Atticus escribió:Y el contrario te va a joder las vulnerables instalaciones portuarias pero te va a respetar los barcos... tiene toda la lógica del mundo.
Pues es algo que podemos preguntar a todas las naciones con buques anfibios, que son..... digamos que unas cuantas. Los anfibios operan, si no en cualquier sitio, si en un buen espectro de lugares. No es lo mismo tener que vigilar y atacar cinco puertos que mil kilometros de costa. Todo sin demerito de que Taiwan, islas casi continentales aparte, necesitaria de una formidable cadena logistica desde las bases de sus aliados en el Pacifico hasta sus propias costas. Que desde Guam no llegan los refuerzos nadando.
Yo es que no veo lo de que sean de ir a Guam. Si los yanquis vienen, vienen ellos que no es que anden los pobres sin este tipo de buques.
Lo de tener cuatro barcos tuyos en esa via de transporte como mucho sería para transportar cosas si China se pone en "guerra asimétrica" y EEUU no quiere arriesgar sus propios barcos.
Que al final todo esto es especulación, los militares de Taiwán tendrán publicados sus estudios en chino tradicional justificando la construcción y compra, asignandoles un rol. Sería cuestión de rebuscar y traducir.
Edit: De wikipedia en chino tradicional pasado por traductor, para el nuevo plan:
En enero de 2014, el Comando Naval del Ministerio de Defensa Nacional de la República de China anunció la "Visión para la reconstrucción de las fuerzas en los próximos 15 años", que incluía una serie de planes de construcción naval, incluido un nuevo tipo de transporte por muelle anfibio. barco construido en China, con funciones que incluyen operaciones anfibias , transporte de tropas y apoyo material Suministros de islas exteriores, etc., el barco está equipado con lanchas de desembarco, vehículos y helicópteros, o el espacio se utiliza para acomodar módulos de contenedores con funciones específicas para realizar tareas humanitarias misiones de rescate
De wikipedia sobre el LPD que tienen aún en activo (ex-Pensacola):
El buque naval Xu es el principal responsable del transporte anfibio y las tareas de reabastecimiento de las islas Kinmen , Matsu , Dongsha , Nansha y otras islas exteriores de la Armada de la República de China. Puede transportar maquinaria pesada o una gran cantidad de materiales a dichas islas, y también puede llevar equipo que necesita ser reparado de vuelta a Taiwán. [10] En tiempos de guerra, el barco formará una flota de combate anfibio con barcos de combate anfibios como los barcos de desembarco de carros de clase de neutralización [1] , como portaaviones para la proyección de la Infantería de Marina en el "Plan de Combate Guardián". [11]
Es para transporte básicamente, me parece. Lo de infantería de marina para cuando estén en guerra es que no lo veo viable.
Parece q es para lo que venian a usar los barcos de antes:
Uno de EEUU que deberian haber hecho chatarra en 1984 pero decidieron ponerlo en servicio hasta 2012 [1945-2012, larga vida]:
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Comstock_(LSD-19)
Otro de EEUU que les vendieron en 1999, hasta el día de hoy [1971-2022]:
https://zh.wikipedia.org/wiki/%E6%97%AD ... 8%E8%89%A6