Página 7 de 9

Re: Otras marinas europeas

NotaPublicado: Mar Abr 05, 2022 5:49 pm
por PelotonRueda
Lepanto escribió:En el puerto de Cartagena se encuentra el submarino portugués NRP «Arpao» (S-161)

Que lleven a la taberna del puerto a la tripulación con barra libre cej1 , y después al anochecer :a4 , les metan nuestro agosta por liebre :a5 :a7 ¿ Quien se va a dar cuenta mañana por la mañana del cambio una vez los efluvios del güisqui rezuman por la orejas de los susodichos?

Eso en Gibraltar quizás se lo harían :b9 .

Un saludo.

Re: Otras marinas europeas

NotaPublicado: Mié Jun 08, 2022 8:54 pm
por Lepanto
Los italianos de Cantiere Navale Vittoria han firmado un acuerdo con Croacia para la construcción de dos patrulleros que se supone los operará el ministerio del interior.

El proyecto contempla el diseño y construcción de dos patrulleros costeros. Los barcos tendrán 21,5 metros de eslora y 6,5 metros de manga, construidos íntegramente en aluminio. Motorizados con dos motores MAN de 1.213 kilovatios, capaces de alcanzar una velocidad máxima de más de 31 nudos.

El valor del contrato es de 6,5 millones de euros cofinanciado por la UE como parte del programa de gestión de fronteras exteriores Frontex y esta previsto que los buques se entreguen el próximo año. Se utilizarán para operaciones de vigilancia y salvamento marítimo.

Re: Otras marinas europeas

NotaPublicado: Jue Jun 09, 2022 8:05 am
por Lepanto
Portugal aprobó el 24 de mayo el desarrollo y la construcción de una 'Plataforma Naval Multifuncional' por un importe máximo de 94,5 millones de euros entre 2023 y 2025, con financiación del Plan de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea. La Armada portuguesa será la responsable de definir el concepto de empleo y las especificaciones técnicas, además de tener la responsabilidad general del contrato y la construcción del buque.

El futuro barco llevará a cabo una amplia gama de funciones, que incluyen vigilancia, búsqueda y rescate (SAR), estudios submarinos, investigación científica y socorro en casos de desastre. Podrá desplegar aparatos no tripulados tanto de superficie, submarinos o aéreos.

Parece ser que el anuncio ha recibido muchas críticas, pues la faceta militar es bastante escasa y básicamente será un buque "oceanográfico".

Re: Otras marinas europeas

NotaPublicado: Mié Jul 06, 2022 8:42 am
por Lepanto
Anda de gira por puertos mediterráneos un patrullero albanes, se trata del Butrinti, una de las cuatro unidades del tipo Stan Patrol 4207, diseño Damen. La primea unidad se construyo en Holanda el resto en un astillero albanes.

Imagen

Re: Otras marinas europeas

NotaPublicado: Vie Jul 08, 2022 12:49 pm
por Lepanto
Algo más del futuro buque portugués multimisión.

Imagen

Re: Otras marinas europeas

NotaPublicado: Mié Sep 14, 2022 5:31 pm
por Lepanto
Un dragaminas rumano dañado por una mina a la deriva, se trata del Dimitrie Nicolescu. Esta es la tercera mina que llega al área de responsabilidad de las fuerzas navales rumanas. Desde el inicio de la guerra, 28 minas fueron destruidas en la parte occidental del mar Negro, tres por los turcos, dos por Rumania otras dos por Bulgaria y 22 por Ucrania.

Imagen

Imagen

Re: Otras marinas europeas

NotaPublicado: Jue Oct 13, 2022 7:23 am
por Lepanto
La marina de Eslovenia, recibe drones para la lucha contra minas que le permiten trabajar hasta 300 metros de profundidad. RTsys es la empresa francesa que suministró este material, los AUV y sonares fueron contratados en el mes de Abril, los UAV son del modelo Comet MCM que puede operar a profundidades de hasta 300 m, y es capaz de manejarse condiciones climáticas adversas y fuertes corrientes gracias a una velocidad máxima de más de 10 nudos. Cuenta con una autonomía de misión continua extendida de hasta 20 horas dependiendo de la carga útil y la velocidad.
Imagen

Re: Otras marinas europeas

NotaPublicado: Jue Mar 16, 2023 10:00 pm
por Lepanto
Bronca terrible en Portugal, cuando el NRP Mondego no pudo vigilar un buque ruso en aguas de Madeira, después de que 13 tripulantes se negaran a embarcar por motivos de seguridad.

Hoy el jefe del Estado Mayor de la Armada portuguesa, el almirante Gouveia e Melo, manifestó que «la Marina no puede olvidar, ignorar ni perdonar los actos de indisciplina», en alusión al cometido el pasado sábado por la tripulación del buque patrulla NRP Mondego, lo dijo sobre el propio navío, cuyo estado acudió a comprobar en persona.

Todo, después de que una parte de la tripulación se negara a realizar una misión de vigilancia de un buque ruso al norte de la isla de Porto Santo, en Madeira. Alegaron distintos motivos de seguridad, como que había filtraciones de agua o la inoperatividad de uno de los dos motores y de uno de los tres generadores, inactivo desde octubre del 2022.

El barco lleva 500 días en misiones de busca y salvamento, lo que impidió realizar labores de mantenimiento. En su comunicado por escrito, los tripulantes aseguran que el propio comandante asumió frente a la dotación que «no se sentía cómodo» zarpando con las limitaciones técnicas que presentaba el navío.

Gouveia e Melo afirmó que «el comandante, último responsable de la seguridad de su unidad, lo que dice es que, a pesar de estar limitado y de las condiciones en que se le atribuyó la misión, el NRP Mondego estaría listo para ejecutarla».

El presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, aseguró que es necesario un refuerzo del mantenimiento del equipamiento militar.

Ahora, excepto el comandante, serán sustituidos los 29 hombres que integran la tripulación del buque, y no solo los 13 que se negaron a zarpar. De acuerdo con los artículos de deber de obediencia y de tutela, estos se podrían enfrentar a la privación de libertad. Los militares fueron retenidos en el buque sin licencia de salida, donde los interroga la Polícia Judiciária Militar.

Este buque es uno de los cinco stanflex comprados de segunda mano por Portugal a Dinamarca en el año 2016.

Imagen

Re: Otras marinas europeas

NotaPublicado: Lun Mar 27, 2023 7:34 am
por Lepanto
Entrega de un nuevo patrullero para el escuadrón marítimo de Malta. El buque fue construido en Italia, en los astilleros Cantiere Navale Vittoria, se trata del P71, un buque tipo OPV de 2.244 toneladas y 78,5 metros de eslora por 13 de manga. Armamento una pieza de 25 mm, una de 12,70 y dos de 7,62, tiene una cubierta para helicópteros y reabastecimiento de combustible de helicópteros de siete toneladas. Dispone de dos embarcaciones RHIB de 9 metros. Tripulación 40 + 20.

Imagen

Re: Otras marinas europeas

NotaPublicado: Jue Abr 13, 2023 7:30 am
por Lepanto
Ya vienen para su nueva casa, los ex-patrulleros neozelandeses HMNZS Pukaki P3568 y Rotoiti P3569, de la clase Lake en servicio desde 2009, estos dos barcos reemplazarán a los ya retirados patrulleros de la clase Peacock LÉ Orla y LÉ Ciara del Servicio Naval Irlandes. 26 millones de euros es el importe de esta compra.

ImagenImagen
Imagen

Re: Otras marinas europeas

NotaPublicado: Lun Jun 05, 2023 8:09 am
por Lepanto
Portugal saca a concurso internacional la construcción de seis OPV, para complementar los cuatro incorporados entre 2011 y 2018, la denominada clase Viana do Castelo.

Re: Otras marinas europeas

NotaPublicado: Lun Jun 05, 2023 12:40 pm
por elozano
Lepanto escribió:Portugal saca a concurso internacional la construcción de seis OPV, para complementar los cuatro incorporados entre 2011 y 2018, la denominada clase Viana do Castelo.


¿Se sabe algo respecto a las características? Se podrían acordar los vecinos de Navantia.

Re: Otras marinas europeas

NotaPublicado: Mar Jun 06, 2023 9:11 am
por Lepanto
De lo que se escucha al otro lado del Miño, parece que van a ser más grandes que la clase Viana do Castelo, pero nada más. Al ser concurso internacional nuestra sospechosa habitual debería presentarse, ya en otras épocas construyó para Portugal tres de las seis corbetas Joao Coutinho. De momento poco más, salvo deducir que no quieren repetición del calvario de los Viana do Castelo.

Re: Otras marinas europeas

NotaPublicado: Mar Jun 06, 2023 10:18 am
por Lazarus
Lepanto escribió:De lo que se escucha al otro lado del Miño, parece que van a ser más grandes que la clase Viana do Castelo, pero nada más. Al ser concurso internacional nuestra sospechosa habitual debería presentarse, ya en otras épocas construyó para Portugal tres de las seis corbetas Joao Coutinho. De momento poco más, salvo deducir que no quieren repetición del calvario de los Viana do Castelo.

Que les paso con los Viana ?

Re: Otras marinas europeas

NotaPublicado: Mar Jun 06, 2023 10:32 am
por Lepanto
Incapacidad técnica del astillero + falta de dinero del gobierno igual a 11 años de retraso y resultado mediocre con menor número de buques de los previstos.