Corbeta Europea, EPC

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Corbeta Europea, EPC

Notapor max el Jue Sep 15, 2022 9:50 am

repito, lo logico es que los paises entren en el programa para equipar primero sus fuerzas, y luego si sobra plaza en los astilleros para exportar.
Claro... Y a partir de ahi

pues a menos que se hayan previsto clausulas en el contrato para evitarlo......como siempre :mrgreen: osea como con las FREMM, Italia llevandose los contratos nadie sabe como :mrgreen:
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Corbeta Europea, EPC

Notapor Pato Sentado el Jue Sep 15, 2022 10:11 am

En las ventas exteriores influye la politica exterior de cada pais (Europa la tiene para lo que le parece) y aqui Francia con su financiacion "a lo coche" e Italia que tiene a los yanquis detras (Fincantieri tiene astilleros en los USA) pues es lo que condiciona los contratos.
Navantia hace una gran producto, en entregas internacionales cumple plazos y presupuestos, pero luego cosas como el AUKUS o desplantes politicos mandan las ventas a hacer puñetas.
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: Corbeta Europea, EPC

Notapor ascua el Sab Sep 17, 2022 8:45 am

Estamos dando por sentado ciertas cosas que no sabemos a ciencia cierta...
No sabemos si a esas tres versiones propuestas les va a pasar como a las FREMM, que se parecen físicamente entre ellas y mantienen un cierto "core" común, pero que cuando vas a los números ni los "cascos" de francesas e italianas son iguales.
Aquí el tema del ahorro puede venir por la parte de pedir 18 mores diesel del tiron, en vez de 4, y así con todo.

Esto es tan sencillo como pedir buques con la configuración que necesite la Armada. Punto. La Armada se beneficiará de un buque mas moderno y Navantía pillará cacho en el tema de nuevas herranientas de diseño que es lo que subvenciona la PESCO, el I+d+I vamos...
Y luego ya si los italianos venden 18, los franceses 14, y nosotros tres, pues carajo bienvenidos al mundo real.
ascua
 
Mensajes: 450
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: Corbeta Europea, EPC

Notapor max el Sab Sep 17, 2022 8:52 am

pero como va la armada a pasarse de los radares, misiles y sistemas gringos? si es ése el nudo de las "reticencias" de alguno..... :a1 :a4
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Corbeta Europea, EPC

Notapor Urcitano el Dom Sep 18, 2022 3:45 pm

Atticus escribió:Exactamente....¿Que misiones quieres hacer con un buque del tipo Centinela?...

Cualquiera de las que tiene atribuidas la Armada. Elige la que menos te guste.

De acuerdo a la Ley Orgánica 5/2005 de Defensa Nacional, la misión de la Armada es la de contribuir en el ámbito marítimo a las misiones que se asignan a las Fuerzas Armadas. Genéricamente, son dos misiones:
-Contribución a la Acción Conjunta, aportando sus propias capacidades.
-Misiones Específicas de Carácter Permanente: vigilancia y presencia naval en los espacios marítimos de soberanía e interés nacional, y contribución a la acción del Estado en la mar, en donde se incluyen actividades relacionadas con la pesca, tráfico marítimo, policía marítima, etc.
Dentro de este marco normativo, y teniendo en cuenta los nuevos conceptos y líneas de actuación que establecen las recientes Estrategias Marítimas, surgen nuevas misiones que complementan lo anterior y responden de una forma más precisa a lo que la Armada puede y debe aportar, a saber:
- Disuasión y Defensa.
- Gestión de crisis.
- Seguridad Marítima.
- Seguridad cooperativa.
- Apoyo a agencias civiles.


Atticus escribió:...A ver si nos vamos a estar equivocando...

Eso me esta pareciendo a mi...fijate.

Atticus escribió:Enhorabuena por pedir mas buques para la Armada y despues pedir que le quiten la mitad de la flota para pasarla a los Guardacostas....¿Como?....¿Que tu querias decir que la Armada siguiera como esta, o mas grande, y que encima tengamos una flota de guardacostas? No me lo digas... No me lo digas....

Por mas que leo mi comentario, no se de donde sacas el tuyo, con lo cual es bastante curiosa tu interpretación.

Atticus escribió:Y que esos guardacostas tengan el armamento de una fragata porque si no no son creibles..... ¿A que si? :lol: :lol: :lol: La tendencia al "mas y mas, y después mucho mas". Seamos sensatos.

Es curiosa esa parte, en la que me atribuyes algo que yo ni digo ni insinuó.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Corbeta Europea, EPC

Notapor gianks el Mar Oct 18, 2022 2:54 pm

Avatar de Usuario
gianks
 
Mensajes: 179
Registrado: Vie Nov 05, 2021 10:14 pm

Re: Corbeta Europea, EPC

Notapor yasiw el Mar Oct 18, 2022 4:50 pm

Pues 2 añitos por delante para definir el diseño de la Modular and Multirole Patrol Corvette, MMPC.

Reproduzco esta parte que es clarificadora de la participación de los diferentes países que han sonado hasta ahora:

4 countries under the banner of the PESCO (Permanent Structured Cooperation) project (Italy, France, Spain, and Greece) 

6 countries involved in the co-funding (Italy, France, Spain, Greece, Denmark, and Norway) 

3 main European Shipbuilding Industries (Fincantieri, Naval Group, and Navantia) 

40 companies for maritime systems and equipment from 12 EU countries



Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Corbeta Europea, EPC

Notapor Lepanto el Mar Oct 18, 2022 6:15 pm

Nada nuevo bajo el sol, de nuevo vuelven a la carga con:

"The EPC is a future innovative program of naval vessels which is developed in a collaborative way by several navies and members of the European Union, under the banner of the PESCO* project (PESCO approval in 2019). Four navies have officially joined the project (Italy, France, Spain, and Greece) to define jointly the requirements for a 2nd rank surface combatant of about 110 meters long and 3000 tons able to replace in the near future several series of ships, from Patrol Vessels to light Frigates".

En este párrafo destacar de por donde pretenden ir los tiros, para los q ue no entiendan bien el pérfido:

" un buque de combate de superficie de 2º rango de unos 110 metros de eslora y 3000 toneladas capaz de sustituir en un futuro próximo a varias series de buques, de patrulleros hasta llegar a fragata ligera".

Si le añadimos unos párrafos más arriba affordable, sustainable, interoperable, and flexible vessel, es decir asequible, sostenible, interoperable y flexible, lo que se busca realmente es clientes de gama media o quitarle los clientes a todos aquellos astilleros que en este momento le quitan el negocio a nuestras industrias de cabecera habituales.

Que me parece bien, pero a ver que sale.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Corbeta Europea, EPC

Notapor max el Mié Oct 19, 2022 7:09 am

en este programa no estan los alemanes, asi que se desarrollara sin novedad :mrgreen:
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Corbeta Europea, EPC

Notapor Atticus el Mié Oct 19, 2022 9:33 am

Es curiosa esa parte, en la que me atribuyes algo que yo ni digo ni insinuó.


No lo decia por ti, pero es una tendencia mas que habitual. Alguien pide un poco mas (incluso dentro de la sensatez) y al coche se le rompen los frenos. Se empieza en la EPC y se termina llorando porque no son un Zumwalt. ¿Que no? :lol:

lo que se busca realmente es clientes de gama media o quitarle los clientes a todos aquellos astilleros que en este momento le quitan el negocio a nuestras industrias de cabecera habituales.


Amen. Salvando el caso de Grecia, esto tiene pinta de que para "los principales" estos cascos iran por la "gama baja" porque ya disponen de "primeros espadas" de gran calidad y grandes capacidades. Pero para el mercado de exportacion se ofrecera una "minifragata" creible y muy bien respaldada industrialmente. Como ya he dicho varias veces, el problema sera como se acuerden esas ventas. El modelo de distribuir regiones, como se hizo en el EFA, no salio muy bien porque unos se quedaron con las "regiones buenas" y otros nos quedamos con "la hez del mercado". Por otra parte, tres paises (los que tenemos los astilleros) compitiendo por el mismo sector y con el mismo producto tampoco tiene demasiado sentido. Asi que a ver como se soluciona eso.

en este programa no estan los alemanes, asi que se desarrollara sin novedad


Su falta de comfianza en "la fuerza" de los franceses para fastidiar me resulta... molesta. :a5
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Corbeta Europea, EPC

Notapor A615618 V el Mié Oct 19, 2022 1:03 pm

Visto lo visto, yo no confío ni en Franceses ni en Alemanes, cuanto antes nos salgamos de éste proyecto inútil mejor.
A615618 V
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Feb 09, 2022 4:16 pm

Re: Corbeta Europea, EPC

Notapor Lazarus el Mié Oct 19, 2022 2:17 pm

La verdad: Si España compra EPC sera por puro compromiso politico.

Porque si realmente hicieran falta, hace años que ya habrian, gustosamente, encargado Avantes de algun tipo a Navantia.

Quizas plantearse hacer con el BAM como los italianos con el Thaon di Revel: Version Full, Light+ y Light, con mismos cascos, motores y tal, y sistemas y armas segun version.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Corbeta Europea, EPC

Notapor Urcitano el Mié Oct 19, 2022 6:29 pm

max escribió:en este programa no estan los alemanes, asi que se desarrollara sin novedad :mrgreen:

No cantes victoria. Estan los gabachos que son iguales o peores.

A615618 V escribió:Visto lo visto, yo no confío ni en Franceses ni en Alemanes, cuanto antes nos salgamos de éste proyecto inútil mejor.

Haces bien, no hay mas que ver la de putadas que nos han hecho con Airbus Helicopters en Albacete, en Airbus Puerto Real, en el FCAS en donde ni pinchamos ni cortamos solo les ponemos pasta y el culo y por ultimo con el FMTC en donde ni siquiera nos han preguntado.
Y hay que ver como se comporta Francia muchas veces con nosotros. Como ejemplo reciente os pongo el MidCat, en donde no nos apoyan descaradamente.

Lazarus escribió:La verdad: Si España compra EPC sera por puro compromiso politico.
Porque si realmente hicieran falta, hace años que ya habrian, gustosamente, encargado Avantes de algun tipo a Navantia.

Totalmente de acuerdo. Nosotros tenemos en ese segmento diferentes productos de NAVANTIA que a nosotros nos cubren PERFECTAMENTE el expediente como el AVANTE 2200 PATROL, el AVANTE 2200 COMBATANT o la ALPHA 3000. Si fueramos clientes de nuestros productos, no hay mayor y mejor publicidad que la ARMADA (que además es OTAN) del principal astillero militar de la nación haga gala de sus productos.
Pienso en un montón de Armadas de "segunda" y "tercera", latinoamericanos o africanos, en donde con un buen LOBBY por nuestra parte, se podrían haber colocado buques en ese segmento. Incluso en alguna de Oriente Medio.

yasiw escribió:3 main European Shipbuilding Industries (Fincantieri, Naval Group, and Navantia) 

Y aqui esta lo que mas MIEDO me da. No tengo muy claro como se van a repartir el mercado en ese "gallinero", porque me temo que jugando al SOFT POWER y al LOBBY somos MUY MUY MALOS y los otros, sobre todo GABACHOS muy buenos.

Sinceramente creo que metiéndonos en el EPC hemos finiquitado los productos de NAVANTIA por debajo de F100/110. Y puede ser uno de los "intereses ocultos" que se esconde tras ese programa.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Corbeta Europea, EPC

Notapor max el Mié Oct 19, 2022 6:42 pm

claro claro :mrgreen: un post complotista mas :roll: oye! no se si habras comprendido que este proyecto consiste en diseñar y construir una corbeta/patrullero de altura E U R O P E A...no un bicho lleno de sistemas yankis como las Avante. Y España tiene unidades de patrulleros de altura a reemplazar en los proximos años.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Corbeta Europea, EPC

Notapor ascua el Mié Oct 19, 2022 7:54 pm

Ya veréis que esto de repartirse las ventas va a ser muy sencillo.
Los franceses venderán su EPC , los italianos la EPC suya y los españoles la nuestra. Como en el programa FREMM...

No habrá 2 EPC iguales como no hay dos FREMM iguales y se podrá dar el caso que a una venta se presenten las 3 EPC, como se dio con las FREMM...

Y el que mas chifle, capador.

Y ni aun así nos libraremos del tipico "mira como los franceses venden tropecientas EPC y nosotros ninguna; veis como nos engañan estos franchutes..." :b7
ascua
 
Mensajes: 450
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados