Corbeta Europea, EPC

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Corbeta Europea, EPC

Notapor Milites el Sab Oct 30, 2021 10:32 am

Es evidente el proceso que se está siguiendo, o viviendo.

La EPC va a llegar. Si el día 9 de diciembre se presenta la solicitud y se adjudican fondos de del EDF, es difícil que vuelva para atrás. Nunca se sabe, pero es difícil.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Corbeta Europea, EPC

Notapor Xoancar el Sab Oct 30, 2021 6:08 pm

ManuVaz escribió:Desde CASA le envian saludos a Navantia


Desde mi perspectiva de aficionado, no niego que hay papeletas para que eso suceda. Dicho esto, Navantia no es CASA. Navantia tiene un catálogo bastante completo, sobre todo si sale lo del s80 adelante, Dios lo quiera.

Por otro lado, ha comenzado cierta diversificación en sus productos, como la eólica marina y reparaciones de cruceros, entre otros. Y si, en este, o futuros gobiernos tienen dos dedos de frente, siempre les estarán haciendo encargos. Si le sumas, algún que otro encargo por parte de una armada extranjera pues vas tirando.

El único problema que le veo es el precio de los encargos nacionales, para tener contentos a los sindicatos. Digo esto porque me viene a la memoria lo de las minas de Asturias y norte de León, que se estaban manteniendo gracias a prejubilaciones con costes escandalosos que aún se siguen pagando, y al continuo insufle del dinero del contribuyente.
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 510
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: Corbeta Europea, EPC

Notapor Atticus el Dom Oct 31, 2021 10:32 am

En el mercado, tal como estan las cosas, las posibilidades de sobrevivir en solitario oscilan entre nulas y cero. Estamos como estamos porque el resto de paises no habia empezado la "carrera de las fusiones". Ahora que ha comenzado, o te subes al mejor autobus, o te bajas en la parada de "Cementerio de la Almudena".
Desde CASA a Navantia lo que le pueden decir es que ahora facturan del orden de diez veces mas. Y a ver quien se lo discute.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Corbeta Europea, EPC

Notapor ascua el Dom Oct 31, 2021 10:41 am

Si el modelo es el del actual Naviris, es decir me arrejunto para las FREMM o las EPC y luego los italianos hacen sus PPA y sus corbetas qataris o los subs con tecnología alemana, mientras los franceses siguen con las Belharra y demás, a mi me parece aceptable...
Diseñamos un buque en común y luego lo equipamos con lo que cada cual buenamente quiera, ellos que sigan con su PAAMS y nosotros con el AEGIS y que a la hora de vender cada cual se espabile por su cuenta.

La clave estará, evidentemente, en como gestionemos nosotros el tema... como lo hagamos como con Airbus, por mucho que Navantia represente en lo naval hoy, mucho mas de lo que representaba CASA en lo aéreo entonces, la vamos a jorobar a base de bien.
ascua
 
Mensajes: 450
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: Corbeta Europea, EPC

Notapor Milites el Dom Oct 31, 2021 11:10 am

Eso de que las "fusiones" se van a quedar el barco, no es así. Los sistemas van recorrer los mismos caminos, o ya lo han empezado. Recordemos que lo que es MBDA sin ir más lejos.

MBDA España que tiene nueva jefa por cierto

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... esa-espana


La Armada todavía vivirá de las joyas de la abuela un tiempo decadente recordando aquellos maravillosos años. Pero la inercia de los tiempos no van a parar.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Corbeta Europea, EPC

Notapor Austrohungaro el Dom Oct 31, 2021 12:48 pm

Se podría buscar una fusión alternativa con astilleros q no sean no Fincantieri ni Naval Group. Quizás fuera un escenario a contemplar. Parir nosotros un Naviris alternativo.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 187
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: Corbeta Europea, EPC

Notapor Milites el Dom Oct 31, 2021 1:19 pm

Para eso hace falta iniciativa, es decir, querer buscarlas y realmente buscarlas. Para este proyecto ya esta perdida la iniciativa, usando un término militar, no hay tiempo de hacer otra cosa. En los submarinos, no es que no haya iniciativa, es que es inversa, tendencia nacional, o "nacional" contra corriente a ninguna parte. En las fragatas, ya no hay opción de iniciativa hasta 2030 minimo, esta el pescado vendido por nuestra prevision; y en el ámbito aeronaval, nos puede dar la risa floja, para que hablar. Quizás en contraminas, anfibios a futuro... y esas cosas.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Corbeta Europea, EPC

Notapor Atticus el Lun Nov 01, 2021 10:45 am

ellos que sigan con su PAAMS y nosotros con el AEGIS


Pues a mi me das "autoridad" en el PAAMS y me bajo del AEGIS dando palmas.

Que el AEGIS esta muy bien, pero que lo que ya no esta tan bien es la dependencia total y absoluta de terceros que pueden decidir por ti sin ningun tipo de problemas. Y quien quiera hacer paralelismos entre depender totalmente de los americanos y la dependencia que te pueda causar pertenecer a un "contubernio europeo" que se lo haga mirar.

Yo me quedo antes con un sistema que me de soberania antes que uno que me de unas prestaciones... que dependen de la voluntad de un tercero.

Y ese asunto tambien hay que tratarlo a la hora de las fusiones.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Corbeta Europea, EPC

Notapor Xoancar el Lun Nov 01, 2021 12:50 pm

Navaris es una "joint venture". De ahí a la fusión, aún queda. Que no es tan fácil cambiar algunos egos, sobre todo cuando entra lo nacional-emocional.
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 510
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: Corbeta Europea, EPC

Notapor Milites el Lun Nov 01, 2021 1:06 pm

Siendo eso cierto y exacto, la colaboración y cooperación, del ámbito naval franco- italiano y a veces británico (asociado a otros sistemas no estrictamente navales), son ya antiguos y exitosos. Y los germano italianos. Y eso es un precedente, saliendo nosotros de un proceso de re "nacionalización" submarina

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Corbeta Europea, EPC

Notapor espin el Lun Nov 01, 2021 11:18 pm

Es el momento de coger todo lo aprendido con EEUU estos últimos 30 años, Aegis, radares, etc y hacerlo valer en Europa, buscsr socios, fusiones y proyectos europeos y empezar a mirar como ser capaces de tener una industria lo mas independiente posible de USA.
Avatar de Usuario
espin
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 24, 2011 10:36 am

Re: Corbeta Europea, EPC

Notapor ruso el Lun Nov 01, 2021 11:25 pm

El problema es que Europa, sea lo que sea Europa, no es un país, y hay muchos gallos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Corbeta Europea, EPC

Notapor Atticus el Mar Nov 02, 2021 11:59 am

ruso escribió:El problema es que Europa, sea lo que sea Europa, no es un país, y hay muchos gallos.


Mucho mejor que un gallinero donde gallos solo hay uno y los demas apenas aspiran a "pollos". En Europa te puedes sentar a negociar, en USA a comprar. Parece lo mismo, pero no.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Corbeta Europea, EPC

Notapor pagano el Mar Nov 02, 2021 1:39 pm

¿Para qué programa, aparte de la "futura" corbeta eurepea, serviría este acuerdo estratégico-tecnológico? https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -programas
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Corbeta Europea, EPC

Notapor Xoancar el Mar Nov 02, 2021 6:27 pm

En principio, será para la EPC. Luego ya se irá viendo. Estos MoU, en cualquier ámbito empresarial, a veces son solo eso: una declaración de intenciones. Cuando se entran en lo concreto es cuando puede o no saltar por los aires.
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 510
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados