Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu
Oquendin escribió:Tercio norte escribió:si, lo meto, por que es lo que pide y planea la armada, porque es continuar la capacidad que tienes ahora mismo y que tiene fecha de caducidad para ya, y porque es mi post y me parece adecuado meterlo.
Y no, no te he puesto el ahorro, pero podemos hacer números sin gastar mucho tiempo, f35B (el más caro) y su implantación por menos de 250M bicho ni de palo, y tirando por lo bajo 12 unid. 3.000M
pongamos que tampoco se van a tirar volando todo el día y solo hacen 150 h/año porque tenemos menos pilotos que aviones, insisto que es el más caro también de operar, y doy por buena una cifra de 44.000 de media en EEUU, digamos que siendo optimistas nos quedamos en 50.000. 90M año volarlos, son contar lo que lancen en ejercicios, compra de material, mantenimiento de instalaciones, seguridad y todos los costes asociados a la escuadrilla..... venga va 3.000M para la compra y 120-140 al año (y aquí creo que me quedo cortísimo).
Te cito literalmente:Tercio norte escribió:No es más cara que la actual, y si se quiere se puede seguir teniendo 8-10 pilotos de harriers-F35 y algunos oficiales en los LHD con algún acuerdo con la USNavy o USMC y que vuelen en sus esc, por si alguna vez tenemos pasta y no queremos empezar del 0 más absoluto. Como los Britis con los mpa..
Me estas comparando churras con merinas. Me quieres colar que la Armada que tu propones es más barata que la actual añadiendo una hipotética compra del F-35B porque sabes perfectamente que lo que pides es como la carta a los Reyes Magos(eso de las 15 escoltas full equip me ha dejado frío).
Como ya dije y ya se ha comentado más arriba, en España todas las capacidades perdidas han ido a la basura, y jamás de los jamases un ahorro en una capacidad ha supuesto una repotenciación de otra. Ergo, si se retiran los Harrier, la capacidad se pierde y no va a haber unos millones extras a invertir en otra cosa por no haberlos gastado en su sustituto.
Por lo que esos 3000 millones que dices que cuesta el F-35 o los 90 millones anuales volarlos etc , no van a existir como tales. Por lo que olvídate de sacar de un lado para meter en otro.
Al final a los Italianos las 7 corbetas Thaon-di-Revel van a salirles a 558€ millones el juguete (casi ná) , tu propones 5 EPC full equip que costarán parecido a estas, hablamos pues de 2790 millones de nada. Para eso te haces otra serie de BAM que rondarán los 165 la unidad (caros también) y tienes 6 BAM costandote una tercera parte de las EPC full equip.
Con esto sacas a un precio razonable una armada de 5 F-100 , 5 F-110 y 12 BAM más 4 S-80. Yo si llegamos a estas cifras, vamos, me doy con un canto en los dientes y olvidándome de F-35B y demás.
Vorlon escribió: https://www.defensa.com/espana/buques-a ... tema-amigo
¿En serio?... Ni para actualizar sistemas IFF. Como para pedir estamos.
Saludos
meteor escribió:Buenas
https://www.edrmagazine.eu/the-spanish- ... epc-design
La EPC española, escoltando MCM comandos y cerca del litoral.
"De este modo, habría tres escalones desde el litoral a alta mar: el primero, constituido por pequeñas embarcaciones artilladas, operaría en la costa, desarrollando misiones de inteligencia contra embarcaciones similares del adversario y de infiltración/exfiltración de pequeños núcleos de tropas propias; el segundo, integrado por unidades tipo corbeta y de MCM, lo haría protegiendo los flancos del primero, pero a mayor distancia, mientras se constituye como una primera línea de alerta y defensiva contra ssk y FAC enemigos; mientras que el tercero estaría compuesto por los DDgH/FFgH, ubicados lejos de la costa, dando cobertura sAM, AsW y AsuW al núcleo principal anfibio, así como a los dos primeros escalones".
Tercio norte escribió:
En serio??? nuestra solución a los males de la armada son más patrulleros gordos sin armamento a precio de cuerno de unicornio??? más Bam???, 6 me parecen 6 más de los que deberíamos tener.
Tercio norte escribió:podemos comprar coches patrulla en vez de dragones, más botijos en vez de efas..... pasamos la bripac a ume 2.....
Tercio norte escribió:comprar munición moderna en cantidad no, o unos buques correctamente armados para la guerra, que es el principal objetivo de un ejercito tampoco....... mejor unos bam para patrullar los 7 mares y proteger al mundo de la piratería.
Tercio norte escribió:Tenemos una mierda de presupuestos, a ver si por lo menos los dedicamos a lo que hace falta para que tengamos unas fas que puedan cubrir sus necesidades, antes que bam que le quiten la pasta a la armada y que compren lanzacohetes, AAA, equipos ew......
Tercio norte escribió:la estrella de la muerte?? cual de las cosas que he puesto te parece pedir la puta estrella de la muerte.
Tercio norte escribió:y más bam sigues repitiendo para patrullar los 7 mares que es lo que tenemos que hacer.
Tercio norte escribió:somos unos putos pagafantas, que rotaciones dan holandeses u otros con más posibles en atalanta??, nosotros cada vez que nos abroncan por no invertir en defensa salimos con la cantinela de que vamos a todos lados, no hay misión que no nos apuntemos.
Tercio norte escribió:A lo mejor es que no tenemos que ser los policías de todos los océanos y dedicarnos a lo nuestro, o los submarinos y misiles de crucero argelinos o marroquíes si llega el caso van a ser menos amenaza por tener muchos bam por todos los mares vigilando desarrapados con ak47 y rpg's
Tercio norte escribió:Somos pobres, de los mas pobres del barrio, y no va a mejorar, nos tenemos que preocupar de lo nuestro, no de preparar patrulleras para pasar 4-6 meses a 8.000 millas
Tercio norte escribió:si, los serviolas van justos de desplazamiento para esas colaboraciones con países del golfo de guinea, y sobre todo están ya de vuelta, sin armamento remoto siquiera, a pecho descubierto. pero de hay a gastarnos 160 M por patrullero pelao de casi 3.000 Tn telita.....
meteor escribió:Ya me contaras que diferencia hay en operar 8-10 Harrier , 4 Sh-3D que quedan y algun AB-212 desde el L-61 , con operarlos desde el PdA
La mitad de dotación en un buque que, además puede hacer otras cosas, como llevar los helos del ET o gente y material donde haga falta como transporte. Y si, es carga de trabajo para astilleros y también prestigio para la empresa y contratos de ingeniería. Tenemos que ver que el día que caiga Navantia no estaremos pensando en F110 ni Afcons ni nada de eso, estaremos viendo si a los brits les sobra un Type 23 por aquí o que dan de baja los demás por allá.
Quedará como transporte, como buque anfibio y para helos (si es que a la Armada le da la gana recibir alguno que no sea americano o americanizado). El problema no es el buque, es la nula voluntad de usarlo, de cooperar o de modernizar mejorar la infantería de marina, no digo ya de emplearla.
Es un hibrido de 28.000 toneladas de desplazamiento, como AOR es inferior a otros en mercado como Cantabria o los Alemanes que se han llevado el contrato canadiense y australiano, es enorme, si quieres transportar vehículos te sirve un Ro Ro, si quieres un AOR, hazte un AOR, es un modelo que de momento no tiene más compradores que la unidad en servicio y como dices es único en el mundo. El comentario viene de que yo no lo veo para España ni como sustituto de otras unidades mayores ni auxiliares.
Podría reemplazar a L-61 como gran unidad?, si no tienes nada mejor... pero para mi es un error
Para ese eje a tiro de piedra de bases aéreas la aviación te come la tostada, la realidad es que la armada, al igual que el ET, opera donde le toca, y últimamente es mas lejos que cerca, no es cazar subs tu solo en china o no salir del barrio, hay un millon de destinos intermedios que es casualmente donde te puedes acabar metiendo con más probabilidad, son buques a 30/40 años vista. Si estas cerca de casa no necesitas 32 celdas para nada porque tienes cazas propios arriba, aviones de patrulla y todo eso.
No nos quedemos con la copla de que las misiones están cerca de casa porque entonces te sobran hasta los AOR, los anfibios, los AIP, con un SSK normal te vale. Yo veo una cierta obsesión con ese enemigo cercano, si tanto miedo le tenemos a los 6 submarinos, hagamos fragatas antisubmarinas modernas, silenciosas y centradas en el aspecto ASW, es decir, F110, que además se pueden defender de un ataque con misiles.
Ahora te vas a 5 F100, 3 F110 y 4 "F120", total 12, más de las que hay hoy.
Tal y como yo lo veo y hasta donde sé, o creo saber, teníamos 5 F70 y 3 F80 para escoltar el Pda, mas los destructores viejos y corbetas, al robarte dos corbetas te dejan hacer otra fragata, (5F70+4 F-80), confirmas fin de la guerra fría y a principios de los 90, viendo el percal de reducción de unidades y que para ir a tocar las pamas a sitios como la guerra del golfo del 91, las corbetas no te valen, se lanzan a por otras dos F80 que es lo mejor que se podía hacer en esos principios de los noventa, el plan teórico eran 15 unidades (5F70+6F80+4F100), las 4 F100 iban a ser fragatas ligeras y baratitas, pero viendo el percal la cosa evoluciona a AWD grandes, la armada se queda con 4 que entran en servicio en los 2002/2006 y para reemplazar a las F70, no para llegar a 15 unidades, ahí se aceptan las 10 unidades en total en dos series.
Llega ZP y en un mitin te regala la F105 por paz social, a la armada no le puede parecer mal, 11 unidades, y para la nueva serie se piensa en 5, total 10.
Yo creo que 5 F100, 5 F110, 6 BAM y 4 EPa son lo que nos podemos esperar siendo sinceros, unidades mayores a discutir.
Oquendin escribió:
Desde finales de la primera década del presente siglo, el PdA pedía una profunda MLU a gritos sobre todo en habitabilidad así como en sensórica y electrónica. Me consta que se llegó a plantear dicha modernización bajo el nombre de "Modernización del grupo de combate" y que afectaría también a las F-80 (hablo de los años 2006 o 2007), de hecho juraría que había un documento al respecto colgado en la página del Ministerio hasta hace unos 7 u 8 años. Al final todos sabemos lo que pasó, las F-80 se "modernizaron" (sólo las 4 primeras) con chapa y pintura y quitar elementos problemáticos. Al PdA no se lo hizo nada porque nunca hubo dinero para ello (Se hablaba de 500 millones).
Además, había argumentos adicionales para no seguir adelante con el buque, no podía operar el sustituto natural del Harrier (F-35B) (sé que el F-35B es un entelequia pero eso es otra historia).
Sobre que el JC1 opera lo mismo que el PdA, pues no es así, como ya han comentado por aquí, se hacen y se han hecho despliegues del ET impensables con el PdA , con aparatos como los Chinook , e incluso el JC1 tiene cierta capacidad para operar los Osprey, punto importante para maniobras u operaciones conjuntas con los Marines..
En definitiva, la baja del PdA fue correcta y supuso un acierto.
Tercio norte escribió:El dinero es el que es, y en la armada siguen empeñados en f35b, las 5 f110 y ahora la corbeta europea.....
partiendo de esta premisa, yo me cargo con gran dolor de corazón, los harriers (y sobre el f35 ni entro a discutirlo) hoy mejor que mañana. y de aquí salen un buen puñado de pasta, mucho para nuevas adquisiciones (lo que costaría 12-15 f35 y su nuevo armamento) y mucho más para mantenimiento y adiestramiento (lo que costaría mantener esa escuadrilla).
En cuanto a como quedaría, pues más o menos como ya lo plantea la armada, 5 F100, 5 F110 y las epc, claro que las f100 con mlu profunda para ya. Las f110 con 32 silos, si hace falta alargando un par de metro la zona de la proa. Las EPC full equip, otras 5.
El JC1 y los Galicia y Castilla, cuando toque, yo miraría algo así como unos Galicia ultra vitaminados, a lo tipo San Antonio, con algo más de capacidad para los helos, al menos 6-8.
Tercio norte escribió:El dinero es el que es, y en la armada siguen empeñados en f35b, las 5 f110 y ahora la corbeta europea.....
partiendo de esta premisa, yo me cargo con gran dolor de corazón, los harriers (y sobre el f35 ni entro a discutirlo) hoy mejor que mañana. y de aquí salen un buen puñado de pasta, mucho para nuevas adquisiciones (lo que costaría 12-15 f35 y su nuevo armamento) y mucho más para mantenimiento y adiestramiento (lo que costaría mantener esa escuadrilla).
En cuanto a como quedaría, pues más o menos como ya lo plantea la armada, 5 F100, 5 F110 y las epc, claro que las f100 con mlu profunda para ya. Las f110 con 32 silos, si hace falta alargando un par de metro la zona de la proa. Las EPC full equip, otras 5.
El JC1 y los Galicia y Castilla, cuando toque, yo miraría algo así como unos Galicia ultra vitaminados, a lo tipo San Antonio, con algo más de capacidad para los helos, al menos 6-8.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados