Oquendin escribió:Aquí tiene parte de razón pero tampoco. Lo de que los SH3 llevan volando 60 años y que deberían haberse retirado hace muchos años es de chiste. A día de hoy les toca ya la retirada no dan más de sí, pero decir que los teníamos que haber retirado hace 5 o 10 años roza el delito. Han sido helicópteros super robustos, fiables, con pocos accidentes, muy bien mantenidos y como dijo un día charoska pese a tener casi 60 años (algunos no todos son tan viejos) prácticamente no tienen ni una pieza original, pero aquí vamos al argumento facilón y chorras. ¿Cuál modelo de Helo usa actualmente el presidente de los EEUU? ¿Hace cuantos años retiró la RN sus SH3?
Tanto es así que una propuesta de modernización del SH3 venía explícitamente en el PDH. No hemos sabido nada más.
El pescado como sabemos está vendido hasta 2028. Pueden escribir todos los artículos que quieran metiendo presión, que cuando no hay no hay.
La Armada en esa fecha debería tener 2 F110 funcionando y otras 3 en camino, y 4 S80 nuevos. (y un BAM). Como dices es una pena la falta de continuidad financiera, esperemos que para el siguiente ciclo hasta 2035 por ejemplo se aprenda, por ejemplo con S90.
Los helicópteros ya sabemos lo que hay aprobado y no va a haber fondos significativos para más. Puede haber sorpresas obviamente. Ni idea de como van a salir del atolladero, pero cuanto más tiempo pase sin tomar decisiones digamos rupturistas y osadas peor.
El F35B requiere unas inversiones que supongo no pasarán de una conversación verbal o poco más en los ministerios, hasta 2028...
La MPA es responsabilidad del EA.
Parece que todos los artículos lobistas de la Armada tienen que acabar con alusiones al pretigio, comparaciones con los chicos grandes, enseñar la bandera y estos temas. No sé si de verdad con eso esperan convencer a quien suelta la pasta.