El futuro de la Armada Española en 2030

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: El futuro de la Armada Española en 2030

Notapor meteor el Mar Dic 08, 2020 8:48 pm

Buenas
https://www.edrmagazine.eu/the-spanish- ... epc-design

La EPC española, escoltando MCM comandos y cerca del litoral.
meteor
 
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Re: El futuro de la Armada Española en 2030

Notapor Tercio norte el Mié Dic 09, 2020 8:21 am

Oquendin escribió:
Tercio norte escribió:si, lo meto, por que es lo que pide y planea la armada, porque es continuar la capacidad que tienes ahora mismo y que tiene fecha de caducidad para ya, y porque es mi post y me parece adecuado meterlo.

Y no, no te he puesto el ahorro, pero podemos hacer números sin gastar mucho tiempo, f35B (el más caro) y su implantación por menos de 250M bicho ni de palo, y tirando por lo bajo 12 unid. 3.000M
pongamos que tampoco se van a tirar volando todo el día y solo hacen 150 h/año porque tenemos menos pilotos que aviones, insisto que es el más caro también de operar, y doy por buena una cifra de 44.000 de media en EEUU, digamos que siendo optimistas nos quedamos en 50.000. 90M año volarlos, son contar lo que lancen en ejercicios, compra de material, mantenimiento de instalaciones, seguridad y todos los costes asociados a la escuadrilla..... venga va 3.000M para la compra y 120-140 al año (y aquí creo que me quedo cortísimo).


Te cito literalmente:

Tercio norte escribió:No es más cara que la actual, y si se quiere se puede seguir teniendo 8-10 pilotos de harriers-F35 y algunos oficiales en los LHD con algún acuerdo con la USNavy o USMC y que vuelen en sus esc, por si alguna vez tenemos pasta y no queremos empezar del 0 más absoluto. Como los Britis con los mpa..


Me estas comparando churras con merinas. Me quieres colar que la Armada que tu propones es más barata que la actual añadiendo una hipotética compra del F-35B porque sabes perfectamente que lo que pides es como la carta a los Reyes Magos(eso de las 15 escoltas full equip me ha dejado frío).

Como ya dije y ya se ha comentado más arriba, en España todas las capacidades perdidas han ido a la basura, y jamás de los jamases un ahorro en una capacidad ha supuesto una repotenciación de otra. Ergo, si se retiran los Harrier, la capacidad se pierde y no va a haber unos millones extras a invertir en otra cosa por no haberlos gastado en su sustituto.

Por lo que esos 3000 millones que dices que cuesta el F-35 o los 90 millones anuales volarlos etc , no van a existir como tales. Por lo que olvídate de sacar de un lado para meter en otro.

Al final a los Italianos las 7 corbetas Thaon-di-Revel van a salirles a 558€ millones el juguete (casi ná) , tu propones 5 EPC full equip que costarán parecido a estas, hablamos pues de 2790 millones de nada. Para eso te haces otra serie de BAM que rondarán los 165 la unidad (caros también) y tienes 6 BAM costandote una tercera parte de las EPC full equip.

Con esto sacas a un precio razonable una armada de 5 F-100 , 5 F-110 y 12 BAM más 4 S-80. Yo si llegamos a estas cifras, vamos, me doy con un canto en los dientes y olvidándome de F-35B y demás.


En serio??? nuestra solución a los males de la armada son más patrulleros gordos sin armamento a precio de cuerno de unicornio??? más Bam???, 6 me parecen 6 más de los que deberíamos tener.

podemos comprar coches patrulla en vez de dragones, más botijos en vez de efas..... pasamos la bripac a ume 2.....

comprar munición moderna en cantidad no, o unos buques correctamente armados para la guerra, que es el principal objetivo de un ejercito tampoco....... mejor unos bam para patrullar los 7 mares y proteger al mundo de la piratería.

Tenemos una mierda de presupuestos, a ver si por lo menos los dedicamos a lo que hace falta para que tengamos unas fas que puedan cubrir sus necesidades, antes que bam que le quiten la pasta a la armada y que compren lanzacohetes, AAA, equipos ew......
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Re: El futuro de la Armada Española en 2030

Notapor Vorlon el Mié Dic 09, 2020 9:01 am

https://www.defensa.com/espana/buques-a ... tema-amigo


¿En serio?... Ni para actualizar sistemas IFF. Como para pedir estamos.
Saludos
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
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Re: El futuro de la Armada Española en 2030

Notapor ruso el Mié Dic 09, 2020 9:08 am

Vorlon escribió: https://www.defensa.com/espana/buques-a ... tema-amigo

¿En serio?... Ni para actualizar sistemas IFF. Como para pedir estamos.
Saludos

Si ha habido licitación es porque había pasta, otra cosa es que la adjudicación quede desierta.
...que parezca un accidente...
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Re: El futuro de la Armada Española en 2030

Notapor Vorlon el Mié Dic 09, 2020 9:25 am

Quizas no era suficiente para lo que se pide.

Saludos
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
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Re: El futuro de la Armada Española en 2030

Notapor Lepanto el Mié Dic 09, 2020 9:56 am

meteor escribió:Buenas
https://www.edrmagazine.eu/the-spanish- ... epc-design

La EPC española, escoltando MCM comandos y cerca del litoral.


Pues va a ser que lo que cité un poco más arriba y que se puede leer en la RGM, empieza a cuajar o se confirma:
"De este modo, habría tres escalones desde el litoral a alta mar: el primero, constituido por pequeñas embarcaciones artilladas, operaría en la costa, desarrollando misiones de inteligencia contra embarcaciones similares del adversario y de infiltración/exfiltración de pequeños núcleos de tropas propias; el segundo, integrado por unidades tipo corbeta y de MCM, lo haría protegiendo los flancos del primero, pero a mayor distancia, mientras se constituye como una primera línea de alerta y defensiva contra ssk y FAC enemigos; mientras que el tercero estaría compuesto por los DDgH/FFgH, ubicados lejos de la costa, dando cobertura sAM, AsW y AsuW al núcleo principal anfibio, así como a los dos primeros escalones".
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Re: El futuro de la Armada Española en 2030

Notapor Oquendin el Mié Dic 09, 2020 1:35 pm

Tercio norte escribió:
En serio??? nuestra solución a los males de la armada son más patrulleros gordos sin armamento a precio de cuerno de unicornio??? más Bam???, 6 me parecen 6 más de los que deberíamos tener.


Sí en serio. Se ve que no conoces las historias de "radio mamparo" de los serviolas en la zona de Guinea, aquí Lepanto contó algunas y ponen los pelos de punta.

Pues sí, patrulleros gordos con armamento más que suficiente para cumplir misiones de baja intensidad. Pero aquí estamos flipaos con armar corbetas como destructores Aegis, pero eso sí, el Harrier ni en pintura...... Y mientras mandamos Serviolas por ahí de misión porque no hay BAM suficientes.

Tercio norte escribió:podemos comprar coches patrulla en vez de dragones, más botijos en vez de efas..... pasamos la bripac a ume 2.....


Estás erradísimo.

Tercio norte escribió:comprar munición moderna en cantidad no, o unos buques correctamente armados para la guerra, que es el principal objetivo de un ejercito tampoco....... mejor unos bam para patrullar los 7 mares y proteger al mundo de la piratería.


Pues sí, es lo que hace falta ¿A tí te parece normal que se manden despliegues de varios meses a Serviolas a la zona del golfo de Guinea? Cualquier día ocurre una desgracia, y la solución a eso no son corbetas armadas hasta los dientes , son buques como los BAM.

Tercio norte escribió:Tenemos una mierda de presupuestos, a ver si por lo menos los dedicamos a lo que hace falta para que tengamos unas fas que puedan cubrir sus necesidades, antes que bam que le quiten la pasta a la armada y que compren lanzacohetes, AAA, equipos ew......


Si y la estrella de la muerte.
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Re: El futuro de la Armada Española en 2030

Notapor Atticus el Mié Dic 09, 2020 5:08 pm

Estoy un poco sorprendido de algunas cosas que he leido de esta discusion en los ultimos años. La primera es que parece que algunos no saben lo que es un LHD, en concreto el nuestro, ni para lo que sirve. Parecen obcecados con el cabreo que tienen en el cuerpo por el aplazamiento del estreno de "Top Gun II" y se olvidan de todo lo demas. Y ese demas consiste basicamente una cosa: Los LHD hacen un porron de misiones de las cuales "llevar ala fija" es solo una de ellas y ni siquiera es la principal. Supongo que por eso se dicen las barbaridades que he leido sobre el JCI, que no sirve de nada, que es excesivo, etc.

Despues he leido que tenemos muchos aegis y que los demas no tienen tantos. ¡Incluso se ha puesto de ejmplo una marina que solo tiene AEGIS para defenderlo! :lol: No se trata del la egida, se trata de que un buque de combate minimamente creible tiene que disponer por coj... de una defensa antiaerea creible. Y por eso cualquier buque de combate de un minimo nivel que no sea un patrullero estilo BAM dispone de un sistema mas o menos equivalente. El intento de sacar las Horizont en version "no antiaerea" ha terminado en fracaso conceptual e incluso se venden algunas para ser directamente sustituidas por su version multimision con altas capacidades antiaereas. O sea, sencillamente no puedes sacar un "buque de combate de superficie util" por debajo del nivel "fragata". Y punto pelota. Y no confundamos a un par de paises que estan, uno el primero y el otro el segundo, en los primeros puestos de aguas territoriales a patrullar. Las necesidades que tiene Francia no las tenemos nosotros, pero es que los franceses tambien tienen clarita la linea entre misiones de seguridad maritima y misiones de indole militar. Y a sus buques "de la flota" bien que los equipan. Las "corbetas" son dos cosas: o "un querer y no poder" (un pais pobre no puede otra cosa): o un "poder, pero construir un agujero en el mar donde tirar el dinero". Una corbeta solo es una buena idea si piensas que nadie te va a disparar, y para eso....BAM. En un mundo en el que hasta los grupos paraestatales/terroristas tienen misiles navales menos que una fragata es una tonteria. Al dia de hoy las capacidades son las que ponen el liston mas arriba o mas abajo, no el numero de cascos. Esa flota que algunos añoran estaba compuesta principalmente por modelos segundones e incluso de segunda mano. Las capacidades de la Armada actual, aun con numeros menos extensos, son abismalmente superiores a las que teniamos en los ochenta, por poner un ejemplo, quizas salvando a los submarinos. Las capacidades lo son todo. Asi que menos corbetas para no poder hacer nada y mas buques de verdad, aunque sean menos, pero que sirvan de verdad para algo en caso de necesidad.

Nosotros tenemos y tendremos la flota que nos podamos pagar. Ni mas, ni menos. Incluso es posible que, de acuerdo a nuestras posibilidades economicas, tengamos una flota sobredimensionada sobre esas cifras por el simple hecho de que nosotros somos constructores navales que juegan en primera division. Pero siempre tenemos lo que nos podemos pagar. Y a partir de ahi tenemos que mirar por la pela todo lo posible. Como en el tema de los helicopteros, que son muy caros, pero que a la larga otras opciones lo son aun mas. Empezando por el cachondeo de lo que estan tardando cuatro birriosos molinillos de segunda mano y que no se como se puede considerar mejor.... Uff... es que.... Como decian mas atras en uno de los parrafos mas acertados que he leido desde hace tiempo, podria paracer que algunos mandos de la Armada estan anclados aun en la mentalidad de autarquia y recepcion de limosnas. El principal problema no es ni el material, ni el numero, el problema es el personal y ya va siendo hora de que nos planteemos como pagamos y que beneficios ofrecemos. Y no es problema nuestro. Es el problema que tiene todo dios. Y el volver a la mili no es siquiera una opcion por meras razones tecnicas: formar a un "marinero util" cuesta años.
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Re: El futuro de la Armada Española en 2030

Notapor Tercio norte el Mié Dic 09, 2020 6:00 pm

la estrella de la muerte?? cual de las cosas que he puesto te parece pedir la puta estrella de la muerte.
y más bam sigues repitiendo para patrullar los 7 mares que es lo que tenemos que hacer. No. somos unos putos pagafantas, que rotaciones dan holandeses u otros con más posibles en atalanta??, nosotros cada vez que nos abroncan por no invertir en defensa salimos con la cantinela de que vamos a todos lados, no hay misión que no nos apuntemos. A lo mejor es que no tenemos que ser los policías de todos los océanos y dedicarnos a lo nuestro, o los submarinos y misiles de crucero argelinos o marroquíes si llega el caso van a ser menos amenaza por tener muchos bam por todos los mares vigilando desarrapados con ak47 y rpg's.


Somos pobres, de los mas pobres del barrio, y no va a mejorar, nos tenemos que preocupar de lo nuestro, no de preparar patrulleras para pasar 4-6 meses a 8.000 millas


si, los serviolas van justos de desplazamiento para esas colaboraciones con países del golfo de guinea, y sobre todo están ya de vuelta, sin armamento remoto siquiera, a pecho descubierto. pero de hay a gastarnos 160 M por patrullero pelao de casi 3.000 Tn telita.....
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Re: El futuro de la Armada Española en 2030

Notapor Oquendin el Mié Dic 09, 2020 6:45 pm

Tercio norte escribió:la estrella de la muerte?? cual de las cosas que he puesto te parece pedir la puta estrella de la muerte.


Perdona, me he perdido algo entoces, ¿quizás lo de pedir 15 escoltas o corbetas full equip?

Tercio norte escribió:y más bam sigues repitiendo para patrullar los 7 mares que es lo que tenemos que hacer.


No , es mejor mandar los serviolas que mandamos ahora, o no espera, es mejor gastarse un pastizal en corbetas con misiles para pedirles hacer lo mismo que hace un BAM, desde luego...

Tercio norte escribió:somos unos putos pagafantas, que rotaciones dan holandeses u otros con más posibles en atalanta??, nosotros cada vez que nos abroncan por no invertir en defensa salimos con la cantinela de que vamos a todos lados, no hay misión que no nos apuntemos.


Sí , y de hecho como siga el panorama como está vamos a tener que apuntarnos a menos cosas.

Tercio norte escribió:A lo mejor es que no tenemos que ser los policías de todos los océanos y dedicarnos a lo nuestro, o los submarinos y misiles de crucero argelinos o marroquíes si llega el caso van a ser menos amenaza por tener muchos bam por todos los mares vigilando desarrapados con ak47 y rpg's


Sobre todo los submarinos marroquíes, cuando los tengan hablamos. ¿Y que ocurre con Argelia? ¿Acaso tiene alguna pretensión territorial con España? Si alguien se cree que los EEUU van a permitir un lío en el estrecho con la importancia económica que tiene para Wall Street , y la importancia que tiene para el tráfico marítimo mundial lo llevamos claro. A parte que vamos a ver, en relación a Argelia, ahí tenemos los S-80, las nuevas F-110 , pero está claro el problema son los BAM.

Tercio norte escribió:Somos pobres, de los mas pobres del barrio, y no va a mejorar, nos tenemos que preocupar de lo nuestro, no de preparar patrulleras para pasar 4-6 meses a 8.000 millas


Cuarta potencia económica de la UE, ahí es nada. Otra cosa es que seamos una tragicomedia de país que prefiere invertir más dinero en embajadas de regiones con menos historia que mi perro o en dialectos regionales que no habla ni el tato , pero esto es otra historia y hasta aquí puedo escribir.

Tercio norte escribió:si, los serviolas van justos de desplazamiento para esas colaboraciones con países del golfo de guinea, y sobre todo están ya de vuelta, sin armamento remoto siquiera, a pecho descubierto. pero de hay a gastarnos 160 M por patrullero pelao de casi 3.000 Tn telita.....


Pues nada, a seguir mandando Serviolas porque los BAM cuestan 160 M la unidad, eso sí si en lugar de BAM son corbetas a 500 M la unidad entonces todo maravilloso.
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Re: El futuro de la Armada Española en 2030

Notapor Lepanto el Mié Dic 09, 2020 8:24 pm

También es muy cierto que el precio que paga la AE por cada BAM, no es de recibo, como no es de recibo corbetas a 500 millones, y es en los precios de estos dos tipos de buques es donde hay más transparencia a nivel mundial, muchos a vender y muchos a comprar. Pero como el dinero es finito, habrá que medirse y mucho como lo gastas.

¿ A donde quiero llegar ? pues a que en mayor o menor medida, todo el mundo tiene unos escalones de actuación, y nosotros estamos a un tris de quedarnos sin uno de ellos, que es la mediana intervención, o una gran intervención pero en unas aguas someras.

Sobre el papel vamos a tener 10 buques Aegis, ¿pero la mitad de ellos en que estado ? Es importante tener buques, pero más mantenerlos y al día de hoy no se habla, no se presupuesta, no se planifica la MLU de las 100 y lo más importante cuando se hará. Los barcos pueden durar 40 años, pero hace falta dinerito y tiempo de astillero. La experiencia de actuar tarde, poco y mal ya la tenemos con las 80.

Las 110 siguen siendo un mar de dudas no por definición, nos guste o no eso está decidido y se supone que los que lo acordaron se ganan el sueldo para eso. Pero la duda que surge es cuando van a llegar, y a estas alturas los plazos se están volviendo muy elásticos, por consiguiente nos vemos abocados a estirar más a las 80 que ya tenían que estar de salida o a pedirles más a las 100, que todo suma en nuestra contra.

El muestrario nacional tiene un buque - Avante 1400 – optimo para sustituir a los serviola con una arquitectura y equipación, que más menos en el mismo tonelaje duplica capacidades y equipamientos. Por encima los BAM, y a tope de gama las 100 y 110.

Pero sigue faltando un escalón intermedio, eso está muy discutido y el BAM es para lo que es y lleva lo que necesita, por lo que hace falta otro tipo de barco, y ahí es donde entran las corbetas, ¿en que número? No lo se, pero resulta curioso el interés mostrado por la AE por las EPC, y más todavía, que la RGM en un artículo de hace un mes, cite la necesidad de corbetas para actuar en aguas someras y que un compañero unos mensajes más arriba cita otro artículo mostrando las bondades de ese producto, desde el prisma de gente vinculada a la Armada Española.

Si finalmente aparecen en escena, vamos a tener que reajustar parámetros, inicialmente por abajo, pero también por arriba, ya que el esfuerzo económico siempre presente nos obliga, y vuelvo a señalar la importancia de tener los buques a punto y lo que eso conlleva. Y a eso añadimos el conglomerado de buques de todo tipo, auxiliares, AORs, anfibios, tren naval, etc tan necesarios para el día a día o actuaciones de otro tipo, que también conviene pensar en ellos. El tiempo pasa para todos.
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Re: El futuro de la Armada Española en 2030

Notapor AMCXXL el Mié Dic 09, 2020 10:17 pm

meteor escribió:
Ya me contaras que diferencia hay en operar 8-10 Harrier , 4 Sh-3D que quedan y algun AB-212 desde el L-61 , con operarlos desde el PdA

La mitad de dotación en un buque que, además puede hacer otras cosas, como llevar los helos del ET o gente y material donde haga falta como transporte. Y si, es carga de trabajo para astilleros y también prestigio para la empresa y contratos de ingeniería. Tenemos que ver que el día que caiga Navantia no estaremos pensando en F110 ni Afcons ni nada de eso, estaremos viendo si a los brits les sobra un Type 23 por aquí o que dan de baja los demás por allá.


Si , lo de la dotacion es cierto pero se podia haber buscado la forma de redicirla y dejarlo exclusivamente para operar una docena de Harrier, gastando la minima pasta
Y en todo caso darlo de baja sin msa, aqui se trata de ver por donde se puede meter la tijera para dejar el poco dinero que hay para cosas fundamentales

Quedará como transporte, como buque anfibio y para helos (si es que a la Armada le da la gana recibir alguno que no sea americano o americanizado). El problema no es el buque, es la nula voluntad de usarlo, de cooperar o de modernizar mejorar la infantería de marina, no digo ya de emplearla.



Hay formas mejores de transportar cosas, El L61 es un engendro, un mamotreto que pretende ser un "buqye para todo" y no hace nada bien, ni suquiera tiene aeronaves cmpradas para el, solo retales obsoletos
Prefiero tres buques iguales LPD o LPH (lo de las lanchas de desembarco es algo obsoleto)


Es un hibrido de 28.000 toneladas de desplazamiento, como AOR es inferior a otros en mercado como Cantabria o los Alemanes que se han llevado el contrato canadiense y australiano, es enorme, si quieres transportar vehículos te sirve un Ro Ro, si quieres un AOR, hazte un AOR, es un modelo que de momento no tiene más compradores que la unidad en servicio y como dices es único en el mundo. El comentario viene de que yo no lo veo para España ni como sustituto de otras unidades mayores ni auxiliares.
Podría reemplazar a L-61 como gran unidad?, si no tienes nada mejor... pero para mi es un error


Mirate los datos que puse, la capacidad como AOR del Karel Doorman es analoga al A-14 y al A-15, en realidad es un AOR+Transporte logistico+ Mando, es una base flotante

No es un anfibio, no tiene dique inundable ni puede acomodar un batallon de marines, solo llevar los vehiculos
No esta para suplir a ningun otro tipo de barco.

Los holandeses lo usaran como "support" a operaciones anfibias, es decir a los LPD´s , mientras que el Combar Support Ship sera el apoyo para las fragatas y demas




Para ese eje a tiro de piedra de bases aéreas la aviación te come la tostada, la realidad es que la armada, al igual que el ET, opera donde le toca, y últimamente es mas lejos que cerca, no es cazar subs tu solo en china o no salir del barrio, hay un millon de destinos intermedios que es casualmente donde te puedes acabar metiendo con más probabilidad, son buques a 30/40 años vista. Si estas cerca de casa no necesitas 32 celdas para nada porque tienes cazas propios arriba, aviones de patrulla y todo eso.

No nos quedemos con la copla de que las misiones están cerca de casa porque entonces te sobran hasta los AOR, los anfibios, los AIP, con un SSK normal te vale. Yo veo una cierta obsesión con ese enemigo cercano, si tanto miedo le tenemos a los 6 submarinos, hagamos fragatas antisubmarinas modernas, silenciosas y centradas en el aspecto ASW, es decir, F110, que además se pueden defender de un ataque con misiles.


Las F-110 son destructores Aegis, mas orientados para la guerra ASW , pero en el Mediteraneo te sobran con barcos de la mitad de tamaño
Se trata de tener una armada equilibrada una parte par ir lejos y otra para defender el Mefiterraneo y la Costa Atlantica.
Aunque tengas aviones necesitas tener presencia a ras del agua , sobre todo si se trata de submarinos enemigos

Ahora te vas a 5 F100, 3 F110 y 4 "F120", total 12, más de las que hay hoy.


No, miralo en total

Vamos a 10 Aegis + 10 BAM , total 20, sin nada entremedias

Yo digo 8 Aegis (que ya me parece demasiado), 4 corbetas/fragatas ligeras ASW y 8 BAM, total, 20

y seguramente 2 F-110 (1750 millones) mas 2 BAM (350 millones) son mas caros que esas 4 unidades intermedias, con lo que aun te sobraba algo de dinero para comprar algunos Sh-60R del stock de la Navy

Entiendo que el programa F-110 tiene unas implicaciones industriales y tecnologicas, pero eso lo adquieres igual comprando 3 que 5


Tal y como yo lo veo y hasta donde sé, o creo saber, teníamos 5 F70 y 3 F80 para escoltar el Pda, mas los destructores viejos y corbetas, al robarte dos corbetas te dejan hacer otra fragata, (5F70+4 F-80), confirmas fin de la guerra fría y a principios de los 90, viendo el percal de reducción de unidades y que para ir a tocar las pamas a sitios como la guerra del golfo del 91, las corbetas no te valen, se lanzan a por otras dos F80 que es lo mejor que se podía hacer en esos principios de los noventa, el plan teórico eran 15 unidades (5F70+6F80+4F100), las 4 F100 iban a ser fragatas ligeras y baratitas, pero viendo el percal la cosa evoluciona a AWD grandes, la armada se queda con 4 que entran en servicio en los 2002/2006 y para reemplazar a las F70, no para llegar a 15 unidades, ahí se aceptan las 10 unidades en total en dos series.
Llega ZP y en un mitin te regala la F105 por paz social, a la armada no le puede parecer mal, 11 unidades, y para la nueva serie se piensa en 5, total 10.


la idea era 15 , lo que pasa es que no llegaron las F-90 en los añis 90
las F-100 de la decada del 2000 eran para sustituir si o si a las F-70 de la decada de 1970


Yo creo que 5 F100, 5 F110, 6 BAM y 4 EPa son lo que nos podemos esperar siendo sinceros, unidades mayores a discutir.

[/quote]

Si hay 5 F-110 entre 2027 y 2032 o mas, olvidate de mas escoltas, lo siguiente son las F-120 para sustituir a las F-100 a partir de 2040
Entre medias hay que sustituir anfibos, Patiño, cazaminas etc, etc..
Ademas el AJEMA ha dicho claramente que falta otra serie de BAM

tal como estan las cosas ahora seran 10 Aegis + 10 BAM, pida el AJEMA lo que le pida a los reyes magos
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Re: El futuro de la Armada Española en 2030

Notapor AMCXXL el Mié Dic 09, 2020 10:49 pm

Oquendin escribió:
Desde finales de la primera década del presente siglo, el PdA pedía una profunda MLU a gritos sobre todo en habitabilidad así como en sensórica y electrónica. Me consta que se llegó a plantear dicha modernización bajo el nombre de "Modernización del grupo de combate" y que afectaría también a las F-80 (hablo de los años 2006 o 2007), de hecho juraría que había un documento al respecto colgado en la página del Ministerio hasta hace unos 7 u 8 años. Al final todos sabemos lo que pasó, las F-80 se "modernizaron" (sólo las 4 primeras) con chapa y pintura y quitar elementos problemáticos. Al PdA no se lo hizo nada porque nunca hubo dinero para ello (Se hablaba de 500 millones).


Yo no digo modernizarlo, sino rebajarlo dejando lo minimo para operar una docena de Herriers, aunque sea mantenerlo como buque escuela o algo asl. Los rusos mantiene el Kuznestov basicamente para poder tener pilotos navales (mantener esa capacidad) en espera que llegen nuevos portas en la decada de 2030 sin tener que empezar de cero), no porque lo hayan usado mucho en operaciones
En todo caso habria sido mejor darlo de baja sin mas y usar el dinero para otra cosa y decidir sobre esto mas adelante con mas informacion



Además, había argumentos adicionales para no seguir adelante con el buque, no podía operar el sustituto natural del Harrier (F-35B) (sé que el F-35B es un entelequia pero eso es otra historia).


En 2000 o 2002 nadie habia visto en F-35 por ninguna parte

Sobre que el JC1 opera lo mismo que el PdA, pues no es así, como ya han comentado por aquí, se hacen y se han hecho despliegues del ET impensables con el PdA , con aparatos como los Chinook , e incluso el JC1 tiene cierta capacidad para operar los Osprey, punto importante para maniobras u operaciones conjuntas con los Marines..


Nosotros no tenemos ni tendremos Osprey, lo que hagan los Marines a nosotros ni nos va ni nos viene, como a ellos no les importan en absoluto nuestros problemas, ellos gastan en defensa 100 veces lo que nosotros y van a lo suyo

En definitiva, la baja del PdA fue correcta y supuso un acierto.


Yo no he dicho nada de eso, he dicho que el L-61 fue un error, demasiado precipitado. Se aprobo el dseño en 2003, se empezo a hablar en internet incluso antes cuando el PdA apenas tenia 12 o 13 años

En aquel entonces 2002 o 2003 no se sabia apenas nada del F-35 ni de la crisis del 2008 ni del coronavirus, por lo tanto comprar ese manotreto fue un brindis al sol
Simplemente le dijeron a la Armada que habia pasta para algun barco mas en aquella epoca de despilfarro y cayo el mamotreto

Habria preferido un tercer LPD o un LPH puro

Ademas sin helos estamos en las mismas
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Re: El futuro de la Armada Española en 2030

Notapor AMCXXL el Jue Dic 10, 2020 12:37 am

Tercio norte escribió:El dinero es el que es, y en la armada siguen empeñados en f35b, las 5 f110 y ahora la corbeta europea.....


He visto el video ese del AJEMA y es que lo quieren todo, las F-100 tambien unas corbetillas EPC, el BAM-IS por supuesto pero tambien una nueva serie de BAM, los innombrables, claro, pero como van a tardar bastantes años, cogerse tambien unos Sh-60R para ir tirando.... y asi con todo

luego llegara el tio Paco con la rebaja y pondra las cosas en su sitio. La realidad es inexorable


partiendo de esta premisa, yo me cargo con gran dolor de corazón, los harriers (y sobre el f35 ni entro a discutirlo) hoy mejor que mañana. y de aquí salen un buen puñado de pasta, mucho para nuevas adquisiciones (lo que costaría 12-15 f35 y su nuevo armamento) y mucho más para mantenimiento y adiestramiento (lo que costaría mantener esa escuadrilla).


De acuerodo, la Armada necesita mucho mas tener helos decentes y estamos en 2020 con chatarra volante


En cuanto a como quedaría, pues más o menos como ya lo plantea la armada, 5 F100, 5 F110 y las epc, claro que las f100 con mlu profunda para ya. Las f110 con 32 silos, si hace falta alargando un par de metro la zona de la proa. Las EPC full equip, otras 5.


No hay dinero para todo eso de aqui a 2030, que es de lo que va este hilo, solo se puede hacer algo si se reducen las F-110, ademas de rascar algunos euritos para buques menores
Las F-100 veo dificil que se modernicen por que coinciden con las F-110, no va a haber mas pasta para fragatas, para modernizar los buques hay que planificar las adquisiciones en otro orden y escalonadamente, pero esto viene de antiguo, no se ha modernizado casi nada, nunca encuentran el momento de poder hacerlo


El JC1 y los Galicia y Castilla, cuando toque, yo miraría algo así como unos Galicia ultra vitaminados, a lo tipo San Antonio, con algo más de capacidad para los helos, al menos 6-8.


Lo que se haga, como el JSS ,tiene que ser una serie de tres buques polivalentes iguales y bien dotados de helos, lo de tener buques singulares no es para nuestros bolsillos
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Re: El futuro de la Armada Española en 2030

Notapor AMCXXL el Jue Dic 10, 2020 12:38 am

Tercio norte escribió:El dinero es el que es, y en la armada siguen empeñados en f35b, las 5 f110 y ahora la corbeta europea.....


He visto el video ese del AJEMA y es que lo quieren todo, las F-100 tambien unas corbetillas EPC, el BAM-IS por supuesto pero tambien una nueva serie de BAM, los innombrables, claro, pero como van a tardar bastantes años, cogerse tambien unos Sh-60R para ir tirando.... y asi con todo

luego llegara el tio Paco con la rebaja y pondra las cosas en su sitio. La realidad es inexorable


partiendo de esta premisa, yo me cargo con gran dolor de corazón, los harriers (y sobre el f35 ni entro a discutirlo) hoy mejor que mañana. y de aquí salen un buen puñado de pasta, mucho para nuevas adquisiciones (lo que costaría 12-15 f35 y su nuevo armamento) y mucho más para mantenimiento y adiestramiento (lo que costaría mantener esa escuadrilla).


De acuerodo, la Armada necesita mucho mas tener helos decentes y estamos en 2020 con chatarra volante


En cuanto a como quedaría, pues más o menos como ya lo plantea la armada, 5 F100, 5 F110 y las epc, claro que las f100 con mlu profunda para ya. Las f110 con 32 silos, si hace falta alargando un par de metro la zona de la proa. Las EPC full equip, otras 5.


No hay dinero para todo eso de aqui a 2030, que es de lo que va este hilo, solo se puede hacer algo si se reducen las F-110, ademas de rascar algunos euritos para buques menores
Las F-100 veo dificil que se modernicen por que coinciden con las F-110, no va a haber mas pasta para fragatas, para modernizar los buques hay que planificar las adquisiciones en otro orden y escalonadamente, pero esto viene de antiguo, no se ha modernizado casi nada, nunca encuentran el momento de poder hacerlo


El JC1 y los Galicia y Castilla, cuando toque, yo miraría algo así como unos Galicia ultra vitaminados, a lo tipo San Antonio, con algo más de capacidad para los helos, al menos 6-8.


Lo que se haga, como el JSS ,tiene que ser una serie de tres buques polivalentes iguales y bien dotados de helos, lo de tener buques singulares no es para nuestros bolsillos
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