Página 5 de 12

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Jue Mar 01, 2018 1:46 am
por Silver Surfer
El año 12 de la Operación CARIBBE está comenzando con los buques HMCS Edmonton y Whitehorse liderando la carga. Los dos salieron de su puerto de origen de Esquimalt, en el Pacifico, el pasado 16 de febrero. El año pasado, las Fuerzas Armadas canadienses contribuyeron a que la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) incautara aproximadamente 11.5 toneladas de drogas. La operación se lleva a cabo en el Mar Caribe y el Océano Pacífico oriental para apoyar a la Operación MARTILLO. Este esfuerzo liderado por los Estados Unidos involucra a catorce países y tiene como objetivo detener el tráfico de drogas. Canadá también envía aeronaves de patrulla de largo alcance CP-140 Aurora. Los buques de guerra rastrean barcos de interés y los equipos de la USCG interceptan, abordan e inspeccionan el barco y la carga.

La operación CARIBBE comenzó en noviembre de 2006. En octubre de 2010, se amplió con un Memorando de Entendimiento entre los EE. UU. Y Canadá. El MOU permite a los equipos de la USCG operar desde buques de guerra canadienses.

Como curiosidad, al final de cada despliegue, la USCG registra la cantidad de drogas incautadas por cada barco y las premia con copos de nieve tachados para agregar a sus puentes. Los copos de nieve sirven para reconocer el trabajo duro e infundir un sentido de orgullo en las tripulaciones. HMCS Edmonton, abajo en la foto, luce orgullosamente siete copos de nieve obtenidos en despliegues anteriores.

Imagen

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Sab Sep 01, 2018 11:16 pm
por Lepanto
Después del Astérix, el antiguo barco portacontenedores convertido en buque logístico para la armada canadiense, el astillero Davie comenzará la conversión de tres rompehielos para la guardia costera. Estos son el Viking Balder, Tor Viking y Vidar Viking, que acaban de llegar a Quebec. Estos remolcadores noruegos de poco más de 15 años de antiguedad, fueron diseñados específicamente para operar en áreas polares. PC clasificado 4, miden 83.7 metros de eslora y 18 metros de manga.
Imagen

Imágenes presentadas por el astillero del resultado tras su adaptación:
Imagen
Imagen

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Lun Sep 17, 2018 8:10 am
por Lepanto
La primera embarcación de patrulla del Ártico de la marina canadiense está a punto de ser botada en Halifax
Imagen

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Lun Oct 08, 2018 7:34 am
por Lepanto
El pasado sabado 6 de octubre se bautizo el primer de los seis nuevos patrulleros árticos canadienses, es el Harry DeWolf, que ya había sido botado el pasado 15 de septiembre en el astillero Irving en Halifax. Este programa se llama NPEA (Navires de patrouille extracôtiers et de l’Arctique), entrará en servicio en la marina canadiense en 2019.
Imagen

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Lun Nov 05, 2018 3:59 am
por Silver Surfer
Imagen
Foto: C. Valverde.
Buques de asalto anfibio de los Paises Bajos HNLMS "Johan de Witt" y Francia "Dixmude" durante los ejercicios "Trident Juncture" en Noruega.

https://www.snafu-solomon.com/2018/11/n ... qus_thread

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Lun Dic 17, 2018 10:53 am
por Lepanto
Un tribunal comercial canadiense ha rescindido su orden impidiendo que el gobierno federal otorgue un contrato para las Fragatas Tipo 26 para la marina canadiense. La prensa canadiense informó que Andre Fillion, un viceministro adjunto de Servicios Públicos y Adquisiciones de Canadá, escribió para solicitar que se eliminara la orden, alegando que "la adquisición de bienes y servicios a los que se refiere la queja de Alion es urgente, y que un retraso en la adjudicación de contratos sería contrario al interés público".

Alion Canada, forma parte con la holandesa Damen fabricante de las fragatas clase De Zeven Provincien, solicitó una revisión judicial del proceso de licitación que hizo que la Fragata Tipo 26 ganara la competencia de las fragatas canadienses, según los medios locales.

La firma de defensa solicitó a la corte que anule la decisión de octubre de seleccionar a Lockheed Martin Canada como el mejor postor e impedir que el gobierno canadiense entre en negociaciones con la compañía, que ofreció la fragata Tipo 26 diseñada por BAE Systems.

Alion argumentó que la oferta ganadora era "incapaz de cumplir tres requisitos obligatorios críticos" de la licitación de diseño. Específicamente, dicen que el Tipo 26 no puede cumplir con los requisitos de velocidad obligatorios establecidos por la Royal Canadian Navy.

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Vie Feb 08, 2019 8:31 am
por Lepanto
La armada canadiense, después de recuperar sus capacidades de aprovisionamiento en el mar, va a iniciar un despliegue a largo plazo de una fuerza naval en Asia y Oriente Medio. La forman el nuevo buque logístico Asterix y la fragata Regina. Ambos buques salieron de la base naval de Esquimalt en la isla de Vancouver el 6 de febrero para comenzar la misión, que va a durar hasta el próximo agosto, dentro del operativo internacional "Projection".

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Vie May 24, 2019 8:31 am
por Silver Surfer
El primer ministro Justin Trudeau usó un barco de la Guardia Costera Canadiense en el norte de Vancouver como telón de fondo el miércoles para anunciar que Ottawa gastaría $ 15.7 mil millones en nuevos barcos. El gasto incluye dos embarcaciones de patrulla del Ártico más de Irving Shipbuilding, con sede en Halifax, que está construyendo seis de esos barcos para la marina, y 16 embarcaciones de usos múltiples de Seaspan Shipbuilding en el norte de Vancouver.

La guardia costera necesita desesperadamente nuevos barcos ya que más de un tercio de sus 26 buques grandes han superado sus vidas esperadas. Su edad avanzada afecta la capacidad para hacer su trabajo, incluida la reducción de la cobertura de búsqueda y rescate, las interrupciones en el servicio de transbordadores y las carreras de reabastecimiento canceladas al Ártico.

Imagen

El HMCS Harry DeWolf, que se lanzó en septiembre, es el primero de los seis barcos de patrulla del Ártico y en alta mar que se están construyendo para la Royal Canadian Navy. El primer ministro Justin Trudeau anunció hoy que se construirán dos embarcaciones similares para la Guardia Costera.

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Lun May 27, 2019 1:56 pm
por ruso
Silver Surfer escribió:Imagen

Perdón, mea culpa. El comentario de la proa rompehielos iba para este barco. :oops: Fallo por ser el mensaje el último de la página y asumir erróneamente que era el último del hilo, por lo que obvié citar.
Lo de las señales pintadas en la obra muerta para indicar lo que hay bajo el agua, bulbos, propulsores laterales y cosas así sí me las conozco, más o menos.

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Lun Jul 08, 2019 5:35 am
por Silver Surfer
Imagen
Foto de un técnico de imagen japonés. Editado por el cabo Stuart Evans, BORDEN Imaging Services

Mientras navegaba en apoyo de OP Projection, HMCS Regina y NRU Asterix realizaron un ejercicio cooperativo internacional bilateral llamado KAEDEX 19-1 con la Fuerza de Autodefensa Marítima Japonesa Escort Flotilla 1 frente a la costa de Cam Ranh Bay, Vietnam, del 13 al 15 de junio. Este compromiso internacional clave incluyó al portaaaeronaves japonés JS Izumo, la fragata JS Akebono y el destructor JS Mursame.

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Lun Jul 08, 2019 10:14 pm
por yasiw
En la pista del Izumo, los helos tienen espacio hasta para hacer la croqueta si pudieran... Jejejeje ;-)

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Jue Oct 24, 2019 8:51 am
por Lepanto
Canadá acaba de contratar con los astilleros Navamar Inc. cinco conectores barco/tierra estas plataformas autopropulsadas, se desplegaran desde los futuros buques de soporte conjunto (JSS) y desde su recepción en el MV Asterix. Están orientados para transferir carga y equipo desde el barco a la costa. Este tipo de plataformas, en algunos casos tienen capacidad de conexión entre ellas, convirtiéndose en muelles flotantes.
Imagen

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Vie Nov 15, 2019 8:10 am
por Lepanto
El pasado 10 de noviembre, en el astillero Halifax Irving se botó el Margaret Brooke. Segundo de los seis nuevos OPV y patrullas árticas (NPEA) de Canadá. El cabeza de serie botado en septiembre de 2018, el Harry DeWolf, todavía está en la etapa de armamento y debería comenzar sus pruebas de mar pronto, debería entregarse en 2020. El Margaret Brooke y el tercer NPEA, Max Bernays ya en construcción, deberían hacerlo en 2022.

También son conocidos por el acrónimo AOPS (buques patrulleros del Ártico y de la costa), estos buques polares miden 103,6 metros de eslora y 19 metros de manga y desplazan más de 6600 toneladas a plena carga. Equipados con un casco rompehielos, pueden navegar a una velocidad de 3 nudos en un grosor de hasta 1 metro. Su velocidad máxima en aguas abiertas será de 17 nudos, para una autonomía de 6800 millas a 14 nudos. Su capacidad de patrulla es importante, puede alcanzar los 120 días. La parte de propulsión energética incluye cuatro generadores diésel de 3600 kW cada uno y dos motores con una unidad de potencia de 4500 kW. A esto se agrega un propulsor de proa para maniobrar fácilmente y un par de aletas estabilizadoras para mejorar la estabilidad cuando no se mueven en el hielo.

La tripulación será de 65 marineros, y podrán acomodar 20 personas adicionales. Están equipados con varias embarcaciones, incluidas dos embarcaciones semirrígidas de 8,5 metros capaces de superar los 35 nudos, el Harry DeWolf también tendrá capacidad de carga para transportar equipos, incluidos contenedores y vehículos. Pueden ser camionetas o quads y equipos de motos de nieve para desplegar equipos en el hielo y tierra. Dispone de una grúa con una capacidad de elevación de 20 toneladas. Podrán llevar a bordo helicóptero, se supone que el cyclone CH-148, el armamento es un cañón teleoperado de 25 mm BAE Mk 38.
Imagen

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Mar Nov 19, 2019 1:52 am
por Silver Surfer
Lepanto escribió:El pasado 10 de noviembre, en el astillero Halifax Irving se botó el Margaret Brooke. Segundo de los seis nuevos OPV y patrullas árticas (NPEA) de Canadá. El cabeza de serie botado en septiembre de 2018, el Harry DeWolf, todavía está en la etapa de armamento y debería comenzar sus pruebas de mar pronto, debería entregarse en 2020. El Margaret Brooke y el tercer NPEA, Max Bernays ya en construcción, deberían hacerlo en 2022.

También son conocidos por el acrónimo AOPS (buques patrulleros del Ártico y de la costa), estos buques polares miden 103,6 metros de eslora y 19 metros de manga y desplazan más de 6600 toneladas a plena carga. Equipados con un casco rompehielos, pueden navegar a una velocidad de 3 nudos en un grosor de hasta 1 metro. Su velocidad máxima en aguas abiertas será de 17 nudos, para una autonomía de 6800 millas a 14 nudos. Su capacidad de patrulla es importante, puede alcanzar los 120 días. La parte de propulsión energética incluye cuatro generadores diésel de 3600 kW cada uno y dos motores con una unidad de potencia de 4500 kW. A esto se agrega un propulsor de proa para maniobrar fácilmente y un par de aletas estabilizadoras para mejorar la estabilidad cuando no se mueven en el hielo.

La tripulación será de 65 marineros, y podrán acomodar 20 personas adicionales. Están equipados con varias embarcaciones, incluidas dos embarcaciones semirrígidas de 8,5 metros capaces de superar los 35 nudos, el Harry DeWolf también tendrá capacidad de carga para transportar equipos, incluidos contenedores y vehículos. Pueden ser camionetas o quads y equipos de motos de nieve para desplegar equipos en el hielo y tierra. Dispone de una grúa con una capacidad de elevación de 20 toneladas. Podrán llevar a bordo helicóptero, se supone que el cyclone CH-148, el armamento es un cañón teleoperado de 25 mm BAE Mk 38.
Imagen


En lo que respecta a esta noticia para comentar que la nave de desembarco que se está construyendo para los buques de patrulla árticos y offshore de la Armada Real Canadiense (AOPS) ha completado pruebas en el mar.

Las lanchas de 12 metros han sido construidas por ABCO Industries, con sede en Nueva Escocia, según los requisitos de Lloyd's Register. Cada AOPS tendrá una embarcación a bordo para desplegar vehículos, como vehículos todo terreno, motos de nieve o camiones, desde la bahía de vehículos del barco. También se utilizarán para transferir personal y equipo a la costa donde hay pocos o ningún servicio portuario disponible. Pueden transportar cuatro toneladas de carga, vehículos o personal y transferirlos a una playa o muelle a través de una puerta de proa o una grúa instalada.

Imagen

Royal Canadian Navy

NotaPublicado: Sab Ene 18, 2020 2:00 pm
por JRAP20
Tema para discutir todo lo relacionado con la Marina Real Canadiense.