Página 4 de 12

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Jue Ene 14, 2016 7:45 pm
por sanxhez
448 millones?? No sale mas a cuenta un buque de nueva construccion?

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Jue Ene 14, 2016 8:14 pm
por Silver Surfer
Ciertamente es asi. El problemas es que los nuevos AOR vienen muy tarde y el "Asterix" es la solución transitoria mas rapida. Ademas, es Quebec... :roll:

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2016 7:27 pm
por Lepanto
Como dice el compañero mucha pasta para un apaño, y a ver como sale. Por ese precio, cualquier astillero coreano te lo pone nuevo antes de finalizar este año.

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2016 8:20 pm
por Silver Surfer
Demasiado dinero para la construcción naval ha ido a Corea...

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Mar Abr 12, 2016 6:49 am
por Silver Surfer
HMCS "Vancouver" pasa a convertirse en la primera fragata canadiense modernizada en lanzar con éxito un misil Harpoon Bloque II contra un objetivo en tierra. Los lanzamientos eran parte de un ejercicio de combate en litoral con la Armada de los Estados Unidos en la costa de California. El ejercicio se llevó a cabo a finales de marzo y principios de abril.

Imagen
Foto: Royal Canadian Navy.

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Vie Jul 08, 2016 7:40 am
por Lepanto
"Monte Galiñeiro" un barco gallego, de Vigo concretamente, que lleva el nombre de un monte cercano a la ciudad, era un barco con menos de cuatro años. Aquí queda la foto de su hundimiento vista desde el buque canadiense. Esos buques canadienses e irlandeses tienen mucho en común, pues detrás del diseño y la ingeniera está la misma empresa STX Canada Marine, también Nueva Zelanda tiene una derivado de ellos los de la clase PV85.
Imagen
Imagen

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Vie Jul 08, 2016 7:44 am
por Silver Surfer
Impresionantes fotos, Lepanto! :b4

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Lun Mar 06, 2017 10:48 pm
por Lepanto
Tabla con la situación de los nuevos OPV canadienses que van a operar en el Ártico
Imagen

El primero está construido un 45%.
ImagenImagen

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Sab Mar 11, 2017 10:44 pm
por Lepanto
Canadá, da de baja al HMCS Athabaskan, botado en 1970, era un destructor de la clase Iroquois que sirvió en la Marina Real de Canadá desde 1972 hasta el 10 de marzo de 2017. En 1994 le realizaron las obras de media vida como al resto de los de sus clase, dentro de un programa denominado Tribal Class Update and Modernization Project (TRUMP) a partir de ahí se cambió su clasificación de Destroyer Helicopter (DDH) a Destroyer Guided Missile (DDG). Tras 44 años de servicio ayer se arrió la bandera por última vez.Imagen
Imagen

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Vie Jun 09, 2017 8:06 am
por Lepanto
Canadá contrató a los astilleros ABB, para modernizar las motorizaciones de diez rompehielos de sus guardacostas, son unidades puestas en servicio entre 1978 y 1988, la intención es la de mantenerlos en servicio otros 20 años.
Imagen

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Lun Jul 17, 2017 9:03 am
por Lepanto
Bloque central del nuevo AOR Canadiense HMCS Harry DeWolf en los astilleros de Halifax.
Imagen

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Lun Jul 24, 2017 5:06 pm
por Lepanto
Entregado a la marina canadiense el AOR Asterix, se trata de un buque auxiliar de la clase Resolve que en realidad es un retrofit del buque portacontenedores MV Asterix para apoyar la capacidad de reabastecimiento en el mar de la Royal Canadian Marine.

El consorcio Project Resolve fue contratado para reconstruir y equipar el buque MV Asterix con tecnología naval con especificaciones militares. El buque portacontenedores MV Asterix fue comprado por la firma canadiense Federal Fleet Services, para convertirlo en buque de suministro.

El gobierno canadiense adjudicó un contrato a Project Resolve, un consorcio de Chantier Davie Canadá, Astillero Aecon Pictou y NavTech, para realizar su conversión en buque AOR en noviembre de 2015. El acuerdo también incluye el servicio de apoyo para un período base de cinco años con posibilidad de renovación anualmente otros cinco más.

Tiene una eslora de 182.5 m, 25.2 m de marga y 9.5 m de calado a plena carga desplaza 26,000 t. Tiene una tripulación de 150 y capacidad de alojamiento para 350 personas más.

Imagen

Cuenta con dos grúas que permiten la carga y descarga de contenedores incluso en el mar, una pista de helicópteros, dos hangares, un hospital con capacidad para 60 pacientes y cocinas con capacidad para alimentar a 1.000 personas.
La nave ha sido financiada privadamente por Davie y será arrendada al gobierno canadiense mientras que la Federal Fleet Services, una compañía dependiente de Astilleros Davie, operará la nave con una tripulación mixta de marinos mercantes y personal de la Marina Real Canadiense.
Imagen

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Mar Oct 17, 2017 8:21 am
por Lepanto
El antiguo contenedor Asterix, reconvertido en AOR para la Armada de Canadá, fue entregado el fin de semana pasado en el astillero Davie en Quebec. El barco ahora se preparará para sus pruebas oficiales, programadas para el 16 de noviembre. Al final, será recibido por la flota canadiense, que lo arrendará por un período de cinco años (renovable).

Imagen

Construido en Alemania en 2010, el barco es capaz de alcanzar 25 nudos, mide 182 metros de eslora y entre otras tiene capacidad de carga de 7.0000 toneladas de combustibles diversos.

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Sab Dic 09, 2017 7:58 pm
por Lepanto
El primer barco patrullero de alta mar de la Armada canadiense (AOPS), el futuro HMCS Harry DeWolf, acaba de ensamblarse en el Astillero Irving Shipbuilding de Halifax. El 8 de diciembre la sección de proa del primer AOPS se transportó desde el interior de las instalaciones a la grada para unirse a los bloques de popa y centro, que ya se habían instalado el pasado julio.

ImagenImagen
Imagen

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Mar Dic 26, 2017 8:04 am
por Lepanto
El miércoles 20 de diciembre, en el astillero Halifax Irving se cortó la primera chapa del tercer patrullero polar encargado por la Armada canadiense como parte del programa NPEA. Este es el futuro Max Bernays, que seguirá al Harry DeWolf, cuyo montaje está llegando a su fin, y al Margaret Brooke, ya en construcción. Los seis buques de la serie tienen prevista su entrega entre 2018 y 2022.