En el astillero Irving en Halifax se entregó oficialmente, el 31 de julio, el Harry DeWolf, el primero de una serie de seis buques patrulleros rompehielos ordenados por la Armada canadiense. Estas unidades, llamadas Buques Patrulleros Árticos y Offshore (AOPS), están especialmente diseñadas para fortalecer las capacidades de vigilancia y respuesta de Canadá en el Extremo Norte, al tiempo que sirven para reafirmar la soberanía del país sobre sus posesiones árticas. Apoyado por el arsenal de Halifax después de las pruebas de aceptación que preceden a la entrega, el patrullero polar ahora tendrá su último equipo instalado, continuará sus pruebas con miras en particular a verificar sus capacidades operativas y militares, mientras continúa entrenamiento de su tripulación.
La quilla se puso en abril de 2016 y botado en octubre de 2018, el Harry DeWolf tiene 103,6 metros de eslora y 19 metros de manga y un desplazamiento de más de 6.600 toneladas a plena carga, lo que lo convierte en el buque militar más grande construído en Canadá. Puede navegar a una velocidad de 3 nudos en un espesor de hielo de hasta 1 metro. Su velocidad máxima en aguas abiertas será de 17 nudos, autonomía de 6.800 millas a 14 nudos. o 120 días. La propulsión de energía consta de cuatro generadores diesel de 3600 kW cada uno y dos motores con una potencia unitaria de 4500 kW. A esto se suma un propulsor de proa para facilitar las maniobras y un par de aletas estabilizadoras para mejorar la estabilidad cuando no está en el hielo.
65 de tripulación y capacidad para 20 personas adicionales. Esta equipado con varios botes, de los que dos son semirrígidos de 8.5 metros capaces de superar los 35 nudos, el Harry DeWolf también tiene capacidad de carga para transportar equipos en contenedores, así como en vehículos, camionetas o quads y máquinas de tipo motonieve que permiten desplegar equipos en el hielo y en tierra. La manipulación se puede realizar con una grúa con una capacidad de elevación de 20 toneladas.
Esta equipado con poderosos medios de comunicación y vigilancia, así como con un sistema de combate proporcionado por Lockheed-martin, podrá operar un helicóptero, incluido el CH-148 Cyclone. El armamento incluye un cañón operado a distancia BAE Mk 38 de 25 mm.
La segunda unidad de esta serie, el Margaret Brooke, fue botado en noviembre de 2019 y debería ser entregada a la Armada en 2021. Le seguirán el Max Bernays, William Hall, Frédérick Rolette y Robert Hampton Gay.