Royal Canadian Navy

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Royal Canadian Navy

Notapor Lepanto el Lun Ene 09, 2023 8:36 pm

Canada y el astillero Irving han firmado un acuerdo para encargar dos patrulleras más para sus guardacostas, se derivarán de clase Harry DeWolf de las que se encargaron seis unidades.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Royal Canadian Navy

Notapor Lazarus el Mié Abr 05, 2023 8:44 pm

Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Royal Canadian Navy

Notapor Franfran2424 el Jue Abr 06, 2023 5:03 pm


Yo con los precios de barcos/submarinos es que me quedo ojiplático.
Pensé que era barato, hasta que volví a contar los ceros.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Royal Canadian Navy

Notapor Atticus el Vie Abr 07, 2023 8:53 am

Franfran2424 escribió:

Yo con los precios de barcos/submarinos es que me quedo ojiplático.
Pensé que era barato, hasta que volví a contar los ceros.



Pero no solo este, mira el de los noruegos. Resulta que los S80, con todo lo que hemos llorado, no solo no son caros....¡Es que son baratisimos!
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Royal Canadian Navy

Notapor Lazarus el Vie Abr 07, 2023 9:59 pm

Atticus escribió:Pero no solo este, mira el de los noruegos. Resulta que los S80, con todo lo que hemos llorado, no solo no son caros....¡Es que son baratisimos!

Alguien sabe ya si los canadienses son nucelares ? Si lo son, estarian en el rango "barato" de esa gama, si son diesel, les han tomado el pelo !

El de los noruegos, creo que salia mas-o-menos como el S80, no ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Royal Canadian Navy

Notapor Atticus el Sab Abr 08, 2023 8:35 am

El de los noruegos, creo que salia mas-o-menos como el S80, no ?


Mas de mil millones por ejemplar. Serian U212-CD, que no esta tampoco muy claro como serian. En principio una version ligeramente agrandada de los 212, pero aun mas pequeña que los s80. Y quedaria por ver lo mas importante ya que se supone que serian los primeros o segundos, 212 equipados con reformador de combustible, pero ese programa va retrasado y no estan nada claras las cifras. La cuestion es que comprar un submarino puramente fuera esta costando a los ultimos compradores practicamente lo mismo, o mas, que lo que nos ha costado a nosotros construirnos nuestro propio submarino.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Royal Canadian Navy

Notapor Lepanto el Dom Abr 09, 2023 5:14 pm

En relación con el tema de los doce submarinos para Canada, ahora que ya se empieza a saber algo más del asunto, doce sería el número mínimo, de entrada son 60.000 millones de dólares canadienses, o 40.000 millones de euros lo asignado. Es importante destacar la noticia y su posible presupuesto, pues justo hace dos años en 2021, no tenían prevista la renovación de sus efectivos submarinos, en parte por los problemas generados de su compra de ocasión a los británicos, con sus averías y accidentes. Ahora según declaraciones de expertos en la materia se tienen que preocupar seriamente ante la construcción de submarinos por numerosos actores, que dicen les recuerda la carrera similar antes de la IIWW. Por cierto los submarinos previstos no van a ser nucleares según dicen ahora.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Royal Canadian Navy

Notapor Atticus el Lun Abr 10, 2023 9:18 am

¡Joder! ¿Es que nadie lo va a decir? ¡Si lo estais pensando todos! :a5

Venga, lo digo yo...

Los S80 serian cojonudos para los canadienses. Ea, ya esta.

Si lo que se va sabiendo es correcto, el S80 seria el submarino convencional mas avanzado en cosas que a los canadienses les interesaria mucho, como la autonomia. A eso hay que sumar que no existe opcion anglosajona en el campo convencional y que en los SSP avanzados (remarquese lo de "avanzados") el programa español es el mas adelantado con mucha diferencia. Asi que si Canada descarta los nucleares (no son AUKUS... todavia) tendria que decidirse entre dos cosas: SSP con tecnologia probada (los U-nosecuantos alemanes de penultima generacion) o SSP de nueva generacion con reformadores. En este ultimo caso ya sabemos como estan las cosas.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Royal Canadian Navy

Notapor racer el Lun Abr 10, 2023 9:45 am

Yo creo que dadas las necesidades de control del Ártico, lo que realmente les vendría bien es un SSN, y yo creo que existe la posibilidad de integrarse en el programa de SSN australiano dentro del AUKUS.

Si no fuera así, es cierto que un S80 c0n AIP funcionando en los parámetros de 3 semanas a 6 nudos sería muy interesante...
racer
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: Royal Canadian Navy

Notapor Atticus el Mar Abr 11, 2023 9:30 am

racer escribió:Yo creo que dadas las necesidades de control del Ártico, lo que realmente les vendría bien es un SSN, y yo creo que existe la posibilidad de integrarse en el programa de SSN australiano dentro del AUKUS.

Si no fuera así, es cierto que un S80 c0n AIP funcionando en los parámetros de 3 semanas a 6 nudos sería muy interesante...



El problema es que el programa submarino AUKUS es un bluff de proporciones biblicas. Sencillamente seria incapaz de suministrar los submarinos fisicamente. De hecho, esta en duda la capacidad de los astilleros de servir a sus clientes primarios. Como para plantearse meter en los planes dos decenas mas de submarinos nucleares. La "cuestion australiana" va a terminar con una base de submarinos nucleares estadounidenses en Australia y punto. Todo lo mas, habra algunos oficiales aussies embarcados. Asi que el tema Canadiense dudo que vaya por lo nuclear. Tampoco es que tengan ahora unas necesidades muy diferentes a las que tenian en la guerra fria, y entonces tampoco habia nucleares con la hoja de arce. Y no estoy diciendo que lo mejor para ellos no sea lo nuclear, cuidado. Digo que el mundo tendria que cambiar mucho para que esa fuera una opcion real y posible para ellos.

El "factor desconocido" es Francia. Francia es, posiblemente, la unica nacion nuclear que si podria suministrar submarinos nucleares en un plazo asumible. Una Canada mas Francofona que Aukusica podria optar a esos vectores. Pero como esto nunca ha ido de capacidades militares de los aliados sino de "juego de tronos y alianzas" los primeros que verian mal esa eleccion serian los propios USA. Pero viniendo de donde venimos entre Aukus y franceses, no descartaria una ofensiva parisina solo por fastidiar.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Royal Canadian Navy

Notapor max el Mar Abr 11, 2023 9:46 am

los astilleros galos, al dia de hoy, son incapaces de aumentar el numero de unidades que podrian salir, si estan estudiando como hacer el 7° Suffren y no seria facil. La unica manera seria un plan a 10 años vista, para doblar instalaciones y formar gente, en Francia o en Canada. Pero esto ultimo, visto lo que paso con Australia, ma da que no.....salvo contrato blindado a muerte.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Royal Canadian Navy

Notapor racer el Mar Abr 11, 2023 6:30 pm

Atticus escribió:
racer escribió:Yo creo que dadas las necesidades de control del Ártico, lo que realmente les vendría bien es un SSN, y yo creo que existe la posibilidad de integrarse en el programa de SSN australiano dentro del AUKUS.

Si no fuera así, es cierto que un S80 c0n AIP funcionando en los parámetros de 3 semanas a 6 nudos sería muy interesante...



El problema es que el programa submarino AUKUS es un bluff de proporciones biblicas. Sencillamente seria incapaz de suministrar los submarinos fisicamente. De hecho, esta en duda la capacidad de los astilleros de servir a sus clientes primarios. Como para plantearse meter en los planes dos decenas mas de submarinos nucleares. La "cuestion australiana" va a terminar con una base de submarinos nucleares estadounidenses en Australia y punto. Todo lo mas, habra algunos oficiales aussies embarcados. Asi que el tema Canadiense dudo que vaya por lo nuclear. Tampoco es que tengan ahora unas necesidades muy diferentes a las que tenian en la guerra fria, y entonces tampoco habia nucleares con la hoja de arce. Y no estoy diciendo que lo mejor para ellos no sea lo nuclear, cuidado. Digo que el mundo tendria que cambiar mucho para que esa fuera una opcion real y posible para ellos.

El "factor desconocido" es Francia. Francia es, posiblemente, la unica nacion nuclear que si podria suministrar submarinos nucleares en un plazo asumible. Una Canada mas Francofona que Aukusica podria optar a esos vectores. Pero como esto nunca ha ido de capacidades militares de los aliados sino de "juego de tronos y alianzas" los primeros que verian mal esa eleccion serian los propios USA. Pero viniendo de donde venimos entre Aukus y franceses, no descartaria una ofensiva parisina solo por fastidiar.


Coincido. Y es que si no fuera por el claro componente ANGLO en el AUKUS, los Aussies podrían (y deberían) evaluar muy seriamente el irse a SSN franceses. Y es que Francia estaría encantada de compartir gastos de desarrollo con una nación que comparar otros 6 ó 8 SSN Suffren...vamos, pero ya mismo. Y esto sería aplicable, efectivamente, a una Canadá más francófila. Porque yo creo que el único sub que cumpliría al 100% lo que necesita Canadá es un SSN
racer
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: Royal Canadian Navy

Notapor Bizcocho el Mar Abr 11, 2023 10:04 pm

Vería más interesados a los británicos en toda esta movida de los SSN Australianos y Canadienses,de cara a buscar el sustituto de los Astute,e incluso sería más fácil para estos últimos colaborar con British que con los franceses.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Royal Canadian Navy

Notapor Atticus el Mié Abr 12, 2023 9:10 am

max escribió:los astilleros galos, al dia de hoy, son incapaces de aumentar el numero de unidades que podrian salir, si estan estudiando como hacer el 7° Suffren y no seria facil. La unica manera seria un plan a 10 años vista, para doblar instalaciones y formar gente, en Francia o en Canada. Pero esto ultimo, visto lo que paso con Australia, ma da que no.....salvo contrato blindado a muerte.



Cuidado. El problema de los astilleros Franceses es de financiacion. No construyen mas porque no pueden financiar mas. No seria la falta de "slot" de construccion el problema. Hasta hace dos llamadas telefonicas de Washington tenian unos slot cojonudos para construir submarinos a Australia. El problema con los anglosajones es que ya estan a tope, incluso por debajo de sus necesidades. Ahi el tema de los britanicos es facil. Los britanicos haran lo que les digan que hagan desde Washington. Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Por otra parte, si te dicen que un programa de submarinos firmado hoy te pone un submarino en el agua en solo diez años, lo que tienes que hacer es darles una budista chupada de lengua al contratista. Todos los programas de adquisicion se estan yendo por ahi o mas lejos.

Y todo recordando que "lo nuclear" es algo que metemos aqui porque seria relativamente sensato, no porque los canadienses hayan dicho ni mu sobre el tema. De hecho, creo que todos le dariamos muchas mas opciones a lo convencional.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Royal Canadian Navy

Notapor racer el Mié Abr 12, 2023 9:37 am

Coincido con la apreciación sobre la capacidad francesa: si Canadá o Australia metieran dineros, los astilleros franceses podrían perfectamente lanzar esas series integrándolas en su clase Suffren.
Y yo creo que el escenario canadiense es perfecto para SSN, ojo: bajo el hielo, dos escenarios (pacifico y atlántico), SSN rusos YA AHÍ...un AIP SSK se podría quedar corto.
racer
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: luisarga300 y 0 invitados