Página 33 de 41

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2021 8:51 pm
por Kique
Cuanta mas fotografías veo mas me doy cuenta de que los noruegos tienen poco que quejarse respecto a lo que aguanto el buque sin hundirse.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Mié Feb 10, 2021 10:03 am
por Kique
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Mié Feb 10, 2021 10:14 pm
por yasiw
Hito histórico en la Marina Noruega: primer repostaje desde su nuevo buque de suministros KNM Maud, en este caso a la fragata Fridtjof Nansen.

https://www.tu.no/artikler/milepael-for-sjoforsvaret-friskmeldt-fregatt-far-forsyninger-fra-knm-maud/506664ImagenImagen

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Mié Feb 10, 2021 10:18 pm
por yasiw
Por cierto, que parece que no están muy contentos los noruegos con los coreanos a la hora de cumplir con su compromiso de compras a la industria noruega a cambio del contrato del supply:

https://www.tu.no/artikler/tida-renner-ut-for-knm-maud-verftet-har-to-ar-pa-seg-til-a-tildele-norsk-industri-oppdrag-verdt-to-milliarder-kroner/506446

En ese aspecto no recuerdo que tuvieran mucha queja de nosotros (Penguin, NASAMS...).

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Sab Mar 06, 2021 11:22 am
por variable1977
Los daneses empiezan a llamar a las cosas por sus nombre. O no. Un análisis de esta cosa estaría bien.
https://navyclippings.nl/index.php/2020 ... -frigates/

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Jue Mar 11, 2021 4:49 pm
por Kique
El Gobierno noruego ha vetado la venta de la empresa Bergen Engines (propiedad de Rolls-Royce) a la empresa rusa TMH Group por motivos de seguridad nacional.
Entre otros, Bergen Engines suministra motores a la Marina noruega.

https://www.reuters.com/article/idUSL1N2L70CL

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Mié Mar 24, 2021 10:15 am
por Lepanto
Noruega encargará cuatro submarinos a Thyssenkrupp por 45.000 millones de coronas (5.300 millones de dólares), según un comunicado del Ministerio de Defensa noruego.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Mié Mar 24, 2021 10:31 am
por Vorlon
¿ U 212 eurosubmarino?


saludos

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Mié Mar 24, 2021 11:32 am
por elozano
Lepanto escribió:Noruega encargará cuatro submarinos a Thyssenkrupp por 45.000 millones de coronas (5.300 millones de dólares), según un comunicado del Ministerio de Defensa noruego.


Baratos no les va a salir, pero me supongo que ese diseño incorporara muchas cositas nuevas.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Mié Abr 21, 2021 2:48 pm
por yasiw
https://www.vg.no/nyheter/innenriks/i/zgKbL4/helge-ingstad-hadde-ikke-behoevd-aa-forlise

Ya no se nombra al constructor para nada. Las razones de la pérdida de la Helge Ingstad apuntan a la falta de preparación de la tripulación. Y sobre las causas del accidente, se dirimirá entre el Estado Noruego y los armadores del TS Sola.

Si tanto se valida que se priorizara la salvaguarda inmediata de las vidas de la tripulación (saltándose protocolos fundamentales como el cierre de compuertas y escotillas) deberían ser coherentes y no poner tanto el grito en el cielo por el coste de la pérdida del buque. ?¿No?

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Mié Abr 21, 2021 2:51 pm
por yasiw
 Extracto interesante:
Esta fragata no tuvo que hundirse, dice el director de la Junta de Investigación de Accidentes, Dag S. Liseth.
La tripulación abandonó el buque sin cerrar puertas, escotillas y válvulas.

"El cierre podría haber evitado que el barco se hundiera. Los cálculos de estabilidad muestran en este contexto que ni la toma de tierra ni el llenado de agua a través de los ejes de hélice huecos fue de importancia decisiva para el hundimiento del buque, ya que la falta de parada en cualquier caso habría provocado un hundimiento », señala el informe.


Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Mié Abr 21, 2021 5:29 pm
por Kique
Esa es otra, el abandono del buque tiene pinta que se hizo sin ningún análisis del estado del buque y si era posible salvarlo.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Mié Abr 21, 2021 5:55 pm
por PelotonRueda
yasiw escribió:Los cálculos de estabilidad muestran en este contexto que ni la toma de tierra ni el llenado de agua a través de los ejes de hélice huecos fue de importancia decisiva para el hundimiento del buque, ya que la falta de parada en cualquier caso habría provocado un hundimiento », señala el informe.

Si no llega a ser por el remolcador que remata la faena, la fragata estaría todavía flotando, salieron como pollo sin cabeza del buque.

Videos puestos en su día por cornes.

https://www.youtube.com/watch?v=z8P2x8617m8

https://www.vgtv.no/video/166921/her-faar-baaten-kraftig-slagside

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Jue Abr 22, 2021 7:15 am
por Lepanto
Aquí en castellano enlace Sin comentarios.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Jue Abr 22, 2021 9:26 am
por yasiw
Realmente el titular es incorrecto. No se refiere al accidente como tal (esas causas están aún por dirimir judicialmente) sino al hundimiento en sí.
En cualquier caso, una buena noticia para la imagen de Navantia.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk