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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Dom Nov 15, 2020 11:49 pm
por Lepanto
Pobres salmones. Pues esperar a los verdes de turno, montando un cristo, por interrumpir el placido engorde de los salmonidos. :mrgreen:

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2020 1:10 am
por yasiw
A vueltas con la Helge Ingstad. Según estos honorables señores, le van a caer demandas a todo quisqui, incluido el astillero:

https://www.aftenposten.no/meninger/debatt/i/OQyngA/alle-vil-tape-i-spillet-om-knm-helge-ingstad

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2020 8:23 am
por Lepanto
Demandarán al astillero por una cantidad desconocida. El astillero no detecto que los pozos huecos y los prensaestopas deficientes destruyeron la flotabilidad de la fragata después de la colisión.

Todo esto hay que cogerlo con pinzas, pues la Junta de Investigación de Accidentes de Noruega (AIBN). En el informe presenta lo sucedido antes de la colisión con el petrolero, como una cadena coherente de decisiones parcialmente racionales.

Pero en cambio l prensa y otros medios, caracterizaron el recorrido como una demostración de una completa navegación amateur a bordo de la fragata. El viaje al sur, por tanto, se convirtió en un "viaje a Hawai", sin planificación y sin un plan de navegación. Durante un viaje así, se tiene que prever todo lo que pueda aparecer y no dar por sentado nada. Esto lo demuestra el hecho de que la fragata, a gran velocidad, navegó directamente hacia un mar de luz, formado por la luz de cubierta del petrolero y la luz de la terminal de Sture.

La fragata debió reducir la velocidad con bastante antelación y, preferiblemente, detenerse. En caso de duda, esto es norma fundamental de las Reglas Marítimas. Pero eso era claramente desconocido en el puente de la fragata.

Y no menos interesante es otro informe anexo de la Armada de Noruega, que por alguna razón, durante mucho tiempo estuvo ocultado al público donde después de una introducción a la analítica de riesgos, llega la conclusión de que se requieren grandes esfuerzos para lograr un impulso radical en la Armada desde el nivel amateur actual hasta un nivel de navegación civil profesional.
Con estos mimbres tienen que hacer un cesto y a ver como les sale.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2020 4:28 pm
por Atticus
¿Os acordais de cuando los Noruegos tenian fama de ser los mejores marinos del mundo y eso era con justificacion?

Pues ellos no.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2020 6:08 pm
por ruso
¿Y quién va a querer ahora venderle a los noruegos? Es que si yo soy, por ejemplo, la Mercedes ¿les voy a vender un coche para que lo estampen contra un muro por poner al volante a un inútil y que luego me demanden a mí como fabricante?

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Vie Dic 18, 2020 9:42 pm
por yasiw
Parece que en Noruega andan un poco moscas con que tras el affaire Helge Ingstad, se haya ascendido a Altos Mandos:

"Los oficiales de la Infantería de Marina son muy críticos con el hecho de que los altos mandos de la Armada de Noruega fueron promovidos después del accidente con Helge Ingstad y otro buque."

"Hay tanta gente sin experiencia en el puente de los buques de guerra noruegos hoy como en el KNM Helge Ingstad estrellado. Esto es lo que los oficiales navales le dicen a Aftenposten"

Noticia de aftenposten.no (de pago)
[URL]https://www.aftenposten.no/norge/i/bnkLg5/marineoffiserer-til-aftenposten-sjoeforsvaret-har-ikke-laert-det-kan-k
[/URL]



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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Dom Dic 20, 2020 8:41 pm
por Lepanto
El celebre principio de Peter.
En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia: la nata sube hasta cortarse.
Laurence J. Peter


Lectura recomendada.
Imagen

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Dom Dic 27, 2020 12:19 pm
por yasiw
Y parece que por fin empiezan a ser conscientes de las verdaderas miserias detrás del accidente de la Helge Ingstad:

https://www.aftenposten.no/norge/nyhetsanalyse/i/BlrABQ/naa-ligger-nesten-hele-norges-synlige-sjoeforsvar-til-kai-i-bergen-dett

Ya se habla abiertamente de la dudosa preparación de las tripulaciones de sus buques capitales:

"El Jefe de Defensa ha decidido que no se permitirá navegar a tres de los cuatro grandes buques de guerra de Noruega. Durante enero de 2021, se decidirá si pueden continuar la actividad como antes. Si las tripulaciones tienen la competencia necesaria. Si el equipo funciona. Si se han aprendido las rutinas para lo imprevisto.

Las debilidades de la Armada se revelaron con el accidente de KNM Helge Ingstad en noviembre de 2018. La semana pasada, Aftenposten afirmó que un grupo de oficiales navales afirmó que el problema era mayor."



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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Lun Ene 11, 2021 6:00 pm
por yasiw
60 millones para desguazar la Helge Ingstad "en casa":
https://www.tu.no/artikler/na-skal-knm-helge-ingstad-hugges-opp/505407

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Mar Ene 19, 2021 11:45 am
por Kique
Norway scraps frigate Helge Ingstad
https://www.janes.com/defence-news/news ... ge-ingstad


The Forsvarsmateriell (FMA), the Norwegian Defence Materiel Agency, signed a contract with Norscrap West on 11 January to scrap the Fridtjof Nansen-class frigate KNM Helge Ingstad. The company will scrap the frigate at its facility at Hanøytangen by the end of the year, according to the FMA website. The agency valued the contract at approximately NOK60 million (nearly USD7 million), with sales of the metal recovered expected to reduce the cost by several million kroner.

The FMA said the vessel will be scrapped in Norway by a domestic company to protect the ship’s secrets, with agency technical experts overseeing the work in accordance with Norway’s Security Act.

Helge Ingstad was seriously damaged on 8 November 2018 after colliding with the tanker Sola TS in waters just outside Ågåtnes oil terminal in Hjeltefjorden, running aground and later sinking in shallow water, after which the frigate’s missiles and torpedoes were recovered.

The Norwegian Ministry of Defence told Janes on 15 January that sailing activity by the navy’s remaining frigates has been reduced this month as a follow-up to the findings of a draft report by the Accident Investigation Board Norway (AIBN) submitted on 14 December 2020. The ministry said the three frigates will not sail in January but did not expect this to have an immediate effect on operational capabilities. Two of the frigates, KNM Roald Amundsen and KNM Thor Heyerdahl, are undergoing planned scheduled maintenance this month and temporary measures have been implemented so the third, KNM Otto Sverdrup , can conduct a planned exercise with the UK Royal Navy.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Mar Ene 26, 2021 8:55 pm
por yasiw
Se aplaza el juicio por el accidente de la Helge Ingstad
https://www.tu.no/artikler/helge-ingstad-rettssaken-er-utsatt-igjen/506019

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Lun Feb 01, 2021 2:08 pm
por Lepanto
Bronca y malestar en la OTAN y la marina noruega, por la venta-compra de una base de submarinos, aún sabiendo que el cambio climático, volvería estratégico al Ártico debido a la previsible explotación de sus recursos naturales y la apertura de nuevas rutas marítimas, el gobierno noruego, cuando era dirigido por Jens Stoltenberg, ahora actual secretario general de la OTAN, no encontró nada mejor que hacer que cerrar la base submarina de Olavsvern, la única que posee la armada noruega en el Gran Norte.
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Está construida en la ladera de una montaña y en su momento construirla costó al menos 500 millones de euros, esta base naval fue de importancia estratégica no solo para las fuerzas noruegas sino también para las de la OTAN. Por cierto está última no recuperó ni un céntimo de la inversión

La decisión de cerrarla no se entiende ni siquiera en el caso de que Noruega hubiera decidido dar de baja sus submarinos, cosa que no sucedió. Pero el gobierno noruego lo hizo mejor todavía, después de cerrarla, cedió la base de Olavsvern por una miseria -40 millones de coronas noruegas- a inversores privados. Y estos para obtener rentabilidad dieron acceso a esta base a buques de investigación rusos capaces de recopilar datos con fines militares ... desde 2015.

Por esas fechas se hicieron publicas unas declaraciones del exvicealmirante Einar Skorgen “Vendimos la única base digna de ese nombre que teníamos allí. Es una locura, somos los únicos con Rusia que operamos permanentemente en el Mar de Barents, donde tenemos una frontera común. Es obvio que nuestra Armada debe estar estacionada allí, incluidos nuestros submarinos. […] Si no están donde los necesitamos, mejor los vendemos”.

Pues no sin tiempo, Noruega rectificó la situación. En septiembre de 2019, se anunció que WilNor Governmental Services (WG), una subsidiaria del Grupo Wilhelmsen, que se describe a sí misma como un "socio logístico clave de las Fuerzas Armadas de Noruega y las Fuerzas Aliadas de la OTAN", adquirió la base de Olavsvern. Y esta operación se ha materializado recientemente, según un comunicado que dio a conocer a principios de este mes.

Según WGS, Olavsvern es un activo fantástico en la región ártica, ubicada no lejos de la ciudad de Tromsø, completará su cadena de bases de suministro a lo largo de la costa noruega, que se utiliza diariamente para operaciones y preparación militar. Su intención es renovar gradualmente la infraestructura militar. Sin embargo, en un futuro cercano, la actividad civil "coexistirá con el uso militar ”.

Los planes para dotarla de personal noruego aún no se han especificado. Mientras tanto, WGS ha firmado un contrato con la defensa holandesa para acomodar a sus buques. Y se habla de que los submarinos de ataque nuclear estadounidenses [SNA] podrían acomodarse allí. La marina noruega, dice que al menos se acabó tener a los rusos en Olavsvern.

Pero yo no entiendo nada de este viaje, ahora se presionó para comprarla y lo curioso es que la decisión de vender la tomó cuando era presidente del gobierno, el mismo que ahora es secretario general de la OTAN :c5 :c5 A estas horas los rusos la deben de tener modelada en 3D, como nuestro compañero Evol y sus maquetas. :pajaro1:

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Lun Feb 01, 2021 4:20 pm
por Kique
En todos lados cuecen habas como se suele decir, pero últimamente los noruegos parece que han montado un restaurante con estas especialidad.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2021 4:41 pm
por yasiw
https://www.abcnyheter.no/nyheter/norge/2021/02/08/195738362/siste-tur-for-knm-helge-ingstad
El último viaje de la Helge Ingstad, hoy.

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2021 8:28 pm
por Lepanto
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