Página 25 de 41

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Mié Jun 26, 2019 4:45 pm
por ruso
No sé cómo van las economías de escala en la construcción de barcos y si variaría mucho el coste de hacer 5 a hacer 6. Tal vez por costes de diseño o formación de personal del astillero, pero por otro lado no se me ocurre en qué.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Vie Jun 28, 2019 5:36 am
por Silver Surfer
Un estudio de la RAND a este respecto es clarificador:

https://www.rand.org/content/dam/rand/p ... _MG484.pdf

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Vie Jun 28, 2019 9:17 am
por Orel
These results further support our conclusion that escalation beyond inflation is driven mainly by the demand for greater capability and performance.

Ésa es la conclusión principal del informe que pone Silver, y dice que el incremento de coste se debe principalmente a pedir buques con mayores capacidades y prestaciones.

Saludos

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Vie Jun 28, 2019 10:36 am
por Tercio norte
https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... rdido.html

Dicen que quieren sustituir su fragata submarina..... por cuando les vendemos la f101??? 500??? :twisted: más??

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Lun Jul 01, 2019 9:52 am
por Lepanto
Pues si quieren buques con mayores capacidades y prestaciones, a sacudirse el bolsillo que lo tienen tieso con el F35 y van a tener que sacudir los bolsillos de otros ministerios para pagarlo, - y estos señores tienen petroleo- pero el dinero da para lo que da. Que parece que hay gente que no se entera.

Solución de compromiso, tres Navantia Alfa 3000/4000.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Mié Jul 03, 2019 8:23 am
por Lepanto
Al hilo de lo que se está comentando, ya se ha comenzado a desmantelar equipos de antemano para ser utilizados como piezas de repuesto en los otros cuatro buques, y en declaraciones del ministro. "La capacidad representada por la Helge Ingstad necesita ser reemplazada. Le pediré al Jefe de Estado Mayor de Defensa que me señale con su experiencia militar cómo se puede restaurar esta capacidad operativa. Hemos hablado de muchas posibilidades: mayor capacidad antisubmarina, más capacidad de vigilancia aérea, o tal vez una nueva fragata. Tenemos un territorio marítimo muy grande para asegurar y donde tenemos que mostrar nuestra presencia ".

Tras estas declaraciones, algunos expertos civiles y militares habían comentado sobre la posibilidad de utilizar el presupuesto asignado a una nueva fragata para la construcción de varios barcos patrulleros de la guardia costera, capaces de cubrir más línea costera. Mientras esperan el anuncio de como se resolverá esta necesidad operativa, la nueva nave nodriza Maud y las otras fragatas del tipo Nansen están actuando con una doble tripulación en rotación.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Mié Jul 03, 2019 11:27 am
por yasiw
En Diario de Ferrol opinan que no sólo Navantia no se verá perjudicada por el asunto, sino que incluso puede salir beneficiada.

Yo no lo veo nada claro. Ha habido voluntariedad en dañar la imagen de la empresa y no se ha publicado ningún informe que la exonere explícitamente de responsabilidad.
Por tanto, si finalmente se deciden a acometer el esfuerzo económico de adquirir una nueva Fragata (¿serie?), no los veo recurriendo de nuevo a Navantia. El argumento del AEGIS hoy en día no se sostiene, que le pregunten a australianos o canadienses....

https://www.diariodeferrol.com/articulo/ferrol/noruega-estudia-posibilidad-comprar-nueva-fragata-sustituir-helge-ingstad/20190701231146259826.html

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Mié Jul 03, 2019 5:04 pm
por bandua
Si compran a navantia la polémica está servida en el país (me refiero tanto a noruega como a nuestro periódico 5ª columnista de cabecera :D ), les tocará pagar el triple y comprarse unas type26 o hacerse unos patrulleros en casa. O quizás estén pensando en upgradear las nansen con algún pocillo más quizás para misiles standard: "incrementar nuestra capacidad antiaérea" como alternativa distinta de comprar otra fragata parece apuntar a ello.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Vie Jul 05, 2019 6:28 pm
por Kique
El 8 de noviembre saldra el informe preliminar sobre el accidente de la fragata Helge Ingstad.

https://twitter.com/matthewbennett/stat ... 2984823809

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Vie Jul 05, 2019 6:43 pm
por yasiw
Esperando el 1er aniversario..

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Lun Jul 08, 2019 4:21 pm
por Pedro Gómez
No tienen lanchas lanzamisiles? :idea: A patrullar se ha dicho, y poner las 4 fragatas relevando las tripulaciones con lo que sobra por la pérdida de esta fragata. Ahora tienen que pensar en relevar sus submarinos.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Dom Sep 01, 2019 8:27 pm
por Lepanto
El rompehielos de los guardacostas noruegos Svalbard llegó al Polo Norte por primera vez en su historia hace unos días. Construido en 2002, este barco es el único barco militar noruego de este tipo y tiene asignada la vigilancia de las áreas del norte de Noruega y Svalbard.

La razón de su presencia en el Polo Norte es una expedición científica para colocar sensores en el fondo marino para medir la temperatura de las aguas del Ártico. Poder llegar al Polo Norte permitirá recibir datos de las zonas más alejadas del Océano Ártico. 18 investigadores de 9 países diferentes participaron en la misión.
Imagen

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Dom Sep 01, 2019 8:51 pm
por ruso
¿Qué grosor tiene el hielo en el Polo Norte?

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Dom Sep 01, 2019 9:33 pm
por Lepanto
Los últimos datos de organizaciones civiles en 2007 tras sobrevolar el hielo con un helicóptero del que colgaba una sonda para medir su espesor por medio de un método de inducción electromagnética creando un perfil del grosor del hielo ártico en una distancia total recorrida de 2.500 kilómetros, fue de que en los lugares donde en las últimas décadas el hielo marino solía estar compuesto principalmente de témpanos viejos y gruesos, ahora lo que más abunda es hielo de un año de antigüedad con un espesor medio de 90 centímetros.

Sólo encontraron cantidades importantes de hielo de varios años en la Cuenca Canadiense y cerca del Archipiélago ruso de Severnaya Zemlya, en el norte de Siberia. Por regla general, este hielo viejo tiene entre 2 y 5 metros de espesor.

Durante el invierno 2018-2019 las temperaturas en el Ártico han sido algo más frías que en los inviernos anteriores, lo que ha ayudado a que el hielo gane grosor según publica el NSIDC scientists provide Arctic Sea Ice News & Analysis, con apoyo de la NASA.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Vie Nov 08, 2019 9:28 am
por Lepanto
La Junta de investigación de accidentes de Noruega, que investiga la colisión y posterior hundimiento de la fragata Helge Ingstad -la tercera de la serie de cinco-, hoy dará a conocer su informe con las conclusiones principales. Las últimas informaciones publicadas en el país apuntan a que los investigadores achacan a una «cadena de errores» en los que habrían incluido a un oficial de la fragata, al práctico a bordo del petrolero y el operador del centro de tráfico marítimo de la Administración Costera Noruega en Fedje. Atentos, por si hay sorpresa.