Marinas de Dinamarca y Noruega

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor ruso el Mar May 28, 2019 1:12 pm

Si el juicio es sobre la responsabilidad del accidente dudo que le afecte a Navantia. Otra cosa es que entre en la responsabilidad de los daños producidos por el accidente.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor yasiw el Mar May 28, 2019 1:26 pm

Nah, sobretodo imagen, que también es muy dañina cuando te tienes que dar codazos con competidores en el mercado.

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Silver Surfer el Dom Jun 23, 2019 12:22 am

Noruega desechará fragata hundida de la Armada debido a la consideración del coste.

OSLO, 21 jun (Xinhua) - Noruega dijo hoy viernes que debido a la consideración de los costos y la incertidumbre en la reparación, descartaría a su dañada fragata naval KNM Helge Ingstad que se hundió luego de chocar con un petrolero frente a su costa occidental el año pasado.

"El gobierno ahora ha decidido que es más apropiado deshacerse de KNM Helge Ingstad que repararla", dijo el ministro de Defensa noruego, Frank Bakke-Jensen, en un comunicado.

Según el Ministerio de Defensa, el costo de la reparación se estimó entre 12 mil millones de coronas (1,4 mil millones de dólares estadounidenses) y 14 mil millones de coronas (1,6 mil millones de dólares estadounidenses), mientras que la construcción de un barco similar costaría entre 11 y 13 mil millones de coronas.

Bakke-Jensen dijo que la eliminación de la fragata de la Armada tendrá consecuencias significativas para la defensa de Noruega.

"Tenemos grandes áreas marinas y una larga línea costera. Un buen control en el mar es absolutamente esencial en la defensa del país. Por lo tanto, hemos sido conscientes de que la capacidad representada por KNM Helge Ingstad debe ser restablecida", agregó. dijo.

Por lo tanto, el ministerio buscará el consejo militar del Jefe de Defensa de Noruega, Haakon Bruun-Hanssen, sobre cómo se puede reemplazar la capacidad operativa, dijo Bakke-Jensen.

Mientras tanto, las Fuerzas Armadas ya han implementado medidas para mantener la capacidad operativa en el corto plazo, incluido el uso de tripulaciones dobles en los otros buques en operación.

La fragata de la armada noruega KNM Helge Ingstad colisionó con el petrolero registrado en Malta, Sola TS, el 8 de noviembre, cerca de Bergen, Noruega.

A fines de noviembre, los investigadores descartaron errores técnicos en la colisión y dijeron que "la evaluación preliminar es que el accidente no fue causado por un solo acto o evento, sino que puede explicarse por una serie de factores y circunstancias complejas que interactúan".

A fines de febrero, Noruega comenzó la operación para levantar la fragata KNM Helge Ingstad hundida y el barco llegó a la base naval de Haakonsvern a principios de marzo. (1 dólar estadounidense = 8,56 coronas noruegas)


http://www.xinhuanet.com/english/2019-0 ... 163210.htm
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Orel el Dom Jun 23, 2019 10:44 am

Era lógico y esperable.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor charoska el Dom Jun 23, 2019 12:29 pm

Pueden hacer un monumento con los restos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor yasiw el Dom Jun 23, 2019 1:30 pm

Pues creo que el acero no lo están pagando muy bien... Habría que preguntarles a Segis y Olivio... :a5
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor KINTA el Mié Jun 26, 2019 4:26 pm

Igual es una tontería lo que digo...
Podíamos ofrecer de segunda mano una de las F100, modificarla a su gusto y con el dinero que nos diesen hacer una sexta F110.
Entiendo que al hacer una serie más larga, el coste unitario disminuirá.
Otra cosa que se puede hacer con ese dinero, es armar las F100 con defensa de punto, sonar remolcado etc. y seguro que sobra para más cosillas.
También se puede emplear en dinero en fragatas ligeras...

Ellos tendrían una fragata muy parecida rápidamente, y en algunos casos superior, a un coste asequible.
Nos evitamos que meta la cabeza otro astillero y les damos un buen servicio.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor ruso el Mié Jun 26, 2019 4:45 pm

No sé cómo van las economías de escala en la construcción de barcos y si variaría mucho el coste de hacer 5 a hacer 6. Tal vez por costes de diseño o formación de personal del astillero, pero por otro lado no se me ocurre en qué.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Silver Surfer el Vie Jun 28, 2019 5:36 am

Un estudio de la RAND a este respecto es clarificador:

https://www.rand.org/content/dam/rand/p ... _MG484.pdf
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Orel el Vie Jun 28, 2019 9:17 am

These results further support our conclusion that escalation beyond inflation is driven mainly by the demand for greater capability and performance.

Ésa es la conclusión principal del informe que pone Silver, y dice que el incremento de coste se debe principalmente a pedir buques con mayores capacidades y prestaciones.

Saludos
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Tercio norte el Vie Jun 28, 2019 10:36 am

https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... rdido.html

Dicen que quieren sustituir su fragata submarina..... por cuando les vendemos la f101??? 500??? :twisted: más??
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Lun Jul 01, 2019 9:52 am

Pues si quieren buques con mayores capacidades y prestaciones, a sacudirse el bolsillo que lo tienen tieso con el F35 y van a tener que sacudir los bolsillos de otros ministerios para pagarlo, - y estos señores tienen petroleo- pero el dinero da para lo que da. Que parece que hay gente que no se entera.

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Mié Jul 03, 2019 8:23 am

Al hilo de lo que se está comentando, ya se ha comenzado a desmantelar equipos de antemano para ser utilizados como piezas de repuesto en los otros cuatro buques, y en declaraciones del ministro. "La capacidad representada por la Helge Ingstad necesita ser reemplazada. Le pediré al Jefe de Estado Mayor de Defensa que me señale con su experiencia militar cómo se puede restaurar esta capacidad operativa. Hemos hablado de muchas posibilidades: mayor capacidad antisubmarina, más capacidad de vigilancia aérea, o tal vez una nueva fragata. Tenemos un territorio marítimo muy grande para asegurar y donde tenemos que mostrar nuestra presencia ".

Tras estas declaraciones, algunos expertos civiles y militares habían comentado sobre la posibilidad de utilizar el presupuesto asignado a una nueva fragata para la construcción de varios barcos patrulleros de la guardia costera, capaces de cubrir más línea costera. Mientras esperan el anuncio de como se resolverá esta necesidad operativa, la nueva nave nodriza Maud y las otras fragatas del tipo Nansen están actuando con una doble tripulación en rotación.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor yasiw el Mié Jul 03, 2019 11:27 am

En Diario de Ferrol opinan que no sólo Navantia no se verá perjudicada por el asunto, sino que incluso puede salir beneficiada.

Yo no lo veo nada claro. Ha habido voluntariedad en dañar la imagen de la empresa y no se ha publicado ningún informe que la exonere explícitamente de responsabilidad.
Por tanto, si finalmente se deciden a acometer el esfuerzo económico de adquirir una nueva Fragata (¿serie?), no los veo recurriendo de nuevo a Navantia. El argumento del AEGIS hoy en día no se sostiene, que le pregunten a australianos o canadienses....

https://www.diariodeferrol.com/articulo/ferrol/noruega-estudia-posibilidad-comprar-nueva-fragata-sustituir-helge-ingstad/20190701231146259826.html

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor bandua el Mié Jul 03, 2019 5:04 pm

Si compran a navantia la polémica está servida en el país (me refiero tanto a noruega como a nuestro periódico 5ª columnista de cabecera :D ), les tocará pagar el triple y comprarse unas type26 o hacerse unos patrulleros en casa. O quizás estén pensando en upgradear las nansen con algún pocillo más quizás para misiles standard: "incrementar nuestra capacidad antiaérea" como alternativa distinta de comprar otra fragata parece apuntar a ello.
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