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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Vie May 17, 2019 10:25 am
por yasiw
Que lo confirme Lepanto o quien lo sepa seguro, pero juraría que salieron de Ferrol "full equipe" (eso sí, con el AEGIS "acortado").

Cierto que hace 8 años que se entregó la última de las fragatas (10 la siniestrada), pero si lo que se estudia es la sustitución por otra de semejantes características y porte, más del doble del coste me parece mucho incremento en tan poco tiempo.

*Y eso que no contamos que, por contrato, se "devolvieron" una buena cantidad de millones al país nórdico en distintos contratos a empresas noruegas, en forma de retornos pactados.

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Vie May 17, 2019 10:49 am
por Pyro
Teniendo en cuenta que una nueva esta la 100% de vida y una reparada, aparte de la.vida útil ya consumida, siempre adolece por los daños, porque normalmente aunque repares, estructuralmente las cargas ya no pasan igual

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Vie May 17, 2019 10:50 am
por Orel
*Y eso que no contamos que, por contrato, se "devolvieron" una buena cantidad de millones al país nórdico en distintos contratos a empresas noruegas, en forma de retornos pactados.

Como los SAM NASAMS y los antibuque Penguin para los SeaHawk.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Vie May 17, 2019 6:37 pm
por jupiter
La Cristobal Colón, que lleva el radar Spy - 1D (V), bastante mas caro que el F de las noruegas, costó sobre los 900 millones y va bastante mas armada que las noruegas. Construir un buque similar a las noruegas me parece una burrada de dinero esos precios.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Vie May 17, 2019 7:02 pm
por ruso
Lo mismo ahora quieren una fragata acorazada, de ahí la subida de precio.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Vie May 17, 2019 8:03 pm
por charoska
Compara la primera fase del BAM con la segunda, subió muchiiiiiiiiisimo el precio y son iguales

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Vie May 17, 2019 9:41 pm
por Roberto Montesa
yasiw escribió:https://www.lainformacion.com/empresas/forensic-navantia-desarma-teoria-fallo-fabrica-fragata-noruega/6500474/

Destacable esto: "han concluido que los dispositivos de estanqueidad funcionaron todo lo bien que podrían hacerlo teniendo en cuenta que EL IMPACTO AFECTÓ A CINCO COMPARTIMENTOS -no a tres, como sostenía el informe preliminar- y que las normas de seguridad en la construcción naval deben garantizar la flotabilidad del barco con hasta tres compartimentos afectados".

6 meses (y lo que queda) para concluir algo que era a todas luces evidente menos para los noruegos...



Un completo escándalo en todos los órdenes.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Vie May 17, 2019 9:43 pm
por Roberto Montesa
Con un solo buque tampoco hay economia de escalas...

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Vie May 17, 2019 11:09 pm
por Lepanto
charoska escribió:Compara la primera fase del BAM con la segunda, subió muchiiiiiiiiisimo el precio y son iguales


A mi esos precios no me valen, pagar se pagarán, pero en lo que a nosotros respecta, van inflados de mucho pichón.

Como los SAM NASAMS y los antibuque Penguin para los SeaHawk.


A eso se le llaman retornos y todo cuenta.
Con un solo buque tampoco hay economia de escalas...


Muy cierto, pero salvo sorpresas nadie va a comprar una fragata tipo Nansen a 1.200/1.400 millones, y eso que las F110 van subiditas de precio, se van a poner a 863 millones de eurazos -coste total del programa-.

Esta gente tiene un problema y gordo, en mi opinión van a tener que aguantar una temporada con lo que les queda, y plantearse un lote de 2/3 fragatas en un horizonte más pronto que tarde, para generar una economía de escala que permita un precio "competitivo" o un número de 3/4 corbetas de alta gama, que les permita cubrir las ausencias de las Nansen, ya sea por operaciones o por mantenimiento y puestas al día, pero entran en una espiral problemática, para cubrir las dotaciones.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Sab May 18, 2019 8:08 am
por Orel
A eso se le llaman retornos y todo cuenta.

Claro, y por eso precisamente los recordé, Lepanto. Además, esos fueron retornos militares, que siempre me parecen más interesantes que por ejemplo inviertan en nuestra industria chacinera, por decir algo.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Sab May 18, 2019 9:22 am
por Milites
El problema, indirecto pero gordo, que tiene esta fragata es que el F 35 se está comiendo todo el presupuesto extra que permite la ley.

Hace unos meses lei las quejas de un parlamentario, creo recordar, sobre que el F35 se iba a llevar 1/3 de los fondos adjudicados a defensa, y que iba a comprometer la operatividad del resto de las FAS.

Hace unos días, pocos, estuvo el ministro de Defensa en el Parlamento porque parece que ya planea la necesidad de adjudicar fondos extra al F 35, sobrepasando los propios de defensa, y que sólo puede hacerse mediante ley al efecto.

Así que supongo que lo de la reposición de la fragata no les vendrá muy bien.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Sab May 18, 2019 9:45 am
por Milites
https://www.klassekampen.no/article/201 ... /190519976

Ahí en concreto. Así que los almirantes estarán jugando a los chinos quien va a pedir dinero.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Sab May 18, 2019 10:07 am
por Roberto Montesa
Orel escribió:
A eso se le llaman retornos y todo cuenta.

Claro, y por eso precisamente los recordé, Lepanto. Además, esos fueron retornos militares, que siempre me parecen más interesantes que por ejemplo inviertan en nuestra industria chacinera, por decir algo.


Eso depende de las previsiones que tengas, que abrir un mercado a tu aceite o a tus zapatos puede ser mas importante que vender unos VAMTAC... siempre que se deje a la economia de mercado seguir su curso.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Sab May 18, 2019 12:08 pm
por yasiw
Lepanto escribió:
Muy cierto, pero salvo sorpresas nadie va a comprar una fragata tipo Nansen a 1.200/1.400 millones, y eso que las F110 van subiditas de precio, se van a poner a 863 millones de eurazos -coste total del programa-.

Esta gente tiene un problema y gordo, en mi opinión van a tener que aguantar una temporada con lo que les queda, y plantearse un lote de 2/3 fragatas en un horizonte más pronto que tarde, para generar una economía de escala que permita un precio "competitivo" o un número de 3/4 corbetas de alta gama, que les permita cubrir las ausencias de las Nansen, ya sea por operaciones o por mantenimiento y puestas al día, pero entran en una espiral problemática, para cubrir las dotaciones.


Una alternativa aunque improbable sería plantearse ir a por "seminuevo", pero por características y porte de las Nansen sólo se me ocurre alguna de nuestras F-100 (que son mejores). Los Hobart están muy nuevos, y los Burkes y Kongo son demasiado.

Total, para repartir magdalenas lo mismo nos podemos desprender de alguna... Jojojojo :-)

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Sab May 18, 2019 12:22 pm
por ruso
Una F-100 o un Hobart, tal y como son a día de hoy no les valen. Son demasiado altos.