Página 3 de 41

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Mar Jun 26, 2018 8:07 am
por Lepanto
Los astilleros noruegos Vard del grupo Fincantiere van a construir tres grandes OPV para los guardacostas noruegos. Van a ser unos buques de gran tamaño equivalente al de una fragata. El contrato para la construcción es de 530 millones de euros. Van a sustituir a los buques Nordkapp, Senja y Andenes, tres unidades de 105 metros de eslora y 3240 toneladas de desplazamiento puestas en servicio entre 1981 y 1982.
Imagen de los futuros OPV

Imagen

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Lun Sep 17, 2018 8:27 am
por Lepanto
La última embarcación en servicio en la marina danesa de la clase Flyvefisken, ahora reconvertida a buque de soporte a buceadores. Los otros 3 buques en servicio de esta clase se han vendido a Ucrania hace pocos días. 4 de la serie 1 fueron vendidos a Lituania, 4 de la serie 2 a Portugal, 2 achatarrados (S.1 y 2).

Imagen

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Jue Nov 08, 2018 11:12 am
por Orel
Ahora mismo una de las fragatas noruegas que participaba en el ejercicio Trident Juncture está hundiéndose. Un petrolero ¿la ha golpeado? y ha sido arrastrada hasta la costa para evitar mal mayor. Capturas tomadas hace nada, de la tele Noruega en directo: https://www.nrk.no/hordaland/fregatt-og ... 1.14284176

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Jue Nov 08, 2018 11:38 am
por evol
¿¿¿¡¡¡Qué le ha pasado para acabar así???!!!! :shock:

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Jue Nov 08, 2018 12:22 pm
por Orel
Aún no lo sé, ¿más allá del golpe con petrolero?.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Jue Nov 08, 2018 1:35 pm
por Drizzt
Pues según he leído, un petrolero le ha pasado por encima. Hay algunas fotos donde se ve la amura de estribor con un boquete de alivio.....

Según el AIS
Esta ha sido la trayectoria del petrolero y está señalada donde está el barco.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Jue Nov 08, 2018 2:16 pm
por cornes
Es impresionante ver como se ha escorado cuando mientras los remolcadores intentaban vararlo. Al menos no ha muerto nadie.

https://www.youtube.com/watch?v=z8P2x8617m8

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Jue Nov 08, 2018 5:00 pm
por rubin75
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/f ... 435181.htm

Aquí hay un video con la evacuación del personal a bordo.

Como siempre ya hay algunos comentarios de gente alegrándose del siniestro. Algunos comentarios chatarra dicen que la fragata es una basura.

Pero claro a ver cómo responde cualquier buque de guerra ante el envite de un Petrolero multicasco cargado hasta los topes de hidrocarburos.
Espero que logren salvar la fragata.

https://www.youtube.com/watch?v=HjXp74EBUjE


Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Jue Nov 08, 2018 5:32 pm
por evol
De verdad que me sigue pareciendo increíble que hoy en día, con la tecnología que hay, sigan ocurriendo estás cosas en la mar....si la culpa es del petrolero, se le va a caer el pelo a más de uno, y la asegurador estaré temblando, con lo que cuesta un barco de guerra...

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Jue Nov 08, 2018 5:56 pm
por Roberto Montesa
rubin75 escribió:
Como siempre ya hay algunos comentarios de gente alegrándose del siniestro. Algunos comentarios chatarra dicen que la fragata es una basura.


De retrasados mentales está el mundo lleno.

Pero a ver como le explicas a la ONU que en la declaracion de derechos humanos debieron incluir un test intelectual básico que acredite la condicion de humano de algunos...

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Jue Nov 08, 2018 6:28 pm
por cornes
La verdad es que llama la atención, sobre quien tenga la culpa ya tendrá que resolverlo el tribunal marítimo, así que ya se verá, que no es algo tan absurdo ya quedó claro con lo de los destructores estadounidenses en el pacífico. Yo tengo mucha curiosidad por saber qué pudo ocurrir.

Pero me llama la atención la maniobra de salvamento, tiene pinta de que intentaban encallarlo de costado para asentar la banda dañada y que no se siguiera hundiendo de popa y pudiera ser que agravasen el problema (fuerza descendente en el costado dañado por la inundación y presión de agua entrante por la brecha al desplazarse en ese sentido + fuerza ascendente en el costado intacto por la flotabilidad de la zona no dañada sumada al empuje de los remolcadores= la escora aumenta y con ello entra más agua agravando el problema).

Lo verían bastante mal para decidirse a intentar algo así, aunque en las imágenes no parecía estar en grave peligro, pues se mantenía más o menos a flote con poca escora.

Aquí muestran el momento en el que se escora durante la maniobra de empuje.
https://www.vgtv.no/video/166921/her-fa ... g-slagside
https://www.vgtv.no/video/166934/fregat ... har-skjedd

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Jue Nov 08, 2018 6:38 pm
por Lepanto
Imagen Foto de los guardacostas noruegos

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Jue Nov 08, 2018 6:53 pm
por Lepanto
La colisión tuvo lugar en los canales de entrada a la terminal petrolera en Oygarden, a las 4:26 am en el fiordo Hjelte al norte de Sotra.
La junta de investigación de accidentes de Noruega esta mañana que tres barcos estaban involucrados en la colisión: la fragata, el petrolero y un remolcador llamado Tenax. No hay más detalles disponibles por ahora a la espera de la conferencia de prensa del departamento de defensa que se dará esta tarde.

El petrolero Sola TS se dirigía a Inglaterra. Se llevo la fragata a esa zona pues la inundación era muy grave, y al embarrancar en ese lugar hay más posibilidades de reflotarla....

ImagenImagen

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Jue Nov 08, 2018 6:55 pm
por Lepanto

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Jue Nov 08, 2018 7:35 pm
por Milites
Tuve un compañero de trabajo que había sido oficial de la mercante muchos años y me contó muchas veces que la escala y previsión de maniobra con un petrolero y estos barcos es de otra escala de magnitud diferente a la habitual, y peligrosa en ámbitos estrechos y ocupados. Y como algo no vaya bien, imparable.