Página 18 de 25

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2019 10:46 am
por yasiw
Tal parece que estuviera atracadita en su muelle...Imagen

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2019 12:16 pm
por evol
¿Creeis que hay algo recuperable?....

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2019 1:34 pm
por Lepanto
En principio si, hay que esperar a evaluar el coste de reparación. De todas formas, mi enhorabuena y felicitación, por el trabajo efectuado, ya solo les falta un poquito, :c2 :c2

Hace media hora, la fragata ha llegado al fin a puerto. No al que estaba previsto inicialmente, pero que sí permitirá afrontar con mayores garantías los trabajos finales de reflote en los próximos días. Las condiciones meteorológicas adversas que se avecinan al lugar del hundimiento del buque, obligó a modificar sobre la marcha la maniobra de reflotamiento iniciada durante la madrugada del martes.
La predicción de temporal con grandes olas en el lugar del accidente hizo que el plan de reflote original fuera peligroso, según informa la Armada Noruega en un comunicado. El operativo inicial se centraba en levantar progresivamente la fragata desde el fondo del fiordo, al tiempo que se achicaba el agua del interior y a continuación, acoplarla a una pontona sobre la que sería trasladada a la base militar de Haakonsvern, en Bergen.
Pero han tenido que aplicar el plan alternativo, completado esta mañana con éxito, que supuso el traslado del buque, abarloado a los dos barcos grúa, todavía sin finalizar los trabajos de reflote, a la base marítima de Hanoytangen, a unas 15 millas náuticas al sureste del lugar del accidente.

El transporte hasta donde está ahora se preveía muy lento y podría tardar unas 24 horas. Sin embargo la operación se ha desarrollado más rápido de lo esperado y ya han llegado a puerto. Ahora las tareas de drenaje y elevación del buque continuarán según el plan original, es decir, finalizados los trabajos se trasladará, como estaba previsto, a la base militar de Haakonsvern posiblemente el domingo.

La barcaza sumergible Boa Barge 33 sobre la que se efectuará el traslado también se encuentra en el muelle en Hanoytangen. La noche del miércoles, los buzos conectaron las últimas cuatro grandes cadenas de elevación y, a las pocas horas, el personal de la Armada ya pudo subir a bordo para iniciar el bombeo del agua. Se trabaja tanto en la cubierta como dentro de la fragata; entre otras cosas, porque es necesario abrir puertas y mamparos dentro del barco para sacar suficiente agua, según indica el departamento de Defensa, que recalca: «El personal está equipado con cámaras GoPro que deben documentar el proceso. El material debe ser entregado a la policía y a la Junta de Investigación de Accidentes».

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Vie Mar 01, 2019 9:28 pm
por cornes
Ya está sobre la línea de flotación:
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=9AQ1fSm ... iskUkeblad

Chorreada y limpia, achicando agua y con la pontona sumergible esperando para cargarla, se aprecian algunos daños en el casco que se habrá hecho contra el fondo.

Se dice que han encontrado algunos compartimentos "secos", ya se verá en que estado está.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Sab Mar 02, 2019 12:37 am
por Corso
Video del interior de la fragata. Para estar 111 días en remojo se ve francamente bien.



Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Sab Mar 02, 2019 8:27 am
por Orel
Corso, muy chulo.
Como curiosidad: el pitido intermitente que oímos en el segundo 0:30 tiene toda la pinta de ser la alarma del medidor de atmósferas portátil que llevarán por ser espacio confinado. Lo conozco por trabajo. Está avisando de peligro inminente para las personas: insuficiente oxígeno, exceso de gases tóxicos... Por eso llevan ERA, equipos de respiración autónomos, si no tendrían que haber evacuado inmediatamente. Esos equipos normalmente dan unos 25 minutos de autonomía con ritmo respiratorio normal, sin estrés ni gran esfuerzo físico.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Sab Mar 02, 2019 11:25 pm
por Kique

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Dom Mar 03, 2019 7:56 am
por evol
¡¡Buena fotos!!

No sé que pensar, hay partes que serán recuperables, pero toda la electrónica, electricidad, armamento..... :a7

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Dom Mar 03, 2019 11:04 am
por charoska
Agua fria y con poca sal

Se recuperará casi todo

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Dom Mar 03, 2019 1:47 pm
por Makutis86
charoska escribió:Agua fria y con poca sal

Se recuperará casi todo

Tengo ganas de ver ese NH-90 en el hangar. cej1

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Dom Mar 03, 2019 5:33 pm
por Kique
charoska escribió:Agua fria y con poca sal

Se recuperará casi todo



Para el chatarrero no te quepa duda, pero gran parte de la electrónica y componentes mecánicos no la van a recuperar. Aun así ya va dirección a la base de Haakonsvern (cerca de Bergen) allí estudiaran que harán con ella.

https://pbs.twimg.com/media/D0vAXX2X0AAGGxh.jpg
Imagen

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Dom Mar 03, 2019 5:41 pm
por Roberto Montesa
Que la metan en arroz y arreglado....

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Dom Mar 03, 2019 7:09 pm
por jupiter
Toda la parte electrónica y eléctrica la pueden tirar a la basura y esa es la parte más cara del buque. El casco está abierto como una lata de conservas y probablemente tenga dañados los ejes. Teniendo en cuenta que cuentan con problemas serios de personal que les impiden operar las 5 fragatas, apostaría que no van ni a repararla ni a reemplazarla. Recuperarán las partes mecánicas que puedan para utilizarla como fuente de repuestos y el resto a la chatarra.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Dom Mar 03, 2019 8:10 pm
por Lepanto
La primer foto es muy interesante, lastima que está sacada desde un angulo que no permite identificar muchas cosas, a ver cuando conseguimos fotos de primer plano de la aleta de estribor, entonces veremos con claridad hasta donde le metió el diente el petrolero.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Lun Mar 04, 2019 7:47 am
por evol
Lepanto escribió:La primer foto es muy interesante, lastima que está sacada desde un angulo que no permite identificar muchas cosas, a ver cuando conseguimos fotos de primer plano de la aleta de estribor, entonces veremos con claridad hasta donde le metió el diente el petrolero.


Me da a mi que a partir de ahora que entra en una base militar se nos acabó el "espectáculo" y que no vamos a ver más que lo que quieran enseñarnos.....