Página 18 de 40

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2019 2:14 pm
por Abuceit
¡SÍ QUE FUÉ UNA BUENA CORNÁ,SÍ!

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2019 3:51 pm
por Commander
Pregunto: al final se sabe si había un NH-90 a bordo? si es así, logró ser evacuado? o se hundió con la fragata?
gracias y un saludo

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2019 4:06 pm
por Tercio norte
Creo que aun esta en el hangar, haciendo un test cojonudo de corrosión cej1

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2019 4:58 pm
por Drizzt
Parece que afecta casi a la mitad de la eslora del barco.... ¿cuántos compartimentos estancos se llevó por delante?

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2019 6:00 pm
por charoska
Qué es eso negro que ponen en el costado?

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2019 6:24 pm
por Corso
Unas lonas para tapar las vergüenzas y que no veamos que se hundió por el agua que entro por el eje. :b9

Imagen

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2019 6:29 am
por AMCXXL
Corso escribió:Unas lonas para tapar las vergüenzas y que no veamos que se hundió por el agua que entro por el eje. :b9


Según los noruegos la culpa es de Navantia :b9 :b9 :b9

Adivina quien iba de guardia esa noche :mrgreen:

Revista noruega Armed Forces Forum Nº2 / 2017 / pagina 80
https://forsvaretsforum.no/ForumDocuments/F2%202017.pdf
Fire av fem navigatører på fregatten KNM Helge Ingstad er kvinner
No lo voy a traducir tal como esta la cosa, el que quiera que use google
Imagen

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2019 8:08 am
por Lepanto
Las lonas o mantas de goma, se utilizan para que al izar el buque las cadenas hagan presión sobre el casco, y se evite la entrada de agua. Observar la antena que tiene rota la cubierta de protección y de las que hay dos una a cada banda del grupo, frente al trabajador de la derecha. Por cierto esta mañana ya habían separado a la fragata de la costa. De no izarla más, supongo que el próximo movimiento es colocarla ya en la barcaza semi sumergible
Imagen

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2019 10:46 am
por yasiw
Tal parece que estuviera atracadita en su muelle...Imagen

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2019 12:16 pm
por evol
¿Creeis que hay algo recuperable?....

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2019 1:34 pm
por Lepanto
En principio si, hay que esperar a evaluar el coste de reparación. De todas formas, mi enhorabuena y felicitación, por el trabajo efectuado, ya solo les falta un poquito, :c2 :c2

Hace media hora, la fragata ha llegado al fin a puerto. No al que estaba previsto inicialmente, pero que sí permitirá afrontar con mayores garantías los trabajos finales de reflote en los próximos días. Las condiciones meteorológicas adversas que se avecinan al lugar del hundimiento del buque, obligó a modificar sobre la marcha la maniobra de reflotamiento iniciada durante la madrugada del martes.
La predicción de temporal con grandes olas en el lugar del accidente hizo que el plan de reflote original fuera peligroso, según informa la Armada Noruega en un comunicado. El operativo inicial se centraba en levantar progresivamente la fragata desde el fondo del fiordo, al tiempo que se achicaba el agua del interior y a continuación, acoplarla a una pontona sobre la que sería trasladada a la base militar de Haakonsvern, en Bergen.
Pero han tenido que aplicar el plan alternativo, completado esta mañana con éxito, que supuso el traslado del buque, abarloado a los dos barcos grúa, todavía sin finalizar los trabajos de reflote, a la base marítima de Hanoytangen, a unas 15 millas náuticas al sureste del lugar del accidente.

El transporte hasta donde está ahora se preveía muy lento y podría tardar unas 24 horas. Sin embargo la operación se ha desarrollado más rápido de lo esperado y ya han llegado a puerto. Ahora las tareas de drenaje y elevación del buque continuarán según el plan original, es decir, finalizados los trabajos se trasladará, como estaba previsto, a la base militar de Haakonsvern posiblemente el domingo.

La barcaza sumergible Boa Barge 33 sobre la que se efectuará el traslado también se encuentra en el muelle en Hanoytangen. La noche del miércoles, los buzos conectaron las últimas cuatro grandes cadenas de elevación y, a las pocas horas, el personal de la Armada ya pudo subir a bordo para iniciar el bombeo del agua. Se trabaja tanto en la cubierta como dentro de la fragata; entre otras cosas, porque es necesario abrir puertas y mamparos dentro del barco para sacar suficiente agua, según indica el departamento de Defensa, que recalca: «El personal está equipado con cámaras GoPro que deben documentar el proceso. El material debe ser entregado a la policía y a la Junta de Investigación de Accidentes».

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Vie Mar 01, 2019 9:28 pm
por cornes
Ya está sobre la línea de flotación:
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=9AQ1fSm ... iskUkeblad

Chorreada y limpia, achicando agua y con la pontona sumergible esperando para cargarla, se aprecian algunos daños en el casco que se habrá hecho contra el fondo.

Se dice que han encontrado algunos compartimentos "secos", ya se verá en que estado está.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Sab Mar 02, 2019 12:37 am
por Corso
Video del interior de la fragata. Para estar 111 días en remojo se ve francamente bien.



Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Sab Mar 02, 2019 8:27 am
por Orel
Corso, muy chulo.
Como curiosidad: el pitido intermitente que oímos en el segundo 0:30 tiene toda la pinta de ser la alarma del medidor de atmósferas portátil que llevarán por ser espacio confinado. Lo conozco por trabajo. Está avisando de peligro inminente para las personas: insuficiente oxígeno, exceso de gases tóxicos... Por eso llevan ERA, equipos de respiración autónomos, si no tendrían que haber evacuado inmediatamente. Esos equipos normalmente dan unos 25 minutos de autonomía con ritmo respiratorio normal, sin estrés ni gran esfuerzo físico.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Sab Mar 02, 2019 11:25 pm
por Kique