Re: Marinas de Dinamarca y Noruega
Publicado: Dom Dic 16, 2018 11:12 pm
Además según el reportaje de la TV2 noruega, del cual se pueden ver unos minutos Aqui después de estas declaraciones es cuando se asume que la grieta llega al fondo del buque, pues el joven lo señala sobre la infografia de la televisión. y hasta ese día no se hace mención del tamaño y a donde llega.
Conviene recordar también, las declaraciones de este chico, que ya fueron citadas en un post anterior en la página 9, dicen
"Me despierto con una explosión extremadamente grande y no entiendo que está sucediendo. Poco después, oigo que el casco lo está rayando algo. Escucho un sonido muy alto que se acerca más y más ".
El casco está desgarrado entra una luz muy brillante y entra mucha agua. Instintivamente, grito "inundación", como nos han enseñado. Lloro varias veces y escucho la propagación de la palabra en la cabina y en otras cabinas.
Este hombre está durmiendo en una cubierta más arriba que donde indica la ultima infografía con la secuencia de la inundación e indica que entra mucha agua.
Todo esto sucede en unos pocos segundos, y algunos recuerdos son vagos. Gustavson piensa en los compañeros del camarote de al lado. Todo el costado ha sido destrozado y el camarote está inundado. Los marineros están en el agua. Me paro en el borde del casco y tengo el mar por los tobillos.
Es decir por esa cubierta ya circula el agua, observan que entra mucha más y supongo que por el agujero suben a otra cubierta, pues comenta lo siguiente:
Los cuatro suben a través del casco dañado hasta que estén nuevamente dentro del barco. Allí consigue una linterna. Aún así, no saben lo que ha sucedido, pero gracias al entrenamiento saben que lo más importante es obtener el control personal. Por fin encuentran su camino hacia la estación de accidentes.
Los tripulantes que se encontraban más arriba en el barco vieron el daño en la cubierta tres y, por tanto, las cabinas que estaban destrozadas. No podían arriesgar sus propias vidas entrando allí, suponían que todos los que dormían allí estaban muertos.
Los que están más arriba dan por perdida la cubierta tres y no se les ocurre bajar a mirar
Gustavson estima que tardaron cuatro minutos desde la explosión escuchada hasta que pudieron presentarse en la estación del accidente.
Cuatro minutos, desde el golpe hasta que suben a control de daños, y ya estaba inundada la cubierta donde tenían los camarotes que hay que interpretar como las tres, es decir la inundación empieza de arriba a bajo, por lo que poco pueden hacer las puertas estancas entre compartimentos ya que el agua entra desde arriba al romperse una parte de las cubiertas. Eso sin tener en cuenta el golpe del bulbo que pudo abrir también el fondo del casco y si tendría lógica la infografia animada de la inundación. Pero hay que tener en cuenta que la cubierta tres se inunda de inmediato a tener en cuenta que las cubiertas se numeran desde el fondo. Con las tres inundada, es imposible ver que pasa en la 2 y en la 1. Solo en remoto y si funcionan los sistemas se podría intentar algo, pero ya sabemos que en la 3 no funcionaba nada, ni siquiera los altavoces.
Conviene recordar también, las declaraciones de este chico, que ya fueron citadas en un post anterior en la página 9, dicen
"Me despierto con una explosión extremadamente grande y no entiendo que está sucediendo. Poco después, oigo que el casco lo está rayando algo. Escucho un sonido muy alto que se acerca más y más ".
El casco está desgarrado entra una luz muy brillante y entra mucha agua. Instintivamente, grito "inundación", como nos han enseñado. Lloro varias veces y escucho la propagación de la palabra en la cabina y en otras cabinas.
Este hombre está durmiendo en una cubierta más arriba que donde indica la ultima infografía con la secuencia de la inundación e indica que entra mucha agua.
Todo esto sucede en unos pocos segundos, y algunos recuerdos son vagos. Gustavson piensa en los compañeros del camarote de al lado. Todo el costado ha sido destrozado y el camarote está inundado. Los marineros están en el agua. Me paro en el borde del casco y tengo el mar por los tobillos.
Es decir por esa cubierta ya circula el agua, observan que entra mucha más y supongo que por el agujero suben a otra cubierta, pues comenta lo siguiente:
Los cuatro suben a través del casco dañado hasta que estén nuevamente dentro del barco. Allí consigue una linterna. Aún así, no saben lo que ha sucedido, pero gracias al entrenamiento saben que lo más importante es obtener el control personal. Por fin encuentran su camino hacia la estación de accidentes.
Los tripulantes que se encontraban más arriba en el barco vieron el daño en la cubierta tres y, por tanto, las cabinas que estaban destrozadas. No podían arriesgar sus propias vidas entrando allí, suponían que todos los que dormían allí estaban muertos.
Los que están más arriba dan por perdida la cubierta tres y no se les ocurre bajar a mirar
Gustavson estima que tardaron cuatro minutos desde la explosión escuchada hasta que pudieron presentarse en la estación del accidente.
Cuatro minutos, desde el golpe hasta que suben a control de daños, y ya estaba inundada la cubierta donde tenían los camarotes que hay que interpretar como las tres, es decir la inundación empieza de arriba a bajo, por lo que poco pueden hacer las puertas estancas entre compartimentos ya que el agua entra desde arriba al romperse una parte de las cubiertas. Eso sin tener en cuenta el golpe del bulbo que pudo abrir también el fondo del casco y si tendría lógica la infografia animada de la inundación. Pero hay que tener en cuenta que la cubierta tres se inunda de inmediato a tener en cuenta que las cubiertas se numeran desde el fondo. Con las tres inundada, es imposible ver que pasa en la 2 y en la 1. Solo en remoto y si funcionan los sistemas se podría intentar algo, pero ya sabemos que en la 3 no funcionaba nada, ni siquiera los altavoces.