Marinas de Dinamarca y Noruega

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Milites el Mar Ene 01, 2019 4:26 pm

Tercio norte escribió:Yo creo que los noruegos ya se conforman con salvar la honra, y lo tienen complicadísimo. Espero que no sea la norma, porque como utilicen con la misma "seriedad" P8 o F35, por mucho que se gasten y tengan todo a la última van apañaos.
De momento los F 35 los tienen en tiendas/ toldos hasta 2020. Leí qye hasta de USA les han dado un toque, sobre todo por la falta de seguridad de la base que permitió a periodistas rusos acercarse hasta los aviones. Hace poco se aprobó el gasto de las nuevas instalaciones. Previsión. Entre múltiples enlaces.

http://men.c4defence.com/Agenda/f35-wil ... ent/5116/1
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Vie Ene 04, 2019 8:42 pm

Vamos a seguir aclarando desde mi punto de vista, la inundación de la fragata. En primer lugar como ya he citado, es un poco osado, señalar en la infografía animada que el primer compartimento en inundarse es el más a popa, justo encima de los timones, cuando el petrolero tiene un bulbo a proa que sobresale sobre seis metros de la proa, y que estaría rascando el casco desde mucho antes de que su amura de estribor impacte en la fragata.

Imagen

Probablemente, el tercer compartimento contando desde la popa, y que en la infografía, aparece seco y trasladando agua a través del eje de la hélice (imagen 2) es donde se debió de recibir el impacto inicial debido al ángulo de colisión y al celebre bulbo de proa.

Cuando se inunda el compartimento del servo de los timones ya tenía que haber agua en uno o en dos de los compartimentos anteriores desde la proa.

Mas curioso es que digan que el tercer y cuarto compartimentos (imágenes 3 y 5) sobre todo el 3 que se mantenga seco cuando el cuatro ya está empezando a saturar y además viniendo el agua por el eje de la hélice que se supone que estaba conectado al motor o es que avanzando en esta hipótesis ya dan por descolocado el eje de la hélice en su conexión de la sala de máquinas ??.

Admitiendo que el agua llega a la sala de máquina a través del eje, muy probablemente se reciba desde fuera del buque, ya que el bulbo de proa con el avance del petrolero lo habría descolocado en la bocina, que es el lugar donde el eje se junta con el casco. Resulta francamente difícil moverlo dentro del casco, pues eso supondría abrir ese compartimento directamente al agua inundandose inmediatamente y a posteriori mover el eje.

Aún asumiendo que el agua se traslade por el eje, se va a deber a su desplazamiento por el impacto, y no a una mala construcción del astillero, ya que ellos mismos asumen que ese compartimento queda inicialmente seco.

Si el compartimento de máquinas a la altura de los alerones estabilizadores, se inunda, ahí es muy difícil parar la inundación pues los distintos compartimentos de máquinas no están cerrados totalmente, están abiertos por la parte superior, ver la imagen 9 los señalados en amarillo, eso es máquinas y chimeneas y se ve como ocupan tres cubiertas y no están aislados debido al tamaño de los motores. Las inundación se puede confinar hasta una altura más o menos 2,50 metros o un poco más pero cuando se alcance esa altura el agua se traslada a los compartimentos vecinos, precisamente por no tener techo.

Imagen

Me da la sensación de que control de daños, no hizo todo lo que se tenía que hacer, en primer lugar según su teoría, evitar la entrada de agua a la sala de máquinas a través del eje de la hélice, ya que ¿ es tan difícil taponar una vía de agua de 50 cm de diámetro ?

En la imagen 8 se pueden ver la hélice y el eje desprotegidos hasta la bocina, con mucha posibilidad el eje de estribor lo pudo rompen el bulbo del petrolero o en el mejor de los casos desplazarlo, entrando presumiblemente el agua por ahí directamente del mar.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor ruso el Vie Ene 04, 2019 9:15 pm

Yo no tengo claro que el bulbo de proa (el submarino, no el de la cadena del ancla) tocase a la fragata.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Tercio norte el Sab Ene 05, 2019 11:20 am

si vis pacem para bellum
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Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Sab Ene 05, 2019 7:13 pm

ruso escribió:Yo no tengo claro que el bulbo de proa (el submarino, no el de la cadena del ancla) tocase a la fragata.

La parte de proa donde va el ancla se llama escoben ahí está claro que le atiza (falta el ancla y hay marcas), cabría la posibilidad que tu dices, tendría que ser el golpe en un angulo muy determinado; cuando la saquen ya veremos.
Aquí una foto sacada de un vídeo de momentos posteriores al impacto según comentan poco después de las 04:30 horas. El barco está estable y ligeramente hundido de popa.
Imagen
las lanchas salvavidas no dejan ver la popa, pero si nos fijamos hay una abertura cuadrada encima de las dos de popa, que es un cuadradito negro que se ve en la fotoa de abajo de la fragata en condiciones normales de navegación
Imagen
Calculando a ojo por la situación de las balsas que se elevaran del mar de 1,4 a 1,60 metros, se puede calcular en la foto que la popa está hundida al nivel de la marca de oxido en la aleta de estribor. O todo lo más por encima de esa abertura donde se ve una cornamusa de amarre,
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor ruso el Sab Ene 05, 2019 7:34 pm

Las barandas de la cubierta de vuelo, que seguro que no se llamarán barandas al ser un barco, también sirven como referencia de tamaño fijo para ver lo hundida que está la fragata.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Sab Ene 05, 2019 7:40 pm

Esta imagen está sacada de un vídeo de la página 3 de este hilo, es en directo a las 11:02 de la mañana y es justo del momento en que el remolcador gris en primera imagen de la marina noruega por cierto, le pega un empujón que la desequilibra y al final acaba como todos sabemos.Imagen

Aunque ligeramente escorada a estribor y hundida de popa, a pesar de haber transcurrido 6 horas desde el choque en buque tiene unas condiciones de flotabilidad y estabilidad supongo que muy justas pero si se ve el vídeo son los empujones de los remolcadores los que la tumban muy probablemente por estar tocando fondo.
Es mucho decir que la culpa es del astillero, cuando el buque 6 horas después del incidente se mantiene así, y han conseguido empujarlo hasta ese lugar sin haber zozobrado.
Tampoco debemos de olvidar que el buque navega en condiciones normales, sin previsión de peligro, sin zafarrancho de combate, con total seguridad con todos los compartimentos de libre circulación y abiertos. De repente impacto súbito, empiezan a cerrar los cvompartimentos que pueden, por donde ya corre el agua y cuando lo consiguen .... el barco está como en esta imagen. Por favor el fallo de construcción no es, a lo mejor era necesario un esfuerzo mayor de la tripulación.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor ruso el Sab Ene 05, 2019 7:45 pm

Viendo las rocas de la costa el fondo marino casi seguro que es duro y no precisamente liso. Tengo ganas de ver imágenes del casco cuando la saquen del agua, si es que las publican, a ver los destrozos posteriores a la colisión.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Sab Ene 05, 2019 7:49 pm

ruso escribió:Las barandas de la cubierta de vuelo, que seguro que no se llamarán barandas al ser un barco, también sirven como referencia de tamaño fijo para ver lo hundida que está la fragata.

Si, también valen para calcular, pero las balsas se en que altura se mueven y por eso las uso de referencia. Las barandillas por ahí se van solo hay que ver a los tripulantes de la foto de abajo apoyados en ellas y en el mejor de los casos te llegan la pecho.
La cuestión, es que no me cuadra su forma de calcular la inundación, que no digo que esos compartimentos no estén anegados de agua, pero no en el orden que ellos dan. Y me pregunto como en 6 horas no han puesto a todos los remolcadores que están a su alrededor a usar sus bombas para achicar el buque :?:
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor PelotonRueda el Sab Ene 05, 2019 10:30 pm

Lepanto escribió:el remolcador gris en primera imagen de la marina noruega por cierto, le pega un empujón que la desequilibra y al final acaba como todos sabemos

Creo que de esta historia, lo único que va quedar, es el nefasto proceder de la Armada noruega. Lo único positivo, es que no hubo que lamentar desgracias personales.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor champi el Lun Ene 14, 2019 10:56 pm

Análisis del accidente por Pedro Carrasco Pena, miembro del "Management Group" entre la Armada y la Marina Noruega entre (2006-11) para la construcción de las fragatas AEGIS: https://www.linkedin.com/pulse/f-313-co ... rasco-pena
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Mar Ene 15, 2019 12:03 am

Pues sigue la misma línea de mis argumentos, en el articulo 1 en castellano, plantea preguntas como las mías y respuestas similares y además, afirma que el bulbo daño la parte baja del casco y el eje de la hélice de estribor.
Imagen
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Kique el Jue Ene 24, 2019 5:18 pm

champi escribió:Análisis del accidente por Pedro Carrasco Pena, miembro del "Management Group" entre la Armada y la Marina Noruega entre (2006-11) para la construcción de las fragatas AEGIS: https://www.linkedin.com/pulse/f-313-co ... rasco-pena


Muy interesante el análisis.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor yasiw el Vie Ene 25, 2019 9:49 am

Vuelvo a dejar por aquí el link a la webcam donde se ve que la fragatita sigue tan a gusto en el fondo del fiordo. A este paso van a esperar a que llegue el verano para que se junten 4 días seguidos de buen tiempo :a7
https://www.nrk.no/hordaland/kranbaten-ma-avslutte-sikringsarbeidet-pa-knm-_helge-ingstad_-1.14314739

Saludos
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor PelotonRueda el Vie Ene 25, 2019 7:32 pm

yasiw escribió:A este paso van a esperar a que llegue el verano

Estos están deseando que la fragata se vaya al fondo del fiordo para quitarse de encima las pruebas que los inculpa. La fragata se hundió cuando el remolcador de la armada noruega lo empujaba contra la orilla, la puntilla que izo que el buque se sumergiera.
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