Marinas de Dinamarca y Noruega

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor cornes el Mié Dic 12, 2018 2:44 pm

yasiw escribió:Pero la fragata sigue igual... haciendo oposiciones a pecio :a7


Y seguirá un tiempo, porque la grua grande que pretenden utilizar sigue en Flensburgo.
https://www.marinetraffic.com/es/ais/ho ... 47/zoom:14
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Kique el Jue Dic 13, 2018 3:40 pm

Reconstrucción de la colisión.

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Jue Dic 13, 2018 9:22 pm

Estupendo que ya este en Youtube, el otro enlace que puse era a un periódico. Por cierto te edité el mensaje, para que ya salga directo..
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Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Franato el Vie Dic 14, 2018 10:25 am

Infografía de la explicación noruega de la inundación de la fragata:

https://static.vg.no/spesial/2018/frega ... asje.mp4?2

Y foto de hace unos días de la grúa al trabajo;
Imagen
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor PelotonRueda el Vie Dic 14, 2018 8:27 pm

Franato escribió:Infografía de la explicación noruega de la inundación de la fragata:

La infografía puede decir misa. Lo que tienen que tener es un poco mas de sensatez y reconocer que se tragaron el petrolero tras ser avisado por radio, e incumplir la regla 14 del Reglamento Internacional para prevenir los abordajes, hecho en Londres el 20 de octubre de 1972.

Regla 14. Situación «de vuelta encontrada».

a) Cuando dos buques de propulsión mecánica naveguen de vuelta encontrada a rumbos opuestos o casi opuestos, con riesgo de abordaje, cada uno de ellos caerá a estribor de forma que pase por la banda de babor del otro.

b) Se considerará que tal situación existe cuando un buque vea a otro por su proa, o casi por su proa, de forma que de noche vería las luces de tope de ambos palos del otro enfiladas o casi enfiladas y/o las dos luces de costado, y de día observaría al otro buque bajo el ángulo de apariencia correspondiente.

c) Cuando un buque abrigue dudas de si existe tal situación, supondrá que existe y actuará en consecuencia.


Que den gracias que no hubiese fallecidos. A ver si los que estaban en el puente estaban con gafas de sol igual que algunos los están en una discoteca :roll: .

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1977-15605
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Kique el Sab Dic 15, 2018 2:57 pm

Ya hay video del buque bajo el agua. Se ve que la brecha abierta por el petroleo es importante.

https://youtu.be/peQjN0LSsy8
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Dom Dic 16, 2018 11:08 pm

Interesante, pero me gustaría una imagen desde el lugar del impacto hasta la popa, este vídeo es bastante limitado. Y como conjeturas y opiniones hay para todos los gustos, desde mi punto de vista; no estoy muy de acuerdo con la infografía de la secuencias de la inundación o por lo menos con el resultado final.

Es conveniente tener en cuenta las dimensiones de los contendientes, y sobre el petrolero destacar que su bulbo, con los errores pertinente y utilizando mi fiel escalimetro sobre la pantalla, al medir resulta que el bulbo sobresale de la proa 6,38 metros. Es decir, como el golpe es frontolateral, antes de que la amura del petrolero impacte sobre la fragata, el bulbo ya le estaba haciendo cosquillas por debajo.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Dom Dic 16, 2018 11:12 pm

Además según el reportaje de la TV2 noruega, del cual se pueden ver unos minutos Aqui después de estas declaraciones es cuando se asume que la grieta llega al fondo del buque, pues el joven lo señala sobre la infografia de la televisión. y hasta ese día no se hace mención del tamaño y a donde llega.

Conviene recordar también, las declaraciones de este chico, que ya fueron citadas en un post anterior en la página 9, dicen

"Me despierto con una explosión extremadamente grande y no entiendo que está sucediendo. Poco después, oigo que el casco lo está rayando algo. Escucho un sonido muy alto que se acerca más y más ".

El casco está desgarrado entra una luz muy brillante y entra mucha agua. Instintivamente, grito "inundación", como nos han enseñado. Lloro varias veces y escucho la propagación de la palabra en la cabina y en otras cabinas.


Este hombre está durmiendo en una cubierta más arriba que donde indica la ultima infografía con la secuencia de la inundación e indica que entra mucha agua.

Todo esto sucede en unos pocos segundos, y algunos recuerdos son vagos. Gustavson piensa en los compañeros del camarote de al lado. Todo el costado ha sido destrozado y el camarote está inundado. Los marineros están en el agua. Me paro en el borde del casco y tengo el mar por los tobillos. 

Es decir por esa cubierta ya circula el agua, observan que entra mucha más y supongo que por el agujero suben a otra cubierta, pues comenta lo siguiente:

Los cuatro suben a través del casco dañado hasta que estén nuevamente dentro del barco. Allí consigue una linterna. Aún así, no saben lo que ha sucedido, pero gracias al entrenamiento saben que lo más importante es obtener el control personal. Por fin encuentran su camino hacia la estación de accidentes.
Los tripulantes que se encontraban más arriba en el barco vieron el daño en la cubierta tres y, por tanto, las cabinas que estaban destrozadas. No podían arriesgar sus propias vidas entrando allí, suponían que todos los que dormían allí estaban muertos.


Los que están más arriba dan por perdida la cubierta tres y no se les ocurre bajar a mirar

Gustavson estima que tardaron cuatro minutos desde la explosión escuchada hasta que pudieron presentarse en la estación del accidente.


Cuatro minutos, desde el golpe hasta que suben a control de daños, y ya estaba inundada la cubierta donde tenían los camarotes que hay que interpretar como las tres, es decir la inundación empieza de arriba a bajo, por lo que poco pueden hacer las puertas estancas entre compartimentos ya que el agua entra desde arriba al romperse una parte de las cubiertas. Eso sin tener en cuenta el golpe del bulbo que pudo abrir también el fondo del casco y si tendría lógica la infografia animada de la inundación. Pero hay que tener en cuenta que la cubierta tres se inunda de inmediato a tener en cuenta que las cubiertas se numeran desde el fondo. Con las tres inundada, es imposible ver que pasa en la 2 y en la 1. Solo en remoto y si funcionan los sistemas se podría intentar algo, pero ya sabemos que en la 3 no funcionaba nada, ni siquiera los altavoces.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Dom Dic 16, 2018 11:51 pm

Que expliquen la inundación desde abajo, es un poco arriesgado, existiendo un testigo que en prensa y televisión dice que desde el primer momento su cubierta está llena de agua y a los cuatro minutos inundada. La cubierta en cuestión es la que tiene dos espacios señalados como camarotes, que se señalan en la imagen de abajo, y en el post siguiente hay una imagen con la distribución de cubiertas y sus usos, decir que los azules son alojamientos. Por lo que no hay duda con lo que dice el testigo ya que si el estaba en la cubierta 4 que también tiene camarotes en la misma zona, la cosas sería peor.
Imagen
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Orel el Mar Dic 18, 2018 9:00 pm

Vídeo de la retirada de misiles de la fragata noruega hundida por buceadores:
https://www.youtube.com/watch?v=K30Y0zAeaMQ


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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Mié Dic 26, 2018 10:06 am

Seis semanas después de que la fragata noruega KNM Helge Ingstad chocó con un petrolero y se hundió, su comandante Preben Ottesen finalmente concedió una entrevista. al periódico VG de Oslo dice que no siente que haya eludido su deber, ni siente vergüenza, solo tristeza por ver a su nave gravemente dañada, volcándose y desapareciendo casi por completo bajo el agua.

Enlace a la entrevista La entrevista es flojita, flojita y las respuestas generan dudas, muchas dudas.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Drizzt el Vie Dic 28, 2018 12:51 pm

Hola Lepanto

He estado oyéndoos en el podcast T2E3 , ¿qué novedades hay sobre el rescate de la fragata? ¿Han dicho algo más de los daños tras el embarracamiento?.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor yasiw el Mar Ene 01, 2019 10:37 am

¡Feliz año a todos/as!
Viendo la web en directo posicionada cerca de la fragata, el mar está allí ahora como un diablo y evidentemente no se ve a nadie ni nada por los alrededores. Como la situación se prolongue así mucho tiempo, cada vez habrá menos que salvar ahí... :?
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Tercio norte el Mar Ene 01, 2019 11:41 am

Yo creo que los noruegos ya se conforman con salvar la honra, y lo tienen complicadísimo. Espero que no sea la norma, porque como utilicen con la misma "seriedad" P8 o F35, por mucho que se gasten y tengan todo a la última van apañaos.
si vis pacem para bellum
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Roberto Montesa el Mar Ene 01, 2019 1:43 pm

cuando salga del fondo del fiordo es para achatarrar....
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