Marinas de Dinamarca y Noruega

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor cornes el Vie Nov 09, 2018 6:31 pm

Que la fragata tenía el AIS apagado hasta el accidente parece claro ya desde el momento en el que se comprueba que su señal aparece solo después del accidente, los noticiarios noruegos lo dicen ya por la mañana.

No se, a ver en qué queda, pero como decís, cualquiera podría concluir que desde la fragata deberían haber estado a lo que hay que estar, si vienes sin identificación por un canal lo menos que puedes hacer es estar pendiente y estorbar lo menos posible, más aún tratandose del acceso a una terminal petrolera.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor rubin75 el Vie Nov 09, 2018 6:53 pm

¿Cómo os ha parecido a primera vista el comportamiento estructural de la Fragata?
Ya se que todavía es pronto para conclusiones.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Vie Nov 09, 2018 7:44 pm

El AIS apagado no justifica nada, ambos buques se tenían que ver por el radar. Es una pena que el gráfico aportado por jota mar, no marque la posición de la fragata a las 3:43 y muy importante su velocidad. Sobre la pantalla del ordenador he medido con un escalímetro sobre la imagen y desde el rumbo que traía la fragata apenas le quedaban 900 metros para caer a estribor demasiado poco y supongo que con la profundidad cayendo. Por eso a lo mejor cayeron a babor, pero si no actuaron sobre la velocidad no les dio tiempo a librar.
A parte de la debida atención en la guardia, su radar tenía que haber avisado igual que en el petrolero de rumbo de colisión. Hay otro problema las luces del petrolero se enmascaran en las de la instalación petrolera que tenía detrás esa que se ve al fondo de la fragata encallada, lo que hace francamente dificil identificarlo y ver lo que hace.
Es un buque arrancando solo a 7 nudos prácticamente fijando rumbo, por el eco radar tenían que darse cuenta del tamaño, velocidad y su poca capacidad de reacción. En fin conjeturas hasta que sepamos algo más.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Vie Nov 09, 2018 8:05 pm

Noruega ya tuvo otra experiencia en febrero de 1994 con la fragata Oslo, Un muerto y heridos.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Vie Nov 09, 2018 8:09 pm

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Malo será que no lo arreglen.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor PelotonRueda el Vie Nov 09, 2018 8:52 pm

Viendo la imagen que postea @ombugge (23h) sobre el petrolero Sola TS (forum.gcaptain.com), no queda duda de que ambos buques han colisionado con sus bandas de estribor (iban con rumbo encontrado). El petrolero como se ve, tiene el punto de impacto en la zona de salida del ancla y en su parte superior.

Lo curioso, ¿ es como no se ha ido la fragata a pique al instante con media panza abierta ? :a4 .

https://forum.gcaptain.com/t/tanker-sola-and-norwegian-navy-frigate-helga-ingstad-collide-off-norway/49684/30
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor ruso el Vie Nov 09, 2018 9:23 pm

¿Y con qué le ha hecho el petrolero el corte a la fragata, con el bulbo ese del ancla? porque el resto del casco lo veo muy liso como para meterle el tajo que le ha metido, aparte de que el corte no es horizontal, desciende hacia popa, por lo que supongo que el petrolero levantaría la fragata conforme avanzase el contacto, o la fragata escoraría a causa del contacto.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor PelotonRueda el Vie Nov 09, 2018 10:04 pm

ruso escribió:¿Y con qué le ha hecho el petrolero el corte a la fragata, con el bulbo ese del ancla? porque el resto del casco lo veo muy liso como para meterle el tajo que le ha metido, aparte de que el corte no es horizontal, desciende hacia popa, por lo que supongo que el petrolero levantaría la fragata conforme avanzase el contacto, o la fragata escoraría a causa del contacto.

Ruso, te dejo este enlace para que veas mejor la foto del petrolero "Sola TS".

https://www.msn.com/nb-no/nyheter/norge/milliardfregatt-med-massive-skader-etter-kollisjon-%E2%80%93-som-en-rambukk/ar-BBPvEN0

En esta toma aérea, se puede apreciar mas el tamaño del corte en la fragata.

https://www.youtube.com/watch?v=iGHPkw6F5cA
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Jota Mar el Sab Nov 10, 2018 5:29 am

Problema de profundidad no me parece que sea el caso. Estoy mirando la Navionics y tocando tocando las rocas de la costa, son 26, 20 m, en algun recodo de fondeo (hay que buscarlos) 14 m , 8 m . Los alpes escandinavos caen en el mar practicamente à pico.

Es muy habitual en la zona ver los veleros / barcos de recreo fondear amarrando a tierra , como si estuvieran en un puerto. Para facilitar la maniobra llevan una escalera en la proa.

Sea cual sea es una zona màs iluminada que un arbol de navidad, hay màs faros que gatos. Sin hablar de las luces de los puertos.
En la zona del choque al estribor del rumbo de la fragata, de Norte a Sur son tres faros de sector (amaraillo, rojo, verde...) a 1, 1,5 Nm de distancia uno del otro. Otros tantos del otro lado.
Lo màs logico /probable es que el rumbo se haga en funcion de los faros : guardar el rumbo en tal sector del faro x, etc..
A saber si estaban solos en el agua, lo cual puede complicar la libertad de maniobra.
De ahi a una confusion en las ordenes de pasarela ....
Lo que es extraño es la ausencia de zonas de separacion de trafico (tal vez no sea necesarias)
Pero bueno, por el momento son especulaciones
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Sab Nov 10, 2018 11:51 pm

En prensa noruega, se empieza a asumir que la fragata se comió al petrolero, y también que hay muchas posibilidades de que una vez reflotada se traiga directamente a Ferrol a reparar.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Orel el Dom Nov 11, 2018 9:23 am

Situación actual de la fragata:

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Un saludo
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Ramón el Dom Nov 11, 2018 10:50 am

Las Sea Protector que llevaban se han caido

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor jupiter el Dom Nov 11, 2018 10:50 am

Toda la electrónica sumergida en agua salada. Me temo que va directa al desguace.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Roberto Montesa el Dom Nov 11, 2018 11:44 am

Está perdida...
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor evol el Dom Nov 11, 2018 12:03 pm

Lepanto escribió:En prensa noruega, se empieza a asumir que la fragata se comió al petrolero, y también que hay muchas posibilidades de que una vez reflotada se traiga directamente a Ferrol a reparar.


Pues lo siento por ellos, pero me alegro por nosotros.... cej1
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