Marinas de Dinamarca y Noruega

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Lun Abr 27, 2020 9:30 pm

ruso escribió:Desde los años 40 del siglo pasado, por lo menos.


No me refería precisamente a esas, pero todo se pega. :twisted: :twisted:
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor KINTA el Mié Abr 29, 2020 7:14 pm

Os paso este enlace, por si aporta algo sobre el undimiento de la fragata noruega.
https://youtu.be/4-q-3Yo8QuM
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Vie Jun 05, 2020 8:03 am

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Kique el Jue Jul 02, 2020 3:43 pm

Copio y pego.
https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... start=1740
Las investigaciones sobre el hundimiento de esta fragata (Hellge Ingstad F-313) arremeten contra todo menos contra Navantia en la que solo se cita, en el apéndice H apartado sobre seguridad técnica que el problema sobre la falta de estanqueidad entre la cámara del generador de popa y el compartimento de engranajes ha sido resuelto en las otras cuatro fragatas. El informe exculpa al astillero constructor Navantia
En cuanto a otras conclusiones el informe tiene para todos desde el comandante de la nave hasta todos los que en aquel momento se encontraban en el puente.
En cuanto a reparaciones ... la F-313 es siniestro total y solo se recuperará aquello que pueda servir para posibles recambios el precio de la reparación es de 1200 millones de euros lo que significa que sería más aconsejable construir una nueva.
En cuanto a las consecuencias para Navantia se han perdido los pedidos de las 9 fragatas para Australia y 15 para Canada o sea que el accidente, posiblemente nos haya costado un porrillón de millones por el tema estanqueidad entre cámara del generador de popa y el compartimento de engranajes.
Sobre el accidente hubo demasiada gente a uvas y a todos les achacan las culpas que les corresponden y los protocolos seguidos.
Se cita por ejemplo la reacción rápida del petrolero que dió marcha atrás pero que resultó ser insuficiente mientras que desde la fragata no pasó lo mismo ésta cuenta con un sistema de turbina de gas controlado desde el puente y cuya reacción , si se activa, es inmediata y que hubiera frenado de modo significativo al buque que fue impactado por el ancla del petrolero desgarrando toda la sección del costado y aleta de estribor. Por otra parte en la fragata se cometieron varios errores que dieron como resultado el hundimiento de la misma, no cerrar los compartimentos estancos, abandonarla antes de tomar medidas para evitar el hundimiento sujetarla malamente una vez embarrancada ...
Todo esto y mucho más se puede ver en la revista Defensa Nº 506 con fotos, datos, conclusiones y la cronología de todo lo ocurrido y rescate de la fragata.
Así que si queréis saber más podéis comprarla en el kiosko son 5,5 euracos de nada además tiene otras cosas sobre las operaciones especiales con los submas S-80 P
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Kique el Mar Jul 14, 2020 5:07 pm

Parece que surgen más líos con la Helge Ingstad. Según dicen la inspección de trabajo ha encontrado muchas irregularidades por parte de la Armada y de las empresas subcontratistas que trabajaron en el rescate y en los restos de la fragata: horas extras ilegales, falta de pago, salarios demasiado bajo,...

https://www.nettavisen.no/nyheter/bt-en-rekke-lovbrudd-pa-knm-helge-ingstad/3423994242.html
https://www.abcnyheter.no/nyheter/norge/2020/07/13/195690438/arbeidstilsynet-flere-grove-lovbrudd-pa-knm-helge-ingstad
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Mié Jul 15, 2020 9:07 am

Y luego los tramposos los del Sur, en todos los sitios cuecen habas. :c4 :c4
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Kique el Dom Ago 02, 2020 11:42 am

Noruega encarga a Navantia «tropicalizar» parte de una fragata
Los buques fueron diseñados para navegar en las frías aguas nórdicas pero cada vez operan más en zonas mediterráneas, por lo que precisan de algunas mejoras

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/f ... 1C1991.htm
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Jue Ago 06, 2020 5:55 pm

El ministerio de defensa noruego, se deshace de la Helge Ingstad, laoficina de Defense Materiel (FMA) se ha encargado de garantizar la desmilitarización, destrucción y reciclaje de la fragata. Ahora están buscando un proveedor que pueda hacer el trabajo, y han anunciado en su plataforma de contratación pública el concurso correspondiente.
Defensa sa ha establecido el 4 de septiembre como fecha límite para recibir ofertas o solicitudes de participación. Por si alguno está interesado, se solicita que las ofertas se presenten en noruego, además, el ganador del concurso asumirá las siguientes tareas:

Asumir la responsabilidad del buque en la Base del Centro Costero (CCB) de Agotnes-Oygarden
Traslado de la embarcaciones al lugar de desmilitarización y destrucción.
Desmilitarización.
Documentación y manejo del material del usuario final.
Destrucción del buque en Noruega
Reciclaje de material destruido
Devolución a la marina de productos con valor de rotación después de la desmilitarización relacionados con metales, materiales y equipos.
Extracción de pequeños componentes para su reutilización en el sector de defensa (opción)
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor yasiw el Jue Ago 06, 2020 7:16 pm

Vaya, yo pensaba que la parte de Desmilitarización no se sacaba a concurso, sino que se encargaba la propia Armada.
Porque creo que en España sí se hace así, ¿no?

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor ruso el Jue Ago 06, 2020 7:21 pm

Supongo que una empresa privada puede encargarse perfectamente de quitar equipos militares igual que se encarga de ponerlos.
...que parezca un accidente...
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor yasiw el Jue Ago 06, 2020 7:26 pm

Ya, pero no creo que muchas empresas con ese nivel de tecnología se dediquen al achatarramiento como modelo de negocio, ya que parece que la misma empresa se encargará de todo. ¿Optaría por ejemplo, Navantia a ello?

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor ruso el Jue Ago 06, 2020 7:33 pm

Navantia se podría ocupar de desmontar los equipos sensibles, mandando gente propia y contratando gente e instalaciones allí, y luego subcontratar el achatarramiento. Tampoco sé si los fabricantes de los SPY-1 y demás sistemas restringen por contrato quién puede trastear sus productos. Si hay restricciones por ese lado seguro que Navantia está entre los autorizados.
...que parezca un accidente...
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Vie Ago 07, 2020 3:07 pm

Cierto habl de los permisos de terceros
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Dom Sep 13, 2020 1:14 pm

Según un comunicado de prensa publicado el 10 de septiembre de 2020, las empresas UMOE Mandal AS y Kongsberg Defense & Aerospace han acordado cooperar en la extensión de la vida útil de las corbetas costeras de la clase Skjold de la Royal Norwegian Navy.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor yasiw el Lun Sep 21, 2020 5:12 pm

Parece que el informe policial sobre el accidente de la Helge Ingstad recomienda procesar a la Administración Costera de Noruega:

https://www.bt.no/nyheter/lokalt/i/7KlQ2w/politiet-vil-straffe-kystverket-etter-ingstad-havariet

Creo que es el primer artículo que leo sobre las investigaciones del accidente que no nombran de una u otra manera, a Navantia

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