Marinas de Dinamarca y Noruega

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Lun Abr 27, 2020 9:30 pm

ruso escribió:Desde los años 40 del siglo pasado, por lo menos.


No me refería precisamente a esas, pero todo se pega. :twisted: :twisted:
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 11227
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor KINTA el Mié Abr 29, 2020 7:14 pm

Os paso este enlace, por si aporta algo sobre el undimiento de la fragata noruega.
https://youtu.be/4-q-3Yo8QuM
KINTA
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Ene 30, 2019 9:05 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Vie Jun 05, 2020 8:03 am

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 11227
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Kique el Jue Jul 02, 2020 3:43 pm

Copio y pego.
https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... start=1740
Las investigaciones sobre el hundimiento de esta fragata (Hellge Ingstad F-313) arremeten contra todo menos contra Navantia en la que solo se cita, en el apéndice H apartado sobre seguridad técnica que el problema sobre la falta de estanqueidad entre la cámara del generador de popa y el compartimento de engranajes ha sido resuelto en las otras cuatro fragatas. El informe exculpa al astillero constructor Navantia
En cuanto a otras conclusiones el informe tiene para todos desde el comandante de la nave hasta todos los que en aquel momento se encontraban en el puente.
En cuanto a reparaciones ... la F-313 es siniestro total y solo se recuperará aquello que pueda servir para posibles recambios el precio de la reparación es de 1200 millones de euros lo que significa que sería más aconsejable construir una nueva.
En cuanto a las consecuencias para Navantia se han perdido los pedidos de las 9 fragatas para Australia y 15 para Canada o sea que el accidente, posiblemente nos haya costado un porrillón de millones por el tema estanqueidad entre cámara del generador de popa y el compartimento de engranajes.
Sobre el accidente hubo demasiada gente a uvas y a todos les achacan las culpas que les corresponden y los protocolos seguidos.
Se cita por ejemplo la reacción rápida del petrolero que dió marcha atrás pero que resultó ser insuficiente mientras que desde la fragata no pasó lo mismo ésta cuenta con un sistema de turbina de gas controlado desde el puente y cuya reacción , si se activa, es inmediata y que hubiera frenado de modo significativo al buque que fue impactado por el ancla del petrolero desgarrando toda la sección del costado y aleta de estribor. Por otra parte en la fragata se cometieron varios errores que dieron como resultado el hundimiento de la misma, no cerrar los compartimentos estancos, abandonarla antes de tomar medidas para evitar el hundimiento sujetarla malamente una vez embarrancada ...
Todo esto y mucho más se puede ver en la revista Defensa Nº 506 con fotos, datos, conclusiones y la cronología de todo lo ocurrido y rescate de la fragata.
Así que si queréis saber más podéis comprarla en el kiosko son 5,5 euracos de nada además tiene otras cosas sobre las operaciones especiales con los submas S-80 P
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 1875
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Previo

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados