Marinas de Dinamarca y Noruega

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Kique el Vie Jul 05, 2019 6:28 pm

El 8 de noviembre saldra el informe preliminar sobre el accidente de la fragata Helge Ingstad.

https://twitter.com/matthewbennett/stat ... 2984823809
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 372
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor yasiw el Vie Jul 05, 2019 6:43 pm

Esperando el 1er aniversario..

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
 
Mensajes: 638
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Pedro Gómez el Lun Jul 08, 2019 4:21 pm

No tienen lanchas lanzamisiles? :idea: A patrullar se ha dicho, y poner las 4 fragatas relevando las tripulaciones con lo que sobra por la pérdida de esta fragata. Ahora tienen que pensar en relevar sus submarinos.
Pedro Gómez
 
Mensajes: 124
Registrado: Sab Oct 13, 2018 6:05 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Dom Sep 01, 2019 8:27 pm

El rompehielos de los guardacostas noruegos Svalbard llegó al Polo Norte por primera vez en su historia hace unos días. Construido en 2002, este barco es el único barco militar noruego de este tipo y tiene asignada la vigilancia de las áreas del norte de Noruega y Svalbard.

La razón de su presencia en el Polo Norte es una expedición científica para colocar sensores en el fondo marino para medir la temperatura de las aguas del Ártico. Poder llegar al Polo Norte permitirá recibir datos de las zonas más alejadas del Océano Ártico. 18 investigadores de 9 países diferentes participaron en la misión.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 10181
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor ruso el Dom Sep 01, 2019 8:51 pm

¿Qué grosor tiene el hielo en el Polo Norte?
ruso
 
Mensajes: 4143
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Dom Sep 01, 2019 9:33 pm

Los últimos datos de organizaciones civiles en 2007 tras sobrevolar el hielo con un helicóptero del que colgaba una sonda para medir su espesor por medio de un método de inducción electromagnética creando un perfil del grosor del hielo ártico en una distancia total recorrida de 2.500 kilómetros, fue de que en los lugares donde en las últimas décadas el hielo marino solía estar compuesto principalmente de témpanos viejos y gruesos, ahora lo que más abunda es hielo de un año de antigüedad con un espesor medio de 90 centímetros.

Sólo encontraron cantidades importantes de hielo de varios años en la Cuenca Canadiense y cerca del Archipiélago ruso de Severnaya Zemlya, en el norte de Siberia. Por regla general, este hielo viejo tiene entre 2 y 5 metros de espesor.

Durante el invierno 2018-2019 las temperaturas en el Ártico han sido algo más frías que en los inviernos anteriores, lo que ha ayudado a que el hielo gane grosor según publica el NSIDC scientists provide Arctic Sea Ice News & Analysis, con apoyo de la NASA.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 10181
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Vie Nov 08, 2019 9:28 am

La Junta de investigación de accidentes de Noruega, que investiga la colisión y posterior hundimiento de la fragata Helge Ingstad -la tercera de la serie de cinco-, hoy dará a conocer su informe con las conclusiones principales. Las últimas informaciones publicadas en el país apuntan a que los investigadores achacan a una «cadena de errores» en los que habrían incluido a un oficial de la fragata, al práctico a bordo del petrolero y el operador del centro de tráfico marítimo de la Administración Costera Noruega en Fedje. Atentos, por si hay sorpresa.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 10181
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Kique el Sab Nov 09, 2019 9:46 am

Noruega achaca el colapso de la fragata a una cadena de errores y exime a Navantia

El informe de la comisión de accidentes marítimos libra de toda responsabilidad al fabricante español y desactiva cualquier demanda de compensación.

https://www.lainformacion.com/empresas/ ... gn=desktop

Una cadena de errores humanos

Pero faltaban las conclusiones finales del informe de la comisión técnica de investigación abierta por las autoridades noruegas para validar esta aproximación. El informe, fechado este jueves y publicado este viernes, no deja lugar a la duda: el accidente se debió a una cadena de errores humanos que alcanza a la tripulación de la fragata, a la del petrolero y al equipo de gestión de tráfico marítimo de la estación portuaria de la Isla de Fedje, en las proximidades de Bergen.

Las conclusiones del informe apuntan a que la fragata de la Armada noruega maniobraba 'en la sombra', con los sistemas de identificación (AIS) que permiten que la embarcación sea detectable para otros buques o los servicios portuarios de gestión del tráfico naval, apagados, lo que propició el accidente; que lo hacía además en una zona restringida lo que resultaba una imprudencia aún cuando el buque regresara de unas maniobras de entrenamiento militar; y que la tripulación al mando en ese momento carecía de la formación y la competencia necesaria para manejar un buque con todas las garantías en esa condiciones o incluso para evitar la colisión cuando ésta era posible.

El informe también apunta al relajado cumplimiento de los protocolos de seguridad por parte del petrolero de bandera maltesa 'Sola TS' -el otro protagonista de la colisión- por no garantizar que su iluminación fuera lo suficientemente visible para identificarlo como una embarcación sin ningún género de duda y por no sido diligentes ni en la identificación de las señales del radar ni en la comunicación entre el puente y la cubierta.

A la Administración Costera de Fedje le achaca no haber supervisado a conciencia la situación de tráfico en la zona y de no garantizar una navegación efectiva y segura a las embarcaciones en el mar, como lo demostró el accidente. Le recomienda establecer vías de entrada y salida para evitar este tipo de situaciones en el futuro.

El nombre de Navantia apenas se menciona en dos ocasiones en un informe de 217 páginas (se puede consultar aquíen su versión en inglés): la primera en su condición de fabricante de la embarcación, que fue entregada en el año 2009; y la segunda para destacar la colaboración prestada por sus profesionales a lo largo de la investigación. Navantia ha llegado a tener desplazados a Noruega un equipo de en torno a un centenar de técnicos del astillero.
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 372
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Kique el Sab Nov 09, 2019 9:53 am


Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 372
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Orel el Sab Nov 09, 2019 12:11 pm

Noruega achaca el colapso de la fragata a una cadena de errores y exime a Navantia

Pues eso.
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html
Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 34926
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Sab Nov 09, 2019 12:14 pm

Me parece muy heavy cargarle una parte de culpa al petrolero, cuando el práctico aún estaba a bordo y los remolcadores uno abarloado y otro en espera en su entorno después de largar los cables de remolque. En esa circunstancia, con toda probabilidad, todavía estaba gente en cubierta, lógico que t uviera las luces de cubierta encendidas, realizar esas operaciones solo con las luces de navegación hubiera sido una irresponsabilidad, al incumplir normas de prevención de riesgos laborales -Safety first- no se puede trabajar en cubierta a oscuras.

El responsable es el estado noruego por dos vías, el centro de control de tráfico no controló en absoluto, incluso se dice ahora que recomiendan que se siga un canal de entrada y otro de salida y la tripulación de la fragata, por no prestar la atención debida en la navegación, y por su incompetencia, al no llevar encendidos una serie de ayudas a la misma, por no saber donde estaban y sobre todo por no haber dado un vistazo a la carta de navegación, e identificar se supone que navegan por un canal angosto, -desde luego no eran aguas libres-, aquellas situaciones que pudieran tener relevancia para una navegación segura de noche.

Es cierto que la contaminación lumínica hoy en día genera grandes dificultades para reconocer señales marítimas, pero precisamente por eso se tienen que extremar las precauciones. y una gran fuente de luz, precisamente en un paisaje como el noruego muy desposblado, por si solo ya debe de llamar poderosamente la atención y ser tenido en cuenta.

Me alegro por Navantia y la labor de sus trabajadores. Lo siento por la marina noruega, que es la segunda vez que se enfrenta a una situación como esta.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 10181
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Kique el Sab Nov 09, 2019 2:04 pm

Hay que recordar que solo es la primera parte del informe que analiza la colisión, falta una segunda parte donde analicen los daños y el hundimiento.
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 372
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Franato el Sab Nov 09, 2019 7:51 pm

Kique escribió:

En el minuto 6:30 del vídeo hay unas imágenes del accidente grabadas por la cámara de vigilancia de proa del Sola TS: realmente impresionantes...
Franato
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Dic 18, 2017 7:36 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Orel el Dom Nov 10, 2019 6:53 pm

En el minuto 6:30 del vídeo hay unas imágenes del accidente grabadas por la cámara de vigilancia de proa del Sola TS: realmente impresionantes...

Y tanto!
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html
Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 34926
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor evol el Lun Nov 11, 2019 10:58 am

La verdad es que me ha llamado la atención la velocidad del coche, da la impresión de que ninguno "levantó el pie del acelerador".......permitidme la expresión .....Y desde mi más absoluta ignorancia, da la impresión también que si hubiese virado en la otra dirección quizás lo hubiesen evitado.... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 1661
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tercio norte y 7 invitados