Marinas de Dinamarca y Noruega

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Shomer el Mié Jun 06, 2018 8:14 am

Repasando el concepto StanFlex que utilizan los daneses yo no veo mas que ventajas, pero entonces ¿por que no se adopta como standard para toda la industria naval militar?
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Mié Jun 06, 2018 8:33 am

En España tenemos un refrán que dice, aprendiz de todo, maestro de nada. Bromas a parte, es mi opinión particular, que ese concepto se conoce y se tiene en cuenta, pero está apartado, ya que obliga a una gran capacitación por parte de las tripulaciones para atender múltiples tareas, eso conlleva formación y carga económica para pagar esa formación y esa gente capacitada, por lo que solo parece funcionar en estructuras pequeñas y con dinero, como es el caso que analizamos.

Es de suponer que un buque con menos amplitud de misión, al ser más especializado en una tarea determinada lo hará mejor que otra plataforma que lleva un mix de sistemas, y que por simples razones de costes no llevará unos tan exigentes como uno "especializado". Pero como dije es cosa mía. De todas formas los italianos con sus PPA, van en esa dirección, aunque no de forma ortodoxa, pero si como una única plataforma.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Shomer el Mié Jun 06, 2018 1:22 pm

Lepanto escribió:.. ya que obliga a una gran capacitación por parte de las tripulaciones para atender múltiples tareas, eso conlleva formación y carga económica para pagar esa formación y esa gente capacitada, por lo que solo parece funcionar en estructuras pequeñas y con dinero, como es el caso que analizamos.


Bueno. Yo no se como funciona el tema en las armadas europeas, pero conozco bien sobre la formación de tripulaciones en Israel y no resulta especialmente costoso, al menos no comparado con otras formaciones militares técnicas.

A un recluta de marina lo formas en unos pocos meses, el primer mes dedicado a la instrucción básica como un combatiente más de infantería, y luego entre uno y cuatro meses de formación técnica dependiendo del puesto que se le vaya a asignar.

Las formaciones posteriores a la primera se hacen mientras el marino ya está embarcado, sencillamente se le entregan los textos y el aspirante se forma por si mismo estudiando en las horas libres (supervisado por un suboficial), debiendo superar exámenes de progreso cada una o dos semanas, por lo que para cada especialización adicional no estaríamos hablando de costos adicionales para la Armada.

Por poner un ejemplo, un operador de sonar se forma en un par de meses, y especializarlo en un modulo adicional (como se haría adoptando la configuración StanFlex) sumaría uno o dos meses más. Por otra parte, cuando hay sistemas que requieren ser atendidos por técnicos muy especializados, lo que se hace aquí es embarcar personal civil contratado a la empresa proveedora de ese sistema, por lo que solo se pagan las horas que el especialista ha estado embarcado en misión, obviando así los costos del tiempo muerto que el barco está en puerto.

Por otra parte, fijate el costo de estas plataformas danesas, por lo que leo no superan los 400/500 millones de dolares. Son monedas si lo comparamos con los costos brutales de las nuevas fragatas de otras armadas, por lo que aun si requirieran de personal mejor especializado, no sería un costo demasiado relevante en relación al ahorro general que ofrece este concepto modular.

Tienen que haber mas explicaciones para no se adopte este concepto danés. No puede ser solo un tema de disponibilidad de personal.

Saludos
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor ruso el Mié Jun 06, 2018 2:16 pm

sleath escribió:He contado 60 lanzadores para misiles. Dos cañones de 76 y 16 lanzadores para Harpoon. Vamos, que estos sí tienen las cosas claras. Supongo que habrán aprovechado los lanzadores móviles de misiles harpoon que tenían sobre vehículos en la costa para añadirlos a esos buques, no?

¿Y se habrán acordado de dejar sitio para meter lechugas y combustible para estar muchos días en el mar?

Saludos.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Mié Jun 06, 2018 7:47 pm

Ese casco es el de los logísticos de la clase absalon, es verdaderamente amplio.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor PelotonRueda el Mié Jun 06, 2018 8:06 pm

ruso escribió:¿Y se habrán acordado de dejar sitio para meter lechugas y combustible para estar muchos días en el mar?

Mira en la foto que deja Lepanto en "Marina de Turquí­a Nota Publicado: Dom Jun 03, 2018 7:53 pm", ahí puedes la manga de la "danesa" y de la "turca".

Hay diferencia entre las dos mozas :wink: .
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Jue Jun 21, 2018 9:07 am

Noruega tiene la intención de cooperar con Alemania en la compra de cuatro nuevos submarinos para sus fuerzas navales. El Ministerio de Defensa de Noruega anunció en Febrero que la asociación se basa en la adquisición y operación conjunta de submarinos idénticos en la próxima década. Alemania podría ampliar su pedido dos a cuatro submarinos.

El coste de este encargo del cual no se darán a conocer cifras exactas antes de que el proyecto haya sido revisado por los legisladores noruegos en estos tres último meses, se dará a conocer en breve.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Noruega, la decisión implica una cooperación amplia y de largo plazo que abarca submarinos y otras capacidades navales. La cooperación incluirá formación, ejercicios, piezas de repuesto, mantenimiento y gestión de vida de los nuevos submarinos. El diseño idéntico de los buques también permitiría el intercambio de tripulaciones.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Mar Jun 26, 2018 8:07 am

Los astilleros noruegos Vard del grupo Fincantiere van a construir tres grandes OPV para los guardacostas noruegos. Van a ser unos buques de gran tamaño equivalente al de una fragata. El contrato para la construcción es de 530 millones de euros. Van a sustituir a los buques Nordkapp, Senja y Andenes, tres unidades de 105 metros de eslora y 3240 toneladas de desplazamiento puestas en servicio entre 1981 y 1982.
Imagen de los futuros OPV

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Lun Sep 17, 2018 8:27 am

La última embarcación en servicio en la marina danesa de la clase Flyvefisken, ahora reconvertida a buque de soporte a buceadores. Los otros 3 buques en servicio de esta clase se han vendido a Ucrania hace pocos días. 4 de la serie 1 fueron vendidos a Lituania, 4 de la serie 2 a Portugal, 2 achatarrados (S.1 y 2).

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Orel el Jue Nov 08, 2018 11:12 am

Ahora mismo una de las fragatas noruegas que participaba en el ejercicio Trident Juncture está hundiéndose. Un petrolero ¿la ha golpeado? y ha sido arrastrada hasta la costa para evitar mal mayor. Capturas tomadas hace nada, de la tele Noruega en directo: https://www.nrk.no/hordaland/fregatt-og ... 1.14284176

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor evol el Jue Nov 08, 2018 11:38 am

¿¿¿¡¡¡Qué le ha pasado para acabar así???!!!! :shock:
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Orel el Jue Nov 08, 2018 12:22 pm

Aún no lo sé, ¿más allá del golpe con petrolero?.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Drizzt el Jue Nov 08, 2018 1:35 pm

Pues según he leído, un petrolero le ha pasado por encima. Hay algunas fotos donde se ve la amura de estribor con un boquete de alivio.....

Según el AIS
Esta ha sido la trayectoria del petrolero y está señalada donde está el barco.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor cornes el Jue Nov 08, 2018 2:16 pm

Es impresionante ver como se ha escorado cuando mientras los remolcadores intentaban vararlo. Al menos no ha muerto nadie.

https://www.youtube.com/watch?v=z8P2x8617m8
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor rubin75 el Jue Nov 08, 2018 5:00 pm

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/f ... 435181.htm

Aquí hay un video con la evacuación del personal a bordo.

Como siempre ya hay algunos comentarios de gente alegrándose del siniestro. Algunos comentarios chatarra dicen que la fragata es una basura.

Pero claro a ver cómo responde cualquier buque de guerra ante el envite de un Petrolero multicasco cargado hasta los topes de hidrocarburos.
Espero que logren salvar la fragata.

https://www.youtube.com/watch?v=HjXp74EBUjE

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