PelotonRueda escribió:Pues ya va siendo hora de sustituir las luces como medio de señalización marítima, porque de haberse producido la colisión con algún crucero de pasajeros, quizás se estaría hablando de muertos. Lo que no es lógico, es que se este empleando unos medios que eran validos al inicio de la navegación.
Las luces de posición siguen siendo Útiles y necesarias, pero es que además hay otras ayudas, radar, AISS, lo que tienen es que tener todo en cuenta, además en ese vídeo, es que lo pone a huevo, una costa negra como el alquitrán, unas luces potentes que llaman la atención, no es que no se vean las de navegación que es posible, pero semejante intensidad lumínica, a huevos te tiene que llamar la atención, a poco que conozcas la costa, algo así no es normal, que menos que revisar la carta y el radar a ver que marca, o ponerte en contacto con control de tráfico, para que te indiquen si pasa algo, y eso no lo hicieron, tampoco redujeron la velocidad, se mantiene constante en todo momento, error de 1º curso -reduce, para o da atrás-, lo primero es reducir la velocidad, incumplen el RIPAM, debían caer a estribor, no solo no lo hacen sino que cruzan por delante del petrolero que es cuando los embiste, en cambio el petrolero si empieza a iniciar su caida a estribor, se ve en otro vídeo que tenemos por aquí, cuando se hicieron publicas las marcas del radar de control de tráfico. Más claro el agua, incompetencia total en el puente de la fragata.
El petrolero según esas trazas de radar de los vídeos iniciales, aún no acabó de maniobrar, es más me parece que el práctico estaba abordo, por lo tanto no era libre para navegar, tenía maniobra restringida, un remolcador todavía tenía estachas en el buque por lo que la tripulación estaba trabajando en cubierta y obligatorio tener las luces de cubierta hasta finalizar la maniobra y retirarse de la cubierta.
Que no buques responsables donde no los hay, la fragata es la principal culpable y control de tráfico cooperante necesario con su parte de resposabilidad, pues no sabían que andaba la fragata por allí, que menos que tener marcada una zona de control que al acceder a ella todos los barcos avisen de su entrada y salida. Se lo comen entre noruegos.
Respecto a la tripulación y el abandono, cada uno sabe los mimbres que tiene para hacer el cesto, hay que suponer mucho de que se va a mantener a flote y que se pueda varar, una mirada a la carta y te dice si puedes o no y la profundidad que hay, me da sensación de mal menor, pero que salio mal. Por otro lado que no se quejen de la fragata, impacto sobre las 4 de la mañana y se mantiene a flote hasta las 11, cuando un empujón muy potente de un remolcador de la marina noruega, la manda a tomar por saco y la escora a estribor,...... el resto ya es historia.