Marinas de Dinamarca y Noruega

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Lun Nov 11, 2019 9:44 pm

PelotonRueda escribió:Pues ya va siendo hora de sustituir las luces como medio de señalización marítima, porque de haberse producido la colisión con algún crucero de pasajeros, quizás se estaría hablando de muertos. Lo que no es lógico, es que se este empleando unos medios que eran validos al inicio de la navegación.


Las luces de posición siguen siendo Útiles y necesarias, pero es que además hay otras ayudas, radar, AISS, lo que tienen es que tener todo en cuenta, además en ese vídeo, es que lo pone a huevo, una costa negra como el alquitrán, unas luces potentes que llaman la atención, no es que no se vean las de navegación que es posible, pero semejante intensidad lumínica, a huevos te tiene que llamar la atención, a poco que conozcas la costa, algo así no es normal, que menos que revisar la carta y el radar a ver que marca, o ponerte en contacto con control de tráfico, para que te indiquen si pasa algo, y eso no lo hicieron, tampoco redujeron la velocidad, se mantiene constante en todo momento, error de 1º curso -reduce, para o da atrás-, lo primero es reducir la velocidad, incumplen el RIPAM, debían caer a estribor, no solo no lo hacen sino que cruzan por delante del petrolero que es cuando los embiste, en cambio el petrolero si empieza a iniciar su caida a estribor, se ve en otro vídeo que tenemos por aquí, cuando se hicieron publicas las marcas del radar de control de tráfico. Más claro el agua, incompetencia total en el puente de la fragata.

El petrolero según esas trazas de radar de los vídeos iniciales, aún no acabó de maniobrar, es más me parece que el práctico estaba abordo, por lo tanto no era libre para navegar, tenía maniobra restringida, un remolcador todavía tenía estachas en el buque por lo que la tripulación estaba trabajando en cubierta y obligatorio tener las luces de cubierta hasta finalizar la maniobra y retirarse de la cubierta.

Que no buques responsables donde no los hay, la fragata es la principal culpable y control de tráfico cooperante necesario con su parte de resposabilidad, pues no sabían que andaba la fragata por allí, que menos que tener marcada una zona de control que al acceder a ella todos los barcos avisen de su entrada y salida. Se lo comen entre noruegos.

Respecto a la tripulación y el abandono, cada uno sabe los mimbres que tiene para hacer el cesto, hay que suponer mucho de que se va a mantener a flote y que se pueda varar, una mirada a la carta y te dice si puedes o no y la profundidad que hay, me da sensación de mal menor, pero que salio mal. Por otro lado que no se quejen de la fragata, impacto sobre las 4 de la mañana y se mantiene a flote hasta las 11, cuando un empujón muy potente de un remolcador de la marina noruega, la manda a tomar por saco y la escora a estribor,...... el resto ya es historia.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Orel el Mar Nov 12, 2019 8:46 am

Las luces de posición siguen siendo Útiles y necesarias, pero es que además hay otras ayudas, radar, AISS, lo que tienen es que tener todo en cuenta

Eso es. Con decir "la luz me despistó" vamos apañados.

incompetencia total en el puente de la fragata.

Como habéis coincidido todos y el informe: gran falta de formación del personal del puente. Y gran falta de selección de personal.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Abuceit el Mar Nov 12, 2019 10:12 am

Infodefensa también se hace eco de la noticia de la exculpación de Navantia:

https://www.infodefensa.com/es/2019/11/12/noticia-noruega-exculpa-navantia-hundimiento-fragata-helge-ingstad.html
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor PelotonRueda el Mar Nov 12, 2019 1:49 pm

Os dejo el enlace de la AIBN (Accident Investigation Board Norway) encargada de la investigación de la colisión de la fragata HNoMS "Helge Ingstad" y el petrolero "Sola TS".

Part one report on the collision on 8 November 2018 between the frigate HNoMS Helge Ingstad and the oil tanker Sola TS outside the Sture Terminal in the Hjeltefjord in Hordaland county


https://www.aibn.no/Marine/Published-reports/2019-08-eng
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor PelotonRueda el Mar Nov 12, 2019 1:59 pm

Lepanto escribió:Las luces de posición siguen siendo Útiles y necesarias

Creo que simplemente empleando las señales acústicas igual que cuando hay niebla se hubiese evitado el despiste.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Kique el Mar Nov 12, 2019 2:27 pm

PelotonRueda escribió:
Lepanto escribió:Las luces de posición siguen siendo Útiles y necesarias

Creo que simplemente empleando las señales acústicas igual que cuando hay niebla se hubiese evitado el despiste.



Había comunicación de radio entre ambos buques y estaban ploteados en el radar. El problema no era que no supieran que ahí había un buque, el problema es que la fragata iba en rumbo de colisión y no hizo nada porque los miembros del puente no supieron interpretar la situación.

Seguramente faltaron a las clases de cinemática, el radar lo deberían de tener pitando a todo volumen avisando del rumbo de colisión. Un cosa que no deja dudas es que ni se dio la alarma en la fragata hubo tripulantes que les cogió durmiendo y estuvieron apunto de morir. No se dignaron ni a avisar a sus compañeros de que iban en rumbo de colisión y lo único que se me ocurre es que ni a lo que se dirigían.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Kique el Mar Nov 12, 2019 2:38 pm

Momento en el que el remolcador le da su "empujón" final.


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Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Franato el Mar Nov 12, 2019 9:12 pm

A quien tienen que dar gracias es a la Virgen del Carmen; si el impacto se produce 5 segundos más tarde la fragata se incrusta en el petrolero y no lo cuenta ninguno...
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Kique el Mar Nov 12, 2019 10:46 pm

El petrolero lo dudo, colisiono con la parte mas segura de todo buque el mamparo de proa, si le da bien el petrolero podría haber partido la fragata en dos.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Lun Dic 09, 2019 8:29 am

Dinamarca acaba de anunciar un importante plan para fortalecer la seguridad de Groenlandia. Para 2023, se gastarán 1.500 millones de coronas (o un poco más de 200 millones de euros) en el fortalecimiento de la vigilancia aérea y marítima. Mette Fredericksen, según anunció el primer ministro danés al margen de la cumbre de la OTAN en Londres, tienen la intención de vigilar y observar mejor desde el aire sus aguas y también bajo ellas. Dinamarca tiene actualmente nueve bases en ese territorio y despliega semiautónomo. Despliega botes patrulleros tipo Rasmussen y fragatas clase Thetis. La Fuerza Aérea Danesa envía regularmente un avión de vigilancia marítima CL-604 Challenger a Groenlandia, y puede proyectar varios de ellos si es necesario, llevando a cabo campañas de dos a tres semanas antes de regresar a Dinamarca.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Silver Surfer el Lun Dic 09, 2019 8:56 am

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Sin olvidar a la Patrulla de trineos de perros Sirius conocida informalmente como la Patrulla de Sirius, que es una unidad naval danesa de élite. Realiza patrullas de reconocimiento de largo alcance y hace cumplir la soberanía danesa en el desierto ártico del norte y este de Groenlandia, un área que incluye el parque nacional más grande del mundo. La patrulla generalmente se realiza en parejas, a veces durante cuatro meses y a menudo sin contacto humano adicional.

La Patrulla Sirio tiene la capacidad de participar militarmente, y lo ha hecho históricamente. Su propósito es mantener la soberanía danesa y vigilar su área de responsabilidad. Las demandas físicas y psicológicas de aceptación en la unidad son excepcionales.

http://www.bbc.com/earth/story/20160226 ... led-patrol
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Lun Ene 13, 2020 8:31 pm

Las autoridades marítimas noruegas han suspendido indefinidamente la licencia de navegación del nuevo buque tanque KNM Maud de la Armada noruega. :shock: :shock:
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor rubin75 el Lun Ene 13, 2020 8:56 pm

Ese buque es de factura coreana ???
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Lun Ene 13, 2020 9:18 pm

Si, excepto los sistemas de a bordo.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Mié Ene 15, 2020 11:03 pm

Ya sabemos algo más, de los errores críticos descubiertos en el KMN Maud, el barco, que tardó más de diez años en ser entregado, y costó unos 250 millones de dolares, (2.200 millones de coronas noruegas) y que se había incorporado oficialmente el 21 de mayo de este año.

Según publicó el periódico Aftenposten, segundo periódico de más tirada de Noruega, no puede abandonar el muelle hasta que se eliminen las fallas y deficiencias encontradas, lo que no sucederá hasta el segundo trimestre de 2020. Esta prohibición deriva del informe tras una evaluación de seguridad para la tripulación realizada por la entidad certificadora DNV GL, antes conocida como Dest Norske Veritas.

Los inspectores descubrieron una serie de situaciones a bordo relacionados con la seguridad de los materiales y la falta de mantenimiento. Además, gran parte del nuevo y costoso equipo médico a bordo también incumple en especial el generador de oxígeno a bordo, para uso en el quirófano, presentando un riesgo de incendio significativo. Entre otros problemas descubiertos están las pesadas puertas que representan un "peligro" para la tripulación y la ausencia de una iluminación adecuada a bordo, que incluso dificulta caminar por las cubiertas del barco en la oscuridad.

DNV GL descubrió situaciones inseguras, descubrió que no se habían entregado muchos elementos de abordo, que había problemas con las señales que indicaban rutas de escape con puertas herméticas. Y los miembros de la tripulación carecen de la experiencia para trabajar con cierto equipo.

Según el ministro de Defensa, Frank Bakke-Jensen, dijo que el KNM Maud se encuentra actualmente en un "período de prueba destinado a detectar errores en el barco".

Sin embargo, no todos compartieron su optimismo. "Obviamente es muy decepcionante que un barco deba ser atracado después de solo cinco meses, Por la capacidad operativa de la Marina, y estos problemas se suman a la pérdida de la fragata Helge Ingstad", dijo Anniken Huitfeldt, jefa del Comité parlamentario de defensa y asuntos exteriores, que actuó como madrina cuando el barco fue bautizado en mayo de 2019.

El presidente de la asociación de la Industria Marítima de Noruega, dijo que la falta de mantenimiento en el KNM Maud está relacionada con su atraque de dos años en el astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding tras su quiebra y hasta recibir un enorme paquete de rescate del gobierno. Según dice "es raro que un barco reciba una prohibición de navegación del DNV. Por lo tanto, debe ser relativamente grave lo encontrado".

La revista de ingeniería noruega Teknisk UkebladAdemás, en el verano de 2017 señalaba que "el proyecto es mucho más complejo de lo que se pensaba inicialmente. La planificación y el presupuesto de la nave logística se han subestimado enormemente. El programa no tuvo en cuenta a las personas necesarias para el diseño ni la complejidad del trabajo y los difíciles procedimientos de trabajo específicos a este tipo de buque que los fondos del proyecto no los tenía incluidos".

Atención, que también comentan que los problemas también salieron a la luz con los cuatro barcos británicos del tipo Tideklasse, sin llegar al extremo del noruego o eso dicen. :| :twisted:

En fin les hubiera salido a cuenta haberlo encargado a Navantia, a la que desecharon a la primera. :mrgreen:
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