Marinas de Dinamarca y Noruega

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Orel el Jue Nov 22, 2018 8:38 am

:lol:
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Vie Nov 23, 2018 8:30 am

Le vamos a dar un respiro a los noruegos con otro tema más agradable, en los astilleros coreanos de Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering acaban de entregar el Maud, el nuevo buque logístico de la marina noruega, ya con su tripulación oficial iniciará una etapa de entrenamiento en aguas sudcoreanas. Lleva el nombre del segundo barco construido por Roald Amundsen para su segunda expedición al Ártico.

Es una variante del modelo adquirido por la Royal Navy, -clase Tide anteriormente, el proyecto MARS (Military Afloat Reach and Sustainability )- la versión noruega es más pequeña de 26.000 t con un hospital de 48 camas y una mayor capacidad de carga sólida la británica es la versión más grande de 26.000 toneladas.

Los coreanos fabrican este buque en tres versiones esta es la denominada AEGIR-18R que es la intermedia e incluye un hospital debajo de la cubierta de vuelo con quirófano, sala de aislamiento y escáner de tomografía computarizada. Puede transportar 7000 toneladas de fuel oil, 300 toneladas de combustible para aviones JP-5, 200 toneladas de municiones y 40 contenedores ISO o una mezcla de vehículos. Tiene dos plataformas RAS y un carrete de popa, y una grúa de cubierta de 25 toneladas. Una rampa lateral permite el acceso para vehículos y para el apoyo a submarinos y otras embarcaciones pequeñas. La pista de vuelo admite helicópteros del tamaño del CH-53 Super Stallion o Chinook, y el hangar puede operar un NH90 con mantenimiento de nivel 2 o guardar un segundo. Tripulación principal de 40-50, con alojamiento para 100 más si es necesario; tiene previsto instalar cuatro estaciones de armas remotas protector RWS y dos Phalanx CIWS de 30 mm.
Navantia perdio frente a Corea del Sur, el concurso, debido a que su propuesta era 30 millones más cara que la coreana de 163 millones. AEIR18R caracteristicas
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor evol el Vie Nov 23, 2018 11:02 am

¿Alguna foto más del "rescate" de la fragata?. imagino que ya estarán posicionadas las grúas.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Pertur el Sab Nov 24, 2018 5:32 pm

PelotonRueda escribió:
Es como las noticias que salen de los que emplean GPS en vehículos, y se ahogan en pantanos, se quedan encajados en calles, o se meten por escaleras siguiendo ciegamente al aparato.

Muere tras caer a un pantano porque el GPS le indicó un camino que iba al agua

https://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/03/espana/1286106615.html

Un camión se queda encajado en una calle por culpa del GPS


https://www.eitb.eus/es/television/programas/ahora/videos/detalle/4936280/video-un-camion-encajado-calle-cascante-culpa-gps/

Un conductor confía en su GPS y se cae por las escaleras de una calle peatonal de Teruel


https://www.elperiodico.com/es/gente/20130530/un-conductor-confia-en-su-gps-y-cae-por-las-escaleras-de-una-calle-peatonal-2404859

A esperar lo que digan........


En esos casos,te puedo dar fé que la culpa es del conductor/a,que es quien tiene ojos,cerebro la última palabra o voluntad de meterse o no.

Por muy bueno o caro que sea el navegador.

Saludos.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor PelotonRueda el Sab Nov 24, 2018 8:38 pm

Pertur escribió:En esos casos,te puedo dar fé que la culpa es del conductor/a,que es quien tiene ojos,cerebro la última palabra o voluntad de meterse o no.

Pues hay listos que culpan los aparatos.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Dom Nov 25, 2018 9:38 pm

De lo poco que se sabe las dos gruas están ahora en Hanoytangen al sur del lugar del accidente, ahí se está preparando toda la operación que por lo que se sabe se colocarán una al lado de la otra en por fuera de la fragata su capacidad de izado o elevación es de 4000 y 3000 toneladas cada una.. La carga pesa aproximadamente 5000 toneladas.

La cantidad desconocida de agua de mar a bordo, solo se vuelve importante cuando el barco esté sobre el agua.

En primer lugar se van a tender cadenas por debajo de la nave en los lugares donde la nave hacer más fuerza. Ahora se están pasando cables de acero y se va a hacer sitio a las cadenas para que están pasen sin generar fricción contra el costado del barco para que no se deslice ni gire debajo del entramado de cadenas, habrá un total de 16 cadenas debajo del casco, que cuelgan de cuatro grandes marcos de acero donde se unen las cadenas.

El clima es considerado por los noruegos como un factor de riesgo importante. Las dos grúas tienen limitaciones al trabajar con vientos fuertes, olas altas y poca visibilidad. Se informa de un clima tranquilo y frío la semana que viene, pero algo de niebla en la costa. Ambas grúas tienen posicionamiento dinámico, es decir, un sistema de hélice basado en GPS que automáticamente mantiene la nave en posición, pero ….

Me da la sensación de que pretenden izarla unos pocos metros y trasladarla hacia atrás a donde hay suficiente fondo y ahí posarla en la pontona y elevarla. Operación aparentemente simple pero no exenta de riegos.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Dom Nov 25, 2018 11:47 pm

Esa operación es la que detallo a continuación, si no es esta muy parecida.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Dom Nov 25, 2018 11:50 pm

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Dom Nov 25, 2018 11:52 pm

Finalmente giraran 90º grados para depositarla en la pontona sumergida y después se elevará la pontona y por medios propios o remolque se llevará al puerto.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor yasiw el Lun Nov 26, 2018 8:28 pm

Hola a todos/as
Después de un tiempo leyéndoos, por fin me he dado de alta y quería aprovechar el primer post para felicitarte, Lepanto (permíteme el tuteo). Disfruto mucho aprendiendo de tus conocimientos navales y precisamente agradezco en especial los aportes a este hilo, ya que la situación de la fragata Helge Ingstad me tiene intrigado.
Seguiremos muy pendientes de lo que vaya ocurriendo.
Gracias de nuevo
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Orel el Mar Nov 27, 2018 8:40 am

¡Bienvenido yasiw y anímate a participar! :D
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Mar Nov 27, 2018 6:21 pm

Una de las grúas ya está en posición. El periódico Bergens Tidende informa hoy que las tareas se están centrando en el aseguramiento de la carga y de las cadenas que se van usar en el operativo. Ya se han vaciado tres de los cuatro tanques de combustible.
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En declaraciones del que fue Agregado Naval en la Embajada de Noruega, Stein Hauger está molesto con algunas informaciones periodísticas que ha leído en su país en las que se alude a que «si el barco hubiese sido fabricado en Noruega este accidente no se había producido». Por ello, este exagregado de la Defensa de Noruega en España insiste en que «Navantia no tiene ninguna relación ni responsabilidad con este accidente. El barco está muy bien construido y siempre funcionó muy bien. Es importante destacar que el accidente y los daños no son una consecuencia de la calidad del buque».
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor ruso el Mar Nov 27, 2018 6:39 pm

«si el barco hubiese sido fabricado en Noruega este accidente no se había producido»

Pues lo mismo tienen razón. Si lo hubiesen construido ellos el día del accidente el barco bien podría haber estado en una grada para ser repintado en vez de estar navegando, y no se habría producido el accidente.
...que parezca un accidente...
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Roberto Montesa el Mar Nov 27, 2018 8:00 pm

Me tranquilizan las declaraciones, se ve que gilipollas hay en todas partes... vamos, despues del papelón de sus 'patriotas y marinos' que acabará con mas de uno en prision por negligencia, soltar esto... ni los de podemos.
Roberto Montesa
 

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor yasiw el Mar Nov 27, 2018 10:43 pm

Lepanto escribió:Una de las grúas ya está en posición. El periódico Bergens Tidende informa hoy que las tareas se están centrando en el aseguramiento de la carga y de las cadenas que se van usar en el operativo. Ya se han vaciado tres de los cuatro tanques de combustible.
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En la imagen se ve que la superestructura está bastante más a flote que la semana pasada. ¿Por el vaciado de los tanques y coincidiendo con marea baja? ¿Invasión de peces globo? :a5
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