Marinas de Dinamarca y Noruega

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Augur el Mié Oct 14, 2020 7:14 pm

El vídeo real del siguiente enlace de la colisión, no recuerdo haberlo visto antes. Si ya estaba, lo siento.

https://www.vgtv.no/187609?jwsource=cl

Y si sale, un gif a velocidad 5x de la colisión en el radar marítimo
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Kique el Vie Oct 16, 2020 12:42 pm

This Is The Cave Facility In Norway That U.S. Navy Submarines Could Soon Operate From
Norway sold this once-secret sub base nearly a decade ago, but it has taken on new relevance as Russia steps up its activity in the region.

https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... erate-from
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor rubin75 el Dom Oct 18, 2020 12:15 pm

Creo que alguna pelicula de James Bond tuvo escenas rodadas en esa clase de bases para
submarinos. Quedan muy bien en pantalla.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Mié Nov 04, 2020 11:44 am

El Ministerio de Defensa noruego acaba de anunciar que reclama 1.400 millones de euros a la sociedad de clasificación DNV-GL tras la colisión de su fragata, KNM Helge Ingstad, con el petrolero maltés Sola TS en 2018 en un fiordo al norte de Bergen. :?: :?: :?:

Si el último informe señala a los responsables, ¿ a que viene ahora demandar a la clasificadora ?
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Caffran el Mié Nov 04, 2020 8:08 pm

Me parece ridículo, viendo los vídeos de la colisión que aparecieron últimamente y las trayectorias del AIS está bastante claro quienes fueron los que metieron la pata y me da que vestían uniforme de la marina noruega pero bueno...el que no llora no mama dicen...Si de casualidad sonara la flauta, les dieran la pasta y se apuntaran al programa F-110 para sacarse un par de fragatas a mayores con ese dinerillo de la demanda... hasta igual nos salían más baratas las nuestras y salimos ganando todos...en fin soñar es gratis cej1
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor ruso el Mié Nov 04, 2020 8:39 pm

A ver si es que les clasificaron la fragata como acorazado de 50.000 Tm y los noruegos se confiaron. :twisted:
...que parezca un accidente...
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor yasiw el Mié Nov 04, 2020 10:20 pm

Teniendo en cuenta el valor residual de la fragata con 9 años, más el coste del reflote, es normal que pidan un pastizal. Como bien decís, si cuela hay que recuperar el gasto.

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Jue Nov 05, 2020 12:10 pm

¿ Pero cual es el motivo de demandar a la sociedad de clasificación ? cuidado pues si no hizo bien su trabajo, nos puede salpicar como constructores. La clasificadora tiene que por así decirlo buscar defectos y si los encuentra, señalarlos, no lo olvidemos.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Kique el Mié Nov 11, 2020 12:14 pm

Lepanto escribió:El Ministerio de Defensa noruego acaba de anunciar que reclama 1.400 millones de euros a la sociedad de clasificación DNV-GL tras la colisión de su fragata, KNM Helge Ingstad, con el petrolero maltés Sola TS en 2018 en un fiordo al norte de Bergen. :?: :?: :?:

Si el último informe señala a los responsables, ¿ a que viene ahora demandar a la clasificadora ?



https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... lones.html

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Mié Nov 11, 2020 1:50 pm

interesante, a ver como acaba. De perdidos al río. :?
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor yasiw el Jue Nov 12, 2020 2:13 am

https://www.tu.no/artikler/milliardspillet-om-helge-ingstad-regningen-er-for-alvor-i-gang/502047
En este artículo de opinión del editor de la mencionada revista especializada TU (Ole Petter Pedersen) se cuestiona el que se demande a la empresa clasificadora, a la naviera del petrolero... y se sigue sorprendiendo de que no se haya hecho con el astillero constructor (Navantia). Que sí, que oyendo los audios del accidente parece claro quiénes fueron los responsables del mismo, pero leñe, que es un buque de guerra y cómo es eso de que se cuele agua por el eje ante un una embestida de nada... [emoji849]

Destaco (traducción Google):

"Lo único que falta es una demanda contra el astillero, que el estado notificó inmediatamente después del accidente. Sin embargo, la semana pasada TU pudo documentar que no sucedió nada en ese caso, lo que parece extraño, especialmente a la luz de la última demanda."

"Desde el punto de vista de las Fuerzas Armadas, puede ser conveniente apuntar tantos tiros como sea posible a tantas personas como sea posible, con la esperanza de que algo dé en el blanco."

"En su informe preliminar después del accidente, la AIBN declaró que una debilidad crítica para la seguridad significaba que el agua podría esparcirse en la fragata a través de ejes de hélice huecos. Es este informe al que se refiere el Ministerio de Defensa en la citación de DNV GL."

"¿Construido mal?

Entonces la pregunta es: ¿Quién fue el responsable de esta construcción? ¿El barco fue construido incorrectamente o diseñado incorrectamente? 

Construir una nave militar es sin duda algo completamente diferente a construir cualquier otra nave. KNM Helge Ingstad está repleto de mucha tecnología y muchas soluciones que se han encargado especialmente. Debe poder operar en guerra y ser capaz de afrontar mayores desafíos que un petrolero ordinario. Si hubo debilidades en la construcción, es razonable creer que indudablemente fueron descubiertas, tanto en la mesa de dibujo como durante las inspecciones en el camino. 

La gran pregunta relacionada con la demanda de NOK 15 mil millones es si esto es algo que DNV GL debería haber visto o si el proceso había llegado demasiado lejos cuando la Marina le pidió a la compañía que se hiciera cargo de la clasificación del buque. Para entonces, la historia ya había llegado relativamente lejos. Según Teknisk Ukeblad, se dice que DNV GL recomendó cambios en el camino que la Marina no tuvo en cuenta debido a consideraciones de fines militares. 

¿Debería ser tan grande el daño?

 La disputa en el Tribunal de Distrito de Oslo el próximo otoño será sobre si el daño al barco realmente debería haber sido tan grande como realmente fue , tan grande que las Fuerzas Armadas han determinado que es más barato comprar una fragata nueva que repararla. La cuestión legal más central es si DNV GL puede ser responsable de la destrucción total de la fragata, a la luz del trabajo que debían hacer con la clasificación del barco en 2014 y las inspecciones posteriores.

La AIBN todavía está investigando por qué y cómo KNM Helge Ingstad aterrizó y se hundió. En el informe final del accidente, cualquier falta de sellado de los ejes de las hélices es una de las cosas que deberían recibir más atención. El juicio entre el Ministerio de Defensa y DNV GL también fue suspendido por el Tribunal de Distrito de Oslo, en espera de este informe.'




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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Kique el Sab Nov 14, 2020 4:59 pm

Submarino colisiona con una granja de salmones en Noruega
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor ruso el Sab Nov 14, 2020 5:08 pm

Kique escribió:Submarino colisiona con una granja de salmones en Noruega
https://www.elsnorkel.com/2020/11/subma ... norkel.com

Seguro que la culpa es del constructor o de la sociedad clasificadora. :twisted:
...que parezca un accidente...
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor yasiw el Sab Nov 14, 2020 6:41 pm

¿Se sabe ya si en la tripulación había paridad, mayoría femenina, masculina?
¿O eso importaba un carajo y lo que importaba es que estuvieran capacitados y el problema fue otro? [emoji849]

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor PelotonRueda el Sab Nov 14, 2020 7:31 pm

Kique escribió:Submarino colisiona con una granja de salmones en Noruega

La culpa es del granjero por no enseñar a los salmones a empujar el amarre para esquivar al submarino. :a5

ruso escribió:Seguro que la culpa es del constructor o de la sociedad clasificadora

Viendo como se las gastan, creo que si.

yasiw escribió:¿Se sabe ya si en la tripulación había paridad, mayoría femenina, masculina?

No tiene porque importar, solo si estaban suficientemente adiestrad@s.
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