Marinas de Dinamarca y Noruega

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Jue Ago 06, 2020 5:55 pm

El ministerio de defensa noruego, se deshace de la Helge Ingstad, laoficina de Defense Materiel (FMA) se ha encargado de garantizar la desmilitarización, destrucción y reciclaje de la fragata. Ahora están buscando un proveedor que pueda hacer el trabajo, y han anunciado en su plataforma de contratación pública el concurso correspondiente.
Defensa sa ha establecido el 4 de septiembre como fecha límite para recibir ofertas o solicitudes de participación. Por si alguno está interesado, se solicita que las ofertas se presenten en noruego, además, el ganador del concurso asumirá las siguientes tareas:

Asumir la responsabilidad del buque en la Base del Centro Costero (CCB) de Agotnes-Oygarden
Traslado de la embarcaciones al lugar de desmilitarización y destrucción.
Desmilitarización.
Documentación y manejo del material del usuario final.
Destrucción del buque en Noruega
Reciclaje de material destruido
Devolución a la marina de productos con valor de rotación después de la desmilitarización relacionados con metales, materiales y equipos.
Extracción de pequeños componentes para su reutilización en el sector de defensa (opción)
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17455
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor yasiw el Jue Ago 06, 2020 7:16 pm

Vaya, yo pensaba que la parte de Desmilitarización no se sacaba a concurso, sino que se encargaba la propia Armada.
Porque creo que en España sí se hace así, ¿no?

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor ruso el Jue Ago 06, 2020 7:21 pm

Supongo que una empresa privada puede encargarse perfectamente de quitar equipos militares igual que se encarga de ponerlos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8081
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor yasiw el Jue Ago 06, 2020 7:26 pm

Ya, pero no creo que muchas empresas con ese nivel de tecnología se dediquen al achatarramiento como modelo de negocio, ya que parece que la misma empresa se encargará de todo. ¿Optaría por ejemplo, Navantia a ello?

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor ruso el Jue Ago 06, 2020 7:33 pm

Navantia se podría ocupar de desmontar los equipos sensibles, mandando gente propia y contratando gente e instalaciones allí, y luego subcontratar el achatarramiento. Tampoco sé si los fabricantes de los SPY-1 y demás sistemas restringen por contrato quién puede trastear sus productos. Si hay restricciones por ese lado seguro que Navantia está entre los autorizados.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8081
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Vie Ago 07, 2020 3:07 pm

Cierto habl de los permisos de terceros
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17455
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Dom Sep 13, 2020 1:14 pm

Según un comunicado de prensa publicado el 10 de septiembre de 2020, las empresas UMOE Mandal AS y Kongsberg Defense & Aerospace han acordado cooperar en la extensión de la vida útil de las corbetas costeras de la clase Skjold de la Royal Norwegian Navy.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17455
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor yasiw el Lun Sep 21, 2020 5:12 pm

Parece que el informe policial sobre el accidente de la Helge Ingstad recomienda procesar a la Administración Costera de Noruega:

https://www.bt.no/nyheter/lokalt/i/7KlQ2w/politiet-vil-straffe-kystverket-etter-ingstad-havariet

Creo que es el primer artículo que leo sobre las investigaciones del accidente que no nombran de una u otra manera, a Navantia [emoji57]

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Kique el Mié Sep 23, 2020 2:39 pm

https://www.handelsblatt.com/politik/de ... YF6G49-ap1

Bundeswehr debe esperar más tiempo para los nuevos submarinos
Primero en 2021 en lugar de este año, el contrato para nuevos submarinos entre Noruega, Alemania y el constructor naval TKMS estará listo - si todo va bien.

Hay una creciente preocupación en la Marina: ¿Se pospondrá la adjudicación final de los contratos para la construcción de nuevos submarinos hasta mucho después de las elecciones federales alemanas? El contrato final entre Noruega, Alemania y el constructor naval Thyssen-Krupp Marine Systems (TKMS) ya se está retrasando: En lugar de la decisión de este verano, como estaba previsto, la decisión del Bundestag no está prevista hasta poco antes de las vacaciones de verano de 2021. Pero incluso esta fecha es "ambiciosa", según la respuesta del Ministerio de Defensa alemán a una pregunta parlamentaria del grupo parlamentario del FDP presentada al periódico Handelsblatt, en la que en agosto de 2017 Alemania y Noruega habían acordado adquirir conjuntamente submarinos de la llamada clase ULA, que son lo más idénticos posible, y encargar a TKMS con ellos. Alemania quiere comprar dos de los barcos, cuatro Noruega, pero las negociaciones sobre el contrato detallado están resultando más difíciles de lo esperado: Los noruegos aparentemente quieren un equipo más sofisticado de los barcos, que luego también se volvería más caro, mientras que el lado alemán está en el freno del costo, según el Comité de Defensa.

En el caso más rápido, habrá 2031 nuevos submarinosEn Alemania, la oficina de adquisiciones BaainBW de Coblenza está luchando una vez más por proporcionar suficiente personal para negociar el contrato. Y esto a pesar de que ha sido clasificado en la clase de mayor prioridad. Como la respuesta del ministerio a la facción del FDP indica además, todas las medidas que traen más personal a BaainBW deben ser utilizadas: La oficina puede utilizar reservistas, posponer la edad de jubilación de los expertos o enviar funcionarios del Ministerio de Defensa. Los expertos en defensa temen que todo el proyecto fracase si el contrato no es aprobado por el Bundestag antes de las elecciones federales de 2021. Sin embargo, los expertos en defensa de todos los grupos parlamentarios temen que la nueva coalición de gobierno siga un curso de ahorro tras los multimillonarios paquetes de rescate de Corona, y que sea la primera en recortar los proyectos de armamento. La adquisición de submarinos prevista es un proyecto a largo plazo. Según la respuesta del Ministerio, TKMS entregará el primer submarino ocho años después de la firma del contrato, es decir, como muy pronto en 2029, el segundo año y medio después y los submarinos restantes después de otro año. Sin embargo, los dos primeros barcos van a ir a Noruega. Así pues, incluso en el caso más rápido, ninguno de los nuevos submarinos U212CD llegaría a la Armada Alemana antes de finales de 2031, y un retraso hasta el próximo período legislativo significaría que las Fuerzas Armadas Alemanas tendrían que volver a luchar con submarinos obsoletos en el decenio de 2030. No más dependencia de los Estados Unidos, la UE debe reforzar sus propios ejércitosContrariamente a la preocupación de que la adjudicación de contratos se retrase hasta después de las elecciones, sin embargo, el hecho de que en el Bundestag haya prevalecido la opinión en todos los grupos parlamentarios de que en tiempos en que los europeos ya no pueden confiar en los Estados Unidos sin reservas, sus propios ejércitos deben estar mejor equipados. Y es en el frente ideológico donde la Marina tradicionalmente recibe más apoyo. "Cualquier cosa que flote servirá", es el lema del comité de defensa, y sólo en el verano el Bundestag aprobó la compra del nuevo barco de combate multipropósito MKS 180. El deseo de la Armada de adquirir más corbetas K130 nuevas de lo previsto originalmente también está atrayendo el interés del Bundestag, incluso del grupo parlamentario del SPD. Con las corbetas se pretende aumentar en cinco más el pedido actual de cinco de estos buques de combate por 2.800 millones de euros. De esta manera, las corbetas existentes de la Marina no tendrían que pasar por una costosa revisión general a partir de 2025: Los expertos del Ministerio de Defensa estiman que esto podría ser más caro que una sustitución temprana. El experto en defensa de la FDP, Christian Sauter, recomienda ahora que se examine un procedimiento similar para los submarinos y que se amplíe el proyecto noruego-alemán: Después de la entrega de estos submarinos, deberían encargarse otros seis para la Bundeswehr, de modo que los submarinos existentes no tengan que ser modernizados y puedan ser retirados del servicio antes, Sauter dijo al Handelsblatt: "De esta manera se evita un costoso reajuste, que en algunos casos es más difícil de planificar, a menudo lleva más tiempo y es considerablemente más caro de lo esperado".



Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Kique el Dom Oct 11, 2020 6:36 pm

Consecuencias y conclusiones del hundimiento de la fragata noruega "Hellge Ingstad"

https://www.defensa.com/en-abierto/hund ... ge-ingstad

El mejor resumen en español que he leído del incidente.
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor evol el Dom Oct 11, 2020 7:44 pm

No soy ningún entendido del tema, pero creo que la explicación es muy clara, como diriamos, ¡¡blanco y en botella!!...Me ha gustado el último párrafo.... :a5
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Dom Oct 11, 2020 9:43 pm

Supongo que tendrá información privilegiada, para decir lo que dice en el párrafo tercero y repetirlo luego más adelante. En este mismo hilo, existen videos donde puede apreciarse que la fragata se escora por el empuje de remolcadores noruegos, cuando la intentan colocar contra la costa en un punto con poca profundidad, el tema de los cables vendría después, cierto que la embarcación se queda sin gobierno a continuación del impacto, y sobre todo cuando la abandona la tripulación, pero ni era llevada por el viento o la corriente, ni mucho menos estaba varada, es decir ellos mismos la empujaron, la escoraron y ella sola se hundió.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17455
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Augur el Mié Oct 14, 2020 5:10 pm

Kique escribió:Consecuencias y conclusiones del hundimiento de la fragata noruega "Hellge Ingstad"

https://www.defensa.com/en-abierto/hund ... ge-ingstad

El mejor resumen en español que he leído del incidente.
A mí lo que me ha hecho sonreír es que alguien haya considerado relevante señalar que el 80% de la tripulación era femenina. De no serlo no aparecería. Y conste que no soy yo quien insinúa nada.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor ruso el Mié Oct 14, 2020 5:38 pm

Que el 80% de la tripulación sea femenina a mí me dice lo mismo que si hubiese sido una tripulación con el 80% de pelirrojos, una proporción que se sale bastante de lo normal y que me hace pensar que el personal no ha sido escogido principalmente por su capacitación para el puesto sino más bien por cuestión de imagen. Yo eso lo considero relevante.

También me llama la atención lo de ir a 18 nudos. ¿no es demasiado para ir de noche con tráfico?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8081
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Mié Oct 14, 2020 6:47 pm

ruso escribió:También me llama la atención lo de ir a 18 nudos. ¿no es demasiado para ir de noche con tráfico?


No, el problema es donde y por donde. Ese no era el lugar para ir a esa velocidad, y tampoco ayudaba mucho venir ciñéndose a la línea de costa, ellos mismos se limitaban la maniobra por la banda de estribor, así lo reconocieron, cuando señalaban que no tenían sitio para maniobrar a estribor, que es lo que deberían haber realizado, sabiendo todo eso la velocidad es suicida.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17455
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados