Marinas de Dinamarca y Noruega

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Dom Nov 15, 2020 11:49 pm

Pobres salmones. Pues esperar a los verdes de turno, montando un cristo, por interrumpir el placido engorde de los salmonidos. :mrgreen:
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 12347
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor yasiw el Jue Dic 03, 2020 1:10 am

A vueltas con la Helge Ingstad. Según estos honorables señores, le van a caer demandas a todo quisqui, incluido el astillero:

https://www.aftenposten.no/meninger/debatt/i/OQyngA/alle-vil-tape-i-spillet-om-knm-helge-ingstad

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
 
Mensajes: 1564
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Jue Dic 03, 2020 8:23 am

Demandarán al astillero por una cantidad desconocida. El astillero no detecto que los pozos huecos y los prensaestopas deficientes destruyeron la flotabilidad de la fragata después de la colisión.

Todo esto hay que cogerlo con pinzas, pues la Junta de Investigación de Accidentes de Noruega (AIBN). En el informe presenta lo sucedido antes de la colisión con el petrolero, como una cadena coherente de decisiones parcialmente racionales.

Pero en cambio l prensa y otros medios, caracterizaron el recorrido como una demostración de una completa navegación amateur a bordo de la fragata. El viaje al sur, por tanto, se convirtió en un "viaje a Hawai", sin planificación y sin un plan de navegación. Durante un viaje así, se tiene que prever todo lo que pueda aparecer y no dar por sentado nada. Esto lo demuestra el hecho de que la fragata, a gran velocidad, navegó directamente hacia un mar de luz, formado por la luz de cubierta del petrolero y la luz de la terminal de Sture.

La fragata debió reducir la velocidad con bastante antelación y, preferiblemente, detenerse. En caso de duda, esto es norma fundamental de las Reglas Marítimas. Pero eso era claramente desconocido en el puente de la fragata.

Y no menos interesante es otro informe anexo de la Armada de Noruega, que por alguna razón, durante mucho tiempo estuvo ocultado al público donde después de una introducción a la analítica de riesgos, llega la conclusión de que se requieren grandes esfuerzos para lograr un impulso radical en la Armada desde el nivel amateur actual hasta un nivel de navegación civil profesional.
Con estos mimbres tienen que hacer un cesto y a ver como les sale.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 12347
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Atticus el Jue Dic 03, 2020 4:28 pm

¿Os acordais de cuando los Noruegos tenian fama de ser los mejores marinos del mundo y eso era con justificacion?

Pues ellos no.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 565
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor ruso el Jue Dic 03, 2020 6:08 pm

¿Y quién va a querer ahora venderle a los noruegos? Es que si yo soy, por ejemplo, la Mercedes ¿les voy a vender un coche para que lo estampen contra un muro por poner al volante a un inútil y que luego me demanden a mí como fabricante?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 5548
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor yasiw el Vie Dic 18, 2020 9:42 pm

Parece que en Noruega andan un poco moscas con que tras el affaire Helge Ingstad, se haya ascendido a Altos Mandos:

"Los oficiales de la Infantería de Marina son muy críticos con el hecho de que los altos mandos de la Armada de Noruega fueron promovidos después del accidente con Helge Ingstad y otro buque."

"Hay tanta gente sin experiencia en el puente de los buques de guerra noruegos hoy como en el KNM Helge Ingstad estrellado. Esto es lo que los oficiales navales le dicen a Aftenposten"

Noticia de aftenposten.no (de pago)
[URL]https://www.aftenposten.no/norge/i/bnkLg5/marineoffiserer-til-aftenposten-sjoeforsvaret-har-ikke-laert-det-kan-k
[/URL]



Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
 
Mensajes: 1564
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Dom Dic 20, 2020 8:41 pm

El celebre principio de Peter.
En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia: la nata sube hasta cortarse.
Laurence J. Peter


Lectura recomendada.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 12347
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor yasiw el Dom Dic 27, 2020 12:19 pm

Y parece que por fin empiezan a ser conscientes de las verdaderas miserias detrás del accidente de la Helge Ingstad:

https://www.aftenposten.no/norge/nyhetsanalyse/i/BlrABQ/naa-ligger-nesten-hele-norges-synlige-sjoeforsvar-til-kai-i-bergen-dett

Ya se habla abiertamente de la dudosa preparación de las tripulaciones de sus buques capitales:

"El Jefe de Defensa ha decidido que no se permitirá navegar a tres de los cuatro grandes buques de guerra de Noruega. Durante enero de 2021, se decidirá si pueden continuar la actividad como antes. Si las tripulaciones tienen la competencia necesaria. Si el equipo funciona. Si se han aprendido las rutinas para lo imprevisto.

Las debilidades de la Armada se revelaron con el accidente de KNM Helge Ingstad en noviembre de 2018. La semana pasada, Aftenposten afirmó que un grupo de oficiales navales afirmó que el problema era mayor."



Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
 
Mensajes: 1564
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor yasiw el Lun Ene 11, 2021 6:00 pm

60 millones para desguazar la Helge Ingstad "en casa":
https://www.tu.no/artikler/na-skal-knm-helge-ingstad-hugges-opp/505407

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
 
Mensajes: 1564
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Kique el Mar Ene 19, 2021 11:45 am

Norway scraps frigate Helge Ingstad
https://www.janes.com/defence-news/news ... ge-ingstad


The Forsvarsmateriell (FMA), the Norwegian Defence Materiel Agency, signed a contract with Norscrap West on 11 January to scrap the Fridtjof Nansen-class frigate KNM Helge Ingstad. The company will scrap the frigate at its facility at Hanøytangen by the end of the year, according to the FMA website. The agency valued the contract at approximately NOK60 million (nearly USD7 million), with sales of the metal recovered expected to reduce the cost by several million kroner.

The FMA said the vessel will be scrapped in Norway by a domestic company to protect the ship’s secrets, with agency technical experts overseeing the work in accordance with Norway’s Security Act.

Helge Ingstad was seriously damaged on 8 November 2018 after colliding with the tanker Sola TS in waters just outside Ågåtnes oil terminal in Hjeltefjorden, running aground and later sinking in shallow water, after which the frigate’s missiles and torpedoes were recovered.

The Norwegian Ministry of Defence told Janes on 15 January that sailing activity by the navy’s remaining frigates has been reduced this month as a follow-up to the findings of a draft report by the Accident Investigation Board Norway (AIBN) submitted on 14 December 2020. The ministry said the three frigates will not sail in January but did not expect this to have an immediate effect on operational capabilities. Two of the frigates, KNM Roald Amundsen and KNM Thor Heyerdahl, are undergoing planned scheduled maintenance this month and temporary measures have been implemented so the third, KNM Otto Sverdrup , can conduct a planned exercise with the UK Royal Navy.
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 4368
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Previo

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados