PODCAST Portierramaryaire PTMyA

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: PODCAST Portierramaryaire PTMyA

Notapor Mattan el Lun Jun 29, 2020 7:53 pm

A raíz de escuchar el Episodio T3P27 Aviones de ala fija en el Juan Carlos I, me ha surgido la duda de si sería factible la adaptación de los Pilatus PC21, cómo aviación para objetivos COIN embarcada, para cuándo nos dejen los Harrier.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Mattan
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 10, 2018 10:51 pm

Re: PODCAST Portierramaryaire PTMyA

Notapor CVR el Lun Jun 29, 2020 8:08 pm

No le veo utilidad excepto para una guerra de baja intensidad y no es fácil que nos veamos en esa situación. Lo contrario es exponer al Juan Carlos I a un riesgo enorme para atacar objetivos de baja prioridad y sin aviones de defensa.
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: PODCAST Portierramaryaire PTMyA

Notapor Mattan el Lun Jun 29, 2020 9:42 pm

CVR escribió:No le veo utilidad excepto para una guerra de baja intensidad y no es fácil que nos veamos en esa situación. Lo contrario es exponer al Juan Carlos I a un riesgo enorme para atacar objetivos de baja prioridad y sin aviones de defensa.
Efectivamente es algo muy teórico, solo tendría sentido en algo así como una intervención en Malí, o algo así. Suponiendo también por supuesto que no tuviéramos ya los Harrier

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Mattan
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 10, 2018 10:51 pm

Re: PODCAST Portierramaryaire PTMyA

Notapor Orel el Mar Jun 30, 2020 9:52 am

Mattan escribió:A raíz de escuchar el Episodio T3P27 Aviones de ala fija en el Juan Carlos I, me ha surgido la duda de si sería factible la adaptación de los Pilatus PC21, cómo aviación para objetivos COIN embarcada, para cuándo nos dejen los Harrier.

Hola Mattan! Que me corrijan, pero el PC-21 no es STOL en el sentido de que no tiene reforzada la estructura ni sobretodo el tren de aterrizaje, aspectos claves que se citaron en el episodio. Ya sólo con eso hay que olvidar usarlo desde un buque, so pena de perderlo al primer apontaje por rotura del tren.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: PODCAST Portierramaryaire PTMyA

Notapor Mattan el Mar Jun 30, 2020 9:54 am

Orel escribió:
Mattan escribió:A raíz de escuchar el Episodio T3P27 Aviones de ala fija en el Juan Carlos I, me ha surgido la duda de si sería factible la adaptación de los Pilatus PC21, cómo aviación para objetivos COIN embarcada, para cuándo nos dejen los Harrier.

Hola Mattan! Que me corrijan, pero el PC-21 no es STOL, no tiene reforzada la estructura ni sobretodo el tren de aterrizaje, aspectos claves que se citaron en el episodio. Ya sólo con eso hay que olvidar usarlo desde un buque, so pena de perderlo al primer apontaje por rotura del tren.

Un saludo
Ok, gracias

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Mattan
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 10, 2018 10:51 pm

Re: PODCAST Portierramaryaire PTMyA

Notapor Orel el Mar Jun 30, 2020 3:22 pm

:arrow: PTMyA T3P27: Aviones de ala fija en el Juan Carlos I + Grandes proyectos de defensa
https://www.ivoox.com/ptmya-t3p27-avion ... 370_1.html

:arrow: PTMYA T3E17a: Noticias generales, aéreas y navales
https://www.ivoox.com/ptmya-t3e17a-noti ... 699_1.html

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: PODCAST Portierramaryaire PTMyA

Notapor Orel el Mar Jul 07, 2020 10:32 am

Hola compañeros, esta tarde sobre las 18:30 grabaremos la segunda parte de noticias que quedaban pendientes desde el 22 de mayo, tocan las de tierra y las de drones.

Un saludo :D
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: PODCAST Portierramaryaire PTMyA

Notapor Saragal el Mar Jul 07, 2020 6:36 pm

Solo me pasaba por aquí para felicitaros por el episodio de "Armamento en la Guerra de Cuba". No tengo ni idea del tema mas allá de la lectura de un par de libros pero lo he disfrutado de verdad.
Trabajo impagable el que hacéis vosotros y los invitados. Para los interesados en el tema un libro sencillo, claro y con un apartado gráfico muy interesante es " La guerra del 98. Las campañas de Cuba, Puerto Rico y Filipinas" de Agustín Rodríguez González. En él se pueden ver cosas como los esquemas oficiales de la USS Navy de la época sobre los impactos recibidos tanto en buques americanos como en españoles, identificando situación y calibre. Bueno, lo dicho, felicidades por el trabajo.
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Saragal
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom Oct 13, 2019 12:27 pm

Re: PODCAST Portierramaryaire PTMyA

Notapor Orel el Mar Jul 07, 2020 7:10 pm

¡Gracias, Saragal! Aquí anda CVR también :D :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: PODCAST Portierramaryaire PTMyA

Notapor CVR el Mar Jul 07, 2020 7:32 pm

Muchas gracias Saragal por la parte que me toca. :D Siempre es gratificarte saber que llegamos a los oyentes ... y que gusta.

El libro de Agustín Rodríguez González es un clásico, recomendable por su fácil lectura, su tratamiento global y su buen precio. El Ministerio de Defensa en sus diversas revistas ha publicado excelentes artículos que se pueden bajar sin coste alguno, y es en especial muy interesante una monografía del CESEDEN, "El Ejército y la Armada en 1898: Cuba, Puerto Rico y Filipinas (I). I Congreso Internacional de Historia Militar", y también se puede bajar gratis: https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=562781
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: PODCAST Portierramaryaire PTMyA

Notapor Tercio norte el Mar Jul 07, 2020 8:53 pm

CVR escribió:Muchas gracias Saragal por la parte que me toca. :D Siempre es gratificarte saber que llegamos a los oyentes ... y que gusta.

El libro de Agustín Rodríguez González es un clásico, recomendable por su fácil lectura, su tratamiento global y su buen precio. El Ministerio de Defensa en sus diversas revistas ha publicado excelentes artículos que se pueden bajar sin coste alguno, y es en especial muy interesante una monografía del CESEDEN, "El Ejército y la Armada en 1898: Cuba, Puerto Rico y Filipinas (I). I Congreso Internacional de Historia Militar", y también se puede bajar gratis: https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=562781


A mi me gusto mucho, y fue en mi caso..... nostálgico, recordando conversaciones con mi abuelo, su padre, mi bisabuelo fue reclutado por la época, le toco Filipinas y sirvió con Millan de Astray, eran 2 críos, se hicieron muy amigos y se escribieron cartas mucho tiempo, en la guerra de Marruecos le pidió mi bisabuelo que cuidase a un sobrino que iba, que le buscase un buen sitio, y según llego le dieron "inutil" y para casa.

Solo por recordar esos momentos con mi abuelo.... mil gracias.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: PODCAST Portierramaryaire PTMyA

Notapor Saragal el Mar Jul 07, 2020 10:31 pm

CVR escribió:El Ministerio de Defensa en sus diversas revistas ha publicado excelentes artículos que se pueden bajar sin coste alguno, y es en especial muy interesante una monografía del CESEDEN, "El Ejército y la Armada en 1898: Cuba, Puerto Rico y Filipinas (I). I Congreso Internacional de Historia Militar", y también se puede bajar gratis: https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=562781


Gracias por la recomendación, queda guardado para lectura en un futuro cercano. Cuando acabe la novela de Joël Dicker que tengo entre manos me pasaré a los territorios de ultramar.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Saragal
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom Oct 13, 2019 12:27 pm

Re: PODCAST Portierramaryaire PTMyA

Notapor Orel el Mié Jul 08, 2020 4:08 pm

:arrow: Primera parte de preguntas y respuestas con el gran Martín Lon sobre aviación de combate (Mirage III y F-16):
https://www.ivoox.com/ptmya-t3p28-pregu ... 774_1.html

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: PODCAST Portierramaryaire PTMyA

Notapor Orel el Lun Jul 13, 2020 9:33 pm

:arrow: Segunda parte de noticias: terrestres y drones:
https://www.ivoox.com/ptmya-t3e17b-noti ... 955_1.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: PODCAST Portierramaryaire PTMyA

Notapor Orel el Lun Jul 27, 2020 9:31 am

Hola a todos, para los que nos seguís en iVoox y Spotify, animáos a echarle un vistazo en YouTube a esta píldora, que no podemos pasar a audio: con kaiser77 sobre armas en videojuegos. A los nostálgicos de los juegos os traerá gratos recuerdos:
https://www.youtube.com/watch?v=f2vyd49rPw0


Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 38 invitados