Armada Japonesa

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Re: Armada Japonesa

Notapor Orel el Mar Dic 25, 2018 11:15 am

Los LHD japoneses clase Izumo llevarán F-35B para darles capacidad ofensiva pero no tendrán AEW embarcada, confiarán en los E-767 y E-2D basados en tierra:
http://alert5.com/2018/12/25/izumo-will ... -on-e-767/
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Re: Armada Japonesa

Notapor Lepanto el Mié Dic 26, 2018 8:12 am

Es que sin catapultas, el hawkeye no tiene nada que rascar, además los dos elevadores son justos, sobre todo el de estribor que va volado.
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Re: Armada Japonesa

Notapor ruso el Mié Dic 26, 2018 1:29 pm

Ya se ha comentado en alguna ocasión, el Hawkeye puede despegar sin catapultas, con rampa, eso sí. También está por algún hilo el vídeo de un E-2 recuperando después de romper el cable, y los ascensores en voladizo precisamente tienen más capacidad de carga, hablando de volumen.
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Re: Armada Japonesa

Notapor evol el Mié Dic 26, 2018 1:37 pm

¿Es probable que Japón acabe adquiriendo esa variante que estaban diseñando del Osprey AEW...???..... :roll:
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Re: Armada Japonesa

Notapor Lepanto el Mié Dic 26, 2018 3:15 pm

ruso escribió:Ya se ha comentado en alguna ocasión, el Hawkeye puede despegar sin catapultas, con rampa, eso sí. También está por algún hilo el vídeo de un E-2 recuperando después de romper el cable, y los ascensores en voladizo precisamente tienen más capacidad de carga, hablando de volumen.


Hay que ver el tamaño, y la superficie que abarca la aeronave a mover, citar al ascensor volado, es simplemente por dimensiones es más pequeño que el otro y respecto a la rampa carecen de ella, incluso habría que plantear si disponen de sistemas de retenida. En ambos casos, mal asunto intentar instalarlos a posteriori, sin tenerlos en cuenta a la hora del diseño. Y si los que ya lo tienen previsto con sus 348 metros mas menos de eslora, y la cosa se les pone difícil como en el vídeo, a ver que ocurre en otro de 248 metros de eslora como el Izumo.


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Re: Armada Japonesa

Notapor ruso el Mié Dic 26, 2018 4:15 pm

El ascensor volado será más pequeño pero no está encajonado por los cuatro lados, la carga puede sobresalir mientras que en el otro no.
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Re: Armada Japonesa

Notapor Lepanto el Mié Dic 26, 2018 9:11 pm

El ascensor de estribor tiene 15,12 x 13,60 y el de cubierta 15,12 x 19,65 m, el aparato plegado de largo tiene 17 metros y eso es fijo. De ancho con alas plegadas se moverá entre 10,25 y 11 metros. Bajarlo al hangar se debe de poder, por lo menos en uno de los ascensores, pero despegar y aterrizar va a ser que no.
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Re: Armada Japonesa

Notapor clutter el Mié Dic 26, 2018 9:12 pm

ruso escribió:Ya se ha comentado en alguna ocasión, el Hawkeye puede despegar sin catapultas, con rampa, eso sí.

Y no solo el E-2C, el F/A-18 tambien "puede".
Imagen
Las pruebas se realizaron en NAS Patuxent River durante la década de 1980.
Lo que ocurre es que "pueden" con ciertas limitaciones, tanto en pesos como en seguridades y a las Armadas, no les suele gustar asumir ese tipo de limitaciones y de riesgos.
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Re: Armada Japonesa

Notapor Roberto Montesa el Mié Dic 26, 2018 9:22 pm

El E2 en el izumo, en serio?

Si solo para aterrizar debes despejar toda la cubierta....operatividad nula.
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Re: Armada Japonesa

Notapor clutter el Mié Dic 26, 2018 9:48 pm

Lepanto escribió: Y si los que ya lo tienen previsto con sus 348 metros mas menos de eslora, y la cosa se les pone difícil como en el vídeo, a ver que ocurre en otro de 248 metros de eslora como el Izumo.

Imagen

En los CVN, como en los del video, las tomas se hacen en el "angled deck" que no mide 348, sino muchos menos...van de los 230m a 240m segun serie de CVN y los 4 cables de frenado estan situados a 52,64,76 y 89m del espejo de popa, lo que tras la frustrada en la tomas, del último cable al final de la pista oblicua solo quedan 141m para irse al aire. en el video parece que hay enganche con rotura de cable, lo que provoca una deceleracion del avión...que se salva por los pelos.
Son los "márgenes" de seguridad que mencionaba mas arriba.
un saludo
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Re: Armada Japonesa

Notapor ruso el Mié Dic 26, 2018 10:01 pm

Lepanto escribió:El ascensor de estribor tiene 15,12 x 13,60 y el de cubierta 15,12 x 19,65 m, el aparato plegado de largo tiene 17 metros y eso es fijo. De ancho con alas plegadas se moverá entre 10,25 y 11 metros. Bajarlo al hangar se debe de poder, por lo menos en uno de los ascensores, pero despegar y aterrizar va a ser que no.

De Silver Surfer en el hilo de fotos de aviones.
Imagen
Aunque el ascensor de estribor sea más pequeño la carga puede sobresalir por lo que podría cargar más volumen que el de cubierta.
Del Hawkeye no defiendo que se pueda operar en los Izumo, solamente digo que las catapultas no son imprescindibles para operarlo. Obviamente hay más factores a tener en cuenta.
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Re: Armada Japonesa

Notapor Lepanto el Jue Dic 27, 2018 8:08 am

Eso ya lo discutimos en su momento con el chinook, los elevadores con los aparatos con el culo al aire, "admiten más" de lo que parece, y sería de todo punto ilógico, que teniendo en inventario un aparato, no se tenga en la fase de diseño la precaución de pensar en él; como es el caso japones. Por las causas que sean se podría dar el caso de trasladarlo a bordo y a cubierto en el hangar, lo que se puede traducir en capacidad logística, pero de ahí a operarlo hay una gran diferencia.

Y a lo comentado por clutter, nada que añadir. Salvo que en mis cifras para el apontaje, estaba siendo generoso, valorando el conjunto de la cubierta, con todo lo que por ella se mueve y se aparca.
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Re: Armada Japonesa

Notapor Lepanto el Jue Dic 27, 2018 8:24 am

evol escribió:¿Es probable que Japón acabe adquiriendo esa variante que estaban diseñando del Osprey AEW...???..... :roll:


Pues muy probablemente si, sería el aparato idóneo para ese buque, no solo para ese, incluso para los dos portas británicos y los portahelicópteros en servicio en distintas marinas. Gran número de buques de este tipo realizan operaciones sin cobertura aérea, al no disponer sus marinas de ninguno o un número limitado de portaaviones salvo la poderosa USN, por lo que un aparato de esas características sería bien recibido.
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Re: Armada Japonesa

Notapor evol el Jue Dic 27, 2018 9:58 am

Lepanto escribió:
evol escribió:¿Es probable que Japón acabe adquiriendo esa variante que estaban diseñando del Osprey AEW...???..... :roll:


Pues muy probablemente si, sería el aparato idóneo para ese buque, no solo para ese, incluso para los dos portas británicos y los portahelicópteros en servicio en distintas marinas. Gran número de buques de este tipo realizan operaciones sin cobertura aérea, al no disponer sus marinas de ninguno o un número limitado de portaaviones salvo la poderosa USN, por lo que un aparato de esas características sería bien recibido.


Ademas, no creo que haya más opciones de aeronaves "pequeñas" para hacerles una variante AEW.......No recuerdo si al helicóptero Merlin se el estaba estudiando.....y no creo que se haga sobre el NH-90.... :roll:
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Re: Armada Japonesa

Notapor Orel el Jue Dic 27, 2018 10:46 am

Estoy de acuerdo en que la versión del Osprey podría ser interesante, pero como puse con la noticia, Japón ha declarado que no tendrán alerta temprana embarcada.
Evol, la versión del Merlin se definió en 2015 y se firmó en enero de 2017. Es el programa Crowsnest airborne surveillance and control (ASaC) para los AW101 Merlin HM2s de la Royal Navy. Les incluye un radar Thales Searchwater evolucionado y un sistema de misión Cerberus:
https://www.thalesgroup.com/en/united-k ... n-airborne
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ff-433245/
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