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Re: Armada Japonesa

NotaPublicado: Lun Feb 10, 2020 10:51 am
por Lepanto
Los noruegos ya tienen uno de 8.000, burro grande ande o no ande.

Re: Armada Japonesa

NotaPublicado: Lun Mar 09, 2020 9:22 am
por Lepanto
Japón recibe su primer SSK de clase Soryu (SSK) equipado con baterías de iones de litio en una ceremonia celebrada el 5 de marzo en la Prefectura de Hyogo en el centro-oeste de Japón. De nombre JS Oryu (con número de bandera SS 511), el buque de 84 m de eslora fue incluido en la Flotilla Submarina 1 de la marina japonesa con sede en Kure, prefectura de Hiroshima. Fue construido por Mitsubishi Heavy Industries (MHI) en sus instalaciones en Kobe. El Oryu es el undécimo submarino de la clase y el sexto construido por MHI, los otros cinco fueron construidos por Kawasaki Heavy Industries (KHI). La puesta de quilla del Oryu fue en marzo de 2015 y se botó en octubre de 2018.
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Re: Armada Japonesa

NotaPublicado: Lun Mar 09, 2020 4:14 pm
por jupiter
Pregunta para los expertos.
Que ventajas aporta un timón en X, comparado con un timón tradicional?

Re: Armada Japonesa

NotaPublicado: Lun Mar 09, 2020 4:35 pm
por ruso
Sin ser experto se me ocurre que uno en x tiene menos manga para una misma superficie de control.

Re: Armada Japonesa

NotaPublicado: Lun Mar 09, 2020 4:37 pm
por rubin75
jupiter escribió:Pregunta para los expertos.
Que ventajas aporta un timón en X, comparado con un timón tradicional?


No soy experto, pero creo que permite al submarino posarse en el fondo marino con
mayor estabilidad que con los diseños de los timones en + normalmente usados.

Re: Armada Japonesa

NotaPublicado: Mar Mar 10, 2020 1:19 am
por Kique
jupiter escribió:Pregunta para los expertos.
Que ventajas aporta un timón en X, comparado con un timón tradicional?


PDF: http://www.clausiuspress.com/conference ... SES270.pdf
Compared with the cross rudder, X-form rudder has the following advantages: Firstly, X-form rudder has the higher rudder efficiency and its manipulate surface area is smaller about 10% than cross rudder, so that submarine could avoid the collision problem when it is landing. Secondly, X-form rudder reduces the serious consequences by rudder-blocked and improves the security and the underwater dynamic unsinkability. Besides, X-form rudder reduces the heeling moment, weight and stern heaviness when cross-rudder submarine turning, and having an advantage 13 2017 3rd International Conference on Computational Systems and Communications (ICCSC 2017) Published by CSP © 2017 the Authors to sail steadily when it is attacked. Finally, X-form rudder reduces interaction between propeller and rudder, and reduces the noise[4].


Libro: https://books.google.es/books?id=cN4cdj ... on&f=false

Most modern military submarines have a hull form that at least approximates an axisymmetric body of revolution. Most of these have four control surfaces at the stern for steering the vessel, that is, for making it turn left or right--the rudder--or rise or dive--diving plane--or a combination of both. In turn, in most modern submarines these control surfaces are in cruciform. That is, the rise-dive surfaces are generally in the same plane as the horizontal plane through the centerline of the vessel, and the turning surfaces are in the same plane as the vertical plane through the centerline. Thus, the control surfaces are generally in the form of a Greek cross.In most cases the two rudder planes are yoked together, and the two diving planes are yoked together. Because of this yoking, each pair of control surfaces is operated by a single actuating rod. Thus, one rod turns the ship, and the other rod causes the ship to rise or dive.It is known that arranging the control surfaces or planes of a submarine in an X configuration has certain advantages. In this form, the control surfaces are in the form of an X. Unlike cruciform designs, X-stern designs utilize all four planes as part of any maneuver. Therefore, an X-stern design enjoys more maneuvering force per unit of control surface area than cruciform designs. X-stern ships can be designed with smaller control surfaces while maintaining maneuvering envelopes comparable to cruciform ships with larger control surfaces. Smaller control surfaces obviously have less drag, but may also be quieter--a very important factor today for a submarine.The submarine USS ALBACORE had an X-stern configuration where the opposite control surfaces were yoked together. Australian submarines of the recent COLLINS class have X-stern configurations, but the control surfaces are not yoked together and each of the four surfaces has its own actuator. These are two examples of the current known methods of actuating X-sterns. In both cases, the control system for the operating rods is more complicated than that aboard a cruciform ship. In a cruciform ship, if the helmsman wants to turn the ship, the control system commands the rudder operating rod to extend or retract. If a change in depth is required, the control system commands the diving operating rod to extend or retract. In both X-stern designs, the control system commands every operating rod to move in one direction or the other, for any maneuver. Controlling these coordinated operating rod movements is a complex task that can be accomplished with a computer. However, manual coordination of the operating rods, in the event of a computer casualty, is difficult. The proven X-rudder configuration was chosen for a high manoeuvrability. The rudders are laid out in a way that they press a preswirl on the propeller inflow which homogenizes the wake flow field and increases the propeller efficiency on the one hand and reduces the noise signature on the other hand. The propelling power is provided by a Skewback propeller whose extremely low rotation speed prevents cavity and which generates thrust silently even at high speeds.

Re: Armada Japonesa

NotaPublicado: Mar Mar 10, 2020 1:16 pm
por Kique
Lepanto escribió:Japón recibe su primer SSK de clase Soryu (SSK) equipado con baterías de iones de litio en una ceremonia celebrada el 5 de marzo en la Prefectura de Hyogo en el centro-oeste de Japón. De nombre JS Oryu (con número de bandera SS 511), el buque de 84 m de eslora fue incluido en la Flotilla Submarina 1 de la marina japonesa con sede en Kure, prefectura de Hiroshima. Fue construido por Mitsubishi Heavy Industries (MHI) en sus instalaciones en Kobe. El Oryu es el undécimo submarino de la clase y el sexto construido por MHI, los otros cinco fueron construidos por Kawasaki Heavy Industries (KHI). La puesta de quilla del Oryu fue en marzo de 2015 y se botó en octubre de 2018.
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https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... litio.html

Re: Armada Japonesa

NotaPublicado: Vie Mar 20, 2020 7:05 pm
por Lepanto
Japón recibió ayer su primer destructor AEGIS de clase maya en el astillero Isogo de la Corporación Marítima Unida de Japón (JMU) en Yokohama. El JS Maya (DDG-179) se une a la 1ª Flotilla 1 de escoltas con sede en Yokosuka.

Fue botado el 30 de julio de 2018 es el primero de una nueva clase de destructores mejorados con capacidades de defensa antimisiles balísticos. Cada unidad cuesta alrededor de 1.500 millones de dólares de momento solo se han contratado dos buques: JS Maya y JS Haguro.
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Tiene 170 metros de eslora y desplaza 8200 toneladas. Opera con 310 tripulantes, y cuenta con un sistema combinado de propulsión diesel y gas (COGLAG).

Son los primeros de la marina japonesa con capacidades de defensa de misiles balísticos (BMD) desde la etapa de diseño, y también es el primero de la flota AEGIS de Japón en equiparse desde el principio con Cooperative Engagement Capability (CEC). El CEC permite que el barco reciba información de objetivos desde otras unidades de todo tipo en tiempo real.

Están equipados con el sistema de combate AEGIS Baseline J7 y el sistema de radar Northrop Grumman AN / SPQ-9B, pueden disparar el misil de defensa balística SM-3 Block IIA, lleva 96 celdas de Mk41 VLS (64 celdas hacia adelante y 32 celdas hacia atrás). Otros sistemas de armas son:

SM-6 RIM-174 (ERAM) multi-mission misil , misiles tierra-aire SM-2ER Block IIIB, cohete antisubmarino de lanzamiento vertical tipo 07, misiles antibuque tipo 90/17, cañón principal Mk 45 Mod 4 127mm, 2 Phalanx CIWS y dos lanzadores triples de torpedos tipo 68 (para torpedos Mk-46 o tipo 73)

https://www.navalnews.com/naval-news/20 ... %E3%82%84/

Re: Armada Japonesa

NotaPublicado: Dom Mar 22, 2020 7:41 pm
por Lepanto
Ceremonia de Retiro del pasado 19 de marzo del buque JS YAMAYUKI (3519) un destructor de clase Hatsuyuki, construido en los astilleros Hitachi, se puso en servicio el 3 de diciembre de 1985 recorrió 801.550 millas casi 32 vueltas a la Tierra. Los últimos años estaba clasificado como buque de entrenamiento.
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Re: Armada Japonesa

NotaPublicado: Mar Abr 07, 2020 6:34 pm
por Lepanto
Japón compra para la Guardia Costera dos Airbus H225, es un nuevo contrato que elevará la flota de la Guardia Costera japonesa de Super Puma a 15 unidades, incluidos dos AS332. El número total de Super Puma en servicio en Japón hoy en diferentes versiones es de 28 aparatos.

https://air-cosmos.com/article/les-gard ... h225-22889

Re: Armada Japonesa

NotaPublicado: Mar Abr 07, 2020 7:19 pm
por Silver Surfer
Lepanto escribió:Japón compra para la Guardia Costera dos Airbus H225, es un nuevo contrato que elevará la flota de la Guardia Costera japonesa de Super Puma a 15 unidades, incluidos dos AS332. El número total de Super Puma en servicio en Japón hoy en diferentes versiones es de 28 aparatos.

https://air-cosmos.com/article/les-gard ... h225-22889


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Re: Armada Japonesa

NotaPublicado: Sab Abr 11, 2020 12:49 pm
por Kique
JMSDF putting its 1st Li-Ion SSK into "low visibility" mode.
https://twitter.com/betafujihara/status ... 4474974208



Re: Armada Japonesa

NotaPublicado: Sab Abr 11, 2020 5:04 pm
por Silver Surfer
La bandera del Sol Naciente. Tradiciones navales sin complejos.

Re: Armada Japonesa

NotaPublicado: Lun Jun 22, 2020 8:15 am
por Lepanto
El pasado jueves 18 de junio de 2020, el gobierno japones anunció que había desplegado dos buques de guerra, incluido el portahelicópteros Kaga, para vigilar el archipiélago de Satsunan. Un avión de patrulla marítima Kawasaki P-1 se unió a ellos, rastreando un sumergible considerado hostil y descubierto en el área. Parece que este último es un submarino chino clase Shang o Xia.

Esta no es la primera vez que se detectan submarinos chinos en la zona. Pero Japón nunca había dado una respuesta como la de ahora, desplegando dos de sus principales buques de guerra. Parece que los japoneses quieren decir que ya no tienen la intención de dejar que la marina china actúe como mejor les parezca.

Re: Armada Japonesa

NotaPublicado: Mié Jul 01, 2020 9:16 am
por Lepanto
Ha comenzado el proceso de reconvertir el primero de los dos clase Izumo en portaaviones capaz de soportar las operaciones del despegue corto y aterrizaje vertical del F- 35B, según lo confirmado por Janes el 30 de junio, recientemente se comenzó a realizar trabajos en el Izumo en el astillero de la compañía Isogo en la ciudad de Yokohama. Según parece las modificaciones se realizarán en dos etapas principales destinadas a coincidir con los programas periódicos de reacondicionamiento y revisión del barco, que tienen lugar cada cinco años.

Si bien se están realizando modificaciones iniciales durante la parada y la revisión planificada para este año fiscal, solo se espera que los cambios finales se realicen durante la próxima revisión del barco en el año fiscal 2025, y después una serie de pruebas en el mar.
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