Armada de Venezuela

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Pit el Dom Feb 05, 2006 4:27 am

Hola Von Bulow:

¿Cuales son las posibilidades de incorporar las células de combustible PEM alemanas a un Scorpene?...creo haber leido algo así­ de parte de los Indios...

Mi opinión entre los convencionales es pesadamente influenciada hacia el modelo alemán, aunque debo decir, el sistema SUBTICS es :shock: ...Impresionante!.
Pit
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Dic 02, 2005 9:41 pm

Notapor Von Bulow el Dom Feb 05, 2006 2:07 pm

Pit escribió:Hola Von Bulow:

¿Cuales son las posibilidades de incorporar las células de combustible PEM alemanas a un Scorpene?...creo haber leido algo así­ de parte de los Indios...


Pues parece ser que hay opiniones divididas en la IN sobre el sistema AIP que deberí­a equipar a los 3 ultimos Scorpene de la serie de 6 que se ha adquirido.A dia de hoy(y probablemente durante bastantes años)el sistema de Siemens tiene capacidades operativas considerablemente mejores que su rival francés.Además,es más silencioso al no tener partes móviles,y porque la combustión.Sus detractores por el contrario le ponen la pega de llevar grandes depósitos de H a bordo con el riesgo que eso conlleva.

Parece ser que finalmente la decision se tomará sobre requisitos operacionales,aunque para eso queda aun...

Mi opinión entre los convencionales es pesadamente influenciada hacia el modelo alemán, aunque debo decir, el sistema SUBTICS es ...Impresionante!.


El sistema AIP alemán es considerablemente superior al francés.Más silencioso,consigue el doble de autonomí­a AIP....Pero por otra parte menos seguro.

Ahora bien,ya que relacionas el MESMA con el SUBTICS puede que te refieras no sólo al sistema AIP,sino a la familia 212/214 en su conjunto.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor rubis el Dom Feb 05, 2006 4:54 pm

Hay varios problemas en integrar celulas de combustible alimentadas por tanques de hidrogeno en el Scorpene , en primer lugar que la DCN francesa que poseen la mayoria del proyecto de construccion del submarino (2/3 Francia por 1/3 España) quiera integrar dicho sistema en sus submarinos , teniendo el suyo propio (MESMA) , en segundo que los alemanes de la HDW deseen integrar su AIP con el consiguiente intercambio de informacion vital con un directo competidor en el mercado de submarinos convencionales como es la DCN gala , en tercero se deberia revisar todo el diseño del submarino , ya que no bastaria con insertar solo una seccion del casco como en el caso del MESMA sino que ademas se deberia instalar los tanques de hidruro metalico que contienen el hidrogeno fuera del casco de presion, del submarino , variando toda la hidrodinamica y los metodos de construccion del submarino.

Un esquema de modernizacion de un 209 con AIP de celulas de combustible Siemens alimentado por tanques de hidrogeno exteriores , que deberia aplicarse al Scorpene

Imagen

Para mi opinion demasiados factores para ponerse de acuerdo y lo mas logico es que si se deciden ha instalar AIP en sus tres ultimos Scorpene estos sean del tipo MESMA como indica el enlace .
http://timesofindia.indiatimes.com/arti ... 380996.cms
De todas formas es curioso que en la marina India , a pesar de haber construido en sus astilleros bajo licencia submarinos germanos de la clase 209-1500 , tenerlos operativos y que los alemanes hayan hecho toda clase de ventajosas ofertas de cofabricacion de los 214s ( casi solo les ha faltado venderlos gratis) con tal de mantener el mercado Indio de submarinos convencionales en sus manos , al final estos se hayan decantado por unos submarinos de una tecnologia desconocida para ellos , pero que les supone probablemente un mejor paso para aprender tecnicas de construccion para un futuro submarino nuclear de ataque autoctono.
El sistema de combate SUBTICS de la Thales francesa esta intrisecamente ligado a los submarinos franceses de exportacion (agosta 90b , scorpene) , mientras que los germanos 212/214 confian sus sistemas en el Konsberg MSI-90 de origen noruego para el 212 y el STN Atlas Elektronic ISUS-90 germano para los 214, ambos con sonares germanos de la STN Atlas Elektronic .
Por cierto que en vista de que se avecina un suculento contrato de submarinos para Pakistan( de 3 a 5 naves) y que Navantia ya ha mostrado ofertas con el S-80 , la DCN francesesa no se han dormido y estan diseñando un nuevo proyecto de submarino en solitario denominado internamente con el nombre de "Marlin",probablemente de mayores dimensiones que los Scorpene
http://www.latribune.fr/Dossiers/defens ... enDocument
un saludo
rubis
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 09, 2005 2:06 pm

Notapor Von Bulow el Mar Feb 07, 2006 7:16 pm

Un post muy aclaratorio Rubis.Muchas gracias y enhorabuena. :wink:
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Venta de armas a Venezuela

Notapor multitubo el Vie Ene 25, 2008 6:16 pm

¿Se sabe algo sobre la venta de las patrulleras así­ como algún que otro C-295 si no me equivoco, a Venezuela.¿Las comprarán ó romperán el contrato en la cara del ministro de turno?
Salu2.
Avatar de Usuario
multitubo
 
Mensajes: 158
Registrado: Lun Dic 31, 2007 6:26 pm
Ubicación: Madrid, España, Spain

Notapor Hornblower el Vie Ene 25, 2008 11:15 pm

Pregunta sin ánimo de incordiar...¿no hay ya demasiados hilos sobre Venezuela? helicópteros rusos, aviación militar, Ejército,.....esto va a parecer FAV Club :D
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor charoska el Vie Ene 25, 2008 11:19 pm

El contrato de los 12 aviones desaparecio debido al veto americano a usar motores "made in USA". El de las 4 patrulleras y las 4 corbetas (perdón, patrulleros oceánicos) sigue su curso en los astilleros de Cadiz
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor PelotonRueda el Vie Feb 04, 2011 10:22 pm

Buenas.

Armada Nacional Bolivariana recibe tercer Buque Patrullero "Naiguatá"
Es importante resaltar que estas entregas son posibles gracias a la firma de acuerdos bilaterales realizados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, con la Fuerza Armada española

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?481879

¿ Intervino la Armada española en las negociaciones con Navantia, para cerrar acuerdos ?.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Señalero el Vie Feb 04, 2011 11:48 pm

La Armada Española, NO, todo ese asunto lo llevó personalmente el entonces Ministro de Defensa D. José Bono . . con meteduras de pata incluidas por un lado, con el acierto de vender por otro . . peeeero sospecho que sin confirmar el cobro de la deuda que estos buques generan . . . ¿ . . . . ?.

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Venta de armas a Venezuela

Notapor P270Moskit el Jue May 26, 2011 11:18 pm

Bueno, Venezuela es el Ášnico Cliente de Navantia, se compraron varios patrilleros y ya se nan entregado varios, este añño legaran tres mas
P270Moskit
 

Re: Venta de armas a Venezuela

Notapor kenubal el Jue May 26, 2011 11:27 pm

Venezuela es el Ášnico Cliente de Navantia


Anda que suerte tiene Navantia que Venezuela tiene la exclusiva. :a4 :a4 :a4
No vale la pena ni contestar semejante......

Un saludo
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
Avatar de Usuario
kenubal
Moderador
 
Mensajes: 1711
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:18 pm
Ubicación: Ortegal

Re: Venta de armas a Venezuela

Notapor Aprendiz el Vie May 27, 2011 12:11 pm

P270Moskit escribió:Bueno, Venezuela es el Ášnico Cliente de Navantia, se compraron varios patrilleros y ya se nan entregado varios, este añño legaran tres mas



Parace que hay algunos que tienen mejor ganado ni nick que yo mismo. XXDD :shock:
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

Re: Venta de armas a Venezuela

Notapor Señalero el Vie May 27, 2011 2:30 pm

Creo que no es solamente que seas aprendiz, algunos se creen que España todaví­a está aislada como en años bastante preteritos, pero de resultas que muy a pesar de ciertos individuos (que ni pienso nombrar, ni es el caso) España progresa, con nuestro paro y todos nuestros defectos, a pesar de eso también tenemos algunas virtudes . . por ejemplo unos astilleros que se llaman Navantia y que construyen unos buques cojonudos, para la Armada Española, para Noruega, para Australia, para Chile, para Thailandia, para Marruecos . . y desde hace ya unos cuantos años en épocas relativamente modernas, que por cierto el contracto con Venezuela (al ser un contracto obtenido de forma politica) está resultando un autentico desastre para la caja de Navantia . . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Lepanto el Lun Mar 26, 2012 12:55 pm

Imagen

El buque de carga Los Frailes (T-91), construido en Cuba, y que previamente habría sido entregada formalmente a la Armada de Venezuela durante un acto efectuado en Santiago de Cuba, llegó el pasado jueves a territorio venezolano, concretamente a la Base Naval "Contralmirante Agustín Armario"

Se trata de un buque construido en el astillero cubano Demex, operado por el grupo holandés Denme Shipyard, donde se tiene prevista la fabricación de otras tres embarcaciones de este tipo.

Los Frailes (T-91) es un buque carguero multipropósito de transporte logístico que tiene 57,27 metros de longitud y 12 de ancho, con una capacidad de carga de 740 toneladas en su bodega y 42 contenedores en cubierta, así como de 220 metros cúbicos de combustible y 197 metros cúbicos de agua en tanques especiales.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17455
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Lepanto el Lun Feb 17, 2014 10:34 am

Este sabado el portal Defence Market Intelligence, anunció que Venezuela mejorará sus cuatro buques patrulleros clase Avante2200, fabricados por Navantia,

Se incorporaran "sistemas de defensa aérea" y "el sistema de misiles superficie-superficie y defensa antisubmarina de los mismos", así como, la adquisición de "helicópteros antisubmarinos" de China para su dotación. Se supone que China o Rusia pueden suministrar este armamento.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17455
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados