Armada Alemana

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armada Alemana

Notapor Bizcocho el Lun Jun 19, 2023 9:40 pm

Milites escribió:
Bizcocho escribió:En su momento,dije que unas Mark V o VI como los que tiene Ucrania y Grecia,podrían venir muy bien a la armada,tanto en Cartagena para las distintas unidades de OEs,así como en C y M para sustituir los patrulleros.

Aunque lo de Alemania no termina de cuadrarme,ya que no sabía que tenían IM,así como lo de usar esos buques como patrulla.

Saludos.


Los alemanes tienen un Seebataillon que equivale a la Fupro, principalmente la parte embarcada. También tienen NSK de OE.

Están juntando/ integrando el Seebataillon con Korp Mariniers holandés, equivalente más a Commando desplegable y anfibio.


Ah vale,sólo conocía el KSK (equivalente al UGNE),desconocía todo lo demás.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Armada Alemana

Notapor Milites el Lun Jun 19, 2023 9:53 pm

Bizcocho escribió:
Milites escribió:
Bizcocho escribió:En su momento,dije que unas Mark V o VI como los que tiene Ucrania y Grecia,podrían venir muy bien a la armada,tanto en Cartagena para las distintas unidades de OEs,así como en C y M para sustituir los patrulleros.

Aunque lo de Alemania no termina de cuadrarme,ya que no sabía que tenían IM,así como lo de usar esos buques como patrulla.

Saludos.


Los alemanes tienen un Seebataillon que equivale a la Fupro, principalmente la parte embarcada. También tienen NSK de OE.

Están juntando/ integrando el Seebataillon con Korp Mariniers holandés, equivalente más a Commando desplegable y anfibio.


Ah vale,sólo conocía el KSK (equivalente al UGNE),desconocía todo lo demás.

Saludos.


KSK sería más bien MOE (casi los disuelven por nazis). NSK más bien FGNE. Estos últimos no tienen muchos años
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada Alemana

Notapor PelotonRueda el Lun Jun 19, 2023 10:27 pm

Milites escribió:La Fuerza de Infantería de Marina de la La Flota de la Armada tiene mejores cosas que hacer que hacer de policía entre peñascos, y menos en barcos de esos.

Veo que no me he expresado bien :( , las fuerzas de Infantería de Marina o del Ejercito de Tierra tendrían esos buques para sus necesidades especificas en su zona (vigilancia, protección, transporte de personal/material, etc, de islas y peñones). Esos barcos serian utilizados por fuerzas antidisturbios/antiterroristas de la Guardia Civil o de la Policía Nacional, solo en caso de darse requerimientos urgentes como en el comentario anterior (Ej. isla de Utoya). No pretendo que el Ejercito o la Armada actúen de Policía.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Armada Alemana

Notapor Milites el Lun Jun 19, 2023 10:32 pm

PelotonRueda escribió:
Milites escribió:La Fuerza de Infantería de Marina de la La Flota de la Armada tiene mejores cosas que hacer que hacer de policía entre peñascos, y menos en barcos de esos.

Veo que no me he expresado bien :( , las fuerzas de Infantería de Marina o del Ejercito de Tierra tendrían esos buques para sus necesidades especificas en su zona (vigilancia, protección, transporte de personal/material, etc, de islas y peñones). Esos barcos serian utilizados por fuerzas antidisturbios/antiterroristas de la Guardia Civil o de la Policía Nacional, solo en caso de darse requerimientos urgentes como en el comentario anterior (Ej. isla de Utoya). No pretendo que el Ejercito o la Armada actúen de Policía.

Un saludo.


Era ironía, como lo del Manzanares.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada Alemana

Notapor PelotonRueda el Lun Jun 19, 2023 10:45 pm

Milites escribió:como lo del Manzanares.

Me gustaría que me hubieses visto la cara cuando vi por primera vez todos los medios que tenían en sus instalaciones por esos "Madriles" :D . Al principio creí que eran del Ejercito del Aire, pero me asegure de mirar las matriculas. La "FN", era la que era.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Armada Alemana

Notapor Bizcocho el Mar Jun 20, 2023 7:10 am

Milites escribió:
KSK sería más bien MOE (casi los disuelven por nazis). NSK más bien FGNE. Estos últimos no tienen muchos años


Eso quise decir (NSK),me había liado con las iniciales.

Recuerdo el escándalo que se montó con los KSK,y sus recreaciones de las Friedentha.l :a5 Creo que se cargaron una compañía entera.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Armada Alemana

Notapor Atticus el Mar Jun 20, 2023 9:25 am

para los peñones e islas norteafricanas


Creo que seguimos sin ser conscientes de que eso es una broma. Cualquier comparacion de lo nuestro con las costas dalmatas, las egeas, etc, etc... es eso, una broma. Tenemos cuatro peñascos mal contados que se controlan con media zodiac o, mucho mejor, con un paseo en helicoptero.

las fuerzas de Infantería de Marina o del Ejercito de Tierra tendrían esos buques para sus necesidades especificas en su zona


Ya tienen embarcaciones para cumplir sus funciones, y otros medios. Lo que no tienen son estas embarcaciones. Seamos francos, estos cacharros tipo CB90 son preciosas en los desfiles, pero para España es dificil su justificacion. Antes que comprarte esto te has tenido que comprar muchas mas cosas antes.


KSK sería más bien MOE (casi los disuelven por nazis).


Puntualiza, no es que decidieran que no eran nazis, es que decidieron no disolverlos. Nazis siguen siendo. :a5 :a5
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armada Alemana

Notapor PelotonRueda el Mar Jun 20, 2023 11:51 am

Atticus escribió:Tenemos cuatro peñascos mal contados que se controlan con media zodiac o, mucho mejor, con un paseo en helicoptero.

Lo que hay que echar son las cuentas, y ver si interesa mas una hora de vuelo o una hora de lancha. También ver ¿ que aporta un medio que no aporta el otro ? como en el tema de presencia, permanencia, diversidad de empleo, acción de fuego a tierra, empleo en condiciones adversas por meteorología, etc.

Atticus escribió:Antes que comprarte esto te has tenido que comprar muchas mas cosas antes.

¿ F 35 ? :a5


Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Armada Alemana

Notapor Atticus el Mié Jun 21, 2023 10:51 am

Lo que hay que echar son las cuentas, y ver si interesa mas una hora de vuelo o una hora de lancha. También ver ¿ que aporta un medio que no aporta el otro ? como en el tema de presencia, permanencia, diversidad de empleo, acción de fuego a tierra, empleo en condiciones adversas por meteorología, etc.


Normalmente... el helicoptero sale a cuenta. Por ejemplo, con uno basado en...ni siquiera en Africa, en Malaga, puedes llegar a donde sea de esos territorios en poco mas de una hora. Para llegar en lancha a cualquier sitio en ese plazo de tiempo necesitas una decena de embarcaciones distribuidas por la zona con sus correspondientes tripulaciones. Sumale que el estrecho no son "aguas amables" (como descubren, asombrados, los gallegos que bajan por aqui la primera vez). Las condiciones meteorologicas que te impedirian coger la embarcacion son muchas mas que las que impedirian usar el helicoptero y, claro esta, si el aerodino no despega... tampoco la lancha sale de puerto. Sumale que un helicoptero lo usas para eso... y para diez cosas mas. Cosa que no puedes decir con la embarcacion.

Esto ya esta descubierto.

Ps....¿F35? ¡¡Quita, bicho!! ¿Tengo yo acaso cara de almirante? :d2 :a5 :a5
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armada Alemana

Notapor Roger el Mié Jun 28, 2023 7:57 pm

amplio documental en el canal DW sobre la fragata alemana Hessen en unos ejercicios multinacionales

https://www.youtube.com/watch?v=KNSMjDqb_t8&ab_channel=WELTDocumentary
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Armada Alemana

Notapor Lepanto el Mié Jul 05, 2023 8:20 am

Empezó la construcción del primero de los dos buques cisterna ligeros Tipo 707 para la marina alemana, se construyen en astilleros de Meyer Werft en Alemania, el contrato para estos barcos se firmó en 2021 entre la armada alemana y el grupo NVL, antes Lûrssen como contratista principal y Meyer Werft.

Serán buques con un desplazamiento de 20.000 toneladas y 173 metros de eslora, que admiten 12.000 m3 de combustible y una veintena de contenedores. Con capacidad de reabastecimiento simultaneo a dos buques, tripulación 42 más habitabilidad para otros 23 opcionales.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada Alemana

Notapor Lepanto el Mar Jul 11, 2023 7:29 am

El constructor naval alemán NVL Group (Naval Vessels Lürssen) firmó ayer un contrato con la Oficina Federal de Equipos Bundeswehr, Tecnología y Soporte en Servicio (BAAINBw) para la construcción de tres nuevos buques SIGINT (inteligencia de señales) para la Armada alemana. Designados oficialmente como "barco de servicio de flota", reemplazarán a los tres barcos en servicio de clase Oste / Tipo 423.
Imagen artística de lo que podrían ser:
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada Alemana

Notapor ruso el Mar Jul 11, 2023 5:07 pm

Tiene un nosequé como del siglo XIX. Tal vez esa superestructura tan bajita y continua.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armada Alemana

Notapor Lepanto el Mié Jul 12, 2023 8:17 am

El Koln, cabeza de serie de cinco corbetas tipo K130 de la fase II, ha comenzado sus pruebas de mar en el mes de junio.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada Alemana

Notapor Lepanto el Lun Sep 11, 2023 10:05 am

Tras su botadura y sus "vacaciones" en los astilleros Blohm+Voss debido a problemas de diseño revelados durante su campaña de pruebas de mar, según la prensa alemana la fragata Baden-Württemberg “ist schon wieder kaputt” (se rompió de nuevo). Al parecer, la fragata tuvo un problema con su sistema de suministro de combustible mientras se encontraba en el mar, por lo que tuvo que regresar a Wilhelmshaven, su puerto base, para poder identificar las causas de este mal funcionamiento y solucionarlo lo más rápido posible. Y queda por ver si podrá unirse, como estaba previsto, al componente naval de la Fuerza de Interposición de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) en octubre.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron