Armada Alemana

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor armada62 el Jue Ene 15, 2009 1:38 pm

Las F-125 alemanas, sustitutas de las clase Bremen
http://www.naval-technology.com/projects/f125-frigate/
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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Lepanto el Jue Ene 15, 2009 10:55 pm

Lo que más me llama del reportaje, es lo de las dos tripulaciones por periódos de cuatro meses de servicio, si el sistema funciona seguramente lo veremos en más buques y de otras nacionalidades, pero me llama la atención, que aún reduciendo el número de tripulantes con respecto a otros buques, tienen suficientes personal para estas rotaciones.
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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor armada62 el Lun Jun 07, 2010 6:15 pm

La Armada alemana ha retirado de golpe y antes de lo previsto, seis subs U-206A de los diez de su flota.
http://www.defensenews.com/story.php?c= ... &i=4656689
La adecuación a nuevas amenazas y, sin lugar a dudas, los recortes presupuestarios, habrán tenido mucho que ver
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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Lepanto el Jue Feb 21, 2013 8:25 pm

Parece que se acaba el calvario para la marina alemana y sus corbetas del tipo K 130, el pasado 21 de enero, la Oldenburg, cuarta unidad entregada de la serie, fue admitida al servicio activo, la Brunswick y Magdeburg, entregadas en 2008 siguen sin estar operativas. La Erfurt, tercera en esta clase, se prevé que se entregue pronto igual que la Ludwigshafen am Rhein. Esta última en enero inició sus pruebas de mar pero el 19 de enero arribó a Cherburgo, remolcada después de sufrir una avería de propulsión. Después de la reparación, la Ludwigshafen am Rhein comenzó su travesía de larga duración con destino a América Latina.

Estos buques son los sustitutos de los FPB tipo 143B, pero las K130, llevan un retrado de 3 a 6 años. Su construcción, dividida entre tres astilleros (Nordseewerke, Lürssen y Blohm + Voss), estuvo marcado por importantes dificultades técnicas. El más grave fue el fracaso de su equipo de transmisión que tuvo que ser reemplazado, y también tuvieron que resolver un problema de la liberación de gases tóxicos en las máquinas, e incluso se habla de la integración de algunos equipos de sistema de combate al parecer compleja (misiles antibuque NSM). Al final, las K130 no serán operacionales antes del 2014. Sin embargo, a pesar de los retrasos y dificultades técnicas, la marina alemana valora positivamente las corbetas por ser confortables, el equipamiento y estar fuertemente armadas.
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Las seis corbetas que faltan de la serie y este proyecto van a ser cancelados por falta de presupuestos y ya se trabaja sobre una nueva clase de patrulleros de altura más económicos previsto el inicio de construcción a partir del 2015.
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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Lepanto el Dom Feb 24, 2013 8:40 pm

Según el JANE´S, Alemanía completó los diseños y requerimientos para los futuros MKS 180 Multi-Role Combat Ship.

Los requisitos y la solución propuesta pasaran a ser por la oficina de planificación estratégica de la defensa del Ministerio de defensa alenán hasta que se reciba la aprobación oficial.

En la reciente IQPC Conferencia de buques de guerra de superficie de Madrid, el pasado 30 y 31 de enero del 2013, el comandante Marco Taedcke, oficial destinado en la oficina de planificación estratégica y conceptos, del milnisterío aleman de defensa indicó que si todo va según el plan, la primera nave podría entrar en servicio alrededor de 2021.

"El número total de buques queda por determinar, pero planean dentro de un presupuesto de alrededor de EUR2.5 millones", que deberían construirse alrededor de seis buques, que reemplazarían a las fragatas 122 clase Bremen y restantes FPBs del tipo 143A.

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Pero menudo cambio para los FPB, pues sus carácteristicas son

- Unidades previstas: 6

- Desplazamiento: superior a 5000 tons

- Tripulaicón: para 210 incluidos 70 de tropa

- Aéronaves: 1 helicoptero de max 15t w/ AShM + 2 UAV

- Botes auxiliares: 2 UAVS Fassmer 10m RHIBs alta velocidad 26 nudos oficialmente

- Velocidad de crucero: 18 nudos con mar fuerza 4: 4,000 millas a 18 nudos

- Autonómia de misión: 24 meses w/ 57% dias de mar

- Operaciones Tácticas: 21 dias de mar

Armamento:

- ASuW suite: 1 76mm OTO, y 4 piezas de medio calibre AShM

- 2 21-celdas RAM Block II, 2 27mm MLG, 2 MASS lanchas rápidas y multiple armamento, NVG-.50 cal MGs y 40mm AGLs, MANPADS/ATGM


Packs modulables según la misión:

Tactical SIGINT / electronic guerra ASW w/ towed VDSMCM w/ guerra de minas y soporte de drones
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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Lepanto el Vie May 17, 2013 11:02 pm

Uno de los más modernos submarinos no nucleares del mundo ha sido entregado en una ceremonia en el astillero de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH, el U36 es el segundo submarino de la segunda serie de la clase 212A.

Las dos unidades adicionales son en gran parte idénticas a las naves de la primera tanda. También están equipadas con el sistema de propulsión independiente de aire fuel cell HDW que ya ha dado excelentes resultados en la primera serie, como demostró el U32 que en abril de 2013, de camino a ejercicios navales en U.S.A. consiguió un nuevo record para submarinos no nucleares con 18 días en tránsito sumergido sin snorkel.
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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Lepanto el Lun Mar 07, 2016 8:14 am

El pasado viernes día 4, en los astilleros TKMS de Hamburgo se celebró la ceremonia de bautizo de la tercera fragata alemana tipo F125, se trata de la Sachsen-Anhaltl. La cabeza de serie la Baden-Württemberg inicia sus pruebas de mar previas a la entrega esta primavera con previsión de unirse a la marina alemana a mediados del 2017, un año después está prevista la entrega de la segunda, la Nordrhein-Westfalen y esta tercera está prevista su entrega en 2019.
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Notapor Shomer el Dom Sep 25, 2016 8:13 pm

Interesante imagen de las lineas que podrían tener las nuevas Korvettes de la Deutsche Marine que se planean adquirir en la próxima década.

Se especula con que irían armadas con uno dos lanzadores RIM-116 RAM, SSMs RBS-15 y la versión naval del IRIS-T SL para defensa aérea.

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Re: Armada Alemana

Notapor Lepanto el Mar Oct 11, 2016 7:11 am

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Re: Noticias Navales

Notapor Lepanto el Mar Nov 22, 2016 8:24 am

Tras 86 años de historia de los Schnellboote, Alemania da de baja los últimos cuatro FPB clase Gepard. Según publica Die Welt , Alemania se ha comprometido a gastar 1,5 billones de euros para comprar cinco nuevas corbetas para su marina para apoyar las operaciones de seguridad en el Báltico y el Mediterráneo, lugares donde venían actuando en los últimos los buques dados de baja. Este mes se aprobará en el parlamento la financiación para su construcción.
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Re: Armada Alemana

Notapor Lepanto el Lun Dic 12, 2016 8:01 am

Sacado a concurso la modernización de los sistemas de radar de las tres fragatas clase Sachsen, el contrato es de unos 450 millones de euros. Thales parte como favorita para ganar ese concurso.
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Re: Armada Alemana

Notapor fealcap el Lun Dic 12, 2016 3:17 pm

Ya podrían modernizar las fragatas de la clase Brandenburg y ponerles 16 celdas Mk 41 mas.

Actual configuración
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Configuración si fueran modernizadas
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Saludos
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Re: Armada Alemana

Notapor Kalma el Vie Dic 16, 2016 9:49 am

Con 16 pozos Mk.41 eso da para hasta 64 ESSM en paquetes cuadruples una vez reemplazado el NSSM. Las Brandemburg no aprovechan mucho un SM-2 con un LW-08, un SMART-S y STIR 180, aunque qué duda cabe que para aumentar las capacidades de la fragata podrian integrarlos. Si no fuese así, por otros dos módulos octuples te puede dar lo que aquí llamamos "reservas de espacio y peso" :lol: , no lo vas a llenar...

Ahora bien, es cierto que esa misma suite no explota al maximo las capacidades ESSM, y quedandose en el Sea Sparrow tradicional que duda cabe, mejor 32 que 16.

¿Alguien tiene detalles sobre las F125 - Baden Wurtemberg?
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Re: Armada Alemana

Notapor Lepanto el Vie Dic 16, 2016 6:35 pm

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Re: Armada Alemana

Notapor Kalma el Lun Dic 19, 2016 11:48 am

La verdad es que no sé muy bien qué opinar de las F125. Estoy un poco dividido.

Por un lado ofrecen perspectivas interesantes para despliegues prolongados, como venia siendo la tónica de los últimos años. Para este mismo fin tienen tanta capacidad para semirrigidas de gran tamaño e infantes embarcados, y un elevado nivel de automatización que da como resultado poca dotación, con condiciones de habitabilidad buenas, me imagino.

Se supone que el diseño enfatizaba en capacidades asimétricas: Tiene un montón de cañones automáticos más que interesantes para amenazas HAS, tiene varias ametralladoras (para casos tipo USS Cole), sí que dispone de un pequeño sonar de deteccion de buceadores, etcétera. Es interesante la profusión tambien de armas no letales como cañones de agua y armas sónicas que son casi más material antidisturbios/control de masas que propios de un buque de guerra. ¿Es previsible un escenario donde un buque tan gordo tenga que pasar muy cerca de amenazas de esa naturaleza? Entiendo que una funcionalidad interesante debe ser preventiva, es decir, estoy en un lugar restringido y te acercas, no sé qué intenciones tienes, así que si te acercas antes que matarte te tiro de la lancha con el cañon de agua o te aturdo con el arma sónica.

El set TRS-4D asociado a los RAM ofrece garantías razonables incluso en escenarios más o menos asimétricos pero complejos donde pueden pegarte con un misil antibuque (Caso INS Hanit) dentro de ese mismo marco de despliegues. Por último tiene un buen cañón de 127 mm para FAN.

Por otro lado, me transmiten cierta sensación de escaparate comercial a lo La Fayette (Que terminaron destinadas a menesteres similares en la optica de la Marine francesa, cuando daban para más). Dos RAM son fantásticos, es posiblemente la mejor defensa cercana en el mercado, no necesitan más que el sector del atacante y largar sus misiles a que vuelen solos (RF+IR). Pero en el marco de una agrupación, en materia de guerra de alta intensidad, no proporcionan cobertura aerea siendo un buque de más de 7000 toneladas y no proporcionan capacidades ASW. El buque todavía puede dar más de sí. Es cierto que la capacidad de busqueda volumétrica sería modesta sólo con el TRS-4D, pero evidentemente a proa tienes espacio para VLS (ESSM, al GMLRS ni se le espera hoy por hoy) y por supuesto, el buque podría llevar un sonar de casco sin mucho esfuerzo... Para escenarios como enfrentarse a la flota rusa en el Mar del Norte el valor de todo lo anterior es modesto.

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