Página 6 de 40

Re: Los Gatos de la Tercera

NotaPublicado: Mié Ago 23, 2017 2:58 pm
por Chorbis
Personalmente, una de las modernizaciones que más me han gustado, realizada en territorio nacional, por lo ambicioso a la hora de incorporar equipamiento nuevo a un aparato con unas cuantas décadas en sus rotores. Bien por la Armada!!!!.

Pena que no se realice algo similar a los SH-60 :( .....y el Chinook esperando :cry:

Re: Los Gatos de la Tercera

NotaPublicado: Jue Dic 07, 2017 12:04 pm
por Orel
El quinto entregado, los dos últimos en 2018:
http://www.infodefensa.com/es/2017/12/0 ... rmada.html

Re: Los Gatos de la Tercera

NotaPublicado: Jue Dic 07, 2017 2:44 pm
por charoska
Chorbis escribió:y el Chinook esperando :cry:


Con lo invertido en cada gato no da ni para empezar a desmontar un Chinook.

Cuando se sepa el presupuesto de modernización de los 17 CH 47 a alguno le van a entrar los siete males

Re: Los Gatos de la Tercera

NotaPublicado: Dom Feb 04, 2018 7:03 pm
por Orel
El AB-212 modernizado obtiene finalmente la certificación de vuelo y operación completa con todos sus nuevos sistemas:
http://www.infodefensa.com/es/2018/02/0 ... zados.html
http://www.defensa.com/espana/ute-sener ... rograma-ab

Y aquí los Gatos modernizados trasladando sección de morteros:
https://twitter.com/Armada_esp/status/9 ... 24/video/1

Re: Los Gatos de la Tercera

NotaPublicado: Dom Feb 04, 2018 10:38 pm
por Roberto Montesa
charoska escribió:
Chorbis escribió:y el Chinook esperando :cry:


Con lo invertido en cada gato no da ni para empezar a desmontar un Chinook.

Cuando se sepa el presupuesto de modernización de los 17 CH 47 a alguno le van a entrar los siete males


pues mil millones, no?

Re: Los Gatos de la Tercera

NotaPublicado: Lun Abr 09, 2018 11:58 am
por Orel
Un Gato en la Santa María en la Op. Grappa:
https://twitter.com/EMADmde/status/981885932478586887

Re: Los Gatos de la Tercera

NotaPublicado: Lun Abr 09, 2018 3:03 pm
por charoska
Roberto Montesa escribió:
charoska escribió:
Chorbis escribió:y el Chinook esperando :cry:


Con lo invertido en cada gato no da ni para empezar a desmontar un Chinook.

Cuando se sepa el presupuesto de modernización de los 17 CH 47 a alguno le van a entrar los siete males


pues mil millones, no?


A lo que piden los USA súmale la parte de infraestructura y simulación

Re: Los Gatos de la Tercera

NotaPublicado: Mié Oct 31, 2018 11:43 am
por Orel
Entregado el sexto AB-212 modernizado, el séptimo y último a finales de este año:
https://www.infodefensa.com/es/2018/10/ ... rmada.html
https://www.defensa.com/espana/sener-ba ... odernizada

Re: Los Gatos de la Tercera

NotaPublicado: Mié May 15, 2019 8:38 am
por Orel
Este verano se espera tener los dos primeros AB-212 con todas las modificaciones finales, de los 7 totales (se supone que el séptimo ya fue entregado). Ya sabéis que el programa comenzó en 2012 y que se decidió hacer la profunda modernización por fases para no impactar demasiado en la operatividad y economía de la Armada.
La modernización del primero llevó 12 meses por ser el de aprendizaje y después se acortó a tan solo 6 meses. Debe alargar la vida de los helicópteros en 15 años.

Un detalle muy interesante es que la modernización, a pesar de añadir numerosos sistemas, le reduce el peso total al helicóptero, al cambiar a electrónica y cableado modernos. De hecho, reduce 45 Kg o más según la configuración. Y eso es contando con los nuevos sistemas añadidos: Radar, FLIR/EO, cabina de cristal, blindaje, armamento defensivo, CPU central processing unit, alertador de misiles MAW, transpondedor AIS, nuevas comunicaciones tácticas...
Recuerdo que también le añade: sistemas de navegación modernos, adaptación para GVN, grúa eléctrica en lugar de hidráulica, posibilidad de depósitos auxiliares...
Me llama la atención que no parece llevar lanzadores de señuelos (RWR no le doy relevancia, ya con el MAW). Y echo en falta un enlace de datos.

Además, buena parte de los nuevos sistemas son modulares, por ejemplo la bola FLIR/EO, así que pueden instalarse o retirarse en sólo 45 minutos dependiendo de la misión.

Desde luego, como ya veníamos diciendo, es una modernización profunda y además nacional... y para mi hasta sorprendente. En el sentido de que eran helicópteros ASW con bastante chicha, que convertimos en helicópteros de transporte sin apenas aviónica, y ahora pasan a helicópteros totalmente sensorizados.
Y ojalá la UTE tenga suerte y consigan contratos para modernizar AB-212 extranjeros.

https://www.defensa.com/espana/fase-fin ... dernizados

Re: Los Gatos de la Tercera

NotaPublicado: Mié May 15, 2019 2:45 pm
por Roberto Montesa
Deberian hacerle lo mismo a los SH-60B y F y dejarnos de planes absurdos....

Re: Los Gatos de la Tercera

NotaPublicado: Mié May 15, 2019 3:40 pm
por ElPaso
Estoy de acuerdo con Roberto... aunque por otra parte creo que si hubieramos cambiado tambien los motores por otros 7 nuevos si que tendriamos gatos para muchisimo tiempo. Y Lo mismo con los Sh60.
Entre los Gatos, los Seahawk existentes y los 8 aparatos de segunda mano suman 27 aparatos ... mas que suficientes en la armada para los proximos 12 años y mas y para poder dar de baja las Morsas. Los Nh90 podrian incorporarse bastantemas tarde desarrollando con mas tiempo su version naval y con mejores prestaciones. Es mas urgente el Nh90 para las famet.

Re: Los Gatos de la Tercera

NotaPublicado: Mié May 15, 2019 7:21 pm
por Orel
Los Nh90 podrian incorporarse bastantemas tarde

Del JEMA este febrero:
La navalización del NH-90 TTH. La Armada planea tener 28 NH-90: 13 MSPT de transporte naval entre 2023 y 2028 y los 15 restantes serán HSPN multipropósito naval para sustituir al SH-60B que no se esperan antes de 2035.

Re: Los Gatos de la Tercera

NotaPublicado: Mié May 15, 2019 7:37 pm
por Roberto Montesa
pues no se, pero viendo el 'defiant' o el 'valor' me suena ridiculo seguir invirtiendo en un concepto tan anticuado en 2035, y con la que está cayendo con esta versión en terminos de corrosion y costes, menos.

Re: Los Gatos de la Tercera

NotaPublicado: Jue May 16, 2019 1:42 am
por yasiw
Al menos con la reconversión de la planta de Albacete, ya no sería tanto una justificación el tener la producción abierta en dicha fábrica para seguir mirando por el NH90 a tan largo plazo...

Lo que quiero decir es que a lo mejor se podría replantear el modelo para la Armada, ya que no urge tanto y tendría que ser un NH90 "nuevo", lo que situaría su costo como "Alto" (por ser suave).

No sé, supongo que lo central para Airbus es no perder negocio, y en lugar de recortar pedidos se podrían "reconducir" a otros modelos también necesarios para los 3 ejércitos (más NH90 TTH, H-160, ¿H-145/Lakotas?, ¿Caracal?), pero dilatando entregas, para no afectar demasiado a la inversión en la renovación de Ala rotatoria de la Armada y que ésta siga pudiendo invertir en sus necesidades, ya no necesariamente en el mercado Europeo (VSR700, MH-60, futuras versiones navales de Bell V-280...).

Ups! Esto me ha quedado un poco OffTopic... ¡Pobres gatos!

Re: Los Gatos de la Tercera

NotaPublicado: Sab May 18, 2019 8:52 am
por charoska
ElPaso escribió: Es mas urgente el Nh90 para las famet.



Por qué????????

El ET no tiene ninguna prisa por arruinarse