FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor Bruno Amstel el Mar Nov 08, 2016 9:47 pm

Orel escribió:¿Se les puede poner armamento?

viewtopic.php?f=4&t=4337#p202696

Salu2
Bruno Amstel
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Nov 17, 2015 11:23 pm

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor Orel el Lun Nov 21, 2016 12:54 pm

Gracias atrasadas Bruno. Así que se les quita el panel de armamento, pero se les pondrá afuste de minigun de 7,62 y de ametralladora de 12,7 mm.

Tercer Gato modernizado entregado a la DGAM:
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 967-vst154
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor Shipbreak el Mié Nov 23, 2016 6:39 pm

Al parecer les han vuelto a instalar un radar en la cabeza, ¿alguien sabe si ese radar es compatible con la utilización de misiles AS?
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor fealcap el Mié Nov 23, 2016 7:35 pm

Otro parche :a1 :a1 :a1 en lugar de "modernizaciones chiquimochi" haber si compran de una vez por todas helicopteros nuevos

Saludos
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor Orel el Mié Nov 23, 2016 11:54 pm

Shipbreak, el helicóptero no tiene misiles, ni creo que tampoco tiene enlace para pasar blancos a otros.

Fealcap, por circunstancias todo el mundo está alargándole la vida a todo lo que tiene. No es malo que lo hagamos nosotros también.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor Shipbreak el Jue Nov 24, 2016 10:06 pm

No me refería a eso, me refería si el radar montado en el helo, permitiría la utilización de misiles AS, ya que el anterior al menos se podía utilizar para el lanzamiento de misiles y de hecho, salvo que hayan inutilizado su capacidad, en fotografías antiguas, al menos llevaba dos soportes para armas AS, incluidos los AS-11, aunque ignoro si alguna vez fueron operativos.

Respecto a la oportunidad de modernizarlos, opino lo mismo que Fealcap, sobre el dinero invertido, si no hay dinero para comprar helos habrá que ir pensando en lo peor, o sea, la retirada, porque nos guste o no, no se puede volar con material tan viejo, que al final no sirve para nada y no hace sino confirmar lo peor, que aquí no hay nada que hacer y que no se tiene claro lo que es importante y lo que no, aparte de que las capacidades del AB-212 hace tiempo que fueron superadas y eso no se arregla con una manita de pintura un GPS y una tele nueva, ya que sigue siendo un helo viejo, con muchas horas de mantenimiento y escasez de piezas que redundaran y mucho en su operatividad (o sea, su falta de operatividad).

Y no vale la escasez de presupuesto (hay ejemplos muy claros de situaciones peores en otros países), si hay poco dinero, habrá que priorizar, retirar armas y servicios y replantearse muchas cosas, no mirar a otro lado y esperar a que escampe, si los que mandan, no dan para más, tendrán que venir otros y puesto que a los políticos y más a los que calientan (que no ocupan) el sillón del ministerio, puesto que les da igual ocho que ochenta, deberían de ser los propios militares, técnicos al fin y al cabo los que deberían de decir ¡esto no vale!, ¡hay que tirar todo abajo y empezar de nuevo! y aunque no esté en su mano decidir cuanto se debe gastar, sí son responsables del funcionamiento de las FAS, como técnicos que son y en teoría saben, con todo lo que ello supone y al parecer ni están ni se les espera. O... es que si al final sucede lo que se ve venir, es decir, que si pasa algo (y pasará, porque "el que juega con fuego...") y de repente descubrimos (o descubren algunos) que hemos enterrado miles de millones en armas y sistemas obsoletos absolutamente inútiles, ¿Quién se va a llevar la bofetada? ¿el ministro de turno? ¿el presidente del gobierno? Pues no, se la llevarán los militares y además esto ya ha pasado, que es lo que tiene narices.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor Orel el Vie Nov 25, 2016 2:13 pm

¿Por qué vamos a ser los únicos en el Planeta que no podemos volar material antiguo modernizado? Lo hace hasta EEUU.

Enviado desde mi ZTE V955 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor Oquendin el Vie Nov 25, 2016 2:17 pm

Orel escribió:¿Por qué vamos a ser los únicos en el Planeta que no podemos volar material antiguo modernizado? Lo hace hasta EEUU.

Enviado desde mi ZTE V955 mediante Tapatalk


Porque lo dice él.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor charoska el Vie Nov 25, 2016 3:35 pm

Shipbreak escribió: que hemos enterrado miles de millones en armas y sistemas obsoletos absolutamente inútiles, ¿.


Esperemos que nunca tengas a un yihadista amenazándote y sea uno de esos Leopardos el que te salve el culo. Ese día darás gracias por haber invertido bien, no lo que haces ahora
Última edición por charoska el Vie Nov 25, 2016 9:26 pm, editado 1 vez en total
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor Roberto Montesa el Vie Nov 25, 2016 9:04 pm

Todo el mundo amortiza el material antiguo combinandolo con productos nuevos, USA tambien.

Tienen apaches y chinook recauchutados, supercobras, UH-1W y muchos mas, en comparacion casi parecemos nuevos ricos, Nh90 para todo (plan director) Tigre... y nuestros AB212, con celulas mas nuevas y menos horas voladas que los colegas del USMC.

Pero como decir gilipolleces es gratis...
Roberto Montesa
 

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor Roberto Montesa el Vie Nov 25, 2016 9:07 pm

fealcap escribió:Otro parche :a1 :a1 :a1 en lugar de "modernizaciones chiquimochi" haber si compran de una vez por todas helicopteros nuevos

Saludos



USA hace lo mismo que nosotros, llevar a Foxtrot sus 'viejos' chinook, por ejemplo. Sus AH1 y UH1 son remozados y sus B52 son mas viejos que tu y que yo.

Pero nada, nosotros andamos sobrados....
Roberto Montesa
 

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor poliorcetes el Sab Nov 26, 2016 11:15 am

Yo creo, de hecho, que se ha modernizado POCO. Quiero decir, precisamente como no hay una amenaza equivalente que empuje a nuevas generaciones de sistemas enteros, habríamos hecho mejor en mi opinión en modernizar lo posible y almacenar en condiciones adecuadas. Al contrario que los europeos, tenemos bonitos desiertos donde no llueve ni a la de tres y los materiales sufren menos.

P.e., los M-60 que nos llegaron en los 90 podrían haber sido mejorados en lo posible con desarrollos nacionales y haber recurrido a integradores de países amigos para añadir lo que no hubiéramos necesitado. A continuación, se les podría haber almacenado y mantenido adecuadamente, para prever la posibilidad de que la coyuntura cambiara drásticamente.

Soy consciente de que hablo de una versión más moderada de lo que ha hecho Israel. Pero imaginaos, sólo por un momento, que lo anunciado en la campaña USA se cumple y que Europa tiene que aportar más para su defensa común. ¿Qué hacemos?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor Roberto Montesa el Sab Nov 26, 2016 11:22 am

poliorcetes escribió:P.e., los M-60 que nos llegaron en los 90 podrían haber sido mejorados en lo posible con desarrollos nacionales y haber recurrido a integradores de países amigos para añadir lo que no hubiéramos necesitado. A continuación, se les podría haber almacenado y mantenido adecuadamente, para prever la posibilidad de que la coyuntura cambiara drásticamente.



España, que no ha desplegado nunca sus carros a ningun sitio, que ha paralizado el 50% del parque por falta de repuestos... va a desplegar algun dia esos M60? ademas de estar cascadisimos y anticuados, claro.

Tenemos como reserva de guerra los leopard2A4 y basta y sobra. Por cierto, en almacenes como dios manda, eso del desierto se hace con aviones y requiere un dineral momificarlos.
Roberto Montesa
 

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor poliorcetes el Sab Nov 26, 2016 11:29 am

Ésa es la clave: nunca... hasta ahora.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Los Gatos de la Tercera

Notapor Roberto Montesa el Sab Nov 26, 2016 11:38 am

poliorcetes escribió:Ésa es la clave: nunca... hasta ahora.


la clave de que?

de necesitar mas de 200 leopardo2E y 100 leopard2A4 ?

Cuando, hasta ahora o hasta nunca jamás, necesitarias dos centenares de M60 modernizados previo a su almacenamiento... que ya de por sí es de nota, cuando no tenemos ni para mejorar el A4 (ni relevar al alacran, ni hacer mas buffel) o para sustituir los morteros ECIA por CARDOM o llevar el TOA al A3 o el patriot al PAC3 o...

Eso por no hablar de que si la atricion de los leopard es de tal envergadura, es que hemos perdido esa 'guerra', por descontado.

Esto no es el 'word of tanks', si no la vida real.
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados