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Atticus escribió:Sin complejo es admitir que el JCI supera en todo lo aéreo al PdA.
Tiene más superficie tanto de vuelo como de cubierta inferior, dobla la capacidad de movimientos verticales de aeronaves, pues dispone de dos ascensores útiles, mientras en el portaaviones solo habia uno. ¿Que no lo llamen matrimonio?, vale, me alegro. Mis besos de tornillo a los lingüistas mientras el JCI sea capaz de mejorar en todo a nuestros buen y viejo PdA.
El tema de los dos ascensores no es tanto que puedas subir o bajar aeronaves de dos en dos. El tema es como puedes reorganizar el tetris de la cubierta inferior. En el PdA solo se podía subir los aviones que había en popa, junto al ascensor. En el JC1 puedes subir tanto lo que esta inmediatamente junto al ascensor, como lo de mas a proa. Esas son las cosas que marcan la diferencia, que el PdA pudiera llevar quince aeronaves y solo pudiera usarlas muy poco a poco por la simple dificultad de moverlas abajo para llevarlas a cubierta mientras que en el JCI vas a disponer, no solo de dos caminos diferentes para subir, sino de mucho mas espacio para mover las piezas del tetris. Imaginad que el avion que tenia que salir no supera la revisión y hay que sustituirlo por el alternativo, que esta más atras. En el PdA tetris de alto nivel, hay que mover este para que pueda apartar aquel, quizas haya que empujar aquello para hacer mas sitio y pase. En el JCI se puede tener el alternativo junto al ascensor de proa y, disponiendo de muchos más metros, puedes maniobrar mejor las piezas.
Pero lo importante es la RAE, que no se llama como a nosotros nos gusta. E igual que me da a mi como se llame el burro, oiga. Mientras lleve mas leña.
sanxhez escribió:Temas de ascensores, situados en los mismos puntos, en ambos, sin embargo los del PDA eran de 29 TN y los del JCI son de 27 TN.
sanxhez escribió:A y por cierto si el PDA estuviera en servicio hoy en día operaria los mismos f35 que el JCI, osea, ninguno y para cuándo el f35 llegue, si es que lo hace, el PDA tendria casi los 50 años, osea que el PDA jamás iba a operar elf35.
Que el JCI es superior al PDA?? Hasta 100 veces?
pero sin embargo ya encontramos algo en lo que no, su velocidad, la velocidad máxima sostenida del JCI es de 20 nudos, la del PDA era de 26
Temas de ascensores, pues situados en los mismos puntos, en ambos, sin embargo los del PDA eran de 29 TN y los del JCI son de 27..
a capacidad de los tanques de jp5 800 TN en el JCI frente a las 1367tn del PDA, y de aceites especiales para aviación, la de los pañoles de armamento aéreo superiores también en el PDA,
por cierto si el PDA estuviera en servicio hoy en día operaria los mismos f35 que el JCI, osea, ninguno y para cuándo el f35 llegue, si es que lo hace, el PDA tendria casi los 50 años, osea que el PDA jamás iba a operar elf35.
Lo que la armada pretendía es lo que están haciendo los italianos,
Entro a hacer la puntualización de que la naturaleza de la nave es la de buque anfibio.
Me llamó la atención lo del tetris que tenían que montar los del PdA, pero es mejor dejar proseguir las fantasías de los demás.
sanxhez escribió:Que el JCI es superior al PDA?? Hasta 100 veces?
Pa mi que no, y para variar vamos a ver las cifras.
Para empezar es evidente que si, uno es considerablemente más grande que el otro, no hay duda, el JCI gana en tamaño pero sin embargo ya encontramos algo en lo que no, su velocidad, la velocidad máxima sostenida del JCI es de 20 nudos, la del PDA era de 26, ...
Es evidente que a priori el JCI parece muy superior pero la realidad es que no lo es tanto...
...pero sin embargo hay que ver las cosas más a fondo para entender la diferencia entre algo "puro" o diseñado para algo en concreto y otro que lo ha sido para muchas cosas. Diferencias como la capacidad de los tanques de jp5 800 TN en el JCI frente a las 1367tn del PDA, y de aceites especiales para aviación, la de los pañoles de armamento aéreo superiores también en el PDA, y no solo son cifras que tengamos a mano para comparar, es que uno demostró poder hacer tareas de mantenimiento de primer y segundo escalón estando de maniobras, maniobras en las cuales consiguió ser el único porta que seguía operando con mala mar cuando ni ingleses ni italianos podían y eso no lo va a superar el JCI y eso no lo hace malo, eso es la diferencia entre que uno este diseñado en exclusiva para una tarea y el otro para hacerla en ocasiones.
Para quien siga creyendo superior al JCI que le dé una vuelta al sortie generación rate o mejor dicho al ritmo de producción de salidas de combate de uno y otro y luego vemos donde uno demostró que podía hacerlo y de los problemas que tiene el otro con su propulsión para conseguirlo.
...A y por cierto si el PDA estuviera en servicio hoy en día operaria los mismos f35 que el JCI, osea, ninguno y para cuándo el f35 llegue, si es que lo hace, el PDA tendria casi los 50 años, osea que el PDA jamás iba a operar elf35...
Atticus escribió:Lo primero es que 26 era su velocidad punta, no la sostenida.Lo cual no deja de ser una de las prestaciones superiores del PdA que no servian para nada puesto que para el lanzamiento de Harrier nada variaba por esa diferencia. Y la prueba esta en la velocidad a la que el PdA lanzaba sus aviones. Pista, no era la maxima. Ni de lejos. Bola extra a ,ojo a eso, el JCI es mas rapido que el PdA, llega antes a donde sea porque su velocidad de crucero es mas alta.
Atticus escribió:Ahi tienes que haber mirado algo mal. En realidad, el ascensor de proa del PdA tenia un problema del tamaño (que como vemos SI importa), y no podia subir nada grande. Se quedaba para los helicopteros, y no todos. Asi que nada de subir un Harrier por el ascensor de proa del PdA. Esos solo se podia por atras. Imagina las dificultades para el tetris.
Atticus escribió:a capacidad de los tanques de jp5 800 TN en el JCI frente a las 1367tn del PDA, y de aceites especiales para aviación, la de los pañoles de armamento aéreo superiores también en el PDA,
Esas son cifras mas que tramposas y provienen, encima, de un error. En el PdA no se tenia la cantidad de jp5 que se queria. Se tenia la que ciertos errores de concepto provinientes del SCS tenia. El SCS era monocombustible. Solo usaria combustible de aviacion que compartirian buque y ala embarcada por simplificacion. Eso se cambio durante el desarrollo hacia el PdA porque las facturas no se podian pagar. Asi que, ya en fases avanzadas de diseño, se decidio separar combustible de aviacion del combustible naval mas barato para el buque. El resultado es que la autonomia del buque era mucho menor que lo que el buque podia "alimentar" a los aviones. Por otra parte, el PdA era un buque que no tenia el respaldo logistico de los AOR actuales. Lo que nos lleva al tema realmente significativo: una vez mas, quitando lo accesorio, aguanta mas en alta mar el JCI que el PdA. Que es lo que interesa. En realidad, la capacidad de combustible se podria haber puesto en la cifra que se quisiera cuando se diseño. Y se puso en esta. Cifra que parece haber sido aceptada sin problemas por el resto de compradores. Del resto de compradores de "principes de asturias" no sabemos su opinion al no haber existido nunca. Y lo del armamento es tonteria. Si hay algo que le sobra al JCI es pañoles de armamento. Salvo que haya una imposibilidad biblica de que las santabarbaras para mantener en funcionamiento a una fuerza de desembarco no puedan usarse para bombas y misiles. Si hay algun campo en el que las diferencias son extensas, es ese. Posiblemente ahi la nota negativa es que se pueda llegar a decir que hay un pañol de armas que solo sea utilizable por la aviacion en vez de ser generalista.
Atticus escribió:Lo que la armada pretendía es lo que están haciendo los italianos,
Eso se lleva a patadas con lo que nos acabas de decir en tanto en cuanto es la Armada la que dicta los requisitos de diseño del "Emerito Class". Si lleva el fuel que lleva es porque asi lo quiere la Armada. Si lo que le importa es que la velocidad de crucero sea practicamente la misma que la maxima, es porque asi lo quiere la armada . E igual con todas las cifras. Todo sin pararnos a pensar que igual los Italianos estan equivocados porque son los unicos que tiran por ahi mientras el resto del mundo tira por una direccion que es "tan nuestra" como que, en realidad, muchos compran variantes de nuestro buque. Ni siquiera parecidos: nuestro buque. Tan mal no estara pensado el bicho.
sanxhez escribió:Depende del punto donde este el avion a lanzar no?
Lepanto escribió:Los mejores resultados de lanzamiento se consiguen combinando la velocidad de la catapulta...
Andrés. escribió:Las operaciones no se hacen como se afirma; mover aquello para tener esto, y este no funciona y aquel si, y hay que mover todos esos. Se planifica, como en la foto.
Se estiba en consonancia con el perfil del buque. Lo importante son las salidas que puede realizar y el soporte que tiene la aviación.
Lepanto escribió:Contestando y en la línea de lo iniciado por ruso, sobre pista grande, más pista equivale a más eslora, se obtiene más manga y finalmente volumen, es decir, cuando tienes una pista grande, maniobras mejor por ella con todo lo que tienes, eres más rápido poniendo cosas en el aire o recogiéndolas y finalmente con más volumen, almacenas mucho más en los hangares. ¿ Donde está el límite ? supongo que en el bolsillo.
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