FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

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Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor sanxhez el Dom Nov 20, 2022 12:57 pm

Que el JCI es superior al PDA?? Hasta 100 veces?

Pa mi que no, y para variar vamos a ver las cifras.
Para empezar es evidente que si, uno es considerablemente más grande que el otro, no hay duda, el JCI gana en tamaño pero sin embargo ya encontramos algo en lo que no, su velocidad, la velocidad máxima sostenida del JCI es de 20 nudos, la del PDA era de 26, :b6

Ahora sigamos por la cubierta de vuelo 202/32 frente a 176/29 con unas tram line de 700 pies y 6 spot frente a 550 y 5 spot. Muy superior? La superficie de cubierta del JCI es de 4750m2 la del PDA 4586m2 ya no lo parece tanto.
Es evidente que a priori el JCI parece muy superior pero la realidad es que no lo es tanto, tiene una eslora mayor debido al spot de más que gana, pero esto no se ve reflejado tanto en la superficie de cubierta debido principalmente a dos factores el aumento de la manga de la pista y el aumento en comparativa de la isla con el PDA, con lo cual tenemos una pista más "cómoda" para operar en ella al ser más ancha y con un spot más, ni muy superior ni mucho menos 100 veces...
Temas de ascensores, pues situados en los mismos puntos, en ambos, sin embargo los del PDA eran de 29 TN y los del JCI son de 27..
Si seguimos con el hangar, aquí a priori tampoco hay color 2800 m2 frente a los 2300m2 aprox, mucho más espacio desde luego, pero sin embargo hay que ver las cosas más a fondo para entender la diferencia entre algo "puro" o diseñado para algo en concreto y otro que lo ha sido para muchas cosas. Diferencias como la capacidad de los tanques de jp5 800 TN en el JCI frente a las 1367tn del PDA, y de aceites especiales para aviación, la de los pañoles de armamento aéreo superiores también en el PDA, y no solo son cifras que tengamos a mano para comparar, es que uno demostró poder hacer tareas de mantenimiento de primer y segundo escalón estando de maniobras, maniobras en las cuales consiguió ser el único porta que seguía operando con mala mar cuando ni ingleses ni italianos podían y eso no lo va a superar el JCI y eso no lo hace malo, eso es la diferencia entre que uno este diseñado en exclusiva para una tarea y el otro para hacerla en ocasiones.
Para quien siga creyendo superior al JCI que le dé una vuelta al sortie generación rate o mejor dicho al ritmo de producción de salidas de combate de uno y otro y luego vemos donde uno demostró que podía hacerlo y de los problemas que tiene el otro con su propulsión para conseguirlo.
A y por cierto si el PDA estuviera en servicio hoy en día operaria los mismos f35 que el JCI, osea, ninguno y para cuándo el f35 llegue, si es que lo hace, el PDA tendria casi los 50 años, osea que el PDA jamás iba a operar elf35.
Lo que la armada pretendía es lo que están haciendo los italianos, el PDA moría con el harrier como lo hará el garivaldi, y un portaaviones como sustituto, en su caso el conte, y el trieste para todo como el JCI.
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Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor yasiw el Dom Nov 20, 2022 1:15 pm

Para quien esté interesado, sobre diferencias en medidas y capacidades entre el PDA y el JCI (teóricas, que estaba recién entregado), este artículo del Contralmirante Breijo Claúr en Revista Defensa, diciembre 2010:

https://www.defensa.com/ayer-noticia/supuso-incorporacion-armada-espanola-lhd-juan-carlos-i

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Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Andrés. el Dom Nov 20, 2022 2:14 pm

Atticus escribió:Sin complejo es admitir que el JCI supera en todo lo aéreo al PdA.

Tiene más superficie tanto de vuelo como de cubierta inferior, dobla la capacidad de movimientos verticales de aeronaves, pues dispone de dos ascensores útiles, mientras en el portaaviones solo habia uno. ¿Que no lo llamen matrimonio?, vale, me alegro. Mis besos de tornillo a los lingüistas mientras el JCI sea capaz de mejorar en todo a nuestros buen y viejo PdA.

El tema de los dos ascensores no es tanto que puedas subir o bajar aeronaves de dos en dos. El tema es como puedes reorganizar el tetris de la cubierta inferior. En el PdA solo se podía subir los aviones que había en popa, junto al ascensor. En el JC1 puedes subir tanto lo que esta inmediatamente junto al ascensor, como lo de mas a proa. Esas son las cosas que marcan la diferencia, que el PdA pudiera llevar quince aeronaves y solo pudiera usarlas muy poco a poco por la simple dificultad de moverlas abajo para llevarlas a cubierta mientras que en el JCI vas a disponer, no solo de dos caminos diferentes para subir, sino de mucho mas espacio para mover las piezas del tetris. Imaginad que el avion que tenia que salir no supera la revisión y hay que sustituirlo por el alternativo, que esta más atras. En el PdA tetris de alto nivel, hay que mover este para que pueda apartar aquel, quizas haya que empujar aquello para hacer mas sitio y pase. En el JCI se puede tener el alternativo junto al ascensor de proa y, disponiendo de muchos más metros, puedes maniobrar mejor las piezas.

Pero lo importante es la RAE, que no se llama como a nosotros nos gusta. E igual que me da a mi como se llame el burro, oiga. Mientras lleve mas leña.

Mejor/peor que el PdA, o una versión pequeña de la estrella de la muerte, que lo lleven al debate otros.

Entro a hacer la puntualización de que la naturaleza de la nave es la de buque anfibio. Lo que diga la RAE o Wikipedia como institución cultural y enciclopedia abierta da igual, el significado lo da como está concebido el barco, bajo que estructura lo basa su constructor y como queda registrado y en uso en su fuerza naval.

sanxhez escribió:Temas de ascensores, situados en los mismos puntos, en ambos, sin embargo los del PDA eran de 29 TN y los del JCI son de 27 TN.

Me llamó la atención lo del tetris que tenían que montar los del PdA, pero es mejor dejar proseguir las fantasías de los demás.

Seguro que hay una explicación a lo de que en el JCI si se pueden mover los de proa y popa y en el PdA los de popa solo.
Andrés.
 

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor AMCXXL el Lun Nov 21, 2022 6:57 am

sanxhez escribió:A y por cierto si el PDA estuviera en servicio hoy en día operaria los mismos f35 que el JCI, osea, ninguno y para cuándo el f35 llegue, si es que lo hace, el PDA tendria casi los 50 años, osea que el PDA jamás iba a operar elf35.


Precisamente por eso se deberia haber usado el PdA hasta el fin del servicio de los Harrier y haber estrenado un nuevo barco cuando llegasen las nuevas aeronaves, empezando por los helos que a dia de hoy siguen sin llegar

pero claro, a principios de la decada del 2000 cuando se proyecto, en aquellos tiempos del Ministrillo, en España se ataban los perros con longaniza y se compraban 27 AIrbus, mas de 100 NH-90, los S-80 ya estaban casi acabados, etc...
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Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Atticus el Lun Nov 21, 2022 11:02 am

Que el JCI es superior al PDA?? Hasta 100 veces?


Hombre, era una exageracion. Solo lo supera por 97.3 veces. :lol:
pero sin embargo ya encontramos algo en lo que no, su velocidad, la velocidad máxima sostenida del JCI es de 20 nudos, la del PDA era de 26


Lo primero es que 26 era su velocidad punta, no la sostenida.Lo cual no deja de ser una de las prestaciones superiores del PdA que no servian para nada puesto que para el lanzamiento de Harrier nada variaba por esa diferencia. Y la prueba esta en la velocidad a la que el PdA lanzaba sus aviones. Pista, no era la maxima. Ni de lejos. Bola extra a ,ojo a eso, el JCI es mas rapido que el PdA, llega antes a donde sea porque su velocidad de crucero es mas alta. La Armada prioriza el llegar antes a los sitios porque eso le interesa mas que unos nudos de punta sin utilidad practica. En realidad, la Armada ha pasado de una flota con velocida de crucero de unos quince/dieciseis nudos a una flota que se planta en veinte/veintiuno. Ojo, la velocidad economica es otra, pero en crucero vamos rapidito.

Al final el tamaño, por poco que se gane, si es fundamental en tanto en cuanto es la diferencia entre poder mover bien las aeronaves y no poderlas mover bien. Dicho lo cual, operamos con el numero de aviones que operamos ¡Ojala fuertes problemas con eso! Pero es una diferencia que existe, que es util.

Temas de ascensores, pues situados en los mismos puntos, en ambos, sin embargo los del PDA eran de 29 TN y los del JCI son de 27..


Ahi tienes que haber mirado algo mal. En realidad, el ascensor de proa del PdA tenia un problema del tamaño (que como vemos SI importa), y no podia subir nada grande. Se quedaba para los helicopteros, y no todos. Asi que nada de subir un Harrier por el ascensor de proa del PdA. Esos solo se podia por atras. Imagina las dificultades para el tetris.

a capacidad de los tanques de jp5 800 TN en el JCI frente a las 1367tn del PDA, y de aceites especiales para aviación, la de los pañoles de armamento aéreo superiores también en el PDA,


Esas son cifras mas que tramposas y provienen, encima, de un error. En el PdA no se tenia la cantidad de jp5 que se queria. Se tenia la que ciertos errores de concepto provinientes del SCS tenia. El SCS era monocombustible. Solo usaria combustible de aviacion que compartirian buque y ala embarcada por simplificacion. Eso se cambio durante el desarrollo hacia el PdA porque las facturas no se podian pagar. Asi que, ya en fases avanzadas de diseño, se decidio separar combustible de aviacion del combustible naval mas barato para el buque. El resultado es que la autonomia del buque era mucho menor que lo que el buque podia "alimentar" a los aviones. Por otra parte, el PdA era un buque que no tenia el respaldo logistico de los AOR actuales. Lo que nos lleva al tema realmente significativo: una vez mas, quitando lo accesorio, aguanta mas en alta mar el JCI que el PdA. Que es lo que interesa. En realidad, la capacidad de combustible se podria haber puesto en la cifra que se quisiera cuando se diseño. Y se puso en esta. Cifra que parece haber sido aceptada sin problemas por el resto de compradores. Del resto de compradores de "principes de asturias" no sabemos su opinion al no haber existido nunca. Y lo del armamento es tonteria. Si hay algo que le sobra al JCI es pañoles de armamento. Salvo que haya una imposibilidad biblica de que las santabarbaras para mantener en funcionamiento a una fuerza de desembarco no puedan usarse para bombas y misiles. Si hay algun campo en el que las diferencias son extensas, es ese. Posiblemente ahi la nota negativa es que se pueda llegar a decir que hay un pañol de armas que solo sea utilizable por la aviacion en vez de ser generalista.

por cierto si el PDA estuviera en servicio hoy en día operaria los mismos f35 que el JCI, osea, ninguno y para cuándo el f35 llegue, si es que lo hace, el PDA tendria casi los 50 años, osea que el PDA jamás iba a operar elf35.


En eso opino como tu, pero no habla precisamente bien el que tengamos que recurrir a eso. La cuestion es que la diferencia entre poder y no poder, estriba en cuestiones de tamaño y de capacidad de ascesores (pistas requemadas aparte). Y si el PdA no hubiera podido ser adaptado... pues sera por algo. Y ese algo no sera "por ser mejor".

Lo que la armada pretendía es lo que están haciendo los italianos,


Eso se lleva a patadas con lo que nos acabas de decir en tanto en cuanto es la Armada la que dicta los requisitos de diseño del "Emerito Class". Si lleva el fuel que lleva es porque asi lo quiere la Armada. Si lo que le importa es que la velocidad de crucero sea practicamente la misma que la maxima, es porque asi lo quiere la armada . E igual con todas las cifras. Todo sin pararnos a pensar que igual los Italianos estan equivocados porque son los unicos que tiran por ahi mientras el resto del mundo tira por una direccion que es "tan nuestra" como que, en realidad, muchos compran variantes de nuestro buque. Ni siquiera parecidos: nuestro buque. Tan mal no estara pensado el bicho.


Entro a hacer la puntualización de que la naturaleza de la nave es la de buque anfibio.


Que historicamente estos buques nacen desde la vocacion anfibia no lo va a negar nadie. Pero a estas alturas negar que su evolucion los ha llevado, en lo aereo, a cotas muy altas es tonteria. Nos hemos hecho muchas risas con ello, pero lo cierto es que a estos buques les pega mucho mas la denominacion "buques multimision" que "anfibios". Esa denominacion tiene sentido historico, pero ya no desde el punto de vista de la utilidad real de los mismos, que abarca muchisimo mas que lo anfibio. Pero si, de ahi provienen. Eso es innegable. Pero no podemos dedicarnos al bizantinismo y la etimologia.

Me llamó la atención lo del tetris que tenían que montar los del PdA, pero es mejor dejar proseguir las fantasías de los demás.


El "tetris" no era del PdA. Es de todos los buques de transporte. El como distribuyes los sistemas en las cubiertas para que lo necesario este disponible y que lo demas no estorbe es un arte que tiene hasta software dedicado para ello... y que no termina de funcionar. Al final, hasta en los enormes CVN de la Navy tienen que usar la güija.
Imagen



Es que yo se que duele, pero la realidad es tozuda: por mucho que queramos al PdA, es un tipo de buque sin futuro y mucho peor en prestaciones al JCI. Vamos, lo normal en buques de generaciones y concepciones diferentes. NO habla en demerito del Princeps, habla en loa del "emerito class". En realidad, lo unico que se le podia reprochar al Principe de Asturias, y no era poco, es que era un buque con unos costos de operacion inasumibles. Para lo poco que hacia, costaba mas mantenerlo en el mar que a un JCI, que hace treinta mil cosas mas (bueno... solo 29746 cosas mas). Y eso es lo que se cargo al PdA.

Bola extra. No pudimos mantener al PdA por los costes de operacion. Pero vamos a comprar los F35 porque ¡patatas!
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Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Orel el Lun Nov 21, 2022 11:46 am

sanxhez escribió:Que el JCI es superior al PDA?? Hasta 100 veces?

Pa mi que no, y para variar vamos a ver las cifras.
Para empezar es evidente que si, uno es considerablemente más grande que el otro, no hay duda, el JCI gana en tamaño pero sin embargo ya encontramos algo en lo que no, su velocidad, la velocidad máxima sostenida del JCI es de 20 nudos, la del PDA era de 26, :b6 ...

Es evidente que a priori el JCI parece muy superior pero la realidad es que no lo es tanto...

...pero sin embargo hay que ver las cosas más a fondo para entender la diferencia entre algo "puro" o diseñado para algo en concreto y otro que lo ha sido para muchas cosas. Diferencias como la capacidad de los tanques de jp5 800 TN en el JCI frente a las 1367tn del PDA, y de aceites especiales para aviación, la de los pañoles de armamento aéreo superiores también en el PDA, y no solo son cifras que tengamos a mano para comparar, es que uno demostró poder hacer tareas de mantenimiento de primer y segundo escalón estando de maniobras, maniobras en las cuales consiguió ser el único porta que seguía operando con mala mar cuando ni ingleses ni italianos podían y eso no lo va a superar el JCI y eso no lo hace malo, eso es la diferencia entre que uno este diseñado en exclusiva para una tarea y el otro para hacerla en ocasiones.
Para quien siga creyendo superior al JCI que le dé una vuelta al sortie generación rate o mejor dicho al ritmo de producción de salidas de combate de uno y otro y luego vemos donde uno demostró que podía hacerlo y de los problemas que tiene el otro con su propulsión para conseguirlo.

...A y por cierto si el PDA estuviera en servicio hoy en día operaria los mismos f35 que el JCI, osea, ninguno y para cuándo el f35 llegue, si es que lo hace, el PDA tendria casi los 50 años, osea que el PDA jamás iba a operar elf35...

Tal cual. En efecto, para operaciones aéreas de ala fija el PdA era superior, lógicamente pues era especializado para ello. Algo que los marinos tienen claro.
Que no podría embarcar F-35B pero como bien citas, nunca lo habría tenido que llevar y hasta que el JCI vea ese modelo habrá pasado más de 20 años operando con Harrier.

Saludos
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Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor sanxhez el Lun Nov 21, 2022 8:13 pm

Atticus escribió:Lo primero es que 26 era su velocidad punta, no la sostenida.Lo cual no deja de ser una de las prestaciones superiores del PdA que no servian para nada puesto que para el lanzamiento de Harrier nada variaba por esa diferencia. Y la prueba esta en la velocidad a la que el PdA lanzaba sus aviones. Pista, no era la maxima. Ni de lejos. Bola extra a ,ojo a eso, el JCI es mas rapido que el PdA, llega antes a donde sea porque su velocidad de crucero es mas alta.

Eso es una mentira como un templo, 26 nudos es su velocidad máxima sostenida, siendo la de crucero de 20 nudos. Por contra el JCI tiene una maxima sostenida de 21 en operaciones aereas, y una de crucero de 15, es la informacion oficial que encuentras en cualquier parte y si no habla menos y demuestra lo contrario.

Atticus escribió:Ahi tienes que haber mirado algo mal. En realidad, el ascensor de proa del PdA tenia un problema del tamaño (que como vemos SI importa), y no podia subir nada grande. Se quedaba para los helicopteros, y no todos. Asi que nada de subir un Harrier por el ascensor de proa del PdA. Esos solo se podia por atras. Imagina las dificultades para el tetris.


..... te digo lo mismo de antes, información oficial 29tn los dos y salvo alguna averia que otra los dos eran completamente funcionales, que una cosa es que el PDA tuviese el hangar dividido (por que se podía) y comúnmente la parte del hangar de proa se utilizase para los helis usando todos estos el ascensor de proa y la parte de la popa y su ascensor para los harriers. De eso, a tener solo un ascensor util van una parrafada de chorradas.
Bola extra, OJO, el de proa no es tan pequeño como parece.

Atticus escribió:
a capacidad de los tanques de jp5 800 TN en el JCI frente a las 1367tn del PDA, y de aceites especiales para aviación, la de los pañoles de armamento aéreo superiores también en el PDA,


Esas son cifras mas que tramposas y provienen, encima, de un error. En el PdA no se tenia la cantidad de jp5 que se queria. Se tenia la que ciertos errores de concepto provinientes del SCS tenia. El SCS era monocombustible. Solo usaria combustible de aviacion que compartirian buque y ala embarcada por simplificacion. Eso se cambio durante el desarrollo hacia el PdA porque las facturas no se podian pagar. Asi que, ya en fases avanzadas de diseño, se decidio separar combustible de aviacion del combustible naval mas barato para el buque. El resultado es que la autonomia del buque era mucho menor que lo que el buque podia "alimentar" a los aviones. Por otra parte, el PdA era un buque que no tenia el respaldo logistico de los AOR actuales. Lo que nos lleva al tema realmente significativo: una vez mas, quitando lo accesorio, aguanta mas en alta mar el JCI que el PdA. Que es lo que interesa. En realidad, la capacidad de combustible se podria haber puesto en la cifra que se quisiera cuando se diseño. Y se puso en esta. Cifra que parece haber sido aceptada sin problemas por el resto de compradores. Del resto de compradores de "principes de asturias" no sabemos su opinion al no haber existido nunca. Y lo del armamento es tonteria. Si hay algo que le sobra al JCI es pañoles de armamento. Salvo que haya una imposibilidad biblica de que las santabarbaras para mantener en funcionamiento a una fuerza de desembarco no puedan usarse para bombas y misiles. Si hay algun campo en el que las diferencias son extensas, es ese. Posiblemente ahi la nota negativa es que se pueda llegar a decir que hay un pañol de armas que solo sea utilizable por la aviacion en vez de ser generalista.

Mae mia,,, :a4 si al final los datos contrastados y oficiales van a tener que estar mal por que a ti te sale.. si es que claro,, los ingenieros estaban aburridos y pusieron 1367 por gusto, claro, podrían haber puesto otra cosa ya que estaban, podrían haber redondeado a 1500 y asi quedaba mejor. Total, siempre podremos contar el combustible que pueden cargar los camiones que entren en el JCI y asi le ampliamos la autonomia y por supuesto que al pobre marques de la enseñada lo sustituyeran por el cantabria le viene mucho mejor al JCI, una lastima que el pobre PdA tuviese que hacer el apaño con lo que habia.
Y ya que estamos, has visto un pañol de armamento en tu vida?

Atticus escribió:
Lo que la armada pretendía es lo que están haciendo los italianos,

Eso se lleva a patadas con lo que nos acabas de decir en tanto en cuanto es la Armada la que dicta los requisitos de diseño del "Emerito Class". Si lleva el fuel que lleva es porque asi lo quiere la Armada. Si lo que le importa es que la velocidad de crucero sea practicamente la misma que la maxima, es porque asi lo quiere la armada . E igual con todas las cifras. Todo sin pararnos a pensar que igual los Italianos estan equivocados porque son los unicos que tiran por ahi mientras el resto del mundo tira por una direccion que es "tan nuestra" como que, en realidad, muchos compran variantes de nuestro buque. Ni siquiera parecidos: nuestro buque. Tan mal no estara pensado el bicho.

Mira no se que te has fumado, pero cambia de camello, mezclar esa chorrada con lo que yo decia no tiene ni pies ni cabeza, pero claro, supongo que habra algo por hay quizas en algun otro universo o yo que se (pasame el numero del camello a ver si lo pillo), pro que el hecho de que la armada pretendia sustituir al PDA con otro porta y a los lst por el lhd tiene que ser una locura, y que los italianos al final sustituyan a su porta por otro porta manteniendo a los dos un tiempo y encima le sumen al trieste.... va,,, es que es de locos.....
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Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor ruso el Lun Nov 21, 2022 8:21 pm

Sin pretender meterme en una (otra) discusión interminable, supongo que un porta con más eslora para operaciones aéreas necesitará menos velocidad a la hora de lanzar aviones ¿no?
...que parezca un accidente...
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Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor sanxhez el Lun Nov 21, 2022 8:29 pm

Depende del punto donde este el avion a lanzar no? :a5 :a5 :a5 :a5
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Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Andrés. el Lun Nov 21, 2022 8:32 pm

Las explicaciones sobre el funcionamiento interno de los buques para arreglar el estropicio del tetris son innecesarias. Ambos buques tienen dos ascensores en la misma configuración. En el PdA el ancho del ascensor adelantado no permitía ala fija porque desbordan las alas en paralelo, en el JC1 los aparatos se colocan en diagonal, por el mismo motivo. Además al contrario de lo que se dice se mantenía la capacidad de subir helicópteros, todos lo que yacían en dotación con el buque, entre ellos el Morsa. Las operaciones no se hacen como se afirma; mover aquello para tener esto, y este no funciona y aquel si, y hay que mover todos esos. Se planifica, como en la foto.

Se estiba en consonancia con el perfil del buque. Lo importante son las salidas que puede realizar y el soporte que tiene la aviación. El PdA estaba mucho más volcado a esta tarea, aunque no contase con los metros de más del LHD. Sin estar completamente seguro, en la galería de los libros del que me parece que era Juan Luis Coello, se veía esto.
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Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Lepanto el Lun Nov 21, 2022 8:46 pm

Los mejores resultados de lanzamiento se consiguen combinando la velocidad de la catapulta, la velocidad del viento, la velocidad del buque y la potencia del propulsor del avión. Combinando las cuatro, obtienes distintas capacidades de carga útil o combustible para los perfiles de misión.

Al final la longitud de la pista, tiene "más importancia" al apontar que al despegar, te ofrece más seguridad para frenar si te pasas un poco o te fallas los frenos o para acelerar y volver a elevarte, que ahí no hay catapulta y es cuestión de darle más gas.
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Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor ruso el Lun Nov 21, 2022 9:04 pm

sanxhez escribió:Depende del punto donde este el avion a lanzar no? :a5 :a5 :a5 :a5

Una pena que éste sea un foro de gente educada donde procuramos mantener las formas, si no mi respuesta (típica de colegas de cervezas) sería despegando del co** de tu prima, o algo así. :c4

Lepanto escribió:Los mejores resultados de lanzamiento se consiguen combinando la velocidad de la catapulta...

Bueno, mi pregunta, más bien retórica, era en condiciones ceteris paribus, que cuantos más metros tengas para despegar más puedes acelerar y necesitas menos viento de cara, sin mirar catapultas ni demás.

Andrés. escribió:Las operaciones no se hacen como se afirma; mover aquello para tener esto, y este no funciona y aquel si, y hay que mover todos esos. Se planifica, como en la foto.

Se estiba en consonancia con el perfil del buque. Lo importante son las salidas que puede realizar y el soporte que tiene la aviación.

Ese tipo de información sobre la coreografía de los aviones, el equilibrio de todo lo que llevas en el porta, incluso el equilibrio de los huecos dentro del barco que dedicas a cada cosa, supongo que será algo que los chinos estarán aprendiendo ahora con sus portas casi que de juguete y será información que valdrá su peso en oro.
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Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor sanxhez el Lun Nov 21, 2022 10:14 pm

Me la vas a perdonar pero te la tenia guardada de hace tiempo y me lo dejaste a huevo.. :mrgreen:

En lo que respecta al tema no lo puedo resumir mejor que lo que ha dicho Lepanto, solo puedo añadir una pregunta y tambien retórica, si en las condiciones que comentas sabes que en 10 metros de carrera vas a llegar a la velocidad de despegue, pa que quieres 15?
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Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Lepanto el Mar Nov 22, 2022 8:34 am

Contestando y en la línea de lo iniciado por ruso, sobre pista grande, más pista equivale a más eslora, se obtiene más manga y finalmente volumen, es decir, cuando tienes una pista grande, maniobras mejor por ella con todo lo que tienes, eres más rápido poniendo cosas en el aire o recogiéndolas y finalmente con más volumen, almacenas mucho más en los hangares. ¿ Donde está el límite ? supongo que en el bolsillo.
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Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Atticus el Mar Nov 22, 2022 11:14 am

Como todas las cifras estan publicadisimas y nos gusta pasarnos por el forro el que se haya puntualizado que existe diferencia entre "velocidad de crucero" y "velocidad economica" (que en un mercante son la misma pero en un buque de guerra no necesariamente) pues ya esta. Que cada cual piense lo que sea, aunque implique que ni la Armada ni Navantia tiene ni puta idea de esto.

Lepanto escribió:Contestando y en la línea de lo iniciado por ruso, sobre pista grande, más pista equivale a más eslora, se obtiene más manga y finalmente volumen, es decir, cuando tienes una pista grande, maniobras mejor por ella con todo lo que tienes, eres más rápido poniendo cosas en el aire o recogiéndolas y finalmente con más volumen, almacenas mucho más en los hangares. ¿ Donde está el límite ? supongo que en el bolsillo.


Los brutanicos han apostado claramente por el volumen. Bicho grande, ande o no ande. Sus actuales portaaviones estan operando, o piensan operar, con muy pocos mas aviones que operaban los antiguos Baby Carrier, pero el aumento de tamaño para ellos ha sido brutal y no esta en consonancia con el aumento de ala embarcada. Asi que ellos han relacionado limpieza y capacidad en los movimientos de cubierta por tamaño. Y si el aterrizaje semirodado de los F35B termina funcionando bien (y todo parece indicar que si) habran pegado un salto de capacidades brutal sin necesariamente tirar a por un aumento de aviones igual de grande. Y, ojo al dato, cuando pasas de recoger aviones en vertical a hacerlo rodado... ahi la velocidad del buque en unos pocos nudos si que va a influir mucho. En el despegue va a dar igual, pero en un aterrizaje semirodado....
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