FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor dejece el Vie Sep 16, 2022 10:18 pm

Vamos a ver la armada no va a operar en medio del océano por su cuenta necesitamos aliados.Mirad este caso 6 osprey y cisternas de ala fija que en nuestro caso podrían ser A-400M del EA.
https://www.youtube.com/watch?v=w2nskVlbq5Q&t=342s
Yo de cisterna no lo veo ni tampoco de EW.El osprey permite realizar rescates dónde antes no se puede.Y pueden partir desde tierra o desde el JCI o hacer escala en en JCI.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Bizcocho el Vie Sep 16, 2022 11:14 pm

Las cosas como son:dejece tiene toda la razón.

A lo que habrá que añadir:si se le mete nosecuantos F35 y V22,supongo que habrá que olvidarse de la IM,y luego habrá que ver cuántos cazas es capaz de operar a la vez el JCI.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor dejece el Vie Sep 16, 2022 11:56 pm

Bizcocho escribió:Las cosas como son:dejece tiene toda la razón.

A lo que habrá que añadir:si se le mete nosecuantos F35 y V22,supongo que habrá que olvidarse de la IM,y luego habrá que ver cuántos cazas es capaz de operar a la vez el JCI.

Saludos.

Este momento se llama felicidad :c3
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Milites el Sab Sep 17, 2022 8:17 am

Voy a recordar que la Floan, hoy, a duras penas tiene capacidad de servicio de apoyo a los buques; que no tiene helicopteros ASW con sonar calable; que no tiene helos ASW ni siquiera definidos para la fragata ASW a recibir en 2026; que su mayor hito en los últimos 15 años ha sido integrar 4 Foxtrot usados y un Harrier de 2 plazas; que se gasta el 90% de su presupuesto de inversiones y mantenimiento de aeronaves en 12 Harrier con 10 pilotos.

Lo digo por las personas que se meten al foro circunstancialmente y pueden percibir al leer el hilo que la Floan es un sitio planificado con seriedad, y no el peor servicio de aviacion naval de occidente en países de un tamaño mínimo. El resto pueden seguir con psicotrópicos.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor dejece el Mié Sep 21, 2022 2:36 pm

En mi opinión la armada necesita 12 mínimo-16 ideal F-35.(Siendo realista)
¿Para qué?
5 misiones
A)Derribar otros aviones
B)CAS
C)Intercepción, destruir unidades enemigas antes de llegue al campo de batalla
D)Bombardeo estratégico ,más barato que un misil de crucero.
E)SEAD, supresión defensas aéreas
¿Drones?
Sí pero la misión A no la hace a corto y medio plazo un aparato no tripulado.Si hay de defensa aéreas necesitas hacer E por lo tanto necesitas un aparato que pueda hacer eso y el F-35 ES LO MEJOR para ello.B,C y D las puede hacer un valkiry pero necesitas A y E porqué sino vas a tener muchas bajas.
Y por cierto EL BRAVO también puede operar desde tierra y hacer operaciones conjuntas aéreas entre Armada y EA.
Ahora bien cualquier cosa para hacer B,C,D necesita despegar desde el JCI.
Hay dos opciones turco o americano.
Turco,pro aparato probado en combate,TB-3.
Contra corto alcance
Americano mojave Pro saldrá barato,por economía de escala
Contra es más complicado que despegue del JCI.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor ManuVaz el Mié Sep 21, 2022 4:53 pm

Milites escribió:Voy a recordar que la Floan, hoy, a duras penas tiene capacidad de servicio de apoyo a los buques; que no tiene helicopteros ASW con sonar calable; que no tiene helos ASW ni siquiera definidos para la fragata ASW a recibir en 2026; que su mayor hito en los últimos 15 años ha sido integrar 4 Foxtrot usados y un Harrier de 2 plazas; que se gasta el 90% de su presupuesto de inversiones y mantenimiento de aeronaves en 12 Harrier con 10 pilotos.

Lo digo por las personas que se meten al foro circunstancialmente y pueden percibir al leer el hilo que la Floan es un sitio planificado con seriedad, y no el peor servicio de aviacion naval de occidente en países de un tamaño mínimo. El resto pueden seguir con psicotrópicos.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

:b9 :b9
Por otra parte recordar que el JCI fue diseñado como anfibio que circunstancialmente operaria el ala fija embarcada mientras el PdA estuviese en mantenimiento y carenas programadas y Oh! sorpresa!! no había dinero para mantener a los dos!...así que yo tengo la impresión de que hablamos de ensoñaciones de una noche de verano, ahora queremos que el JCI sea un remedo de CATOBAR para operar un ala fija embarcada futurista para la que no hay presupuesto.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor ManuVaz el Mié Sep 21, 2022 5:04 pm

con la macanuda visión y planificación del almirantazgo la Floan será igual que el Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63...que no tiene cohetes ni tiene ná
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Milites el Mié Sep 21, 2022 5:58 pm

Es que esas expresiones que usamos, yo las uso mucho, del Ajema dice que quiere para la Floan, el Jema dice que necesita Halcon II, el Jemet dice que no se que de una Briex 35, no son correctas. En la práctica lo son, porque cada uno va a su pedo, pero con la ley en la mano no, las usamos por costumbre.

Así que los almirantes no han planificado nada para la Floan (salvo el Irrenunciable, el Romerito por el que alguien misterioso obtuvo una autorización de la Dcam), y en teoría no lo tienen que hacer.

La Fuerza Conjunta desde 2014 al menos, o 2008, no recuerdo el año, la planifica el Jemad (ahora es el antiguo Ajema....) para lo cual tiene un Emad y CG y un Emacom con division de planes, de estrategia y de desarrollo de fuerza, jefaturas de personal, económicos etc etc etc...

Así que la Floan, que pertenece a La Flota, y por tanto a la Fuerza Conjunta, debe ser planificada por el Jemad, que firma se supone los documentos pertinentes de objetivos. Los jefes de los ejercitos son asesores, en esto, y deben preparar y mantener la fuerza, no decidirla, pero claro, si nos dedicamos a rascarnos la espalda unos a otros y hacer politiqueo, pues pasan cosas inexplicables.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Atticus el Jue Sep 22, 2022 9:19 am

el JCI fue diseñado como anfibio que circunstancialmente operaria el ala fija embarcada mientras el PdA estuviese en mantenimiento


Eso no es correcto. Ni por asomo. El JCI se diseño para llevar Harrier y JSF de manera organica desde el principio. Lo del F35B es importante porque ya te dice lo que pensaba la Armada sobre la operacion futura del bicho. Que el PdA se terminaria retirando para quedar solo el LHD era obvio. Si acaso, eso sucedio antes de lo esperado por el comun. Pero la cuestion es que el JCI es superior en lo aereo en todo al PdA. Tiene mas cubierta, dobla las capacidades de movimiento entre hangares y pista.... No hay color. Duele a algunos reconocerlo, pero asi es.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor ManuVaz el Jue Sep 22, 2022 10:49 am

Atticus escribió:
el JCI fue diseñado como anfibio que circunstancialmente operaria el ala fija embarcada mientras el PdA estuviese en mantenimiento


Eso no es correcto. Ni por asomo. El JCI se diseño para llevar Harrier y JSF de manera organica desde el principio. Lo del F35B es importante porque ya te dice lo que pensaba la Armada sobre la operación futura del bicho. Que el PdA se terminaria retirando para quedar solo el LHD era obvio. Si acaso, eso sucedio antes de lo esperado por el comun. Pero la cuestion es que el JCI es superior en lo aereo en todo al PdA. Tiene mas cubierta, dobla las capacidades de movimiento entre hangares y pista.... No hay color. Duele a algunos reconocerlo, pero asi es.

Que el JCI se cien veces superior veces al PdA nadie lo niega y que iba a ser el que sobreviviria al paso de los años tampoco, otra cosa es que nunca pensaron que operaria solo, contaban con el PdA para llevar el peso de determinadas tareas aéreas y soñaban con un gemelo para acompañarlo... claro que dobla las capacidades aéreas del PdA pero también dobla las capacidades anfibias del Castilla o del Galicia. El JCI nació para ser el "chico para todo" capaz con todo lo que le echasen, Buque de Proyección Estratégica le llamaron.Pero no es Portaeronaves puro...en definitiva mi comentario va en la direccion de hacer ver a parte del foro que el JCI no es un CATOBAR, porque nos ponemos locos hablando de cargarlo de Osprey`s, F-35, y X-Wing`s como si fuesemos una superpotencia naval. Que somos unos flipados, que por montar una docena de F35 en un LHD no vamos a ningún lado. Bueno algún desfile quizás, o alguna visita a algún puerto yankee a pasar las vacaciones.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Atticus el Vie Sep 23, 2022 9:38 am

Pero no es Portaeronaves puro...



A mi la "pureza" de sangre tampoco me importa tanto. "Mulato" o no, mientras lo haga mejor.... Puro "Caucasico de los Aires" era el PdA y eso no le hacia mejorar lo presente. :lol:

Y si, yo seria partidario de otro "Emerito Class", pero....
Que somos unos flipados, que por montar una docena de F35 en un LHD no vamos a ningún lado.


A veces lo de "flipados" se nos queda corto. Es lo unico que te puedo discutir de esa frase. :a5 :a5
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Urcitano el Vie Nov 18, 2022 12:35 pm

Un podcast muy interesante acerca de la FLOAN.
Como curiosidad, tenemos 10 Harrier mas el doble, hay dos PLUS (915 y el 918 están "almacenados" en Rota). Dice el comandante de la 9 que Harrier hasta el 2030 y lo que lo puedan aguantar.

Especial: así vuela la Armada Española
https://www.aerovia.net/
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor ElPaso el Sab Nov 19, 2022 7:42 pm

Atticus escribio:

Y si, yo seria partidario de otro "Emerito Class", pero....


Jajajajjaja... muy bueno. :lol: ...o el "Corinna's Carrier class" cej1 ... es broma. Ya quisieramos algunos...

Oye pues yo tenia entendido que hace años se propuso un segundo BPE en uno de esos planes de la Armada. ¿Se sabe algo de ese tema?
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 319
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Andrés. el Sab Nov 19, 2022 9:16 pm

ManuVaz escribió:El JCI nació para ser el "chico para todo" capaz con todo lo que le echasen, Buque de Proyección Estratégica.

No es un Portaeronaves puro.

Ni puro, ni mixto, ni bastardo. Buque anfibio.

Portaaviones es aquello que tiende a operar aviones en gran medida y está adaptado para ello, Catobar, Stobar, V/STOL y en ninguna entra en el JCI. Relegado a ser lo que es, lo mismo se le podría llamar portaaviones que portalanchas, que también las lleva, pero se le llama lo primero y no lo segundo para dar grandeza. Las cosas por su nombre, sin complejo.

La cubierta de vuelo está por tradición en la Armada. El F-35B si se quiere se tendrá, sino a desmontar el chiringuito, perder la capacidad, pasar el personal a otro lado y buscar otro enfoque.
Andrés.
 

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Atticus el Dom Nov 20, 2022 9:33 am

Portaaviones es aquello que tiende a operar aviones en gran medida y está adaptado para ello, Catobar, Stobar, V/STOL y en ninguna entra en el JCI. Relegado a ser lo que es, lo mismo se le podría llamar portaaviones que portalanchas, que también las lleva, pero se le llama lo primero y no lo segundo para dar grandeza. Las cosas por su nombre, sin complejo.


"Sin complejo" es admitir que el JCI supera en todo lo aereo al PdA. Eso es "sin complejo". Tiene muchisima mas superficie tanto de vuelo como de cubierta inferior, dobla la capacidad de movimientos verticales de aviones pues dispone de dos ascensores utiles mientras en el antiguo solo habia uno .... "Complejo" es basarse en la semantica para olvidar la realidad. Y la realidad es tozuda: solo en lo aereo, el JCI le da cien mil vueltas al PdA. Y eso solo es una fraccion de sus funciones. ¿Que no lo llamen "matrimonio"? Pues vale, pues me alegro. Mis besos de tornillo a los lingüistas mientras el JCI sea capaz de mejorar en todo a nuestros buen y viejo PdA. Que a algunos se os lee y parece que el PdA hubiera sido un Essex o un Nimitz.

Un ejemplo de lo que estamos hablando. El tema de los dos ascensores no es tanto que puedas subir o bajar los aviones de dos en dos. El tema es como puedes reorganizar el "tetris" de la cubierta inferior. En el viejo, solo podias subir los aviones que tenias en popa, junto al ascensor. En el nuevo, puedes subir tanto de lo que esta inmediatamente junto al ascensor, como lo que tienes mas a proa. Esas son las cosas que marcan la diferencia, que el PdA pudiera llevar quince aeronaves y solo pudiera usarlas muy poco a poco por la simple dificultad de moverlas abajo para llevarlas a cubierta mientras que en el JCI vas a disponer, no solo de dos caminos diferentes para subir, sino de muchisimo mas espacio (es un buque muuuucho mas grande) para mover las piezas del tetris. Imaginad que el avion que tenia que salir no supera la revision y hay que sustituirlo por el alternativo, que esta mas atras. En el PdA... tetris de alto nivel, mueve este para que pueda apartar aquel y quizas tengamos que empujar aquello para hacer mas sitio y pase.... En el JCI puedes sencillamente tener el alternativo junto al ascensor de proa y, disponiendo de muchisimos mas metros, puedes maniobrar mucho mejor las piezas de ese famoso tetris.

Pero lo importante es la RAE, que no se llama como a nosotros nos gusta. E igual que me da a mi como se llame el burro, oiga. Mientras lleve mas leña....

Bola Extra. A nosotros nos da igual vender una cosa que otra....¿Que nos compra la gente? ¿Versiones del JCI o del PdA? Pues eso.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados