FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Urcitano el Mar Ene 09, 2024 10:40 am

grasshoper escribió:pienso que lo que se van a empezar a ver bastante son los ec-145.

Ojala te equivoques. En ese hueco entre 135 y NH90, espero que aterrice el H160M. Creo que es mas capaz en prestaciones y polivalentes con una version para cada Ejercito.
grasshoper escribió:y que los 212 no van a achatarrarse o regalarse a otros países.

Los 212, desmontándoles el "gorro" con el radar, pasárselos a FAMET en Canarias. El 307, ya esta enajenado y puesto en una rotonda en NAS Rota, junto a la entrada de la FLOAN. Es para meter a alguien en la cárcel.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Vorlon el Mar Ene 09, 2024 10:46 am

Las FAMET se van deshaciendo de los 212 propios.

Habría que fusilar al que aprobó la actualización para darlo de baja inmediatamente después.

Canarias debe recibir el mismo aparato que tenga en servicio el 802... a efectos de sinergia y aprovechamiento.
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor aguinet el Mar Ene 09, 2024 10:54 am

Vorlon escribió:Las FAMET se van deshaciendo de los 212 propios.

Habría que fusilar al que aprobó la actualización para darlo de baja inmediatamente después.

Canarias debe recibir el mismo aparato que tenga en servicio el 802... a efectos de sinergia y aprovechamiento.
Según la última planificación que leí, el último 212 de las FAMET se debía dar de baja en 2023. Si se ha cumplido la planificación, debería tener ahora 10 Super Puma (que posiblemente se vayan sustityendo por los 10 NH90 de la fase 2)
Parece que los de la FLOAN van de baja este 2024.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
aguinet
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Feb 27, 2019 6:18 pm

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Milites el Vie Ene 12, 2024 10:46 pm

Vorlon escribió:Las FAMET se van deshaciendo de los 212 propios.

Habría que fusilar al que aprobó la actualización para darlo de baja inmediatamente después.

Canarias debe recibir el mismo aparato que tenga en servicio el 802... a efectos de sinergia y aprovechamiento.


PDH página 18, tabla 3 y gráfico 2.

En el PDH los 212 del ET tienen vida útil hasta 2021.
Los 212 de la Armada hasta 2030. Si, 2030. Los tiran ahora después de haber pagado la actualización.

ET cumple
Armada, pues eso. Lo de siempre.
Última edición por Milites el Sab Ene 13, 2024 9:38 am, editado 1 vez en total
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Milites el Vie Ene 12, 2024 10:47 pm

aguinet escribió:
Vorlon escribió:Las FAMET se van deshaciendo de los 212 propios.

Habría que fusilar al que aprobó la actualización para darlo de baja inmediatamente después.

Canarias debe recibir el mismo aparato que tenga en servicio el 802... a efectos de sinergia y aprovechamiento.
Según la última planificación que leí, el último 212 de las FAMET se debía dar de baja en 2023. Si se ha cumplido la planificación, debería tener ahora 10 Super Puma (que posiblemente se vayan sustityendo por los 10 NH90 de la fase 2)
Parece que los de la FLOAN van de baja este 2024.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk


Eso es.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Vorlon el Sab Ene 13, 2024 11:23 am

Milites escribió:
aguinet escribió:
Vorlon escribió:Las FAMET se van deshaciendo de los 212 propios.

Habría que fusilar al que aprobó la actualización para darlo de baja inmediatamente después.

Canarias debe recibir el mismo aparato que tenga en servicio el 802... a efectos de sinergia y aprovechamiento.
Según la última planificación que leí, el último 212 de las FAMET se debía dar de baja en 2023. Si se ha cumplido la planificación, debería tener ahora 10 Super Puma (que posiblemente se vayan sustityendo por los 10 NH90 de la fase 2)
Parece que los de la FLOAN van de baja este 2024.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk


Eso es.


Imagen

De finales del año pasado, según aparece hay cuatro SuperPuma en Canarias y CINCO 212 siguen operativos dado que son los aparatos que rotan por El Líbano y hay un contrato de mantenimiento hasta 2026 con la empresa Pegasus de Córdoba.

El 802 tiene Cuatro SuperPuma digitales, adquiridos en 2016 de un pedido indonesio no pagado.
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor ElPaso el Sab Ene 13, 2024 1:20 pm

vorlon escribio:

De finales del año pasado, según aparece hay cuatro SuperPuma en Canarias y CINCO 212 siguen operativos dado que son los aparatos que rotan por El Líbano y hay un contrato de mantenimiento hasta 2026 con la empresa Pegasus de Córdoba.

El 802 tiene Cuatro SuperPuma digitales, adquiridos en 2016 de un pedido indonesio no pagado.


Creo que va a hacer falta a las FAMET algún Helo de tamaño medio que cubra en numero de helos misiones para los que un NH90 no seria necesario, porque si os fijáis ahora hay 5 helos en el Líbano, mas los 4 en Canarias... Las funciones que estos realizan podría hacerlas un Helo mas barato de adquirir y mas asequible para utilizar,
el H160M cubre ese hueco que dejan todos estos Superpuma y AB212, en cuanto a numero de tipo de misiones a realizar, pasajeros y tamaño. el NH90. Si el cumplimiento del PDH se produce, habría que considerar llenar el hueco de Helos en numero por este Helo medio, y no solo en las FAMET, sino en los tres ejércitos,

Asi y comentando la de Urcitano, para mi "pajiplantilla para los H160M" quedaría de la siguiente manera:

En la Armada podría cubrir misiones para completar a los NH90 para la Brimar, y para operar en la multitud de BAM, futuras EPC y buques logísticos que se espera recibir, unos 10 aparatos

En el EdA la realización de funciones SAR, dejando para CSAR los 12 NH90 que se van a entregar. Entre 12 y 14 aparatos

En las FAMET, pues apoyo a operaciones especiales, como Helo de apoyo de fuego y complemento a los Tigre, y para el cumplimiento de misiones como las indicadas anteriormente, Canarias, CyM, misiones en el exterior,... total entre 24-28 aparatos...

En total adquirir unos 50 H160M aprox para todas las FAS, y si pudiéramos hacer una mini tercera fase de 12 NH90 (media docena de Nh90 mas para las FAMET y otra media para completar a los 7 de la BRIMAR), nos quedaría un parque de helos medios mas compensado en numero.

Lo único que me descuadra ese plan que os comento es el SH60 Romeo, porque entre otras cosas será un nuevo helo, y mas líneas logísticas que cubrir...
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 319
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Vorlon el Sab Ene 13, 2024 1:48 pm

ElPaso escribió:Creo que va a hacer falta a las FAMET algún Helo de tamaño medio que cubra en numero de helos misiones para los que un NH90 no seria necesario, porque si os fijáis ahora hay 5 helos en el Líbano, mas los 4 en Canarias...


En el Líbano habrá dos como mucho y eso mientras España Lidere la misión, que por cierto si no ha finalizado ya, tiene que estar a punto de relevo.

ElPaso escribió:En total adquirir unos 50 H160M aprox para todas las FAS, y si pudiéramos hacer una mini tercera fase de 12 NH90 (media docena de Nh90 mas para las FAMET y otra media para completar a los 7 de la BRIMAR), nos quedaría un parque de helos medios mas compensado en numero.


Me parece bien, salvo que mi preferencia es el MH145. :a5

ElPaso escribió:Lo único que me descuadra ese plan que os comento es el SH60 Romeo, porque entre otras cosas será un nuevo helo, y mas líneas logísticas que cubrir...


La Armada sigue con la línea logística, simuladores y entrenamiento ya conocidos, pero lo suyo sería apostar al SH90... definitivamente.
El primer helicóptero MH-60R para la Armada española se entregaría en 2025
https://www.defensa.com/espana/primer-h ... garia-2025
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Milites el Sab Ene 13, 2024 4:36 pm

Vorlon escribió:
ElPaso escribió:Creo que va a hacer falta a las FAMET algún Helo de tamaño medio que cubra en numero de helos misiones para los que un NH90 no seria necesario, porque si os fijáis ahora hay 5 helos en el Líbano, mas los 4 en Canarias...


En el Líbano habrá dos como mucho y eso mientras España Lidere la misión, que por cierto si no ha finalizado ya, tiene que estar a punto de relevo.

ElPaso escribió:En total adquirir unos 50 H160M aprox para todas las FAS, y si pudiéramos hacer una mini tercera fase de 12 NH90 (media docena de Nh90 mas para las FAMET y otra media para completar a los 7 de la BRIMAR), nos quedaría un parque de helos medios mas compensado en numero.


Me parece bien, salvo que mi preferencia es el MH145. :a5

ElPaso escribió:Lo único que me descuadra ese plan que os comento es el SH60 Romeo, porque entre otras cosas será un nuevo helo, y mas líneas logísticas que cubrir...


La Armada sigue con la línea logística, simuladores y entrenamiento ya conocidos, pero lo suyo sería apostar al SH90... definitivamente.
https://www.defensa.com/espana/primer-h ... garia-2025


Según el Comandante Regodón “ese primer MH-60R español, tras su entrega por parte de Sikorsky, se quedará inicialmente en los Estados Unidos para que se adiestren en él nuestras dotaciones de vuelo y mantenimiento. Y no será el único en el que se emplee esa pauta. Aunque, más adelante, vendrán todos a España”.

Lo más posible es que estos helicópteros se integren en el escuadrón de helicópteros navales de ataque HSM-40 "Airwolves" de la US Navy, que está bajo el mando del Helicopter Maritime Strike Wing Atlantic, y que tiene el rol de transformación a las tripulaciones al modelo MH-60R en la costa Este de Estados Unidos, en su sede, que es la estación naval o Naval Station (NAS) de Mayport (Florida). (Julio Maíz)


Ya te lo dicen a la puta cara. Sin complejos.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Milites el Sab Ene 13, 2024 4:41 pm

ElPaso escribió:vorlon escribio:

De finales del año pasado, según aparece hay cuatro SuperPuma en Canarias y CINCO 212 siguen operativos dado que son los aparatos que rotan por El Líbano y hay un contrato de mantenimiento hasta 2026 con la empresa Pegasus de Córdoba.

El 802 tiene Cuatro SuperPuma digitales, adquiridos en 2016 de un pedido indonesio no pagado.


Creo que va a hacer falta a las FAMET algún Helo de tamaño medio que cubra en numero de helos misiones para los que un NH90 no seria necesario, porque si os fijáis ahora hay 5 helos en el Líbano, mas los 4 en Canarias... Las funciones que estos realizan podría hacerlas un Helo mas barato de adquirir y mas asequible para utilizar,
el H160M cubre ese hueco que dejan todos estos Superpuma y AB212, en cuanto a numero de tipo de misiones a realizar, pasajeros y tamaño. el NH90. Si el cumplimiento del PDH se produce, habría que considerar llenar el hueco de Helos en numero por este Helo medio, y no solo en las FAMET, sino en los tres ejércitos,

Asi y comentando la de Urcitano, para mi "pajiplantilla para los H160M" quedaría de la siguiente manera:

En la Armada podría cubrir misiones para completar a los NH90 para la Brimar, y para operar en la multitud de BAM, futuras EPC y buques logísticos que se espera recibir, unos 10 aparatos

En el EdA la realización de funciones SAR, dejando para CSAR los 12 NH90 que se van a entregar. Entre 12 y 14 aparatos

En las FAMET, pues apoyo a operaciones especiales, como Helo de apoyo de fuego y complemento a los Tigre, y para el cumplimiento de misiones como las indicadas anteriormente, Canarias, CyM, misiones en el exterior,... total entre 24-28 aparatos...

En total adquirir unos 50 H160M aprox para todas las FAS, y si pudiéramos hacer una mini tercera fase de 12 NH90 (media docena de Nh90 mas para las FAMET y otra media para completar a los 7 de la BRIMAR), nos quedaría un parque de helos medios mas compensado en numero.

Lo único que me descuadra ese plan que os comento es el SH60 Romeo, porque entre otras cosas será un nuevo helo, y mas líneas logísticas que cubrir...


El PDH ya se acaba, le quedan dos años.

Quizás ET y EAE deban aglutinar un PDH 2 recogiendo lo que decís.

Por qué H160 y no H145?? Pregunto
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Vorlon el Sab Ene 13, 2024 5:20 pm

Ultima y prácticamente todos los operadores de sistemas de armas aereos de orígen norteamericano comienzan su entrenamiento en territorio USA.

No es una excepción.
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Milites el Sab Ene 13, 2024 5:58 pm

Vorlon escribió:Ultima y prácticamente todos los operadores de sistemas de armas aereos de orígen norteamericano comienzan su entrenamiento en territorio USA.

No es una excepción.


No he dicho que sea una excepción. Precisamente es lo que buscan. Y Juan Español paga eso para CUATRO helos ASW más CUATRO parcialmente ASW.

Lo que sí es una excepción en occidente, y quien crea que me equivoco que me lo muestre, es que en unas fas grandes formadas por los tres típicos servicios uno de los ejércitos compre sus helicópteros sin comunalidad con los otros dos con plataforma en su mercado y forme su personal a parte de un sistema para los tres.

Todas las marinas occidentales compran sus helos ASW en comunalidad con las otras dos fuerzas y su industria. US Navy, Italia, Reino Unido, Alemania (y usan vectores americanos), Francia. Menos una.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor ascua el Sab Ene 13, 2024 7:56 pm

Milites escribió:Todas las marinas occidentales compran sus helos ASW en comunalidad con las otras dos fuerzas y su industria.

La Armada tiene razón, la comunalidad y la estandarización están sobrevaloradas, por eso no habréis oído a nadie de la Armada utilizar esas "palabrejas" nunca... bueno, menos con el gordo y los beneficios de un pedido conjunto y bla, bla, bla. :mrgreen:
ascua
 
Mensajes: 450
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor ElPaso el Sab Ene 13, 2024 10:36 pm

Vorlon escribio:

Me parece bien, salvo que mi preferencia es el HM145

Milites escribio:

Por qué H160 y no H145?? Pregunto


Comentando lo que sugerís, es básicamente porque creo que es un helicóptero mas capaz, en base a las siguientes características

H160M
MAX. WEIGHT: 6,250 kg - 13,778 lb
CAPACITY: 1 or 2 pilots + up to 12 pasajeros
FAST CRUISE SPEED: 263 km/h - 142 kts
MAXIMUM RANGE (at 5,000 ft): 765 km - 413 NM

Son superiores a las del H145 en velocidad, número de pasajeros y autonomia.
Por otro lado la idea sería para completar a las fas en los 3 ejércitos, y creo que para SAR iría mejor un H160m que el H145M por el tema de la autonomía, y en el caso de Francia se han desarrollado versiones del H160M para los 3 ejercitos

Por otro lado la idea es la de ocupar un hueco entre el Ec135 y el Nh90, mientras que el H145M, está más próximo al primero.
Por último, es la idea de no basar casi todo el grueso de helos en un tren de aterrizaje sobre patines, que son más problemáticos logisticamente hablando para operar en bases.
Y porque el H160M es un sustituto masnadecuado por tamaño y características de los superpuma
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 319
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Urcitano el Lun Ene 15, 2024 5:49 pm

Milites escribió:PDH página 18, tabla 3 y gráfico 2.
En el PDH los 212 del ET tienen vida útil hasta 2021.
Los 212 de la Armada hasta 2030. Si, 2030. Los tiran ahora después de haber pagado la actualización.
ET cumple
Armada, pues eso. Lo de siempre.

Ojala el PdH se hubiera cumplido, pero siendo mas ambicioso, en su dia.
Por ejemplo, metiendo en la modernización a los AB212 de FAMET, junto con el programa de la FLOAN. Hubieran sido 13 los modelos actualizados, y bien los podía aglutinar un solo ejercito bien FLOAN o FAMET en Canarias y estirarlos hasta el fin de su ciclo de vida en 2030.

MODERNIZACION SUPER PUMA-COUGAR.
RUAG acometió una modernización muy decente a los AS332 Suizos, dejándolos a un muy buen nivel.
https://www.youtube.com/watch?v=-VWoxfQ23qY
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ros-cougar
Y Francia hizo lo propio con sus AS532 Cougar, acercándolos al nivel del H225M
https://actualidadaeroespacial.com/14940-2/

Aquí se podía haber invertido en una modernización de la flota Super Puma/Cougar, dejándolos al mismo estándar de aviónica, célula, motores y sistemas militares, como GVN, radios Iridium, mismo armamento, FLIR, DCIRM, diluidores de calor, ECM/ESM, blindaje, tanques internos/externos, etc... lo cual se podía haber hecho en Albacete. (Súmale las líneas de NH90/TIGRE/EC135)

Según leo en diferentes fuentes entre FAMET y EdA, contando los VIP, actualmente tenemos unos 25 Super Pumas + 19 Cougar, sumando un total de 44 helos.
Con 44 helos modernizados, con el mantenimiento centralizado en el PCMH de FAMET en Colmenar, te da para tener:
CANARIAS: BHELMA IV 12 SUPER PUMA; 802º 5 SUPER PUMA (Los 212 todos para la FLOAN, ahorrándote así los FOXTROT).
- 402º 3 SUPER PUMA + 3 COUGAR
- 801º 5 SUPER PUMA SAR (posibilidad KIT CSAR/PR)
- BHELMA IV 14 COUGAR

Con esa flota de helos, llegas mejor al interminable y lento programa NH90, en todos los ejércitos, teniendo al Caimán/Lobo, como tu helo de "primera linea" y por detrás una flota homogénea de helos medios, pero modernizados y estandarizados, con un costo de ciclo de vida y de hora de vuelo mucho mas contenido, pero que te aporta cubrir muchas misiones con un digno helo de "segunda linea".
Cuando el NH90 este entregado y los "escuderos" exprimidos (AB212/SUPER PUMA-COUGAR), te vas al mercado y estudias que necesitas para cubrir "inter-ejercitos" ese segmento con un solo modelo, teniendo el americano UH-1Y Venom, los Airbus H160M y el H175M o el mas exótico UH1 Surion entre otros.

Siguiendo con el PdH, creo que debería de haber salido antes, mas o menos cuando se paso del pedido de 45 NH90 a 22. Ese tenia que haber sido el punto de inflexión de EMAD, para ver que sus planes de relevos de helicópteros no se podrían cumplir en tiempo y forma aplicar el PdH.
Tomando la decisión de modernización de las flotas AB212/SUPER PUMA-COUGAR, no solo puedes solucionar la situación del segmento de helicópteros por cerca de 15 años (hasta el 2030), sino que además, estimulas la industria aeronáutica del país con todo lo que ello supone, pudiéndote ahorrar seguramente el programa HTTN SH-60 FOXTROT de la Armada.
Además se podía aplicar la CORA con los medios aéreos, dejando a cada ejercito con la operación de un modelo en concreto, pasando todos los AB212M a la Armada, y quedando SUPER PUMA COUGAR en FAMET y EdA.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados