FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor max el Sab Dic 24, 2022 12:36 pm

al maleducado kraken no se le echa de menos :mrgreen:
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Urcitano el Sab Dic 24, 2022 12:50 pm

Del tuiter de Roberto Montesa...
La última cifra con la que trabajan en el ministerio es de 10 aviones, aunque la armada pide 14.
Toda la armada española basculará alrededor de esta 'capacidad'.
Eso si, una sola plataforma con 800 Tm de combustible de aviación.
Haganse una idea de para lo que da eso.


https://twitter.com/Roberto_Montesa/sta ... q64MssAAAA

Para los defensores a ultranza del ala fija, recordarles que 10 F35B, hacen que tengas operativos 6 COMO MUCHO, réstales los que estén en USA/Italia haciendo instrucción, los que estén en revisión y alguno fuera de juego por avería. Eso y nada es lo mismo.
Si llegamos a la cifra de 14, la cosa cambia poco, pero podrían tenerse 8/10 aviones operativos, que sin ser una diferencia abismal, te da un poco mas de "aire".

La ARMADA tiene que replantearse su doctrina, táctica y estrategia sin girar entorno a un LHD con 6/8 cazas. Es un quiero y no puedo.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Milites el Sab Dic 24, 2022 1:07 pm

Urcitano escribió:Del tuiter de Roberto Montesa...
La última cifra con la que trabajan en el ministerio es de 10 aviones, aunque la armada pide 14.
Toda la armada española basculará alrededor de esta 'capacidad'.
Eso si, una sola plataforma con 800 Tm de combustible de aviación.
Haganse una idea de para lo que da eso.


https://twitter.com/Roberto_Montesa/sta ... q64MssAAAA

Para los defensores a ultranza del ala fija, recordarles que 10 F35B, hacen que tengas operativos 6 COMO MUCHO, réstales los que estén en USA/Italia haciendo instrucción, los que estén en revisión y alguno fuera de juego por avería. Eso y nada es lo mismo.
Si llegamos a la cifra de 14, la cosa cambia poco, pero podrían tenerse 8/10 aviones operativos, que sin ser una diferencia abismal, te da un poco mas de "aire".

La ARMADA tiene que replantearse su doctrina, táctica y estrategia sin girar entorno a un LHD con 6/8 cazas. Es un quiero y no puedo.


"Eso y nada es lo mismo"

Aplíquese a cualquier unidad orgánica de La Flota.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Augur el Dom Dic 25, 2022 10:44 am

Urcitano escribió:Del tuiter de Roberto Montesa...
La última cifra con la que trabajan en el ministerio es de 10 aviones, aunque la armada pide 14.
Toda la armada española basculará alrededor de esta 'capacidad'.
Eso si, una sola plataforma con 800 Tm de combustible de aviación.
Haganse una idea de para lo que da eso.


https://twitter.com/Roberto_Montesa/sta ... q64MssAAAA

Para los defensores a ultranza del ala fija, recordarles que 10 F35B, hacen que tengas operativos 6 COMO MUCHO, réstales los que estén en USA/Italia haciendo instrucción, los que estén en revisión y alguno fuera de juego por avería. Eso y nada es lo mismo.
Si llegamos a la cifra de 14, la cosa cambia poco, pero podrían tenerse 8/10 aviones operativos, que sin ser una diferencia abismal, te da un poco mas de "aire".

La ARMADA tiene que replantearse su doctrina, táctica y estrategia sin girar entorno a un LHD con 6/8 cazas. Es un quiero y no puedo.
Es que si llega deberían ser esos 14 o 15, y con un LHA dedicado. Esa segunda plataforma para el ala fija me parece casi imprescindible.

Y el LHD para lo que debería. Helicópteros, desembarco anfibio y apoyo puntual para el ala fija.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Xoancar el Dom Dic 25, 2022 12:47 pm

Augur escribió:
Urcitano escribió:Del tuiter de Roberto Montesa...
La última cifra con la que trabajan en el ministerio es de 10 aviones, aunque la armada pide 14.
Toda la armada española basculará alrededor de esta 'capacidad'.
Eso si, una sola plataforma con 800 Tm de combustible de aviación.
Haganse una idea de para lo que da eso.


https://twitter.com/Roberto_Montesa/sta ... q64MssAAAA

Para los defensores a ultranza del ala fija, recordarles que 10 F35B, hacen que tengas operativos 6 COMO MUCHO, réstales los que estén en USA/Italia haciendo instrucción, los que estén en revisión y alguno fuera de juego por avería. Eso y nada es lo mismo.
Si llegamos a la cifra de 14, la cosa cambia poco, pero podrían tenerse 8/10 aviones operativos, que sin ser una diferencia abismal, te da un poco mas de "aire".

La ARMADA tiene que replantearse su doctrina, táctica y estrategia sin girar entorno a un LHD con 6/8 cazas. Es un quiero y no puedo.
Es que si llega deberían ser esos 14 o 15, y con un LHA dedicado. Esa segunda plataforma para el ala fija me parece casi imprescindible.

Y el LHD para lo que debería. Helicópteros, desembarco anfibio y apoyo puntual para el ala fija.


Asumiendo que es lo correcto desde el punto de vista militar, ahora llega el momento de echar números.
Pongamos 14 x 250 millones, media de los precios que se están dando (de la autonomía ya ni hablo porque alguno se enerva), nos vamos a 3500.
Ahora el barco, si mal no recuerdo, el JCI salió en 450 millones e incompleto. Pongamos que un LHA dedicado, no sé, ¿1.000 millones?
Y al menos, el barco lo construímos aquí, porque los aviones llave en mano y de aquella manera.
Total la factura sale 4.500 millones, eso si sale todo sin desvíos presupuestarios, que nos conocemos.
Estoy de acuerdo contigo, la Armada tiene que replantearse la doctrina.
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 510
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Augur el Dom Dic 25, 2022 4:57 pm

Xoancar escribió:
Augur escribió:
Urcitano escribió:Del tuiter de Roberto Montesa...
La última cifra con la que trabajan en el ministerio es de 10 aviones, aunque la armada pide 14.
Toda la armada española basculará alrededor de esta 'capacidad'.
Eso si, una sola plataforma con 800 Tm de combustible de aviación.
Haganse una idea de para lo que da eso.


https://twitter.com/Roberto_Montesa/sta ... q64MssAAAA

Para los defensores a ultranza del ala fija, recordarles que 10 F35B, hacen que tengas operativos 6 COMO MUCHO, réstales los que estén en USA/Italia haciendo instrucción, los que estén en revisión y alguno fuera de juego por avería. Eso y nada es lo mismo.
Si llegamos a la cifra de 14, la cosa cambia poco, pero podrían tenerse 8/10 aviones operativos, que sin ser una diferencia abismal, te da un poco mas de "aire".

La ARMADA tiene que replantearse su doctrina, táctica y estrategia sin girar entorno a un LHD con 6/8 cazas. Es un quiero y no puedo.
Es que si llega deberían ser esos 14 o 15, y con un LHA dedicado. Esa segunda plataforma para el ala fija me parece casi imprescindible.

Y el LHD para lo que debería. Helicópteros, desembarco anfibio y apoyo puntual para el ala fija.


Asumiendo que es lo correcto desde el punto de vista militar, ahora llega el momento de echar números.
Pongamos 14 x 250 millones, media de los precios que se están dando (de la autonomía ya ni hablo porque alguno se enerva), nos vamos a 3500.
Ahora el barco, si mal no recuerdo, el JCI salió en 450 millones e incompleto. Pongamos que un LHA dedicado, no sé, ¿1.000 millones?
Y al menos, el barco lo construímos aquí, porque los aviones llave en mano y de aquella manera.
Total la factura sale 4.500 millones, eso si sale todo sin desvíos presupuestarios, que nos conocemos.
Estoy de acuerdo contigo, la Armada tiene que replantearse la doctrina.


El LHA si te sale por 600 va que chuta, siendo el LHD sin dique, cambiando depósitos y retocando hangar, y poco.

¿Los 250 millones que incluyen qué?. Porque el flyaway cost también sabemos lo que es y se parece más a la mitad.

Los desvíos presupuestarios suelen salir en programas nacionales en donde es más fácil poner el cazo. Ejemplos, los que quieras.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Urcitano el Dom Dic 25, 2022 9:49 pm

Xoancar escribió:
Augur escribió:[Es que si llega deberían ser esos 14 o 15, y con un LHA dedicado. Esa segunda plataforma para el ala fija me parece casi imprescindible.
Y el LHD para lo que debería. Helicópteros, desembarco anfibio y apoyo puntual para el ala fija.


Asumiendo que es lo correcto desde el punto de vista militar, ahora llega el momento de echar números.
Pongamos 14 x 250 millones, media de los precios que se están dando (de la autonomía ya ni hablo porque alguno se enerva), nos vamos a 3500.
Ahora el barco, si mal no recuerdo, el JCI salió en 450 millones e incompleto. Pongamos que un LHA dedicado, no sé, ¿1.000 millones?
Y al menos, el barco lo construímos aquí, porque los aviones llave en mano y de aquella manera.
Total la factura sale 4.500 millones, eso si sale todo sin desvíos presupuestarios, que nos conocemos.
Estoy de acuerdo contigo, la Armada tiene que replantearse la doctrina.

El modelo a IMITAR, a mi parecer, con nuestro presupuesto y necesidades es el modelo italiano. 2 plataformas LHD/¿LHA?, con 30 F35B entre EdA y FLOAN.

Con respecto a LHA/LHD, tengo una opinión. El LHD JC1 se podría decir que ha sido un éxito. 4 Buques en 3 marinas diferentes y con posibilidades en el contrato Indio, que serian otros 4 y otro mas para Turquia. Serian 9 LHD en total, pudiendo ser el modelo de LHD mas numeroso en el mundo seguido de los Americanos. (A los franceses les tiene que encantar)

Pero en breve entra en servicio el TRIESTE italiano, que mejora las capacidades de nuestro modelo y no tengo dudas de que en futuros concursos, el JC1...no tendrá muchas opciones frente a él.
Con esto lo que quiero decir, es que NAVANTIA debería, a instancias propias o de la Armada, evolucionar el concepto LHD JC1 y llevarlo a un nivel superior en tonelaje, dimensiones y
capacidades. Teniendo en mente la posible operación de UAV´s, del tipo Sea Guardian y de convertiplanos de forma continuada, con mas eslora/manga para la cubierta de vuelo, debiendo además de ser mas espaciosa dado el tamaño de los futuros aviones F35B, la dichosa doble isla (que algo tendrá cuando la están adoptando todos), armamento tipo VLS, CIWS, garajes mas grandes con al aumento del tamaño de los nuevos anfibios...

En nuestro caso, es mas evidente y necesario el concepto LHD que LHA, por motivos evidentes. Pero a nivel mundial, aparte de los MARINES muchas marinas NO parecen tener intención de irse por LHA. talia con su Cavour, Japón con la modificación de sus 2 Izumo (F35B+MV22) y las dudas Surcoreanas hacen el mercado de este tipo de navíos muy contenido.
No cuento los mastodontes pérfidos por ser unos LHA de otra liga.

Dicho todo esto, añado que no podemos basar la Armada en torno a 10 F35B. Antes que eso prefiero invertir en 4/5 P8 y que los opere la FLOAN.
La aviación naval es un EXTRA que se pueden permitir muy pocas Armadas y nosotros, creo que es un extra que no nos podemos permitir.
La FAM
Requiere tener una serie de patrulleros nuevos para complementar a las Serviola y BAM. ¿¿¿Mas BAM???.
Modernización de la MCM Clase Segura e incorporación de nuevas y modernas unidades con capacidad de operar con UUV/UAV. La serie Belga/Holandesa tiene muy buena pinta.
La FLOTA
Modernización F100 MLU.
Incorporación serie F110 con sus triste 16 VLS. Posibilidad de aumentar 1/2 unidades la serie?
Futuras EPC, Buques de Patrulla Marítima, cuantos y en que configuración. Sistemas compatibles con F100/F110?
FLOSUB
Renovación del Arma Submarina, mucho mas importante que la aviación naval VSTOLV.
FLOAN
Apropiarse de la MPA. ¿¿¿P8 Poseidón???
Renovación helos ASW. 8 Romeos + HSPN.
Operación de UAV tipo V247 Vigilante y UAV tipo camcopter o VSR700.

Eso por no mencionar, la falta de personal, los arsenales/pañoles casi vacíos, instalaciones muy deterioradas, nuevo armaneto manterial NSM ¿¿¿Misiles de Crucero???, modernizacion/armar unidades grandes tipo AOR, LPD/LHD, renovacion de la Infantería de Marina...la Armada tiene mucha tela que cortar, antes que los F35B.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Lazarus el Dom Dic 25, 2022 11:22 pm

Urcitano escribió:Con respecto a LHA/LHD, tengo una opinión. El LHD JC1 se podría decir que ha sido un éxito. 4 Buques en 3 marinas diferentes y con posibilidades en el contrato Indio, que serian otros 4 y otro mas para Turquia. Serian 9 LHD en total, pudiendo ser el modelo de LHD mas numeroso en el mundo seguido de los Americanos. (A los franceses les tiene que encantar)

Pero en breve entra en servicio el TRIESTE italiano, que mejora las capacidades de nuestro modelo y no tengo dudas de que en futuros concursos, el JC1...no tendrá muchas opciones frente a él.
Con esto lo que quiero decir, es que NAVANTIA debería, a instancias propias o de la Armada, evolucionar el concepto LHD JC1 y llevarlo a un nivel superior en tonelaje, dimensiones y capacidades.

El Trieste tiene pinta de que va a ser un bicho MUY interesante.
No se yo en que momento habria que plantearse construir un par de L70's de unas 35000t y deshacerse de los Galicia y el Emerito.
Y ya que estamos, aprovechar que la India esta ahi interesada para hacer una oferta como Korea del Sur a Polonia con los blindados: "El primero te lo puedo dar en 6 meses" ! :mrgreen:

Urcitano escribió:Dicho todo esto, añado que no podemos basar la Armada en torno a 10 F35B.

Tener 10 F35B, en caso de que haya movida, son nada. Operaras 3 dias con ellos (y mientras te dedicas a jugar con ellos, NO hay LHD, el JCI esta ocupado 100% con eso... pero 3 dias, porque no hay espacio para combustible aereo!!!)

Para todo lo demas, entre MPA y F35B, el F35B mola mucho, y es un gran complemento, pero el que *NECESITAS* si o si es la MPA.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Atticus el Lun Dic 26, 2022 2:18 am

El LHA si te sale por 600 va que chuta, siendo el LHD sin dique, cambiando depósitos y retocando hangar, y poco.


¿Te has dado cuenta de que, sin querer, has dicho que el LHD tal como esta ya te vale?

Y volvemos a lo mismo... Lo del tema del combustible es una cuestion que viene de los setenta, de condicionamientos de diseño que impusieron sobredimensionamientos para una cosa... y de la carencia total y absoluta de medios de reaprovisionamiento en el mar.

El modelo a IMITAR, a mi parecer, con nuestro presupuesto y necesidades es el modelo italiano. 2 plataformas LHD/¿LHA?, con 30 F35B entre EdA y FLOAN.


Como tampoco me lo puedo pagar, yo voy a decir que el Britanico.Ea.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Andrés. el Lun Dic 26, 2022 2:50 am

max escribió:Al maleducado kraken no se le echa de menos.

Si le sueltas sandeces, sumado a que tiene poca paciencia, te manda rápido a la mierda, no sin razón. Es preferible aquel que por experiencia propia ha visto lo que hay, pese a su temperamento, que un troll. Jamás tuve un roce con él, otra cosa es que le quieras hacer lo blanco negro, para esas cosas paciencia cero. El principal problema de Kraken es que da por buenas muchas cosas que en realidad están en un estado lamentable haciendo mención al buen hacer de las FAS. Ver las cosas desde dentro hace que defiendas lo tuyo, y más él, que ha estado relacionado e inmiscuido en contratos y parafernalia.

Vorlon escribió:Por ejemplo los que están en Activo, cuando pasan a la reserva, la gran mayoría cambian el chip y se dedican al huerto o a ver obras. Entre otras muchas razones, incluidos los que se cansan de trolls y de repetir la misma chanza una y otra vez.

El perfil troll promedio es principalmente el encargado de reducir aún más la ya de por si diminuta comunidad de foreros veteranos.

Muchas veces por no dar el brazo a torcer se escriben parrafadas para rizar el rizo. Eso y los fanatismos.

El modelo a imitar, a mi parecer, con nuestro presupuesto y necesidades es el modelo italiano. 2 plataformas LHD/¿LHA?, con 30 F35B entre EdA y FLOAN.

Imagen
O esto, pero habría que llamar al gobierno y decirle que le dé un chute a las FAS con 10 mil millones anuales más. No está muy por la labor, ni este ni el que venga después.

Sólo entonces sería perfectamente viable hablar con el tío Sam y encargar los F-35 Alfa, Bravo y P-8 para ayer. Como no hay eso, o remodelas la Armada o terminarás teniendo lo que se tiene ahora, pero peor. Una Armada para lucir en fotos con agrupaciones de otros y misiones internacionales y de mantenimiento, fin.
Andrés.
 

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Orel el Jue Dic 29, 2022 4:13 pm

Vorlon escribió:
Andrés. escribió:
ascua escribió:Hable con el maestro EJ de esto mismo en el Foro de la Armada...

El bueno de EJ. Después de la caída del antiguo foro de la Armada sólo lo vi por FMG, al igual que Kraken.
Cada vez quedan menos de esos por estos lares.

Diría que si, pero el EJ de foro FAS y EIJL de PTMyA creo que son la misma persona.

EJ y EIJL son el mismo, y nunca lo ha ocultado. Lleva con nosotros desde hace más de 6 años.

Vorlon escribió:
sanxhez escribió:
Andrés. escribió:Cada vez quedan menos de esos por estos lares.

Por qué será

Por ejemplo los que están en Activo, cuando pasan a la reserva, la gran mayoría cambian el chip y se dedican al huerto o a ver obras.... Entre otras muchas razones, incluidos los que se cansan de trolls y de repetir la misma chanza una y otra vez...
Como dice la sabiduria popular: Más vale poco y bueno que mucho y malo.

Tal cual.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Urcitano el Dom Feb 19, 2023 5:56 pm

V CONGRESO MARÍTIMO NACIONAL 2023- Hacia una armada renovada


A partir del minuto 25 habla de la FLOAN y cito una frase que dice el: "[b]lo que nos queda de nuestra flotilla de aeronaves, tiene ya 40 años".[/b]
A mi esa frase me da a entender, que tienen pocas aeronaves con respecto a los requerimientos de la Armada.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Urcitano el Dom Feb 19, 2023 6:01 pm

Creacion de la 12 escuadrilla, con el H135. Indicativo radio NIVAL.
Imagen
Imagen
Propuesta de emblema/parche para la 12º Escuadrilla.
Imagen
Imagen
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Vorlon el Dom Feb 19, 2023 7:38 pm

¿Eso significa que el final de la sexta escuadrilla y tercera?....

Baja programada para el 31 de julio de 2024. :?:

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Urcitano el Lun Feb 20, 2023 9:57 am

Vorlon escribió:¿Eso significa que el final de la sexta escuadrilla y tercera?....
Baja programada para el 31 de julio de 2024. :?:

Pues yo tambien lo lei, pero lo acahque a algun tipo de error en la confeccion de la frase. Pero por la noche Juanjo Fernandez lo "confirmaba" en tuiter.
Así es. Tal vez se retrase algo, pero esas son las fechas.
https://twitter.com/Juanjo_Writter/stat ... 4703304709

Para mi el programa de modernización de los AB212 había sido uno de los mejores de las FAS en los últimos años, pero se ve que los helos no llegan al horizonte de 2028/2030, que se planteo con ella.
Con la llegada de los 7 NH90 a la 14º Escuadrilla, estos pasan a cubrir las misiones de los SH60F de la 5º Escuadrilla y entiendo que los 8 SH60F pasaran a cubrir las misiones de los AB212.
En cualquier caso dos conclusiones saco de todo esto. Que la Armada va a alargar todo lo que pueda la familia H60 y que el "deficit" de helos de la FLOAN no se va a paliar en el corto plazo.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados