Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Urcitano escribió:Del tuiter de Roberto Montesa...
La última cifra con la que trabajan en el ministerio es de 10 aviones, aunque la armada pide 14.
Toda la armada española basculará alrededor de esta 'capacidad'.
Eso si, una sola plataforma con 800 Tm de combustible de aviación.
Haganse una idea de para lo que da eso.
https://twitter.com/Roberto_Montesa/sta ... q64MssAAAA
Para los defensores a ultranza del ala fija, recordarles que 10 F35B, hacen que tengas operativos 6 COMO MUCHO, réstales los que estén en USA/Italia haciendo instrucción, los que estén en revisión y alguno fuera de juego por avería. Eso y nada es lo mismo.
Si llegamos a la cifra de 14, la cosa cambia poco, pero podrían tenerse 8/10 aviones operativos, que sin ser una diferencia abismal, te da un poco mas de "aire".
La ARMADA tiene que replantearse su doctrina, táctica y estrategia sin girar entorno a un LHD con 6/8 cazas. Es un quiero y no puedo.
Es que si llega deberían ser esos 14 o 15, y con un LHA dedicado. Esa segunda plataforma para el ala fija me parece casi imprescindible.Urcitano escribió:Del tuiter de Roberto Montesa...
La última cifra con la que trabajan en el ministerio es de 10 aviones, aunque la armada pide 14.
Toda la armada española basculará alrededor de esta 'capacidad'.
Eso si, una sola plataforma con 800 Tm de combustible de aviación.
Haganse una idea de para lo que da eso.
https://twitter.com/Roberto_Montesa/sta ... q64MssAAAA
Para los defensores a ultranza del ala fija, recordarles que 10 F35B, hacen que tengas operativos 6 COMO MUCHO, réstales los que estén en USA/Italia haciendo instrucción, los que estén en revisión y alguno fuera de juego por avería. Eso y nada es lo mismo.
Si llegamos a la cifra de 14, la cosa cambia poco, pero podrían tenerse 8/10 aviones operativos, que sin ser una diferencia abismal, te da un poco mas de "aire".
La ARMADA tiene que replantearse su doctrina, táctica y estrategia sin girar entorno a un LHD con 6/8 cazas. Es un quiero y no puedo.
Augur escribió:Es que si llega deberían ser esos 14 o 15, y con un LHA dedicado. Esa segunda plataforma para el ala fija me parece casi imprescindible.Urcitano escribió:Del tuiter de Roberto Montesa...
La última cifra con la que trabajan en el ministerio es de 10 aviones, aunque la armada pide 14.
Toda la armada española basculará alrededor de esta 'capacidad'.
Eso si, una sola plataforma con 800 Tm de combustible de aviación.
Haganse una idea de para lo que da eso.
https://twitter.com/Roberto_Montesa/sta ... q64MssAAAA
Para los defensores a ultranza del ala fija, recordarles que 10 F35B, hacen que tengas operativos 6 COMO MUCHO, réstales los que estén en USA/Italia haciendo instrucción, los que estén en revisión y alguno fuera de juego por avería. Eso y nada es lo mismo.
Si llegamos a la cifra de 14, la cosa cambia poco, pero podrían tenerse 8/10 aviones operativos, que sin ser una diferencia abismal, te da un poco mas de "aire".
La ARMADA tiene que replantearse su doctrina, táctica y estrategia sin girar entorno a un LHD con 6/8 cazas. Es un quiero y no puedo.
Y el LHD para lo que debería. Helicópteros, desembarco anfibio y apoyo puntual para el ala fija.
Xoancar escribió:Augur escribió:Es que si llega deberían ser esos 14 o 15, y con un LHA dedicado. Esa segunda plataforma para el ala fija me parece casi imprescindible.Urcitano escribió:Del tuiter de Roberto Montesa...
La última cifra con la que trabajan en el ministerio es de 10 aviones, aunque la armada pide 14.
Toda la armada española basculará alrededor de esta 'capacidad'.
Eso si, una sola plataforma con 800 Tm de combustible de aviación.
Haganse una idea de para lo que da eso.
https://twitter.com/Roberto_Montesa/sta ... q64MssAAAA
Para los defensores a ultranza del ala fija, recordarles que 10 F35B, hacen que tengas operativos 6 COMO MUCHO, réstales los que estén en USA/Italia haciendo instrucción, los que estén en revisión y alguno fuera de juego por avería. Eso y nada es lo mismo.
Si llegamos a la cifra de 14, la cosa cambia poco, pero podrían tenerse 8/10 aviones operativos, que sin ser una diferencia abismal, te da un poco mas de "aire".
La ARMADA tiene que replantearse su doctrina, táctica y estrategia sin girar entorno a un LHD con 6/8 cazas. Es un quiero y no puedo.
Y el LHD para lo que debería. Helicópteros, desembarco anfibio y apoyo puntual para el ala fija.
Asumiendo que es lo correcto desde el punto de vista militar, ahora llega el momento de echar números.
Pongamos 14 x 250 millones, media de los precios que se están dando (de la autonomía ya ni hablo porque alguno se enerva), nos vamos a 3500.
Ahora el barco, si mal no recuerdo, el JCI salió en 450 millones e incompleto. Pongamos que un LHA dedicado, no sé, ¿1.000 millones?
Y al menos, el barco lo construímos aquí, porque los aviones llave en mano y de aquella manera.
Total la factura sale 4.500 millones, eso si sale todo sin desvíos presupuestarios, que nos conocemos.
Estoy de acuerdo contigo, la Armada tiene que replantearse la doctrina.
Xoancar escribió:Augur escribió:[Es que si llega deberían ser esos 14 o 15, y con un LHA dedicado. Esa segunda plataforma para el ala fija me parece casi imprescindible.
Y el LHD para lo que debería. Helicópteros, desembarco anfibio y apoyo puntual para el ala fija.
Asumiendo que es lo correcto desde el punto de vista militar, ahora llega el momento de echar números.
Pongamos 14 x 250 millones, media de los precios que se están dando (de la autonomía ya ni hablo porque alguno se enerva), nos vamos a 3500.
Ahora el barco, si mal no recuerdo, el JCI salió en 450 millones e incompleto. Pongamos que un LHA dedicado, no sé, ¿1.000 millones?
Y al menos, el barco lo construímos aquí, porque los aviones llave en mano y de aquella manera.
Total la factura sale 4.500 millones, eso si sale todo sin desvíos presupuestarios, que nos conocemos.
Estoy de acuerdo contigo, la Armada tiene que replantearse la doctrina.
Urcitano escribió:Con respecto a LHA/LHD, tengo una opinión. El LHD JC1 se podría decir que ha sido un éxito. 4 Buques en 3 marinas diferentes y con posibilidades en el contrato Indio, que serian otros 4 y otro mas para Turquia. Serian 9 LHD en total, pudiendo ser el modelo de LHD mas numeroso en el mundo seguido de los Americanos. (A los franceses les tiene que encantar)
Pero en breve entra en servicio el TRIESTE italiano, que mejora las capacidades de nuestro modelo y no tengo dudas de que en futuros concursos, el JC1...no tendrá muchas opciones frente a él.
Con esto lo que quiero decir, es que NAVANTIA debería, a instancias propias o de la Armada, evolucionar el concepto LHD JC1 y llevarlo a un nivel superior en tonelaje, dimensiones y capacidades.
Urcitano escribió:Dicho todo esto, añado que no podemos basar la Armada en torno a 10 F35B.
El LHA si te sale por 600 va que chuta, siendo el LHD sin dique, cambiando depósitos y retocando hangar, y poco.
El modelo a IMITAR, a mi parecer, con nuestro presupuesto y necesidades es el modelo italiano. 2 plataformas LHD/¿LHA?, con 30 F35B entre EdA y FLOAN.
max escribió:Al maleducado kraken no se le echa de menos.
Vorlon escribió:Por ejemplo los que están en Activo, cuando pasan a la reserva, la gran mayoría cambian el chip y se dedican al huerto o a ver obras. Entre otras muchas razones, incluidos los que se cansan de trolls y de repetir la misma chanza una y otra vez.
El modelo a imitar, a mi parecer, con nuestro presupuesto y necesidades es el modelo italiano. 2 plataformas LHD/¿LHA?, con 30 F35B entre EdA y FLOAN.
Vorlon escribió:Andrés. escribió:ascua escribió:Hable con el maestro EJ de esto mismo en el Foro de la Armada...
El bueno de EJ. Después de la caída del antiguo foro de la Armada sólo lo vi por FMG, al igual que Kraken.
Cada vez quedan menos de esos por estos lares.
Diría que si, pero el EJ de foro FAS y EIJL de PTMyA creo que son la misma persona.
Vorlon escribió:sanxhez escribió:Andrés. escribió:Cada vez quedan menos de esos por estos lares.
Por qué será
Por ejemplo los que están en Activo, cuando pasan a la reserva, la gran mayoría cambian el chip y se dedican al huerto o a ver obras.... Entre otras muchas razones, incluidos los que se cansan de trolls y de repetir la misma chanza una y otra vez...
Como dice la sabiduria popular: Más vale poco y bueno que mucho y malo.
Vorlon escribió:¿Eso significa que el final de la sexta escuadrilla y tercera?....
Baja programada para el 31 de julio de 2024.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados