Atticus escribió:Los brutanicos han apostado claramente por el volumen. Bicho grande, ande o no ande. Sus actuales portaaviones estan operando, o piensan operar, con muy pocos mas aviones que operaban los antiguos Baby Carrier, pero el aumento de tamaño para ellos ha sido brutal y no esta en consonancia con el aumento de ala embarcada. Asi que ellos han relacionado limpieza y capacidad en los movimientos de cubierta por tamaño. Y si el aterrizaje semirodado de los F35B termina funcionando bien (y todo parece indicar que si) habran pegado un salto de capacidades brutal sin necesariamente tirar a por un aumento de aviones igual de grande. Y, ojo al dato, cuando pasas de recoger aviones en vertical a hacerlo rodado... ahi la velocidad del buque en unos pocos nudos si que va a influir mucho. En el despegue va a dar igual, pero en un aterrizaje semirodado....
Hola
en tiempos normales de maniobras etc., un QEII va a operar con sólo 12-14 F35B; en formato operacional estándar operará con unos 24 F35B, 4 Helos AEW y 9 helos ASW y 2 ó 3 Helos utilitarios; el máximo de F35B serían 36 para generar un máximo de 110 salidas durante 72 horas (a costa de no llevar casi helos).
Los 24 F35B + 14 Helos = 40 es lo que llevarán operacionalmente en los despliegues, por tanto. Teniendo en cuenta las ventajas de los STOVL, creo que es una solución mejor que el CdG francés...aun con un AEW peor, eso sí