Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
No podía haberse hecho una compra conjunta con el EA?Orel escribió:Defensa contempla sustituir los jets Cessna de la Armada de 2024 a 2026.
El principal candidato parece el Pilatus PC-24:
https://www.infodefensa.com/es/2020/09/ ... entre.html
Milites escribió:No podía haberse hecho una compra conjunta con el EA?
REM aprobado por AJEMA y validado por JEMAD para 8 MH60R por 537 millones.
Se 'espera' IOC en 2022/23
Tercio norte escribió:De acabar materializándose, para mi, una gran noticia, pero que tiene muchas incógnitas detrás, especialmente relacionadas con la modernización de los B y su futuro.
Para mi serian un releve perfecto como helicóptero polivalente naval del ab212, mejorando lo posible económicamente radar, ecm, electrónica en general, sin ir a lo ultimo. el apartado asw perdería sentido, por lo que lo retiraría. Aparte 12 como relevo de los 7 ab212 pueden parecer mucho, no lo creo, simplemente ahora son pocos, además que los sh60 pueden hacer más cosas y mejor, por lo que tienen más posibilidades de uso.
"El mayor problema en cuestión de helicópteros será el siguiente NH90, que es el táctico, el que tiene que sustituir el SH-60 Bravo, que está llegando al final de su vida útil. Ahí el problema es que no llegamos, porque el primero (en caso de que no hubiese ningún problema y no hubiese ni el menor retraso), el primero no lo podremos tener hasta el año 2035. Estamos hablando de quince años. Entonces serían quince años sin helicópteros tácticos, entonces no tenemos que ir más remedio que a una solución intermedia...
Tercio norte escribió: REM aprobado por AJEMA y validado por JEMAD para 8 MH60R por 537 millones. Se 'espera' IOC en 2022/23
Scutarius escribió:Minuto 43:37:
Tercio norte escribió:lo copio del foro La armada Española posteado por Roberto Montesa.REM aprobado por AJEMA y validado por JEMAD para 8 MH60R por 537 millones.
Se 'espera' IOC en 2022/23
De acabar materializándose, para mi, una gran noticia, pero que tiene muchas incógnitas detrás, especialmente relacionadas con la modernización de los B y su futuro.
Para mi serian un releve perfecto como helicóptero polivalente naval del ab212, mejorando lo posible económicamente radar, ecm, electrónica en general, sin ir a lo ultimo. el apartado asw perdería sentido, por lo que lo retiraría. Aparte 12 como relevo de los 7 ab212 pueden parecer mucho, no lo creo, simplemente ahora son pocos, además que los sh60 pueden hacer más cosas y mejor, por lo que tienen más posibilidades de uso.
Lo que se me queda corto son los 8 Romeo, vale que todas las fragatas no salen a la vez, pero los helos también tienen que hacer mantenimiento, si tienes 6 en la linea de vuelo ya seria un éxito, también es cierto que todas las misiones de las fragatas no son para hacer asw, y a esas podrían ir los Bravo.
Otro tema es que pasa con los nh90 para asw, porque con los sh60R tenemos helo asw al menos 30 años, lo único que se me ocurre y pensando que nos tengamos que comer los nh90 por el articulo 33 es que en 15 años, en la mlu de los Romeo, hacer el mismo negocio que planteo ahora a los Bravo, dejarlos como utilitarios navales y dejar a los nh90 las misiones asw.
En cualquier caso, buena noticia, que creeré cuando los vea en nuestras cubiertas....
Tercio norte escribió:lo copio del foro La armada Española posteado por Roberto Montesa.
En concreto, las fuentes indican que se habría aprobado por parte del AJEMA el documento REM (Requisitos de Estado Mayor) y este tendría ya el visto bueno del JEMAD a la espera de lo que luego pueda decidir el Gobierno.
sobre los MH-60R [Romeo, frente al SH-60B Bravo]
Entonces está todavía en el aire, ¿no?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados