Página 28 de 59

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

NotaPublicado: Mar Sep 20, 2016 9:24 pm
por Bruno Amstel
Orel escribió:Doy por sentada "cabina de cristal".

El único cristal es el del parabrisas, el cockpit de los SH-60F se queda tal cual, casi idéntico a los de los SH-60B en servicio.

Salu2

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

NotaPublicado: Mar Sep 20, 2016 9:30 pm
por Orel
Gracias

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

NotaPublicado: Mié Sep 21, 2016 10:53 am
por elder
Hoy en día, la Escuadrilla está formada por un total de 12 aparatos, todos ellos adaptados al bloque I de aviónica y capaces de lanzar misiles Penguin y Hellfire, estos últimos a punto de recibirse.


¿Realmente necesitamos los dos tipos de misil? ¿Es un gasto prioritario?

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

NotaPublicado: Mié Sep 21, 2016 11:46 am
por Roberto Montesa
El hellfire mas y es el q compran ahora. El otro tiene muchos años y esta por lo que esta

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

NotaPublicado: Mié Sep 21, 2016 2:50 pm
por Orel
misiles Penguin y Hellfire, estos últimos a punto de recibirse.

¿Penguin tenemos ya? Roberto, si es así, ¿a qué te refieres con que está por lo que está?
¿Realmente necesitamos los dos tipos de misil? ¿Es un gasto prioritario?

Soy de la opinión de que si lo compran es porque lo necesitan, y más con la apretada situación presupuestaria actual. Cuando creemos que algo comprado no es necesario, creo que hay que dejar margen a lo que no sabemos, por ejemplo lo confidencial.
Sobre los Hellfire, son un arma adecuada frente a pequeñas embarcaciones rápidas, típicas de conflictos asimétricos, terrorismo y piratería, o sea, amenazas de actualidad a las que se enfrentan nuestras FAS.

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

NotaPublicado: Mié Sep 21, 2016 3:03 pm
por MAC2
Por las fragatas F 310

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

NotaPublicado: Mié Sep 21, 2016 3:11 pm
por MAC2
Orel escribió:Aparte del Eurofighter, ¿alguna otra aeronave española lleva alertador de misiles?

Un saludo


Creo que el Chinook.

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

NotaPublicado: Mié Sep 21, 2016 3:20 pm
por Roberto Montesa
Orel escribió:
misiles Penguin y Hellfire, estos últimos a punto de recibirse.

¿Penguin tenemos ya? Roberto, si es así, ¿a qué te refieres con que está por lo que está?
.


Como han comentado, fue una compra politica-Industrial compensacion por las fragatas f310

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

NotaPublicado: Mié Sep 21, 2016 7:35 pm
por Orel
Gracias por las respuestas.

Creo que el Chinook.

¿Pero llevan MAW (alertadores de lanzamiento/proximidad de misiles)?
Creo que los NH-90 y A400M sí llevarán, pero aún no están operativos, mientras que el EFA lleva años con ellos.

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

NotaPublicado: Lun Jul 17, 2017 4:54 pm
por Urcitano
PROVINCIA
Los nuevos helicópteros antipiratería llegan a la Base de Rota en 2 semanas

Se trata de aparatos del modelo SH-60F Seahawk
Son aeronaves configuradas para operar con fuerzas especiales

El primero de los dos nuevos helicópteros SH-60F Seahawk, concebidos para misiones de lucha contra la piratería marítima y de asalto táctico, llegará a la base aeronaval de Rota a principios de agosto, según han confirmado a este diario fuentes del Ministerio de Defensa.

Las citadas aeronaves forman parte de un pedido de seis unidades (con opción a compra de otros cuatro), cuya adquisición acordó el Gobierno en 2010 por un precio inicial de 131.457.793 euros.

Aunque estaba previsto que las entregas de estos aparatos comenzaran en 2015, el programa ha sufrido considerables retrasos por la carencia de fondos debida a la actual depresión económica. Los SH-60F adquiridos por España no son aparatos de nueva construcción sino modelos de segunda mano completamente remodelados. Concretamente, las dos primeras unidades que van a ser recibidas fueron desalistadas de las fuerzas norteamericanas en el año 2009.

Cuando España materializó su petición de compra sobre dichas aeronaves, se estableció que ambas debían ser completamente remodeladas íntegramente, además de encargar 13 nuevos motores General Electric T7000-401C completamente nuevos.

Tras formalizarse la adquisición mediante el programa gubernamental estadounidense de Ventas Militares al Extranjero, los dos SH-60F fueron trasladados al Centro Sureste de Disponibilidad de la Flota, en la estación aeronaval de Jacksonville (Florida), donde se procedió a desmontarlos por completo para una revisión pieza a pieza, revisando meticulosamente la carcasa de cada aeronave, remplazando todos los componentes averiados y sustituyéndoles los sistemas hidráulicos por otros nuevos.

Mientras ambos helicópteros permanecían en ese centro naval de reparaciones, España envió una comisión de inspección del Escalón de mantenimiento de la Flotilla de Aeronaves en Rota para supervisar el avance de las reparaciones. Culminada esta fase, ambos aparatos fueron transferidos al 11º Escuadrón Antisubmarino de la Armada, radicado también en la citada base, para superar un periodo de pruebas intensivas que los volviera a calificar como aparatos operativos.

Concluida esa etapa, las dos aeronaves recibieron los correspondientes certificados que las capacitaban para actuar en misiones tácticas aeronavales, pero aún debieron ser enviados a un contratista privado en Alabama, donde se les realizaron las modificaciones de habitabilidad precisas.

Precisamente debido a este carácter táctico, los nuevos SH-60F van a ser asignados a dos escuadrillas diferentes de la Flotilla de Aeronaves en Rota. Una parte de los aparatos irá destinada a la 10ª Escuadrilla, que ya disponía de doce de estos aparatos en la versión SH-60B, especializada en lucha antisubmarina,

Sin embargo, otra parte de los nuevos SH-60 F serán adscritos a la 5ª Escuadrilla de Aeronaves, que hasta ahora utilizaba los SH-3D Sea King, y que se ha convertido en la unidad táctica de respuesta inmediata para asalto aeronaval de la Armada, cuyos pilotos están cualificados para operar en operaciones especiales y misiones de vuelo con capacidad de visión nocturna.

El capitán de navío José Luis Nieto, comandante de la Flotilla de Aeronaves, ha declarado que actualmente 100 de los 900 militares de la unidad bajo su mando se encuentran en misiones operativas en el extranjero, donde permanecen una media de cinco meses al cabo del año.

http://www.europasur.es/provincia/helic ... 85043.html

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

NotaPublicado: Mar Jul 18, 2017 8:38 am
por Lepanto
Los nuevos helicópteros antipiratería llegan a la Base de Rota en 2 semanas


Entre políticos y prensa seguimos sin llamarle a las cosas por su nombre. Podrían decir también que sirven para traer a SS.MM los Reyes de Oriente el día de la cabalgata de reyes.

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

NotaPublicado: Mar Jul 18, 2017 1:49 pm
por Roberto Montesa
Tampoco entiendo que si vienen 6 se dividan entre dos escuadrillas....

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

NotaPublicado: Mar Jul 18, 2017 5:57 pm
por Tercio norte
Roberto Montesa escribió:Tampoco entiendo que si vienen 6 se dividan entre dos escuadrillas....


Es que no tiene ningun sentido :shock: seguro que tienen la mejor intencion, pero me parece que hay han metido la pata y que "europasur.es" habra tomado notas mal o algun mal entendido, no se... pero hasta que no lo vea....

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

NotaPublicado: Mié Jul 19, 2017 10:05 pm
por ElPaso
La solución en tanto se aclara lo de la versión naval del nh90, podría pasar de forma por ceder los ab212 de las Famet en Canarias a la armada y procederse a una actualización similar a la de los bell de la escuadrilla , pero más sencilla, sin el radomo superior, para transporte de personal, con cambio de motor incluido. Y entre estos, y los 6 (o 10, si se ejecutan las opciones) sh60, tener el grueso de la fuerza de helicopteros de infanteria de marina , dandose de baja los Sea King, hasta la llegada en 10 o más años del nh90

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

NotaPublicado: Mié Jul 19, 2017 10:15 pm
por Tercio norte
http://tecnologamilitar.blogspot.com.es ... s.html?m=1

Se hablo sobre eso, pero parece que se termino desestimando....