Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

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Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Milites el Lun Ene 13, 2020 7:11 pm

Roberto comentaba lo del nuevo NH90 en El Copero con las dificultades del Bhelma 3.

No sería conveniente, teniendo en cuenta la importancia de la plataforma, y los antecedentes en varios países, diseñar una estructura común de formación, recepción y pruebas, así como unificar unidades de uso? Escuadrilla de uso conjunto? Y más con una entrega tan lenta y poco densa?
Bhelma 3+ escuadrón EA+ escuadrilla AE?
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Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Vorlon el Lun Ene 13, 2020 8:09 pm

Urcitano escribió:Los H500 están en sus últimos años de vida operativa y serán previsiblemente sustituidos por H135, como establece el PDH, estando ya de dotación en FAMET y en futuro cercano en el EdA en el ALA 78


Aventurado decir que el EA vaya adquirir ese aparato, puede haber sorpresas.

Urcitano escribió:Los Cessna, dice que cumplen muy bien su misión, pero que ya tienen muchos años de servicio a sus espaldas, comenzando a pensar en su sustitución, aunque no dice por cual. Si añade que "No debería descartarse que la FLOAN pudiese llegar a integrar en el futuro, si las circunstancias presupuestarias lo permitiesen aviones de vigilancia marítima, como el C295".


Debería establecerse un programa conjunto con el EA, ambos para sustituir esos aviones , que ya tienen un porrón de años en ambos Ejércitos.

Tampoco sería una tragedia que directamente la Armada se hiciera cargo de los aviones del grupo 22, seán los P-3 o los C295MPA, daría más posibilidades de destino tanto a los pilotos de ala fija de la armada como los operadores de sistemas.


saludos
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Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Orel el Lun Ene 13, 2020 8:09 pm

Entrevista en la revista DEFENSA al Comandante de la FLOAN (COMFLOAN) de la Armada.

Gracias por la entrevista, Urcitano.

Los Cessna, dice que cumplen muy bien su misión, pero que ya tienen muchos años de servicio a sus espaldas, comenzando a pensar en su sustitución, aunque no dice por cual. Sí añade que "No debería descartarse que la FLOAN pudiese llegar a integrar en el futuro, si las circunstancias presupuestarias lo permitiesen, aviones de vigilancia marítima, como el C295".

Curioso e interesante.
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Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor charoska el Lun Ene 13, 2020 10:15 pm

Orel escribió:Gracias Urcitano.

Los Cessna, dice que cumplen muy bien su misión, pero que ya tienen muchos años de servicio a sus espaldas, comenzando a pensar en su sustitución, aunque no dice por cual. Sí añade que "No debería descartarse que la FLOAN pudiese llegar a integrar en el futuro, si las circunstancias presupuestarias lo permitiesen, aviones de vigilancia marítima, como el C295".

Curioso e interesante.



Una de las Cessna Cittation es nuevecita, no tendrá más de 4 años
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Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Aby el Lun Ene 13, 2020 11:28 pm

charoska escribió:Una de las Cessna Cittation es nuevecita, no tendrá más de 4 años


quizás me lie, pero creo que la más nueva son 10..12 años, las otras 3 si son quintas del Curro y del Coby
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Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Abuceit el Mar Ene 14, 2020 11:08 am

Pues ya sabemos el precio a fecha de hoy del f-35B.
Nos informa "infodefensa.com", que EE.UU está tramitando la venta de 12 unidades y un motor de repuesto, más todo el pack, por un importe total de 2.750 millones de dólares. O sea, a 229 millones de dólares por avión, es decir, casi 206 millones de euros por aparato. Así que mis cálculos anteriores se van a pique, como no baje el precio....

https://www.infodefensa.com/mundo/2020/01/14/noticia-tramita-vender-hasta-cazas-singapur-millones.html
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Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor sleath el Mar Ene 14, 2020 12:34 pm

Y encima más lento que el F-35A... Sale más barato diseñar un DRON con un motor a reacción y equipado con 2 misiles antibuque y 2 AA y con tomas verticales.
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Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Roberto Montesa el Mar Ene 14, 2020 12:39 pm

Contrato que incluye todo, equipos en tierra, sistemas EW, armamento especifico y seguro que el adiestramiento de pilotos (no incluye simulador y no existe doblemando) mas soporte tecnico, hangares.... durante no sabemos cuanto tiempo.


el precio unitario del avion es muy distinto al coste de ponerlo en servicio y sostenerlo.

Si aqui hacemos comparaciones será respecto a otros aviones, como el coste unitario del tifon, mucho mas alto. Pero luego, como recordamos algunos (Orel o yo mismo) la ventaja del europeo está en que se 'añade' a la flota existente, con sus bancadas de motor, su sistema de mision, manuales tecnicos, software, stock de repuestos o armas disponibles y certificadas.

Quien crea que implantar el F35B en la armada baja de 2500 millones, está muy equivocado.
Última edición por Roberto Montesa el Mar Ene 14, 2020 12:41 pm, editado 1 vez en total
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Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Roberto Montesa el Mar Ene 14, 2020 12:40 pm

sleath escribió:Y encima más lento que el F-35A... Sale más barato diseñar un DRON con un motor a reacción y equipado con 2 misiles antibuque y 2 AA y con tomas verticales.


En cambio hay comentarios que no tienen precio....
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Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Roberto Montesa el Mar Ene 14, 2020 12:43 pm

Aby escribió:
charoska escribió:Una de las Cessna Cittation es nuevecita, no tendrá más de 4 años


quizás me lie, pero creo que la más nueva son 10..12 años, las otras 3 si son quintas del Curro y del Coby



correcto, la citation VII es de 2007.
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Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Vorlon el Mar Ene 14, 2020 1:22 pm

Roberto Montesa escribió:
Aby escribió:
charoska escribió:Una de las Cessna Cittation es nuevecita, no tendrá más de 4 años


Quizás me lie, pero creo que la más nueva son 10..12 años, las otras 3 si son quintas del Curro y del Coby



correcto, la citation VII es de 2007.


Según los archivos del colectivo Lontra.

Del 82,83,89 las Citation II y 2007 la Citation VII

Y las tres Citation V del EA del 92 y 93.

Para ir pensando llegado el momento en un mismo modelo para ambas fuerzas. (Emb 135 ,phenom , Cessna XLS o pilatus Pc24 entre otros.),dado que las necesidades son semejantes.

saludos
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Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor charoska el Mar Ene 14, 2020 3:43 pm

Puede que sea así, cuando la vi en Rota en el 2016 estaba nuevecita
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Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Abuceit el Mar Ene 14, 2020 8:05 pm

Roberto Montesa escribió:
Quien crea que implantar el F35B en la armada baja de 2500 millones, está muy equivocado.


Ya me he quedado convencido de que es así.
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Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Milites el Mar Ene 14, 2020 8:33 pm

Los números que hicimos hace meses daban para el F35B adquisicion a partir de 150-160 M hasta 170 M de euros creo recordar. POGO lo tiene en 166 M de doláres adquisicion para el DoD. Cuadra en general con el contrato de Singapur, adquisición más extras.
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Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor charoska el Mar Ene 14, 2020 9:22 pm

Súmale el 3%y te pones en 3.000 millones
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