Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor dacer el Jue Ago 06, 2020 4:41 pm

No entiendo porque dices que vienen más F15 por no estar a la altura el F35. Es cierto que el F15 no es sólo un Aire-Aire, pero el F35 nunca estuvo planteado como reemplazo del F15, que si los 7xx F22. Está claro que sí F22 se ha quedado corto (en números) y F35 no llega a esto en lo que nunca estuvo pensado, el F15F es una magnífica opción para complementar a los 5°G.
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Vorlon el Jue Ago 06, 2020 5:55 pm

Y darle carga de trabajo a Boeing.

Porque un F-16V igual hasta les venia de perlas y más barato, pero es Lockheed.

¿Cuantos concursos ha perdido el F-35?


Qué políticos mas corruptos :c4

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Chema el Jue Ago 06, 2020 8:19 pm

Nos estamos saliendo de lo que dice el titulo de este hilo .
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor evol el Vie Ago 07, 2020 9:43 am

De acuerdo con lo que comentáis, pero de lo que estamos hablando es de la aviación naval española y de qué opciones tendríamos:

OPCIÓN A: Si hay dinero, cuando los Harrier digan ¡basta!, comprar F-35B, ya que no hay otro sustituto para el Harrier...¿cantidad?....¡bop!.... :roll:
OPCION B: Si no hay dinero, tirar con los helos que existen (NH-90, SH-60, y los Tigres), como mucho comprar algún Tigre más de la última versión ¿MK-3?, quizás más navalizados.

El resto de las opciones según los comentarios bien fundados son muy difíciles si no imposibles....Apaches, Unidad compartida con el EA, unidad compartida con otros estados europeos, Typhóon vectorial etc....

Esas son las conclusiones que saco después de leeros.
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor yasiw el Vie Ago 07, 2020 10:58 am

Y no te olvides de los drones. Que en mi opinión falta aún mucho para tener operativos modelos adaptados a cubiertas como la nuestra y que suplan muchas de las funciones de los Harrys.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor evol el Vie Ago 07, 2020 8:20 pm

Efectivamente, no dudo que habrá alguno incorporado, pero no creo que haciendo CAS, al menos en la próxima década. Pero quizás me equivoque.... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor yasiw el Vie Ago 07, 2020 11:02 pm

Reciente artículo del compañero Paco de blognaval.es:
https://blognaval.es/el-futuro-de-la-floan/

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Chema el Vie Ago 07, 2020 11:59 pm

Quieren poner en vuelo el Bell V-247 para el 2023, si eso es asi puede ser un buen punto de partida, para varias funciones. https://es.bellflight.com/products/bell-v-247
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Orel el Sab Ago 08, 2020 10:36 am

Perdonad este leve off-topic respuesta a Atticus:
Fuera de los USA solo se le tiene en cuenta [al F-35] por razones politicas. Ya nadie esgrime razones militares para comprarlo.

Eso no es así, Atticus. El F-35 es un gran avión, y lo demuestra. El multirol enfocado a ataque más avanzado militarmente, además con muy buena capacidad AA. Ciertamente no pensado para sustituir cazas de superioridad aérea. Ningún otro avión exportable puede penetrar defensas aéreas densas como él.
Sabemos que quien lo compra también lo hace por razones y capacidades militares. Porque es el primer caza de quinta generación exportable, con la capacidad militar que eso conlleva.
Por cierto, la comunalidad con EEUU y la OTAN en general también es una razón militar.
Ahora bien, que tampoco confunda nadie eso con que sea la mejor opción si ya eres creador de un cuarta avanzado, usuario de dicho caza y encima andas limitado de dinero. Caso del EA pero no de la AE. Para la AE está clarísimo que el F-35B es la mejor opción militar, sin duda.

Disculpad el off-topic y volvamos al tema.

Efectivamente, no dudo que habrá alguno [UAS] incorporado, pero no creo que haciendo CAS, al menos en la próxima década. Pero quizás me equivoque.... :roll:

Y yo repito Evol :wink: Desde hace años hay drones haciendo CAS. Los navales aún van por detrás pero para cuando necesitemos sustituto del harrier allá por muy finales de esta década o muy principios de la que viene yo estoy seguro de que ya habrá drones embarcables armados. Ahí está el helo MQ-8C Fire Scout armándose. en todo caso es una opción más o un complemento más no descartable.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor ruso el Sab Ago 08, 2020 10:58 am

Será muy bueno pero para tenerlo y utilizarlo hay que someterse a los dictados del país vendedor. Si por lo que sea tienes el avión y te metes en una aventura por libre habría que ver si de verdad puedes usarlo, como si un país del sur de Europa tuviese un puñado de F-35B y un día resulta que tiene problemas con un vecino del norte de África ¿podría usarlos libremente?

Por cierto, la comunalidad con EEUU y la OTAN en general también es una razón militar.

Y también es una razón política.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8081
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Orel el Sab Ago 08, 2020 11:37 am

Ruso, por eso dije que no es la mejor opción si eres creador ("propietario") de tu caza cuarta avanzado. Caso del EA, que toca como quiere Hornet y EFAs.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Atticus el Sab Ago 08, 2020 1:58 pm

El multirol enfocado a ataque


Uff. Es que eso es una contradiccion en si mismo. O eres multirol o estas enfocado. Y me temo que el F35 esta demasiado especializado. De hecho es una cosa muy rara porque para cuando ya se penso en su diseño, la era de los aviones especializados habia pasado. Creo que todo es mucho mas simple de lo que pensamos. Los americanos apostaron por una fuerza aerea dividida en F22 para superioridad aerea y F35 como vector de ataque. Cuando se cayo el F22 todo el plan se fue a la mierda. La prueba mas palpable de que el F35 no es ni medio bueno en labores AA es que los americanos ceden y compran F-15 para aguantar hasta que llegue un quinta de verdad (lo que ellos llaman sexta, pero bueno). Para los americanos lo mas sencillo seria meter mas dinero en la cadena del F35 y producir mas para compensar la marcha de los viejos aviones de aluminio. Pero no lo van a hacer, van a comprar mas aluminio. Palmario.

Yo, con el tiempo, he ido comprendiendo mas la razones politicas y las acepto como perfectamente legitimas. Solo pido que las aceptemos como lo que son y que no las confundamos. Para paises pequeños o que no quieren gastar mucho en defensa es posible que les salgan las cuentas mas el subordinarse a una gran potencia que tomar por la via sueca, por ejemplo. No es la solucion que yo obtendria porque buscar amo para evitar tener amo lo considero una contradiccion en si misma. Desde luego no me gusta tampoco la politica chantajista que ha tomado los USA en los ultimos años. Ciertas cosas son intolerables, como las prohibiciones de compras a terceros, por ejemplo.

Pero en el caso de la Armada y elala fija es que todo lo anterior no es aplicable. Si queremos ala fija, F35. Si no queremos F35, renunciamos al ala fija. Y tambien esta el hecho de que, al contrario que con las versiones "convencionales", el F-35B mejora en mucho las capacidades del nunca bien ponderado Harrier. Tambien me preocupa mucho menos en este caso la faceta politica. A mi, si los americanos vetaran el uso del F35B en un hipotetico conflicto "propio" pues no me importa demasiado porque, precisamente, para ese conflicto el ala fija es obviable. Si, me refiero a Marruecos. En ese caso particular todo su territorio esta al alcance de nuestras bases y desde demasiados angulos para ellos. No necesitariamos el ala fija para una hipotetica respuesta. El F35 en el JCI seria para utilizarlo en caso de gran coalicion y lejos de nuestros intereses particulares y locales. Y en ese caso dudo que nadie se meta en un follon sin el permiso, incluso colaboracio, incluso obligacion de estar, de los americanos.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Orel el Sab Ago 08, 2020 3:39 pm

El multirol enfocado a ataque

Uff. Es que eso es una contradiccion en si mismo. O eres multirol o estas enfocado.

Atticus, no es ninguna contradicción. No es posible estar totalmente adaptado para cualquier misión, siempre hay sesgo. A día de hoy ni planificado para futuro existe un caza polivalente que no tenga algo de tendencia a un lado a otro, y son igualmente multirrol.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Atticus el Sab Ago 08, 2020 9:02 pm

Orel escribió:
El multirol enfocado a ataque

Uff. Es que eso es una contradiccion en si mismo. O eres multirol o estas enfocado.

Atticus, no es ninguna contradicción. No es posible estar totalmente adaptado para cualquier misión, siempre hay sesgo. A día de hoy ni planificado para futuro existe un caza polivalente que no tenga algo de tendencia a un lado a otro, y son igualmente multirrol.

Saludos


Yo tengo la teoria, que lei por ahi obviamente, de que las direcciones no son las mismas. De un buen avion de superioridad aerea se puede hacer un buen avion de ataque, pero de un buen avion de ataque no se puede hacer un buen avion de superioridad. Y ahi estan el F35 y el Tornado (con el F-111 no funcionando en AA para apoyar la idea) para demostrarlo mientras un caza ligero puro, como era el F16 se ha inchado de tirar bombas por esos mundos de dios. Un avion, si vuela bien, vuela bien para todo. Del Strike Eagle poco se puede decir. La cuestion era planteable hace cuarenta años, cuando nacieron los F-16/18 etc. Pero los avances en avionica ya en tiempos del JSF primigenio permitian que un avion funcionara de manera, no solo excelente en una funcion, sino que pudiera realizar ambas simultaneamente en gran medida. Que el pais que desarrollo el F18 diera un paso atras en ese asunto siempre me ha sorprendido.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor evol el Dom Ago 09, 2020 11:43 am

En relación al hilo y según vamos comentando parece que lo único nuevo que podremos aportar en un futuro es la aparición como comenta Orel de UCAS embarcables......habrá que esperar a ver que decisión toman para la baja de los Harrier... :roll:

Podría ser interesante crear una lista con Los UCAS que haya ahora mismo con funciones CAS, y válidos para el JC1
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados