Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
evol escribió:Ante todo si no hay dinero, es hablar por hablar, y como decís habrá que tirar adelante con lo que se tiene, Tigres, SH-60 y NH-90 y la posibilidad que comenta Orel del CAS con los Predator B, ahora, si el presupuesto lo permitiese, sigo creyendo que una opción muy interesante sería una unidad de alrededor de 20/25 F-35B, operada por el EA y la Armada en conjunto, para que ambas armas utilizasen un avión de 5ª Gen. y avanzaran al unisono en la experiencia de uso que estos aportan como es el uso en red y la furtividad.
yasiw escribió:Chema escribió:La otra solucion seria que se decidiese la fabricacion de un portaviones como los de Inglaterra con aviones NGF
Entonces ya no sería "un portaaviones como los de Inglaterra", sino algo más complejo y -aún más- caro (Catobar). Y no, no lo veremos, al menos con únicamente el pabellón español...
JAG63 escribió:evol escribió:Ante todo si no hay dinero, es hablar por hablar, y como decís habrá que tirar adelante con lo que se tiene, Tigres, SH-60 y NH-90 y la posibilidad que comenta Orel del CAS con los Predator B, ahora, si el presupuesto lo permitiese, sigo creyendo que una opción muy interesante sería una unidad de alrededor de 20/25 F-35B, operada por el EA y la Armada en conjunto, para que ambas armas utilizasen un avión de 5ª Gen. y avanzaran al unisono en la experiencia de uso que estos aportan como es el uso en red y la furtividad.
La AE está muy interesada en dotarse de F35B pero el EA no ha mostrado ningun interés.
Como ya se ha hablado en alguna otra ocasión, el tema de un "portaaviones europeo" salió de la boca de la nueva ministra de Defensa alemana hace menos de 2 años. Desde entonces, ni mú.Chema escribió:Una solucion de dinero, podria ser un diseño conjunto de 3 unidades para Francia, Italia y España y asi disponer siempre de 2 unidades en servicio y 1 en revision. Daria un gran impulso a la Defensa Europea que tanto hablan los politicos.
En el EFA se descartaron hace años. Aún así, la carga de pago seguiría siendo limitada respecto a despegar con catapultas.Chema escribió:yasiw, con una cubierta del tamaño que tienen, posiblemente no necesites una solucion catobar si el avion tiene toberas vectoriales 1D, como quieren ponerlas incluso al EFA
Ramón escribió:JAG63 escribió:La AE está muy interesada en dotarse de F35B pero el EA no ha mostrado ningun interés.
El EA si, el que no muestra interés es el Ministerio. Y básicamente porque sabe que solo le van a soltar la gallina para rollos europeos. Hasta elpaís en 2017/2018 lo recogía.
EIJL escribió:El EA no tiene interes en el F35, sabe y reconoce sus virtudes, que son muchas y variadas, pero le inhabilita a sus ojos el no poder tocarlo con libertad, no poder acceder a el, y estar "en manos" del fabricante parta cualquier evolucion que se pretenda sobre el. En este sentido quiere seguir con toda claridad la linea de lo conseguido con el FACA y consolidado con el EFA, misma filosofia que se esta siguiendo con el NH90.
EIJL escribió:El EA con horizonte 2050 NO contempla el F35, conoce de sus virtudes, pero no le gusta absolutamente nada el estar imposibilitado para poder tocarlo, poder evolucionarle, y poder tener decision sobre su ciclo de vida. Tiene claro que quiere seguir la via del FACA y posteriormente del EFA.
Ramón escribió:No se, yo conozco a unos cuantos en el EA y tienen claro que hay lo que hay, que solo les van a dar pasta para Airbus, pero que si les dejaran trincar dos Alas de F-35 eso estaba hecho.
Chema escribió:yasiw, pero con quien debes compararalo es con la carga de pago del F35B en trampolin, o con el Rafale naval.
Como ahora no se sabe ni como sera el avion, es ridiculo hablar de ello.
Estaria bien que hicieran pruebas en el Principe de Gales de un EFA con toberas vectoriales para conocer posibilidades.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados